PDA

Ver la Versión Completa : Tornillo buje delantero Seat Ibiza 6L(2004)



Drazick
28/06/2011, 08:42
Buenas,necesito saber de que medida es el tornillo que sujeta el conjunto buje-rodamiento de un Seat Ibiza 6L del año 2004,en mi carraca tengo hasta 32 y es pequeño,supongo que será 34 o 36 pero no estoy seguro y tengo que comprarle para poder cambiarle mañana los dos rodamientos delanteros porque me hacen un ruido como el de un avión al despegar

Salu2


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

enriquedopico
28/06/2011, 09:45
En el leon 36, así que no creo que sea distinto.


Saludos

Drazick
28/06/2011, 13:15
En el leon 36, así que no creo que sea distinto.


Saludos

Seguro que es 36?Porque he ido a comprar y como no sabia iba a comprar las dos y me han dicho que la 36 no la tienen y hemos mirado en el catalogo de facom y en alguno mas y no les figura en ninguno pero ya no se


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

enriquedopico
28/06/2011, 13:45
Oye, pero si vas a cambiar los rodamientos, tendrás la tuerca del palier, no??

Llévatela, y miráis en que dado entra.

Y si vas en el ibiza, dependiendo donde la compres, no tendrán problema en salir un momento a ver cual encaja, no??


Saludos

Drazick
28/06/2011, 13:49
Oye, pero si vas a cambiar los rodamientos, tendrás la tuerca del palier, no??

Llévatela, y miráis en que dado entra.

Y si vas en el ibiza, dependiendo donde la compres, no tendrán problema en salir un momento a ver cual encaja, no??


Saludos

Sip,pero hay un problema,en Burgos estamos de fiesta esta semana y solo se curra por la mañana y estoy en pucela currando y no puedo llevar mi coche yo...

Salu2


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

luisete07
28/06/2011, 13:56
Utiliza una vaso 36 de estrella, pero ojo, no es para las carracas "grandes" que tenemos, es para otra aún mayor que no se de que medida es. Ten cuidado al ponerla luego, que te puedes cargar la rosca de la homocinética si la aprietas demasiado. Te lo digo por experiencia.

Davizote
28/06/2011, 14:49
Es de 36 mm bihexagonal, y sí que te vale para carraca de 3/4, que es la grande que hay en los maletines normalmente, pero le tienes que comprar un adaptador de 1" a 3/4, ya que el dado tiene el cuadradillo de 1", pero le compras el adaptador y listo, tiene que ser el macho de 1", y la hembra que conecte con la carraca que tú tienes de 3/4. Yo tengo el dado y el adaptador, y vale lo mismo el adaptador que el dado, siendo más pequeño. Me costó 15 euros cada cosa, y te aseguro que la medida es de 36 mm porque yo tengo un Ibiza 6L, y lo utilicé para cambiar un guardapolvos de una homocinética. Tienes que apretar lo máximo que puedas, pero si le pones una palanca, como yo hice, que es de 2m, cuanto más larga sea, menos fuerza debes hacer, ya que te puede pasar lo que dice luisete07, eso sí como te digo, si no tienes palanca, aprieta lo más fuerte que puedas, ya que esa tuerca debe ir muy apretada para que sobre todo no se desencaje el rodamiento.

chanik
28/06/2011, 15:59
si es de 36 segurisimo,ahora prepara pasta que el rodamiento viene con el buje y vale lo suyo

Davizote
28/06/2011, 16:26
Pues de 70 euros para arriba cada uno.

Drazick
28/06/2011, 16:27
si es de 36 segurisimo,ahora prepara pasta que el rodamiento viene con el buje y vale lo suyo

136 cada uno con un 30 de descuento se me han quedado en 97 y me ahorro el IVA que lo saco por la empresa.

