PDA

Ver la Versión Completa : ¿Seré capaz de cambiar arbol de levas y taqués?



sub1
28/06/2011, 13:19
Hola
Tengo que cambiar arbol de levas y taques de mi TDI AVX.
Me piden 2.300€ en la volkswagen.
Ni me planteo gastar eso en un coche que vale 3 ó 4 mil euros.
Estaba pensando en hacerlo yo mismo, comprando las piezas necesarias.
La verdad es que de mecánica se lo que aprendí reparando mi Vespa, poca cosa. Bueno, se que hay que tener paciencia y método, pero lo más dificil que hice fue desmontar un carburador y limpiarlo.
Al Passat todo lo que el he hecho es cambiarle los filtros aire y polen y la batería.
Eso si, tengo un buen maletín de herramientas.
Tengo entendido que para esta operación, creo que el passat requiere retirar el frontal, la distribución, pero no estoy del todo seguro.
¿Cómo lo veis?
¿Sería un suicida si me animo a hacerlo yo?

OCTAVIA 2.0
28/06/2011, 13:37
Bueno, por aquí está el compañero Moncho que él para esto de la mecánica es mas que un mecánico, hay que ver lo que hace y a buen seguro que si compras las piezas tú y se las llevas te sale seguro. Y por 2300€ hoy en dia poco coche te compras, por lo que yo creo que te puede merecer la pena arreglarlo.

Hablalo con él y a ver que te dice.

Davizote
28/06/2011, 14:55
Si sólo has arreglado una vespa, mejor que no te metas a cambiar taqués y árbol de levas, ya que también deberías hacerle la distribución, y si nunca lo has hecho, te puedes cargar el motor de todo, por dejarlo mal puesto a punto, además has de sacar la polea del árbol, del árbol has de seguir un orden para aflojar los sombreretes, del centro hacia los lados; y otro para ponerlos, de los lados al centro; apretar los tornillos a cierto par, y otras cosas, vamos que hay que tener ciertas nociones que si no se tienen se puede armar la de San Quintín, aunque no es difícil, yo si fuese tú no lo haría.

willytdi
28/06/2011, 14:59
Hola
Tengo que cambiar arbol de levas y taques de mi TDI AVX.
Me piden 2.300€ en la volkswagen.
Ni me planteo gastar eso en un coche que vale 3 ó 4 mil euros.
Estaba pensando en hacerlo yo mismo, comprando las piezas necesarias.
La verdad es que de mecánica se lo que aprendí reparando mi Vespa, poca cosa. Bueno, se que hay que tener paciencia y método, pero lo más dificil que hice fue desmontar un carburador y limpiarlo.
Al Passat todo lo que el he hecho es cambiarle los filtros aire y polen y la batería.
Eso si, tengo un buen maletín de herramientas.
Tengo entendido que para esta operación, creo que el passat requiere retirar el frontal, la distribución, pero no estoy del todo seguro.
¿Cómo lo veis?
¿Sería un suicida si me animo a hacerlo yo?

Que es lo que te a pasado compi?

FABIUS
28/06/2011, 17:39
Yo el mayor problema que veo que tendrias, seria con la distribucion, por que si en tu vida lo has echo o ni lo has visto hacer, te va a resultar un problema, y que decir que como la montes pasada o vete tu a saber como, olvidate del motor. Del resto, con leer cosas por aqui y por alla y algo de maña y orden, yo creo que serias capaz.

jmageitos
28/06/2011, 18:45
una cosa es cambiar aceite, fitros, pastillas de freno, etc.. pero si no tienes conocimientos mínimos de mecánica es un trabajo delicado (calado distribución, pares de apriete, dinamométrica, etc)

un saludo

zx10
28/06/2011, 19:08
Es un trabajo delicado, no solo por la distribución, que si dejas el motor bien calado antes de desmontar tampoco es tan complicado, pero si no lo has hecho nunca si que lo es.
pero desmontar el resto:
Tu motor será un AWX ,no un AVX, supongo, asi que es un 130 inyector bomba, así que te va a ser bastante complicado, pues tienes que desmontar el arbol que acciona los inyectores, y luego colocarlos y regularlos.
lo mismo para el resto del arbol de levas, hace falta manual de taller para saber el orden de afloje y apriete de los tornillos y hace falta herramienta de calidad: dinamometrica,llevan aprietes angulares, se hacen en varias fases, etc, en fin que es bastante delicado y hay que ser ordenado para no desordenar posiciones de casquillos y demás....

FrAN_oC
28/06/2011, 21:41
Para el tema de la distribución, es tan sencillo como comprar o pedir prestado el kit para bloquear el arbol desde el lado de la bomba tandem, y el cigüeñal usando la ventana del volante motor en la caja de cambios.

Para el tema de orden y pares de apriete, con una buena dinamométrica, y una guía paso a paso (que haberlas, haylas y muy buenas), si tienes sitio y ganas, creo que es todo un reto. La gracia estaría en que pudieses hacerlo bajo "supervisión" o consejos de algún amigo mecánico.

Para regular los inyectores, hace falta un reloj comparador, galgas, y algún útil más que puedes pedir prestado.

Te recomiendo usar herramienta de calidad si te vas a meter en ese fregao, así como un buen banco de trabajo para tenerlo todo ordenado. Haz fotos a cada paso relevante que vayas dando para tenerlo como referencia, así como seguir a rajatabla la guía o manual de taller de tu motor.

Conclusión... si no tienes las herramientas, creo que te saldrá más a cuenta arreglar el coche en un taller... Y no en la VW precisamente. Yo buscaría algún buen taller que seguro que algún forero puede recomendarte. A un compañero de trabajo le hicieron lo mismo que a tí en un Golf ARL 150cv y le cobraron 1500€ distribución incluida.

Saludos,

lebrillo
28/06/2011, 22:06
Editado titulo del hilo por no cumplir las normas

sub1
29/06/2011, 11:24
Tomo nota de que esta avería es de profesionales.
El coche camina, pero poco. El taqué roto debe de afectar a una válvula y el motor va en 3 cilindros, con pérdida de gases y algo de aceite. El motor no sube de 1500 vueltas
Voy a mirar un par de sitios a ver si me hacen un precio más ajustado.
Y voy a intentar buscar piezas algo más económicas.
Os informo de lo que salga

ut0pia
09/07/2011, 15:31
Subo el hilo para comentar que si t compras el arbol de levas y taques por tu cuenta t puedo decir un taller q t lo cambia y seguro que t sale mas barato, tb le puedes llevas el kit de distri para q lo haga todo. en la casa no lo haría pq es demasiado caro.