PDA

Ver la Versión Completa : posible origen de la vibraciones a ralenti



doradito03
03/07/2008, 21:45
Esta semana estuve comprobando los valores que daba en el vag com,a ralenti(con el clima y si el clima).Ya que algunos propietarios de golf tdi,al poner el clima les desaparecian las vibraciones.
Con el coche a ralenti a rpm a 880 y con el clima encendido,El total del caudal de combustible inyectado por los cuatro inyectores era de 2.5 mg/R mas que con el clima apagado ,tambien existia una notoria variación en la duracion de la inyeccion ,a ralenti sin el clima variaba entre (6.6-7.1),pero si ponia el clima variaba entre (7.6-8.2).
Creo que estos tdi traen la inyeccion demasiado baja para que consuman menos,pero como consecuencia el motor no va redondo y cabecea,ahora entiendo el porque cuando compre el coche me dijeron que el clima lo llevase siempre encendido.
De todas maneras el ralenti estaba a 850,es decir por debajo de lo recomendado (860-940 rpm),ahora lo he puesto a 880 rpm,aunque veces percibo de casi inapreciable un ligero cabeceo


Aqui os pongo como modificar el ralenti con el vag com.

Select Control Module--Engine--Security Access--12233 do it +aceptar y vais al modulo 10 Adaptation alli vais al channel number 6 y vereis el valor que teneis de rpm a ralenti(apuntarlo antes de hacer cualquier cambio) le dais a test y luego a save y despues os saldra una ventanita diciendo si quereis guardar el cambio y le decis que si.

Y para mi el origen real de las vibraciones o cabeceo del golf tdi,es que la duracion de la inyeccion es demasiado corta y ralenti,incluso llega a oscilar un poco ,quizas subiendo un poco la rpms a ralenti se note menos ese cabeceo,pero en algunos casos segurira notandose.
Seria interesante que si algun forero que le hallan reprogramado algun motor TDI y como consecuencia le hallan modificado el caudal de la inyeccion.Si tiene vibraciones o cabeceos a ralenti.

Un saludo

luisfm
04/07/2008, 14:25
Si es cierto que uno de los motivos por lo que se producen las vibraciones a ralentí es por el bajo número de vueltas a los que se encuentran nuestros vags a ralentí, y llevas mucha razon en lo que nos cuentas. pero tambien lo causa el volante motor defectuoso o el que no esté la distribución a punto, o que el ángulo de sincronización del árbol de levas esté mal.

Para cambiar el estado del ralentí supongo que hablas de un Golf V, por que en el Golf IV es en el canal 1 donde se cambia el estado del ralentí. no?

doradito03
05/07/2008, 14:29
Más bien que las rpm,en mi caso quizas sea porque el caudal es demasiado bajo.

Comienzo de la alimentacion 0ºKw (4.0-- -2.0ºKw)

Duracion de la alimentaccion 6.6ºKw (3----9 ºKw )

Caudal de Inyeccion 4.7ºKw (3-9 mg/Hub )

Angulo de sincronizacion levas 0 ºKw (-6 a 6 ºKw )

En el caudal de inyeccion tengo 4.7 mg/Hub,en cambio en la duracion de la alimentacion y el angulo de sincronizacion esta justo en la mitad,a lo mejor subiendo el caudal se solucionaria las vibraciones o cabeceos,ya que el motor iria mas redondo.
Un saludo

DaNiCaTeNa
05/07/2008, 19:26
Haciendo la subida de caudal, ¿en estado normal (a ralentí en caliente sin consumidores y a temeperatura de servicio) cuánto te consume? A mi el 2.0 TDI 140 se me queda en 0,5 l/h, un valor normal, supongo...

doradito03
05/07/2008, 23:00
A mi 0.5 l como tu aunque a veces 0.4 l,de todas maneras hoy he probado varias opciones al ralenti y si lo subo mucho el coche es demasiado brusco y sigo percibiendo con mas fuerza esas vibraciones,al final lo deje en 860 rpm ya que segun los parametros de origen de vw es lo minimo,comentarte que de origen venia con 810 rpm,quizas eso ayudo a que me cascase el bimasa.Una cosa que me ha extrañado es que a 860 rpm el caudal a ralenti es igual o incluso un casi nada superior que con 880 rpm,ademas si el caudal ya es bajo de por si y haces mas gasto al tener el ralenti mas alto el problema se acentuara.
A ver si puedo hablar con Moncho y si se puede mirar de subir el caudal a ver que sucede.
Un saludo

Borja_perez
08/07/2008, 17:08
Ami hace cosa de 3 meses me ajustaron eldil y alberto_amc la corredera de la bomba por que mi motor parecia un consolador de lo que temblaba...
La tenia en 0,2 y lo normal de tener es entre 2,2 y 9 sino recuerdo mal, fue cambiarlo y las vibraciones desaparecieron(casi todas) aun me queda cambiar un soporte del motor para que deje de temblar...

lebrillo
08/07/2008, 17:40
Por favor, expecificar de qué tipo de motor hablais cada uno, que TDI's creo que hay 20 tipos.