Pues si es de 36 mi gozo en un pozo porque solo la he encontrado de 34 y los quería cambiar mañana y me da que no voy a poder entonces.A ver si esta tarde encuentro alguna tienda abierta y lo puedo comprar porque sino...
Lo de apretarlo bien en el Elsa venia que había que apretarlo a 250 Nm y tengo la dinamométrica,a parte le echare loctite(fijador,no loctite de casa)para que no se afloje.


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

Davizote
28/06/2011, 16:41
136 cada uno con un 30 de descuento se me han quedado en 97 y me ahorro el IVA que lo saco por la empresa.

Pues si es de 36 mi gozo en un pozo porque solo la he encontrado de 34 y los quería cambiar mañana y me da que no voy a poder entonces.A ver si esta tarde encuentro alguna tienda abierta y lo puedo comprar porque sino...
Lo de apretarlo bien en el Elsa venia que había que apretarlo a 250 Nm y tengo la dinamométrica,a parte le echare loctite(fijador,no loctite de casa)para que no se afloje.


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.
Yo de tí no le echaba fijador, si aprietas al par especificado no tienes porque echárselo, además, te digo el porqué. Por un lado estas tuercas suelen aflojarse para cambiar un guardapolvos, una homocinética, o en tu caso un rodamiento, y ésto se suele hacer cada muchos kilómetros, por lo que entre el óxido que se forma entre ellas y la homocinética, unido al calor de los frenos, hace que se agarroten algo, si a ésto le sumas el par de apriete que llevan, si alguna vez las debes aflojar y aún por encima le echas fijador, vas a flipar para poder aflojarlas, es mi consejo, pero tu mismo.

Drazick
28/06/2011, 16:57
Yo de tí no le echaba fijador, si aprietas al par especificado no tienes porque echárselo, además, te digo el porqué. Por un lado estas tuercas suelen aflojarse para cambiar un guardapolvos, una homocinética, o en tu caso un rodamiento, y ésto se suele hacer cada muchos kilómetros, por lo que entre el óxido que se forma entre ellas y la homocinética, unido al calor de los frenos, hace que se agarroten algo, si a ésto le sumas el par de apriete que llevan, si alguna vez las debes aflojar y aún por encima le echas fijador, vas a flipar para poder aflojarlas, es mi consejo, pero tu mismo.

El fijador no hace que cueste mas aflojar luego hace que no se tienda a aflojar solo.yo he aflojado tornillos con fijador y no he notado que me costase mas.
Por cierto los que habéis sacado el rodamiento alguna vez,cuesta mucho meterlo luego o entra bien?


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

chanik
28/06/2011, 17:06
entra muy bien,echale un poco de lubricante al rodamiento y al asiento de la mangueta para que deslice bien y listo.

Drazick
28/06/2011, 17:13
entra muy bien,echale un poco de lubricante al rodamiento y al asiento de la mangueta para que deslice bien y listo.

Ok,gracias por la respuesta,me quitas un peso de encima.A ver ahora como aflojo el tornillo porque vaso no he encontrado,lo único que he encontrado es una llave de estrella que no se si podré hacerlo con ella...


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

Davizote
28/06/2011, 17:21
Ok,gracias por la respuesta,me quitas un peso de encima.A ver ahora como aflojo el tornillo porque vaso no he encontrado,lo único que he encontrado es una llave de estrella que no se si podré hacerlo con ella...


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.
Entra bien, si no tienes prensa, vas dándole martillazos con un taco de madera, que te entre derecho, y das golpes todo alrededor para no dañar el rodamiento. Si no tienes el dado, no das aflojado, te hace falta sí o sí, puesto que una llave de estrella, que supongo que es lo que tendrás, no te entra por el hueco del buje. En una ferretería tiene que haberlo, yo lo compré en una, si no en una tienda de recambios que vendan herramienta.

chanik
28/06/2011, 18:09
ni lo intentes con la llave de estrella,lo unico que conseguiras es dañar la tuerca y como dice davizote no te va entrar bien.

slsazul
28/06/2011, 18:58
has mirado en Urquiza??? c/vitoria frente firestone....

