PDA

Ver la Versión Completa : Nueva hazaña de ZP: poner pegatinas de 120 encima de las de 110...



Racing_Enriquez
28/06/2011, 11:57
[Only registered and activated users can see links]

El proceso será a la inversa. El método elegido por el Gobierno ha sido el de pegar de nuevo pegatinas encima de las que pusieron hace cuatro meses, cuando se limitó a 110 km/h la velocidad máxima en autovías y autopistas con el objetivo de ahorrar energía, según fuentes del propio ministerio de Fomento.

La vuelta al anterior límite de 120 km/h, que se comenzará a aplicar a partir del próximo 1 de julio, tendrá un coste similar que el cambio de las 6.150 señales de 11.300 kilómetros de autovías y autopistas que se realizó en marzo, unos 230.000 euros, dijeron las mismas fuentes.

En esta ocasión, el cambio de señales coincide con la operación salida por el comienzo de las vacaciones de verano. Una vez se fabriquen las nuevas pegatinas, se procederá a su colocación, intentando minimizar al máximo los efectos en el tráfico en plena operación salida de verano.

La limitación de la velocidad máxima fue la medida más polémica del plan de ahorro de energía aprobado por el Gobierno el pasado mes de marzo con el objetivo de reducir la factura energética tras el incremento del crudo por los conflictos en varios países del norte de África.

Según la información facilitada por el Gobierno, la reducción del límite de velocidad ha permitido ahorrar unos 450 millones de euros en los meses de su vigencia y ha servido para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del ahorro de energía.



No comment

kiko
28/06/2011, 12:09
bueno pues volveremos a pagar otra tanda mas de pegatinas.

Racing_Enriquez
28/06/2011, 12:12
Si, 200000€ para las de 110 y algo mas para estas

Medio millon de euros, asi como el que no quiere la cosa...

rusito
28/06/2011, 12:45
yo creo que si posteo lo que pienso no me dejan entrar ya ni en el cielo...

petrolo
28/06/2011, 12:50
yo creo que si posteo lo que pienso no me dejan entrar ya ni en el cielo...

IRONIC MODE ON: Los merengues no van al cielo :lol: IRONIC MODE OFF

Edito para no liarla, esto es sólo una más de los que nos gobiernan

R.A.S.
28/06/2011, 12:53
Claro, para qué van a quitar las pegatinas que las pusieron para que fuesen retiradas más tarde... eso no dejaría dinero a alguno que se está forrando a base de hacer pegatas.

OTdiS
28/06/2011, 12:56
Y me pregunto yo: si en estos meses no he salido a carretera... ¿tengo que pagar también las pegatinas que no he usado? Creo que es mejor tomárselo a guasa porque si no uno se enciende con tanta tontería...

Racing_Enriquez
28/06/2011, 12:57
Yo estoy por ir y llevarme una de 110 de recuerdo

R.A.S.
28/06/2011, 12:58
Yo estoy por ir y llevarme una de 110 de recuerdo

Tranquilo, si antes de marzo volverán a ponerlas. Pero no quitarán estas, sino que volverán a poner 1's encima de los nuevos 2's

Si tienes pelas, ponte una empresa de fabricación de estas pegatinas. En pocos meses te vas a hacer rico.

santipassat04
28/06/2011, 13:04
Rusito, yo también he tenido que borrar lo que pienso. Han saltado todas las alarmas y avisos del foro habidos y por haber... y no es plan la baneen a uno por este señor, no? :shutup:

Kuntzu
28/06/2011, 13:15
Por lo menos dejarme que me lucre no?, recibí una llamada de moncloa comentandome el asunto, y rapidamente me he puesto a ello. Ya vereis mi carro nuevo en la Kdda.......

Vanir
28/06/2011, 13:20
Lo de poner otra pegatina por encima ya lo dijeron desde un principio.
Las de 110, aun siendo magnéticas, en algunas zonas se remacharon, en otras se pegaron con sikaflex,.... al final les lleva menos tiempo y dinero golver a pegar encima.

