PDA

Ver la Versión Completa : Doble luz de maletero en seat ibiza



Pichi
27/10/2008, 20:04
Pues para poner la doble luz necesitaremos:

- 1 Luz de maletero.
- 1 Destornillador de estrella.
- 2 Metros de cable de hilos.
- 2 Fichas de empalmes.
- Dremel o un buen cúter.
- Termo retráctil.

Pues para comenzar necesitamos desmontar el lateral en el cual se sostiene la bandeja, pues primero necesitamos quitar los 3 tronillos que tiene, uno es este de la foto, este está oculto, se puede ver tirando de la pieza que tengo entre las manos hacia uno mismo y hay esta el primero:

[Only registered and activated users can see links]

El siguiente es más fácil y es este que se ve a simple vista:

[Only registered and activated users can see links]

Para el siguiente necesitamos pelgar el sillón trasero y encontremos este:

[Only registered and activated users can see links]

Una vez desenroscados es solo tirar de la pieza hacia ti ( entando dentro del maletero tiras para ti). Ahora lo siguiente es marcar el lugar donde queremos colocar el plafón, y es este:

[Only registered and activated users can see links]

Una vez marcado procedemos a cortarlo, es muy buena una herramienta llamada dremel, porque con el cúter... Tiene mucho trabajo y asi queda:

[Only registered and activated users can see links]

Introducimos el plafón:

[Only registered and activated users can see links]

Por detrás con la ficha que trae pues conectamos los cables o si lo pillamos del desguace pues lo pillamos con un poco de cable y así lo empalmamos y aislamos con termo retráctil, ahora procedemos a pasar el cable, así que necesitamos desmontar las piezas que indico en la imagen, se desmontan sin tornillos y tirando en el sentido de las flechas:

[Only registered and activated users can see links]

Una vez desmontado pasamos el cable por donde indico en la siguiente imagen y ya procedemos a encajar nuevamente la pieza que sostiene la bandeja, eso si ten en cuenta que el cable has de pasarlo por donde yo lo paso que se ve en la imagen:

[Only registered and activated users can see links]

Y pasamos el cable por las piezas desmontadas hacia el otro lado, una vez pasado pues montamos nuevamente las piezas presionando, y el cable lo sacamos por donde lo paso en la imagen, y pasamos a en mi caso por ejemplo, corto el cable de la luz de maletero que trae de casa y le coloco una ficha de empalme y hay conecto las 2 como se ve en la imagen:

[Only registered and activated users can see links]

Una vez realizado colocamos todas las piezas y lo probamos.

Aun no hice ninguna imagen de noche así que no la puedo poner, en cuanto pueda la cuelgo

MichaelKnight
27/10/2008, 22:52
buen brico! añadido al listado.
saludos.

ALF_16
27/10/2008, 23:45
Me viene muy bien para hacerlo al mio. :ok:

Pichi
28/10/2008, 18:00
Me viene muy bien para hacerlo al mio. :ok:

Gracias a los dos, jeje y ALF si necesitas ayuda solo tienes que pedirla

ALF_16
28/10/2008, 20:08
Gracias, de momento ya tengo la luz oem del fabia, x lo q en breve os pongo alguna fotillo de como qda, aunq eso si le pondre una bluevision q x lo q cuestan mejoran bastante la calidad de luz. :D

El Nota
28/10/2008, 21:06
buen brico, si señor, asi se vera mejor donde se ha quedado la caja de herramientas :lol:

S2

carlospra
23/01/2010, 19:16
una pregunta, este ibiza de la foto ya llevaba una luz de maletero de serie no? esque yo quiero ponerle luz en el maletero a mi ibiza de 2004 (no lleva ninguna) y no tengo ni idea de como hacerlo...

gracias y muy buen brico

fegavo
25/01/2010, 14:47
Mira por dentro a ver si no tienes la preinstalacion hecha. Algunos solo han tenido que conseguir el plafon y hacer el agujero.

Si no tienes la preinstalacion tendras que currartelo un poco mas. Tienes que coger corriente del manojo de cables que van por ese costado (el izquierdo) y ver cual es el que da corriente al abrir el maletero (sino, siempre estaria encendida). Luego buscas otro que sea masa y ya lo tienes.

Un saludo