PDA

Ver la Versión Completa : Coche y moto en la misma plaza de garaje



Samur
27/06/2011, 22:59
Pues recurro a vosotros para este tema, tengo una plaza grande y grande es de 4,20x5 metros casi 22 metros cuadrados, y tengo en ella el coche y la moto, pues ahora surgio el tema en la comunidad de un vehiculo por plaza, hablando con el abogado me comenta que en mi plaza meto lo que quiera (vehiculos) mientras no sobresalga de sus marcas, pero el administrador salta con el tema de seguros y licencias de apertura y demas historias
Buscando por internet hacen referencia sobre esto y basandose en el derecho soberano a la propiedad y sin menoscabar a otros vecinos crean una jurisprudencia a favor.

Sabeis vosotros algo del tema?

OTdiS
27/06/2011, 23:10
Yo pensaba que en tu plaza de garaje podías meter lo que quisieras (coche, moto, bicis...) siempre y cuando no te salgas de los límites y no molestes a los vecinos, por ejemplo imposibilitando abrir la puerta del conductor del coche que tienes al lado.

Este año me ha tocado ser presidente de la comunidad e investigando un poco he visto que sólo se permite un vehículo por plaza. Y debe ser obligatoriamente el tipo de vehículo para el cual ha sido diseñada la plaza: coche, moto, camión o lo que sea...

Y esto viene dado por unas normas del ayuntamiento. Cuando se construye una casa con garaje, en dicho garaje tiene que haber unos sistemas de seguridad entre los cuales se incluyen extractores de humos. Pues bien, la capacidad de esos extractores depende directamente del número de plazas contando un sólo vehículo por cada plaza. Si se aparca más de un vehículo el extractor no podrá cumplir con su misión. Sí... ya sé que es una tontería y nunca suele haber más de 2 o 3 vehículos en marcha al mismo tiempo y mucho menos los de todas las plazas. Pero es lo que dice la ley.

También he leído que el ayuntamiento puede realizar una inspección a través de la policía municipal y si encuentra que no se cumple la ley podría incluso cerrar el garaje.

Luego también está el caso de alguna denuncia de los vecinos ante la cual el juez les ha dado la razón permitiéndoles aparcar varios vehículos en una sóla plaza.

Por último, señalar que es el administrador de la finca el encargado de llamar la atención a los vecinos que no cumplan la ley.

Samur
27/06/2011, 23:17
Leyendo la legislacion sobre medidas de seguridad de los garajes en ningun momento habla de vehiculos por plaza, sino de "X" sistemas por "X" plazas o "X" metros, en cuanto a la legislacion tambien es un tema al que se agarra el administrador pero en las normativas municipales tampoco se hace reseña expresa a un vehiculo por plaza y menos aun que prohiba mas de uno, solo referencias a los modulos minimos por vehiculo, osea que un coche grande tendra como minimo 2,50x5 metros.

OTdiS
27/06/2011, 23:26
Así es, si yo estoy contigo y me parece una pena teniendo una plaza de garaje grande (y habiendo pagado por ella su precio) tener que dejar la moto o el coche en la calle por unas normas cuanto menos de dudosa efectividad. Sé también que se ha creado jurisprudencia pero ya tienes que gastarte dinero en abogados, juicios... en fin que si te toca una comunidad "normal" no tendrás problemas pero como te toque una problemática, te pueden buscar las cosquillas. A ver que dice la gente, seguro que algún forero sabe más de este tema y nos aporta luz.

Samur
27/06/2011, 23:30
Ahi le has dado si hay jurisprudencia significa que se puede y que no va en contra de ley y asi lo vio un juez, entonces....? un ayuntamiento no puede prohibir una cosa que por la LPH no esta prohibida.

Racing_Enriquez
27/06/2011, 23:33
Yo pensaba que en tu plaza de garaje podías meter lo que quisieras (coche, moto, bicis...) siempre y cuando no te salgas de los límites y no molestes a los vecinos, por ejemplo imposibilitando abrir la puerta del conductor del coche que tienes al lado.

Este año me ha tocado ser presidente de la comunidad e investigando un poco he visto que sólo se permite un vehículo por plaza. Y debe ser obligatoriamente el tipo de vehículo para el cual ha sido diseñada la plaza: coche, moto, camión o lo que sea...

Y esto viene dado por unas normas del ayuntamiento. Cuando se construye una casa con garaje, en dicho garaje tiene que haber unos sistemas de seguridad entre los cuales se incluyen extractores de humos. Pues bien, la capacidad de esos extractores depende directamente del número de plazas contando un sólo vehículo por cada plaza. Si se aparca más de un vehículo el extractor no podrá cumplir con su misión. Sí... ya sé que es una tontería y nunca suele haber más de 2 o 3 vehículos en marcha al mismo tiempo y mucho menos los de todas las plazas. Pero es lo que dice la ley.