Tenían que haber hecho "unos" para pegar sobre los "doses" y ahora volver a pegar por encima, fijo que costaba la mitad.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Racing_Enriquez
28/06/2011, 13:49
Lo de poner otra pegatina por encima ya lo dijeron desde un principio.
Las de 110, aun siendo magnéticas, en algunas zonas se remacharon, en otras se pegaron con sikaflex,.... al final les lleva menos tiempo y dinero golver a pegar encima.

Tenían que haber hecho "unos" para pegar sobre los "doses" y ahora volver a pegar por encima, fijo que costaba la mitad.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Habiendo hecho "unos" para pegar encima de los "doses" y ahora despegarlos, se hubiera ahorrado mucho


Pero claro, no se habrian embolsillado tanto

PassatCCC
28/06/2011, 13:52
Esto es de locos, si les sobra el dinero y les quieren dar faena a los de las pegatinas que nos hagan pegatinas del club gratis. jajajaja
Asi todos contentos.
Si hemos gastado 500.000 € en las pegatinas, pero alguien sabe cuanto hemos ahorrado con esta media? Yo creo que no lo dicen por verguenza.
Y para terminar ayer estuve leyendo un articulo de las ayudas de los neumaticos ecologicos y es para tirarse de los pelos. De mal en peor.

Saludos

OCTAVIA 2.0
28/06/2011, 14:05
Rusito, yo también he tenido que borrar lo que pienso. Han saltado todas las alarmas y avisos del foro habidos y por haber... y no es plan la baneen a uno por este señor, no? :shutup:



Al que tienen que banear es al ZP y a todos los politicos estos de tres al cuarto, que asco.

lebrillo
28/06/2011, 14:37
Primero, yo para no equivocarme no me creo ni las estadísticas ni las cifras de ahorros que nos da el gobierno
Segundo, yo ahorro MI dinero en lo que YO quiero, para eso YO me estropeo MI espalda para ganarlo.

Sí, quiero llegar 5 minutos antes para estar 5 minutos mas con mi mujer y mi hijo, para mi 5 minutos es muchísimo tiempo, mas que los 10 céntimos que me voy a ahorrar en gasoil.

Si quiero poner el aire acondicionado a 19 grados, lo pongo y lo pago yo, no me lo paga nadie. Me tiro todo el día currando y pasando calor para ahora no poder estar a gusto en mi casa. Si tengo que pagar algún euro mas al día... Me la sud...

El que quiera ahorrar en sandeces que lo haga, pero la vida es muy corta y hay que vivir por lo menos a gusto.

alvaropassat
28/06/2011, 16:23
Noticia de ultima hora se descubre que la empresa que fabrica las pegatinas es propiedad de Zp.

Con perdon de la expresion, estos del gobierno son mas tontos que los pelos del culo, que ven la mierda venir y no se apartan

dossintres
28/06/2011, 16:24
Primero, yo para no equivocarme no me creo ni las estadísticas ni las cifras de ahorros que nos da el gobierno
Segundo, yo ahorro MI dinero en lo que YO quiero, para eso YO me estropeo MI espalda para ganarlo.

Sí, quiero llegar 5 minutos antes para estar 5 minutos mas con mi mujer y mi hijo, para mi 5 minutos es muchísimo tiempo, mas que los 10 céntimos que me voy a ahorrar en gasoil.

Si quiero poner el aire acondicionado a 19 grados, lo pongo y lo pago yo, no me lo paga nadie. Me tiro todo el día currando y pasando calor para ahora no poder estar a gusto en mi casa. Si tengo que pagar algún euro mas al día... Me la sud...

El que quiera ahorrar en sandeces que lo haga, pero la vida es muy corta y hay que vivir por lo menos a gusto.