Creo que doradito habla de un tdi 105cv, de la vibraciones a ralenti tan famosas.
¿que canales de adaptacion puedes modificar con el login 12233? ¿solo el ralentí?

Lo ideal para acertar o descartar tu razonamiento, seria poder modificar la cantidad inyectada a ralentí. En los inyector bomba solo se puede con una repro, porque con el vagcom no permite adaptar la inyeccion, como en los modelos anteriores dejaba en el canal 5 creo.

doradito03
10/07/2008, 21:56
Pero quizas el fondo del problema sea algun desequilibrio de algun elemento del motor o incluso que algun componente trabaje a destiempo(arbol de levas,inyectores,cilindros).

Y un posible desequilibro del conjunto de la inyeccion es posible que sea causado por la temperatura exterior del aire que entra por la admisión y a la presion de los inyectores bomba y algun cilindro en algunas ocasiones trabaje a destiempo provocando un pequeño retroceso en el cigueñal ,produciendo un retroceso en el arbol de levas y asi algun inyector bomba inyecte menos combustible provocando la desestabilizacion mas acusada del volante de bimasa.

Pero estas pueden ser una causas,pero existiran mas dependiendo de los valores de cada coche,el origen puede ser uno u otro.
Un saludo

golz-v
14/01/2012, 11:44
hola soy nuevo en este foro y nuevo con un golf v de 2008.estuve chequeando el coche cuando lo compre en vw.y el jefe de taller me dijo que eso era asi normal en este coche por el volante motor ...(yo pense este coche tiene este defecto de diseño)sera por que no este bien compensado pero se nota pequeñas oscilaciones a ralenti.no os puedo decir mas.

m0nch0
14/01/2012, 14:44
Hola doradito, las vibraciones en los motores inyector-bomba puede originarse por muuuchos motivos, te voy enumerar unos pocos:
1.- Preinyecciones de los inyectores.
2.- Compresion del motor. Esto influye mucho si esta frio o caliente, igualmente que todo lo que compone el motor como los arboles de levas etc etc. Incluso un piston unas centesimas mas bajo que los demas puede provocar esto.
3.- Bimasa. Famoso conocido de multiples problemas.
4.- Angle syncro. Ya veo que lo tienes bien pero tambien afecta.
5.- Inyeccion a ralenti. Esto por norma general NADIE lo toca en una repro por los motivos mencionados mas arriba. Hay tantas variantes que 1 sola afecta a todo el conjunto y tocar el caudal a ralenti puede original mas vibraciones todavia. Lo mas normal es no tocar y si vibra subir el ralenti.
6.- Calidad del aceite y sobretodo si esta el motor frio.
7.- Tacos de motor algo cedidos por el uso.
8.- Calentadores estropeados. Si de 4 cilindros te funcionan 2 esos 2 cilindros que no tiene calentadores tiene una combustion distinta a los otros 2 con lo que tambien original vibraciones.
9.- Calidad del gasoil. A ti de esto ya no te cuento nada jajajaj
10.- Holgura del eje primario de la caja de cambios que unido al embrague y bimasa y las variaciones de aceleracion del cigueñal pues ..... son vibraciones.
11.- etc etc etc.


En resumidas cuentas, si el motor subiendo el ralenti un poco se van casi todas dejalo asi porque tampoco hay que olvidarse que es un motor diesel no un gasolina y siempre tendremos vibraciones.

Otra cosa muy distinta es que rodando con el coche y acelerando tengas vibraciones en el motor que se notan en el pedal, ahi ya es que tienes algo mal, sino, ni caso.