También he leído que el ayuntamiento puede realizar una inspección a través de la policía municipal y si encuentra que no se cumple la ley podría incluso cerrar el garaje.

Luego también está el caso de alguna denuncia de los vecinos ante la cual el juez les ha dado la razón permitiéndoles aparcar varios vehículos en una sóla plaza.

Por último, señalar que es el administrador de la finca el encargado de llamar la atención a los vecinos que no cumplan la ley.


Vale que sea lo que dice la ley, pero es una soberana pamplina


Un diesel atmosferico de hace 20 años contamina muchisimo mas que una moto y un coche modernos arrancados al mismo tiempo



Yo mi plaza la tengo en un rincon, y no han sido pocas las veces que he metido 2 coches, sobresaliendo el segundo unos 2 metros por delante de la plaza


Pero no le molesta a nadie ni para entrar ni para salir, ni para maniobrar ni para pasar


De hecho el que aparcaba al lado mia antes, me molestaba mas a mi cuando aparcaba de cualquier manera (osea, siempre) que yo a el con los 2 coches


Yo ademas en mi plaza de garaje he hecho muchisimas reparaciones y muchos mantenimientos al coche

No mancho el suelo, no hago ruido, la luz que gasto es la de mi linterna recargable


Los unicos que me han dicho algo han sido 2 vecinos muy majos para interesarse por lo que estaba haciendo



Y que nadie me diga nada, porque yo no le digo nada al que deja la basura en el garaje, ni al que los dias de lluvia saca al perro a cagar al garaje

Ni al que se mea en los rincones del garaje, ni al que deja el coche o la moto aparcada en las zonas comunes...

MichaelKnight
27/06/2011, 23:38
Dile al administrador que se compre un libro. Si no sales de los lindes de tu plaza puedes incluso poner dos coches uno encima de otro si la altura lo permite. No me lo invento, en Madrid habia una empresa que lo ofrecia y por eso salio esa duda legal. Dile que te enseñe el articulo de la ley de propiedad horizontal y/o estatutos internos de la comunidad donde expresamente se limita el uso a un unico vechiculo. Si se pone tonto, dile que tu tambien tienes abogado y de los buenos, de los que dan tarjetas de visita y todo eso.

jdaguilar
27/06/2011, 23:43
Es un tema espinoso, en casa de mis padres más o menos ocurre algo parecido. Suele venir motivado por las envidias de muchos que no pueden hacer lo mismo por cuestión de espacio.

Para que más o menos te hagas una idea, el aparcamiento es de tu propiedad (o solamente con derecho a uso) pero de dominio comunitario y habría que acatar lo que decida la comunidad, solamente son totalmente privados los que puedas cerrar completamente y serían de dominio comunitario solo las zonas comunes.

Aunque no sea la forma más adecuada de proceder a las malas podrías retar a la comunidad y exponer que hasta que no te lo ordene un juez no retiras un vehículo, aun haciéndolo todo rapidamente pueden pasar años hasta que esto ocurra. Si no me equivoco la policía no puede entrar en una propiedad privada a no ser que existan indicios de que se cometa un delito así que si es así si te amenazan con eso les puedes dar el teléfono para que llamen.

Racing_Enriquez
27/06/2011, 23:44
Lo que esta claro es que si yo tengo una plaza grande en la que caben un coche y una moto al mismo tiempo sin sobresalir por ninguno de los margenes, no voy a dejar uno de los 2 en la calle

Samur
27/06/2011, 23:46
Dile al administrador que se compre un libro. Si no sales de los lindes de tu plaza puedes incluso poner dos coches uno encima de otro si la altura lo permite. No me lo invento, en Madrid habia una empresa que lo ofrecia y por eso salio esa duda legal. Dile que te enseñe el articulo de la ley de propiedad horizontal y/o estatutos internos de la comunidad donde expresamente se limita el uso a un unico vechiculo. Si se pone tonto, dile que tu tambien tienes abogado y de los buenos, de los que dan tarjetas de visita y todo eso.

Es que eso es lo que se propuso en junta "Un vehiculo por plaza", de ahi esta situacion.


Es un tema espinoso, en casa de mis padres más o menos ocurre algo parecido. Suele venir motivado por las envidias de muchos que no pueden hacer lo mismo por cuestión de espacio.

Para que más o menos te hagas una idea, el aparcamiento es de tu propiedad (o solamente con derecho a uso) pero de dominio comunitario y habría que acatar lo que decida la comunidad, solamente son totalmente privados los que puedas cerrar completamente y serían de dominio comunitario solo las zonas comunes.