Tus palabras salen iguales de mi boca.

saihman
28/06/2011, 17:12
Al final, la señal acabara con un "tocho" de pegatinas de mucho cuidado. Chapuzas.....

Un saludo

Racing_Enriquez
28/06/2011, 17:13
Esto es de locos, si les sobra el dinero y les quieren dar faena a los de las pegatinas que nos hagan pegatinas del club gratis. jajajaja
Asi todos contentos.
Si hemos gastado 500.000 € en las pegatinas, pero alguien sabe cuanto hemos ahorrado con esta media? Yo creo que no lo dicen por verguenza.
Y para terminar ayer estuve leyendo un articulo de las ayudas de los neumaticos ecologicos y es para tirarse de los pelos. De mal en peor.

Saludos

No se ha ahorrado nada, seguro


Primero, yo para no equivocarme no me creo ni las estadísticas ni las cifras de ahorros que nos da el gobierno
Segundo, yo ahorro MI dinero en lo que YO quiero, para eso YO me estropeo MI espalda para ganarlo.

Sí, quiero llegar 5 minutos antes para estar 5 minutos mas con mi mujer y mi hijo, para mi 5 minutos es muchísimo tiempo, mas que los 10 céntimos que me voy a ahorrar en gasoil.

Si quiero poner el aire acondicionado a 19 grados, lo pongo y lo pago yo, no me lo paga nadie. Me tiro todo el día currando y pasando calor para ahora no poder estar a gusto en mi casa. Si tengo que pagar algún euro mas al día... Me la sud...

El que quiera ahorrar en sandeces que lo haga, pero la vida es muy corta y hay que vivir por lo menos a gusto.


Coincido al 100% (salvo en lo del hijo, porque yo no tengo, y en lo de mujer, porque mi novia y yo no estamos casados)

anrocasa
28/06/2011, 19:53
Primero, yo para no equivocarme no me creo ni las estadísticas ni las cifras de ahorros que nos da el gobierno
Segundo, yo ahorro MI dinero en lo que YO quiero, para eso YO me estropeo MI espalda para ganarlo.

Sí, quiero llegar 5 minutos antes para estar 5 minutos mas con mi mujer y mi hijo, para mi 5 minutos es muchísimo tiempo, mas que los 10 céntimos que me voy a ahorrar en gasoil.

Si quiero poner el aire acondicionado a 19 grados, lo pongo y lo pago yo, no me lo paga nadie. Me tiro todo el día currando y pasando calor para ahora no poder estar a gusto en mi casa. Si tengo que pagar algún euro mas al día... Me la sud...

El que quiera ahorrar en sandeces que lo haga, pero la vida es muy corta y hay que vivir por lo menos a gusto.

Amen, bordado, pero donde vamos a llegar con este gobierno que es el gobierno de las prohibiciones, aqui todo se prohibe, pero dejenos que cada uno sea libre de gastar su dinero en lo que más satisfecho quede hombre, tanto prohibir y prohibir.:nono:

JumperNeo
28/06/2011, 20:21
Y seguimos con el modo "república bananera" ON.

Que vergüenza! Que vergüenza!

Ya lo pusimos por activa y pasiva en otros hilos, el ahorro no esta en la velocidad, esta en el tipo de conducción.....que duros de mollera de verdad!

Robledo
28/06/2011, 20:34
Ojala se equivoquen y en vez de 120 les salgan pegatinas de 150. Podriamos sobornar al que las hace.....

Coincido con lebrillo al 100%.

JumperNeo
28/06/2011, 21:31
Ojala se equivoquen y en vez de 120 les salgan pegatinas de 150. Podriamos sobornar al que las hace.....

Coincido con lebrillo al 100%.

Jejejejeje

Habrá que hacer entrar en razón a la imprenta...

Por otro lado me pregunto si fueramos más recelosos con nuestra "pasta".