Drazick
28/06/2011, 20:50
has mirado en Urquiza??? c/vitoria frente firestone....

Pues no he mirado,porque con esto de las fiestas por la tarde esta todo cerrado.pero bueno ahora tengo el vaso pero es mas grande que el normal que debe ser de media,pero tengo una pistola de impacto que debe ser de 3/4 que me parece que es la medida de ese vaso...


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

Davizote
28/06/2011, 22:19
La medida es de 1", por lo menos el mío es así, me dijeron que en esa medida no había en 3/4, por lo que tuve que comprar el adaptador, pero el tuyo igual es de 3/4.

Drazick
29/06/2011, 13:52
Una cosa,he estado intentando quitar el rodamiento y no he sido capaz,supongo que será por ese aro metálico que tiene y no sale.alguno sabe como quitarle?


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

luisete07
29/06/2011, 14:11
Con unos alicates de circlip como los de la foto, o bien de puntas curvadas o rectas.

[Only registered and activated users can see links]

Davizote
29/06/2011, 15:09
Y después está metido a presión, si no tienes prensa, debes darle unos golpes con una llave de tubo o algo que te valga para apoyar sobre la pista del rodamiento y un martillo por todo el contorno del rodamiento, hasta que salga.

Drazick
29/06/2011, 15:10
Con unos alicates de circlip como los de la foto, o bien de puntas curvadas o rectas.

[Only registered and activated users can see links]

Y como les meto entre la mangueta y el buje de la rueda?he intentado con un destornillador y no me cabe...


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

Davizote
29/06/2011, 15:12
Y como les meto entre la mangueta y el buje de la rueda?he intentado con un destornillador y no me cabe...


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.
Pero, ¿has sacado la mangueta con el amortiguador del coche o la tienes montada? Si es así, debes sacar la mangueta para fuera si no no creo que des cambiado el rodamiento.

Drazick
29/06/2011, 15:15
Pero, ¿has sacado la mangueta con el amortiguador del coche o la tienes montada? Si es así, debes sacar la mangueta para fuera si no no creo que des cambiado el rodamiento.

La tengo en el coche no quería quitarla porque sino tengo que hacer dirección y no quería...


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

Davizote
29/06/2011, 17:20
La tengo en el coche no quería quitarla porque sino tengo que hacer dirección y no quería...


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.
Tienes que alinearlo si sacas la mangueta sin sacar la rótula de suspensión de la misma, o sea soltándola de los tres tornillos que lleva, si dejas la rótula en el brazo de suspensión no tienes que alinear, ya que la rótula de dirección simplemente se suelta de la mangueta, no se mueve, y el amortiguador sale con la mangueta, pero aunque lo sacases, el amortiguador del Ibiza/Códoba 6L, va metido en la mangueta, no atornillado como en los carrocería 6K, por lo que no varías caídas, a no ser que saques la rótula de suspensión con todo el conjunto. Saca la mangueta, si no no darás sacado el rodamiento.

slsazul
29/06/2011, 17:47
cuando cambié los cojinetes no pude sacar la rotula asi que decidí soltarla de los 3 tornillos. lo primero que hize, fué marcar con un rayador todo el perímetro de la chapita portatuercas para luego poder dejarlo justo en su posicion original. y asi fue, cuando lo monté se quedo justo donde antes...


[Only registered and activated users can see links]

Drazick
29/06/2011, 17:55
cuando cambié los cojinetes no pude sacar la rotula asi que decidí soltarla de los 3 tornillos. lo primero que hize, fué marcar con un rayador todo el perímetro de la chapita portatuercas para luego poder dejarlo justo en su posicion original. y asi fue, cuando lo monté se quedo justo donde antes...


[Only registered and activated users can see links]

Y arriba como lo hicistes?soltastes del amortiguador o lo sacastes con amortiguador y todo?