Aunque no sea la forma más adecuada de proceder a las malas podrías retar a la comunidad y exponer que hasta que no te lo ordene un juez no retiras un vehículo, aun haciéndolo todo rapidamente pueden pasar años hasta que esto ocurra. Si no me equivoco la policía no puede entrar en una propiedad privada a no ser que existan indicios de que se cometa un delito así que si es así si te amenazan con eso les puedes dar el teléfono para que llamen.


La policia puede entrar a requerimiento, o incluso para hacer una inspeccion por orden del organismo municipal pero solo podrian informar de un hecho constitutivo de falta de seguridad de todo aquello que este fuera de las plazas, lo que se netiende como zona comun, esto me lo comento un policia municipal.

Al igual que si por ejemplo tienes un coche aparcado en tu plaza la policia no va a meter la grua para retirarlo pero si constatar de que un vehiculo que no es de tu propiedad esta utilizando una propiedad tuya.

petrolo
27/06/2011, 23:49
Me parece ciertamente increible y más teniendo sitio en los lindes de tu plaza,yo también aparco moto y coche y además cuento con un pequeño armario trastero, en mi garaje hemos llamado la atención repetidas veces a un vecino que deja su moto 1/2 metro fuera de la plaza, el problema es que su plaza está junto a la rampa de salida y como te descuides te la llevas por delante, pues bien al tratarse de una propiedad privada la Policia Local no puede intervenir, y la única via que le queda a la comunidad es denuciar ante el juzgado con el consiguiente perjuicio económico...

MichaelKnight
27/06/2011, 23:56
Si en junta se propuso ahi me pillas, pero no obstante las decisiones tomadas en junta no pueden jamas contravenir ni la ley de propiedad horizontal ni los estatutos, asi como no pueden coartarte de tus derechos individuales como propietario. Como dice Diego, diles que venga un juez y diga que no se puede. Tendria que preguntarlo, pero creo que pueden invalidar esa decision tomada en junta por lo antes citado.

Te pongo un caso diferente. En un garaje habia un vecino que usaba el trastero para hacer chapuzas y utilizaba un grupo de soldadura, con lo que literalmente machacaba a los propietarios con la factura de la luz. Se tomo la decision en junta de poner un temporizador que solo activara la luz de los trasterios en unas franjas horarias y asi no pudiera este abusador estar siempre chupando del bote. Esa decision se tuvo que anular porque otros propietarios que no tenian culpa de nada bajaban a su trastero y no tenian luz porque estaban fuera del rango de horas. Por tanto, lo dicho en junta no es irrevocable, solo ha que estar perdiendo tiempo en discutir la idoneidad y legalidad de las decisiones. Por cierto, al abusador le daba igual el rango de horas, se metia a hacer sus chapuzas en esas horas y listo.

Saludos.

Samur
28/06/2011, 00:02
Si en junta se propuso ahi me pillas, pero no obstante las decisiones tomadas en junta no pueden jamas contravenir ni la ley de propiedad horizontal ni los estatutos, asi como no pueden coartarte de tus derechos individuales como propietario. Como dice Diego, diles que venga un juez y diga que no se puede. Tendria que preguntarlo, pero creo que pueden invalidar esa decision tomada en junta por lo antes citado.

Te pongo un caso diferente. En un garaje habia un vecino que usaba el trastero para hacer chapuzas y utilizaba un grupo de soldadura, con lo que literalmente machacaba a los propietarios con la factura de la luz. Se tomo la decision en junta de poner un temporizador que solo activara la luz de los trasterios en unas franjas horarias y asi no pudiera este abusador estar siempre chupando del bote. Esa decision se tuvo que anular porque otros propietarios que no tenian culpa de nada bajaban a su trastero y no tenian luz porque estaban fuera del rango de horas. Por tanto, lo dicho en junta no es irrevocable, solo ha que estar perdiendo tiempo en discutir la idoneidad y legalidad de las decisiones. Por cierto, al abusador le daba igual el rango de horas, se metia a hacer sus chapuzas en esas horas y listo.

Saludos.

El tema se voto pero no se como quedo la coas porque aun no llego el acta aun asi por el articulo 18.2 de la LPH salve el voto para poder impugnar en caso de que saliera afirmativo, pero claro, estamos en los mismo habiendo jurisprudencia sobre esto y demas no se como se meten en estos temas.

pas-pas
28/06/2011, 07:07
No es ni blanco ni negro. Y me explico.