Pycbg-yExCU

Golfo3GTI
28/06/2011, 22:19
solo espero que no se les caigan para que salgan las de 110, es un despropósito continuo lo que estan haciendo

Deekline
29/06/2011, 16:16
alguien sabe con que tornillos estan sujetas las señales?? es que quiero una de recuerdo XD !!!

Davizote
29/06/2011, 17:12
¿Pero de verdad que la empresa de las pagatas es de zapatero? Y lo pongo con minúsculas a propósito. JUderrr, mejor me callo porque si no ya me baneo yo mismo del foro, lo que hay que aguantar.

Racing_Enriquez
29/06/2011, 19:10
alguien sabe con que tornillos estan sujetas las señales?? es que quiero una de recuerdo XD !!!

Normalmente van con tornillos de 8/125 de cabeza hexagonal de 13 mm

Vamos, que se quitan facil

BoyGTA
29/06/2011, 19:19
Menudos son jajaja, pero no decian que no dañaban a las antiguas señales?

OTdiS
29/06/2011, 19:24
Menudos son jajaja, pero no decian que no dañaban a las antiguas señales?
Sí... y que el ahorro de combustible a 110 respecto a 120 es muy grande...

espera, espera que los que más gastan con diferencia osea los camiones no pueden circular a más de 90 km/h

Deekline
29/06/2011, 19:25
Menudos son jajaja, pero no decian que no dañaban a las antiguas señales?

tu te crees algo de lo que dicen los politicos???

yo solo me creo cuando dicen que no hay crisis .... (Modo irónico off)

antonioj
29/06/2011, 19:36
Como se ha comentado en otros post del estilo,mientras que solo nos quejemos por internet,no haremos nada.Somos la sociedad española que viene acomodada y como tal acostrumbrada a no quejarse...................

Por esto en otros paises creo que matan o almenos van a la casa de alguno a quemarla.

Me van a decir a mi que unas pegatinas hechas con papel protegido no podian valer para ese fin
Me van a decir a mi que con agua a presion lo sacaban en 2 minutos
Me van a decir a mi que el coste de eso deberia de ser la mitad de la mitad de la mitad de la mitad...........................

Mientras nos quejemos por aqui,repito,no hacemos nada,descubrir quien hizo esas señales y presentarse alli ,no tiene precio..............
Presentarse delante de la casa de ZP .-------------------------tampoco tiene precio

Walker
29/06/2011, 19:57
Alguno de vosotros ha hecho algun calculo de lo que se ahorra yendo a 110? Alguno lo ha respetado? Yo lo he hecho y la verdad que con 50 litros he pasado de hacer 900km a hacer 1000km. Total, en torno a 6-7€ por deposito. Para mi que gasto en torno a 3-4 depositos al mes pues ya me direis el ahorro total, no parece mucho. Aunque bueno segun zapatero el ahorro era en la importacion de los combustibles y ya de paso subimos el precio y lo gravamos con mas impuestos. Se cansa ya uno de que le den tanto por culo.

Otra cosa, si bien Lebrillo dices que tu haces lo que quieres con tu dinero, te entiendo perfectamente pero hay que empezar a pensar un poco mas alla y valorar el ahorro y el beneficio al medioambiente, no ligarlo a los exitos o fracasos politicos de las medidas. Yo soy mas feliz haciendo pequeños gestos que puedan ayudar a ahorrar o combatir la emision de gases contaminantes, no haciendo caso de lo que me digan cuatro gobernantes. Cuestion de conciencia pero que te repito que te entiendo y no te reprocho nada.

En cuanto a las pegatinas, pues esta claro que es el invento mas rentabilizado de la historia. Eso si el gasto en pegatinas es bruto o neto? Alguien se ha preguntado si todos los trabajadores que seguramente hagan horas extras o guardias especiales o cualquier rollo no generaran un gasto añadido a esos 230mil € para pagar la mano de obra de los que ponen las pegatinas a toda leche desde bien temprano o madrugada, estando todo el mundo currando a piñon?