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

chanik
29/06/2011, 19:28
precisamente esta misma tarde le he cambiado el rodamiento a un ibiza como el tuyo,te digo que te hace falta una prensa sino no hay co***** de sacarlo,te lo digo porque incluso con la prensa estaba durisimo.no creo que lo puedas sacar a golpes y mucho menos con la mangueta puesta en el coche.
S2

Drazick
29/06/2011, 20:05
precisamente esta misma tarde le he cambiado el rodamiento a un ibiza como el tuyo,te digo que te hace falta una prensa sino no hay co***** de sacarlo,te lo digo porque incluso con la prensa estaba durisimo.no creo que lo puedas sacar a golpes y mucho menos con la mangueta puesta en el coche.
S2

Pero le quitastes el circlip o le sacastes el rodamiento con el puesto?


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

slsazul
29/06/2011, 21:27
Y arriba como lo hicistes?soltastes del amortiguador o lo sacastes con amortiguador y todo?




lo realice durante el cambio de amortiguadores.... tambien cambié esto:



[Only registered and activated users can see links]

Drazick
29/06/2011, 21:42
lo realice durante el cambio de amortiguadores.... tambien cambié esto:



[Only registered and activated users can see links]

joder,cambiastes medio coche,jajajaja

Davizote
29/06/2011, 21:56
Igual te es más fácil sacar la mangueta con amortiguador que sacar solo la mangueta, sacas tres tornillos que sujetan el amortiguador al pase de rueda y listo. El circlip lo tienes que sacar si no no puedes sacar el rodamiento.

slsazul
29/06/2011, 22:01
no hombre, medio coche no, solo las piezas que creia oportunas para los kilometros que tengo... mucha gente no cambia los cojinetes porque no saben ni lo que es, pero son elementos de goma que con el paso del tiempo y de kilometrs se rompen....
[Only registered and activated users can see links]
ves la raja que tiene???

los rodamientos, copelas.. es recomendable al cambiar de amortiguadores y evitas problemas en el futuro...

chanik
29/06/2011, 22:26
no,ese rodamiento no lleva circlip.

Davizote
29/06/2011, 22:37
no,ese rodamiento no lleva circlip.
Pues en un post más atrás dijo que lo llevaba.

chanik
29/06/2011, 22:44
bueno lleva una especie de...llamemoslo "circlip" pero es totalmente cerrado y va metido a presion de fabrica,se puede sacar pero no va a facilitar la salida del rodamiento.se saca la mangueta y directamente a la prensa no hay que quitar circlip ni nada.

Drazick
29/06/2011, 22:46
no,ese rodamiento no lleva circlip.

si lo lleva,es un aro metalico que va entre el rodamiento y el buje que tiene unas garrillas,a ver si encuentro una foto y la subo.

Drazick
29/06/2011, 23:04
si lo lleva,es un aro metalico que va entre el rodamiento y el buje que tiene unas garrillas,a ver si encuentro una foto y la subo.

no he encontrado foto,pero mirando en el elsa lo llaman anillo de seguridad y hay que desmontar mangueta tanto para desmontar como para montar y utilizar la prensa...
negra suerte la mía...

Drazick
06/07/2011, 09:47
Bueno pos ya tengo rodamientos nuevos después de mucho pelear nos hicimos con un útil que tiene la seta y los pudimos quitar y poner.pero ya he visto como es el útil ese y voy a hacer unas pletinas yo para poder meter entre el buje y el rodamiento y que así entre bien.


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

Davizote
06/07/2011, 14:56
Me alegro, que los disfrutes y te duren muchos kilómetros. Pon una foto del útil, si haces el favor. Gracias.

Drazick
06/07/2011, 17:19
Me alegro, que los disfrutes y te duren muchos kilómetros. Pon una foto del útil, si haces el favor. Gracias.

Yo no lo he visto físicamente el útil porque me los han cambiado unos chicos que lo han cogido de la seta,pero en el Elsa hay unos dibujos,a ver si cuando llegue a casa puedo ponerlos para que los veáis


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.