En mi anterior vivienda había plazas en las que cabía 1, 2 o incluso 3 vehículos por plaza. Y así se vendieron por parte del constructor. En una primera reunión se indicó que sólo era posible meter un vehículo por plaza, ya fuera un camión o un triciclo. Pero tras requerimiento de varios vecinos (me sorprendió que varios de ellos fueran vecinos con plazas de un sólo vehículo y que realmente sólo tenían un vehículo) al administrador, se realizó una consulta al seguro y tras hablarlo con ellos se permitió tener más de un vehículo en la plaza siempre y cuando no sobresaliera de los límites marcados por las líneas delimitadoras.

En mi caso metía el Octavia y el Yaris perfectamente. E incluso habría cabido una moto detrás del Yaris pues tenía una plaza de 5x4 metros (cuánto la echo de menos ahora que me sale 20cm el Octavia por detrás)

Samur
28/06/2011, 08:49
No es ni blanco ni negro. Y me explico.

En mi anterior vivienda había plazas en las que cabía 1, 2 o incluso 3 vehículos por plaza. Y así se vendieron por parte del constructor. En una primera reunión se indicó que sólo era posible meter un vehículo por plaza, ya fuera un camión o un triciclo. Pero tras requerimiento de varios vecinos (me sorprendió que varios de ellos fueran vecinos con plazas de un sólo vehículo y que realmente sólo tenían un vehículo) al administrador, se realizó una consulta al seguro y tras hablarlo con ellos se permitió tener más de un vehículo en la plaza siempre y cuando no sobresaliera de los límites marcados por las líneas delimitadoras.

En mi caso metía el Octavia y el Yaris perfectamente. E incluso habría cabido una moto detrás del Yaris pues tenía una plaza de 5x4 metros (cuánto la echo de menos ahora que me sale 20cm el Octavia por detrás)

Vale, pero si normativa municipal, licencia de apertura que prohibe o dice los coches que puede haber en un garaje, el seguro no creo que sea el mas adecuado para dejar o no, estoy viene a tenor de que es una de las excusas , el seguro, los seguros que yo halla podido averiguar no se mete con lo que halla dentro de la plaza y si con lo que este fuera de ella, vamos que no limita la cantidad de vehiculos por plaza, porque a parte a la hora de pagar, pagan por la superficie de la plaza, la unica excepcion que hay es cuando aseguran por robo de los vehiculos pero que rara es la comunidad que lo hace porque la poliza se dispara, y esta modalidad implica facilitar datos del coche al seguro cosa que a mi nunca me han pedido.

MichaelKnight
28/06/2011, 11:05
El seguro aqui es el ultimo que puede decir nada dado que no se asegura el contenido sino el continente. Vale que en caso de caer un cascote del techo del garaje y hacerte daños lo cubre el seguro del garaje, pero aun asi no es motivo para limitarte el numero de coches que puedes meter por plaza. Hay mejores excusas a las que agarrarse.

Samur
28/06/2011, 11:17
El seguro aqui es el ultimo que puede decir nada dado que no se asegura el contenido sino el continente. Vale que en caso de caer un cascote del techo del garaje y hacerte daños lo cubre el seguro del garaje, pero aun asi no es motivo para limitarte el numero de coches que puedes meter por plaza. Hay mejores excusas a las que agarrarse.


Y aunque se caiga un cascote encima del coche y la moto, se paga una parte proporcional en funcion a los metros de la plaza, por lo que ya no digo legalmente, sino eticamente deberia estar cubierto y no quiero escudarme que pago mas que nadie ni nada por el estilo pero se paga mayor parte que otros con una plaza de 10 metros cuadrados y que meten un cayenne.

nitroavf
28/06/2011, 11:34
¿Jue tu no seras vecino mio? , en mi comunidad se trato el mismo tema en la junta de hace unos dias y salio la misma resolucion, pero si que es verdad es que las plazas no son muy grandes y cuando se mete un coche y una moto uno de los dos se quedan algo fuera. mi coche pegado al muro sale 15 cm de la raya con eso lo digo todo asi que imaginar si meto una moto

kakatua2004
28/06/2011, 12:00
¿Jue tu no seras vecino mio? , en mi comunidad se trato el mismo tema en la junta de hace unos dias y salio la misma resolucion, pero si que es verdad es que las plazas no son muy grandes y cuando se mete un coche y una moto uno de los dos se quedan algo fuera. mi coche pegado al muro sale 15 cm de la raya con eso lo digo todo asi que imaginar si meto una moto

+1.

Este tema es la principal fuente de conflictos de los garajes comunitarios.

Estos problemas no surgen por el uso, sino por el abuso. En mi casa ya hemos pasado por diferentes problemáticas.