Un saludo

Robledo
29/06/2011, 20:32
Alguno de vosotros ha hecho algun calculo de lo que se ahorra yendo a 110? Alguno lo ha respetado? Yo lo he hecho y la verdad que con 50 litros he pasado de hacer 900km a hacer 1000km. Total, en torno a 6-7€ por deposito. Para mi que gasto en torno a 3-4 depositos al mes pues ya me direis el ahorro total, no parece mucho. Aunque bueno segun zapatero el ahorro era en la importacion de los combustibles y ya de paso subimos el precio y lo gravamos con mas impuestos. Se cansa ya uno de que le den tanto por culo.

Otra cosa, si bien Lebrillo dices que tu haces lo que quieres con tu dinero, te entiendo perfectamente pero hay que empezar a pensar un poco mas alla y valorar el ahorro y el beneficio al medioambiente, no ligarlo a los exitos o fracasos politicos de las medidas. Yo soy mas feliz haciendo pequeños gestos que puedan ayudar a ahorrar o combatir la emision de gases contaminantes, no haciendo caso de lo que me digan cuatro gobernantes. Cuestion de conciencia pero que te repito que te entiendo y no te reprocho nada.

En cuanto a las pegatinas, pues esta claro que es el invento mas rentabilizado de la historia. Eso si el gasto en pegatinas es bruto o neto? Alguien se ha preguntado si todos los trabajadores que seguramente hagan horas extras o guardias especiales o cualquier rollo no generaran un gasto añadido a esos 230mil € para pagar la mano de obra de los que ponen las pegatinas a toda leche desde bien temprano o madrugada, estando todo el mundo currando a piñon?

Un saludo

Tengo dos pruebas hechas. La primera con el vehiculo que voy a diario, una Kangoo, donde la variacion de consumo aun no la se ver. Con esta hago todo tipo de uso, ciudad, autopista y carretera. Y este es el uso que hace casi todo hijo de vecino del coche.

La segunda prueba con el A4, que solo hace un viaje al mes de 1500km por autopista y algo de nacional sin tráfico, y en este si he visto una rebaja mas o menos de 0.5l cada 100km. Pero es un uso irreal del coche, ya que casi ningun chalado (a parte de mi) tiene solo un coche para un viaje al mes. Ponle además, que de es 0.5l también se podría decir que lo ahorro en los desplazamientos por nacional a ritmo tranquilo (llevo una temporada tonta, si...), con lo que la rebaja es mínima. Mínima en comparación de la tocada de coj....s que ha supuesto y de la gran molestia y peligro que causa hacer desplazamientos medio-largos a tan poca velocidad, algo mas absurda que con el límite normal.

Que estos señores quieren ahorrar combustible, porque se siente muy chachi-verdes este año, pues que promuevan el transporte por ferrocarril y quitarán muchos vehiculos pesados de la carretera con su elevado consumo, y que acaben de electrificar las lineas de ferrocarril que no lo están y funcionan con locomotoras que gastan una burrada de gasoleo. Que acaben con las térmicas antes que con las nucleares y potencien mas la solar. Que sol nos sobra.

Vamos, que hay muchos sitios mas efectivos por donde atacar, pero claro, estos son como son....

Domingo
29/06/2011, 21:53
otra tontería mas si es que estos han cogido carrerilla, con tanta pegatina las pobres señales se caeran con el peso

NOVATILLO
30/06/2011, 08:44
Ya me gustaría saber a mí quien gana dinero con el cambio de las señales, seguro que nos llevaríamos alguna sorpresa, (o no).

El3ndiL
30/06/2011, 09:45
Por lo ke me han comentado, ahora kieren poner señales nuevas ya ke es inviable poner otras pegatinas nuevas....o al menos eso dijeron por la TV.

anrocasa
30/06/2011, 11:24
Este es el gobierno de las prohibiciones y las chapuzas, tenedlo presente, todo son chapuzas y prohibiciones, algunas más directas que otras pero al fin y al cabo no dejan de ser chapuzas.