Saludos.

leoncitoTDI
14/01/2012, 15:24
Hola doradito, las vibraciones en los motores inyector-bomba puede originarse por muuuchos motivos, te voy enumerar unos pocos:
1.- Preinyecciones de los inyectores.
2.- Compresion del motor. Esto influye mucho si esta frio o caliente, igualmente que todo lo que compone el motor como los arboles de levas etc etc. Incluso un piston unas centesimas mas bajo que los demas puede provocar esto.
3.- Bimasa. Famoso conocido de multiples problemas.
4.- Angle syncro. Ya veo que lo tienes bien pero tambien afecta.
5.- Inyeccion a ralenti. Esto por norma general NADIE lo toca en una repro por los motivos mencionados mas arriba. Hay tantas variantes que 1 sola afecta a todo el conjunto y tocar el caudal a ralenti puede original mas vibraciones todavia. Lo mas normal es no tocar y si vibra subir el ralenti.
6.- Calidad del aceite y sobretodo si esta el motor frio.
7.- Tacos de motor algo cedidos por el uso.
8.- Calentadores estropeados. Si de 4 cilindros te funcionan 2 esos 2 cilindros que no tiene calentadores tiene una combustion distinta a los otros 2 con lo que tambien original vibraciones.
9.- Calidad del gasoil. A ti de esto ya no te cuento nada jajajaj
10.- Holgura del eje primario de la caja de cambios que unido al embrague y bimasa y las variaciones de aceleracion del cigueñal pues ..... son vibraciones.
11.- etc etc etc.


En resumidas cuentas, si el motor subiendo el ralenti un poco se van casi todas dejalo asi porque tampoco hay que olvidarse que es un motor diesel no un gasolina y siempre tendremos vibraciones.

Otra cosa muy distinta es que rodando con el coche y acelerando tengas vibraciones en el motor que se notan en el pedal, ahi ya es que tienes algo mal, sino, ni caso.

Saludos.
mejor descrito no e pude ...

doradito03
28/01/2012, 18:06
A mi también me ha pasado lo mismo desde que me cambiaron la distribucion,noto mucho traqueteo y mas vibraciones a ralenti pero al pisar el embrague desaparece el ruido y la vibracion.
El ángle syncro estaba a 0 antes de la distribución y despues estaba a +1.5 ,pero se lo lleve y me lo pusieron a 0,pero me dijeron que lo habían dejado mirando las marcas del calado

Que habrán dejado mal al cambiar la distribución ?
Me podéis aconsejar

doradito03
29/01/2012, 20:40
Sigue vibrando y no si cual es la causa

DobermanFR
20/08/2012, 05:37
Hola doradito, las vibraciones en los motores inyector-bomba puede originarse por muuuchos motivos, te voy enumerar unos pocos:
1.- Preinyecciones de los inyectores.
2.- Compresion del motor. Esto influye mucho si esta frio o caliente, igualmente que todo lo que compone el motor como los arboles de levas etc etc. Incluso un piston unas centesimas mas bajo que los demas puede provocar esto.
3.- Bimasa. Famoso conocido de multiples problemas.
4.- Angle syncro. Ya veo que lo tienes bien pero tambien afecta.
5.- Inyeccion a ralenti. Esto por norma general NADIE lo toca en una repro por los motivos mencionados mas arriba. Hay tantas variantes que 1 sola afecta a todo el conjunto y tocar el caudal a ralenti puede original mas vibraciones todavia. Lo mas normal es no tocar y si vibra subir el ralenti.
6.- Calidad del aceite y sobretodo si esta el motor frio.
7.- Tacos de motor algo cedidos por el uso.
8.- Calentadores estropeados. Si de 4 cilindros te funcionan 2 esos 2 cilindros que no tiene calentadores tiene una combustion distinta a los otros 2 con lo que tambien original vibraciones.
9.- Calidad del gasoil. A ti de esto ya no te cuento nada jajajaj
10.- Holgura del eje primario de la caja de cambios que unido al embrague y bimasa y las variaciones de aceleracion del cigueñal pues ..... son vibraciones.
11.- etc etc etc.


En resumidas cuentas, si el motor subiendo el ralenti un poco se van casi todas dejalo asi porque tampoco hay que olvidarse que es un motor diesel no un gasolina y siempre tendremos vibraciones.

Otra cosa muy distinta es que rodando con el coche y acelerando tengas vibraciones en el motor que se notan en el pedal, ahi ya es que tienes algo mal, sino, ni caso.

Saludos.Hola que tal,pues esas cosas que mencionas pueden ser claramente mi problema que tengo abierto en este hilo,si pudiras ayudarme.
Problema Inyector-Bomba - Página 26 ([Only registered and activated users can see links])
Un saludo