Los límites de uso son por vehículos a motor, así que los triciclos no cuentan si no van motorizados. Pero es que los vehículos pequeños (bicicletas, motos y similares) tienen el problema de que dada la escasez de espacio tienen que pasar entre coches y ya hemos tenido problemas de arañazos. Además hay plazas específicas para motos, así que ya me diréis si los que las compraron fueron tontos.

En mi casa se empezaron usando las plazas para meter varios vehiculos a motor y se acabó usando zonas comunes para meter bicis, motos, trastos, etc. Muchas plazas son raquíticas y sobresalen los coches en bastantes de ellas, como ocurre en la mía. Imaginaros si además queremos poner una moto, como dice nitroavf.

Fuera de las plazas, absolutamente nada, salvo el único vehículo a motor obligado a sobresalir (dentro de un límite lógico).

Los seguros no limitan el número de vehículos. Pero hay que saber que la limitación es la indemnización máxima, independientemente de número de vehículos. Imaginemos un fuego. El dinero habría que dividirlo de alguna forma, así que por coeficiente de propiedad. Cuanto más vehículos haya y más caros, menos obtenemos por cada vehículo que metamos en un plaza. Y si están a terceros, con escasas coberturas, la faena puede ser de órdago. Los que meten varios vehículos en estas condiciones están en descubierto.

El ayuntamiento cobra la salida de carruajes en función del número de plazas, pero supone tácitamente que un vehículo a motor por plaza. Otra cosa es la normativa de la instalación, que si está calculada para un vehículo por plaza más un cierto margen.

Los principales perjudicados de la masificación del garaje somos los propietarios que cumplimos con la norma del único vehículo a motor, porque como ocurre en mi casa, hay familias numerosas (muchos conductores) que meten un coche y dos motos (saliéndose por todos los lados posibles) y así nos va con las facturas de las puertas, las luces, la limpieza, etc.

Lo mejor es tener unas normas comunitarias razonables y de obligado cumplimiento. Pero dado que a veces a la primera no se acierta, la junta general puede limitar el abuso e incorporar resoluciones a las normas, por diferentes razones.

Un saludo y perdón por el tocho.

tonyote
28/06/2011, 13:08
A mi lo que realmente me sorprende son las ganas que tiene de tocar los huevos el vecino que de repente se queja por que en tu plaza tengas mas de un vehiculo... manda *******.

Yo en la plaza de mis padres he llegado a meter coche, moto y remolque de moto, espero que acabes tu teniendo la misma suerte.

Samur
28/06/2011, 13:12
+1.

Este tema es la principal fuente de conflictos de los garajes comunitarios.

Estos problemas no surgen por el uso, sino por el abuso. En mi casa ya hemos pasado por diferentes problemáticas.

Los límites de uso son por vehículos a motor, así que los triciclos no cuentan si no van motorizados. Pero es que los vehículos pequeños (bicicletas, motos y similares) tienen el problema de que dada la escasez de espacio tienen que pasar entre coches y ya hemos tenido problemas de arañazos. Además hay plazas específicas para motos, así que ya me diréis si los que las compraron fueron tontos.

En mi casa se empezaron usando las plazas para meter varios vehiculos a motor y se acabó usando zonas comunes para meter bicis, motos, trastos, etc. Muchas plazas son raquíticas y sobresalen los coches en bastantes de ellas, como ocurre en la mía. Imaginaros si además queremos poner una moto, como dice nitroavf.

Fuera de las plazas, absolutamente nada, salvo el único vehículo a motor obligado a sobresalir (dentro de un límite lógico).

Los seguros no limitan el número de vehículos. Pero hay que saber que la limitación es la indemnización máxima, independientemente de número de vehículos. Imaginemos un fuego. El dinero habría que dividirlo de alguna forma, así que por coeficiente de propiedad. Cuanto más vehículos haya y más caros, menos obtenemos por cada vehículo que metamos en un plaza. Y si están a terceros, con escasas coberturas, la faena puede ser de órdago. Los que meten varios vehículos en estas condiciones están en descubierto.

El ayuntamiento cobra la salida de carruajes en función del número de plazas, pero supone tácitamente que un vehículo a motor por plaza. Otra cosa es la normativa de la instalación, que si está calculada para un vehículo por plaza más un cierto margen.

Los principales perjudicados de la masificación del garaje somos los propietarios que cumplimos con la norma del único vehículo a motor, porque como ocurre en mi casa, hay familias numerosas (muchos conductores) que meten un coche y dos motos (saliéndose por todos los lados posibles) y así nos va con las facturas de las puertas, las luces, la limpieza, etc.