La medida que quieren aprobar ahora de dejar el salario minimo no embargable de seiscientos y algo a novecientos y algo y les contesta la banca: si pero para aplicar a las hipotecas que se firmen de ahora en adelante, con caracter retroactivo nada de nada, tocate los hu*evos, pero si el problema lo tienen los ciudadanos que la firmaron en su dia, el que vaya a firmar ahora ya os encargareis ustedes los banqueros de aburrirlo para no darle el prestamo. Y el gobierno en vez de imponer y negociar con los bancos pues de momento se lo esta pensando.

En fin lo dejo porque esto es el pan nuestro de cada dia ..........

Robledo
30/06/2011, 21:29
Yo ya he pasado esta mañana por una autopista a "120", jajaja. La que va de Barcelona a Manresa. Y claro, ya me he tomado mis libertades, pero dentro de un orden, que es una Kangoo y las curvas de esa autovia, aunque de pago, se las trae....

Golfo3GTI
01/07/2011, 07:33
entonces mañana podemos ir a 133 sin que nos multen? Así pongo velocidad de crucero 140

dossintres
01/07/2011, 08:07
bueno pues me voy a currar, a mis 150km/h de toda la vida. Jejeje

pas-pas
01/07/2011, 09:22
entonces mañana podemos ir a 133 sin que nos multen? Así pongo velocidad de crucero 140
A 132. A 133 ya ha 100 eurípides de regalo.

santipassat04
01/07/2011, 09:59
A 132. A 133 ya ha 100 eurípides de regalo.
Se puede poner el tempomat a 140 y no habrá sustos? Pensaba era a 130

pas-pas
01/07/2011, 10:32
Se puede poner el tempomat a 140 y no habrá sustos? Pensaba era a 130
El 10% de 120, o sea, hasta 132 está de margen.

Aunque también es cierto que cuando pusieron a 110, el margen era nulo, es decir, multaban a 111

hevic
01/07/2011, 10:39
para que yo me entere.........porque me ha dao un cortocircuito mental....

señal metalica de 120, se le pone pegatina a 110 encima...........ahora hay que volver a 120 y se le pone otra pegatina de 120????...............y si tiramos de la pegatina de 110 para atras.....no sale medio gratis?

ostias, pero quien nos gobierna?......gente borderline????

Golfo3GTI
01/07/2011, 11:02
A 132. A 133 ya ha 100 eurípides de regalo.
me llevaré el GPS por si acaso, el mío a 140 de marcador son esos 133 de GPS, así que habrá que poner algo menos, en la autopista ya le daré algo más de vidilla :mrgreen:

Robledo
01/07/2011, 19:38
me llevaré el GPS por si acaso, el mío a 140 de marcador son esos 133 de GPS, así que habrá que poner algo menos, en la autopista ya le daré algo más de vidilla :mrgreen:

Yo suelo llevarlo un milimetro menos del 140. Como fallan de 8 a esa velocidad suelo ir a 130-131 de GPS. Y como se va relajado, alguna vez he pasado al lado de algun radar movil y no ha saltado.

Vanir
01/07/2011, 23:55
para que yo me entere.........porque me ha dao un cortocircuito mental....

señal metalica de 120, se le pone pegatina a 110 encima...........ahora hay que volver a 120 y se le pone otra pegatina de 120????...............y si tiramos de la pegatina de 110 para atras.....no sale medio gratis?

ostias, pero quien nos gobierna?......gente borderline????

Porque se usaron adhesivos demasiado fuertes y ahora si lo arrancas te llevas la pintura de la señal, solo en algunos sitios se usaron pegatinas que se pueden retirar (no se usó el mismo sistema en todo el pais)

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

dossintres
02/07/2011, 08:07
Vaya telita con las pegatinas.