Lo mejor es tener unas normas comunitarias razonables y de obligado cumplimiento. Pero dado que a veces a la primera no se acierta, la junta general puede limitar el abuso e incorporar resoluciones a las normas, por diferentes razones.

Un saludo y perdón por el tocho.

Totalmente deacuerdo, cosas fuera de las plazas (zonas comunes) fuera, tampoco es que sea que el que se compra una plaza de moto sea tonto, pero por ello tampoco en mi caso yo no debo ser el tonto que se compra una plaza de garaje con mis dimensiones frente al otro que se compra la de 10 metros y mete el cayanne, no? la cosa es que si se aplica ley tienen que aplicarla en todos los sentidos y por ello lo que sobresalga del vuelo de las marcas fuera, osea coche grande en plaza pequeña fuera, joder es muy fuerte tener que llegar a eso.

El paso de carruajes por lo menos en madrid no se paga por plazas sino por lo que mida de larga y puertas que se tengan de acceso

pas-pas
28/06/2011, 13:24
El paso de carruajes por lo menos en madrid no se paga por plazas sino por lo que mida de larga y puertas que se tengan de acceso
El paso de carruajes, en Madrid capital al menos, desde hace un par de años se paga a razón del número de plazas que tiene el aparcamiento. Es otra forma más de recaudar.

pas-pas
28/06/2011, 13:27
la cosa es que si se aplica ley tienen que aplicarla en todos los sentidos y por ello lo que sobresalga del vuelo de las marcas fuera, osea coche grande en plaza pequeña fuera, joder es muy fuerte tener que llegar a eso.
¿Y si tenía la plaza comprada antes de que tuviera el Cayenne? ¿Y si no había plazas a la venta más grandes que la que tiene? ¿Y si venía la plaza ya asignada.

En mi casa anterior, como dije, tenía 5m de largo por 4m de ancho. No sobresalía nada de nada. En mi casa actual, el Octavia, aun pegado a la pared, sale medio culo. No había plazas más grandes (todas son iguales) y la plaza estaba asignada al piso.

Samur
28/06/2011, 13:35
El paso de carruajes, en Madrid capital al menos, desde hace un par de años se paga a razón del número de plazas que tiene el aparcamiento. Es otra forma más de recaudar.


Pues ahora justamente un año en la otra casa antes de venirme a esta 4000 € a razon de 2 puertasx los "X" metros de vado+ la parte proporcional de rodadura, y en esta lo mismo pero mas cuantia por que tiene 4 puertas.

La cosa es que aunque cobren por plazas no significa que cobren por los coches.


¿Y si tenía la plaza comprada antes de que tuviera el Cayenne? ¿Y si no había plazas a la venta más grandes que la que tiene? ¿Y si venía la plaza ya asignada.

En mi casa anterior, como dije, tenía 5m de largo por 4m de ancho. No sobresalía nada de nada. En mi casa actual, el Octavia, aun pegado a la pared, sale medio culo. No había plazas más grandes (todas son iguales) y la plaza estaba asignada al piso.


Pues lo mismo porque sabia del espacio del que disponia pero vuelvo a decir que esto es una autentica sandez, pero el caso es explicito ya que la ley en eso es clara y no distingue que es lo que se compra antes o despues.

Golfo3GTI
28/06/2011, 14:51
depende de la plaza, yo tengo el coche y la moto y no me dicen nada, y no caben, pero a la derecha tengo la pared, así que nadie me dice nada. Mi coche sobresale de la plaza, porque para que no lo hiciera tendría que entrarlo de cara a la pared, y según si tengo los coches de detrás y el del lado no tengo espacio para hacerlo, así que lo dejo siempre así y en casi dos años nadie me ha dicho nada.

MichaelKnight
28/06/2011, 15:25
Estamos rizando el rizo.

Sobre que la indemnizacion del seguro en caso de desgracia se toca a menos por haber mas vehiculos, no es asi. La indemnizacion va al propietario y segun entiendo en funcion de su cuota de participacion. Si tenia mas de un vehiculo cuando sucediera la catastrofe entonces le da para menos que si tenia dos porque el daño es mas grande, pero no deja de percibir la misma cantidad que si hubiera tenido solo uno. De todos modos tendria que consultarlo.

Que en un garaje pequeño las plazas muchas veces tienen medidas irrisorias y todos, o casi todos, sobresalen un palmo o dos de sus limites es muy cierto pero a la vez comprensible. Distinto que por meter coche y moto este sobresaliendo y entorpeciendo, en tal caso si es recriminable. Del mismo modo que el abuso de las zonas comunes es algo que se da con frecuencia pero es muy dificil de combatir dado que todo va tramite denuncia con unos costes que alguien tiene que pagar. A veces se ponen pivotes y cosas similares para tratar asi de evitar que la gente pueda saltarse la norma.

El tema comunitario creedme que es bastante complicado de tratar, pues en el momento que un solo vecino hace de su capa un sayo, los demas van detras.

Saludos.

kakatua2004
28/06/2011, 16:46
Totalmente deacuerdo, cosas fuera de las plazas (zonas comunes) fuera, tampoco es que sea que el que se compra una plaza de moto sea tonto, pero por ello tampoco en mi caso yo no debo ser el tonto que se compra una plaza de garaje con mis dimensiones frente al otro que se compra la de 10 metros y mete el cayanne, no? la cosa es que si se aplica ley tienen que aplicarla en todos los sentidos y por ello lo que sobresalga del vuelo de las marcas fuera, osea coche grande en plaza pequeña fuera, joder es muy fuerte tener que llegar a eso.

El paso de carruajes por lo menos en madrid no se paga por plazas sino por lo que mida de larga y puertas que se tengan de acceso

Samur, si yo te entiendo, pero es que si se transige en eso, hay que transigir con todo. ¿Por qué eso sí y otra cosa no? A cada uno nos conviene una cosa diferente.

En mi garaje hay plazas de diferentes tamaños y de diferentes formas de acceso en función de la complicación. Sin embargo, todas tienen el mismo precio y el mismo coeficiente de participación, con lo que se elegía por orden de compra.
Cuando yo compré mi plaza, compré lo que quedaba y sobre plano. Es como para giñarse en el promotor, en el vendedor y en el arquitecto que hizo los planos, porque estando a escala, mi plaza medía 20 cm mas de ancho y de largo que lo que miden realmente.

Te aseguro que hay A8, X5, Q5 y algun otro cochoplón que aparcan anchos (y algunos hasta largos) y a mi me cabe el Octavia de misericordia. De hecho no me compre un coche más ancho por no poder meterlo. Como para que se metan motos por detrás (que algunos han hecho descaradamente) y encima quiten espacio para maniobrar. De hecho, si la meto yo (que no tengo y Dios me libre), no aparca nadie de mi entorno.

Kuntzu
28/06/2011, 17:14
Samur, si yo te entiendo, pero es que si se transige en eso, hay que transigir con todo. ¿Por qué eso sí y otra cosa no? A cada uno nos conviene una cosa diferente.

En mi garaje hay plazas de diferentes tamaños y de diferentes formas de acceso en función de la complicación. Sin embargo, todas tienen el mismo precio y el mismo coeficiente de participación, con lo que se elegía por orden de compra.
Cuando yo compré mi plaza, compré lo que quedaba y sobre plano. Es como para giñarse en el promotor, en el vendedor y en el arquitecto que hizo los planos, porque estando a escala, mi plaza medía 20 cm mas de ancho y de largo que lo que miden realmente.

Te aseguro que hay A8, X5, Q5 y algun otro cochoplón que aparcan anchos (y algunos hasta largos) y a mi me cabe el Octavia de misericordia. De hecho no me compre un coche más ancho por no poder meterlo. Como para que se metan motos por detrás (que algunos han hecho descaradamente) y encima quiten espacio para maniobrar. De hecho, si la meto yo (que no tengo y Dios me libre), no aparca nadie de mi entorno.

Yo entiendo que si sobresaliendote de tu plaza, perjudicas al resto es normal que te llamen la atención. Pero si simplemente es por tocar los h****s, como ocurre en muchas comunidades, por lo que se ha comentado aqui por envidias.
Esta claro que cada comunidad es un mundo, y un sin fin de problemas, y una cosa que no esta del todo clara, y la gente se echa para atras es meterse en litigios, más que nada por el coste economico que tienen. Lo que muchas veces obliga a aceptar cosas y hechos, que no son de una clara legalidad, o el del jeta de turno que hace lo que se le pone las narices, como apropiarse de sitios comunes.

Racing_Enriquez
28/06/2011, 17:35
Yo entiendo que si sobresaliendote de tu plaza, perjudicas al resto es normal que te llamen la atención. Pero si simplemente es por tocar los h****s, como ocurre en muchas comunidades, por lo que se ha comentado aqui por envidias.
Esta claro que cada comunidad es un mundo, y un sin fin de problemas, y una cosa que no esta del todo clara, y la gente se echa para atras es meterse en litigios, más que nada por el coste economico que tienen. Lo que muchas veces obliga a aceptar cosas y hechos, que no son de una clara legalidad, o el del jeta de turno que hace lo que se le pone las narices, como apropiarse de sitios comunes.

O de plazas de garaje que no son suyas... que de esos tambien hay muchos


En mi garaje (180 plazas aprox) hay algunas que son inmensas, y otras que son ridiculamente pequeñas


Hay 3 que yo pienso que tienen que ser de moto, por su tamaño, pero casi seguro que se diseñaron como plazas para coche (2x2 metros...)


La mia, como digo, de ancho puede medir bien 2'50 x 6 de largo, ademas esta en un rincon, y de la parte "delantera" a la pared habra unos 4 metros facil


La de al lado es justo igual, solo que tiene una columna en la esquina "delantera" izquierda


Pues bien, antes aparcaba un Kia Cerato, que siempre estaba fatalmente aparcado, tan mal que si no metia mi coche de una forma determinada, luego me era imposible salir

Con deciros que ahora aparca un Q5 y me cuesta menos entrar y salir de la plaza os podeis hacer a la idea de lo mal que aparcaba el anterior...



Luego hay otras plazas que son aun mas grandes

Hay una en concreto en la que aparca un 207, que si no entra con los espejos plegados, simplemente no entra (pared a la derecha, columna a la izquierda


Y para mas inri, en una de las paredes tiene una puerta de un trastero

Desconozco si el trastero es del mismo propietario que la plaza, porque como sea de otro propietario y este el coche aparcado no puede entrar

nitroavf
28/06/2011, 17:39
Yo me acuerdo cuando se quemo el garaje de un familiar, con el coche de F. Granados noticia ([Only registered and activated users can see links]) a la hora de la reparacion del bloque y el pago de los vehiculos calcinados, hubo muchos problemas por que los colindantes tenia coche/moto y el seguro se agarraba a que al haber mas vehiculos que las plazas asiganadas, y neumaticos y objetos varios para no rayar los paragolpes que eso podria haber agrabado el incendio..

Puesto en problemas se agarran a todo.

En mi comunidad de lo que nos quejamos es que para poner coche y moto, se ha de ocupar espacio de paso o de zona comunes no aptas para aparcamientos.
muchas veces dificultando el paso

Samur
28/06/2011, 19:24
Samur, si yo te entiendo, pero es que si se transige en eso, hay que transigir con todo. ¿Por qué eso sí y otra cosa no? A cada uno nos conviene una cosa diferente.

En mi garaje hay plazas de diferentes tamaños y de diferentes formas de acceso en función de la complicación. Sin embargo, todas tienen el mismo precio y el mismo coeficiente de participación, con lo que se elegía por orden de compra.
Cuando yo compré mi plaza, compré lo que quedaba y sobre plano. Es como para giñarse en el promotor, en el vendedor y en el arquitecto que hizo los planos, porque estando a escala, mi plaza medía 20 cm mas de ancho y de largo que lo que miden realmente.

Te aseguro que hay A8, X5, Q5 y algun otro cochoplón que aparcan anchos (y algunos hasta largos) y a mi me cabe el Octavia de misericordia. De hecho no me compre un coche más ancho por no poder meterlo. Como para que se metan motos por detrás (que algunos han hecho descaradamente) y encima quiten espacio para maniobrar. De hecho, si la meto yo (que no tengo y Dios me libre), no aparca nadie de mi entorno.

A ver, que mi plaza es mas grande y pago por ella mas, ya que se paga por coeficiente y me costo 22000 euros frente a otras que habia desde 11000 a 18000, imaginaros un rectangulo de 4,20x5 metros, aparcando el coche queda la mitad de la plaza vacia y en ese cacho meto la moto, quedando todo dentro de la plaza holgadamente.

Samur
28/06/2011, 19:28
Yo me acuerdo cuando se quemo el garaje de un familiar, con el coche de F. Granados noticia ([Only registered and activated users can see links]) a la hora de la reparacion del bloque y el pago de los vehiculos calcinados, hubo muchos problemas por que los colindantes tenia coche/moto y el seguro se agarraba a que al haber mas vehiculos que las plazas asiganadas, y neumaticos y objetos varios para no rayar los paragolpes que eso podria haber agrabado el incendio..

Puesto en problemas se agarran a todo.

En mi comunidad de lo que nos quejamos es que para poner coche y moto, se ha de ocupar espacio de paso o de zona comunes no aptas para aparcamientos.
muchas veces dificultando el paso


Si mi coche quema algo lo paga mi seguro no el de la casa, lo que cubre el seguro del garaje es los daños que se produzcan por cosas ajenas a lo coches, algo que se queme en el cuarto de lo que sea y afecte a los vehiculos y a cosas del garaje en si, inundaciones excluyendo la de fenomenos meteorologicos o catasfrofes y demas, un cacho de techo que se caiga ( y habria que ver porque se ha caido).