PDA

Ver la Versión Completa : Bateria KO despues de poner radio



FABIUS
28/06/2011, 17:21
Buenas!!! Tengo un problema en el A3 de mi novia, la cuestion es que hace 6 dias, le montaron una radio con mp3 y al dia siguiente la bateria estaba KO. Llamamos al que monto la radio y me suelta una sarta de calumnias, dice de todo, menos el reconocer que en su montaje podria haberse confundido, que como digo, puede que si, o puede que no.

La cuestion es que este coche lleva montado un cargador de cd´s, que le pedi que me lo desconectara y no hizo, y un parrot.

Consegui que me dejaran un polimetro para medir el consumo del coche con todo apagado. El consumo que me dio fue de 0.25 A, algo que creo que es bastante alto, pero que no lo se a ciencia exacta. Acto seguido fui desconectando y conectando fusibles para ver de donde venian esos amperios, y cual fue mi sorpresa, que al quitar uno de los fusibles del cuadro (ya que segun la ficha lleva 2) el consumo casi se desvanece 0.01 A.

Tambien e de decir que la bateria, no se si de tanto cargarse y descargarse, ya no aguanta la carga, es decir, la desenborno y aun asi cuando vuelvo al rato y la emborno, la bateria esta de nuevo KO.

Mis preguntas son:
-Ese consumo es aceptable o es excesivo?

-Viendo de donde viene ese consumo, que puede ser lo que lo este ocasionando?

-Podria el montador haber tocado o enganchado donde no deberia, al tener un parrot y un cargador de cd´s ya?

-Quizas le estoy dando demasiadas vueltas y podria haber sido una coincidencia o alineacion planetaria, para que la bateria este mal?

-La bateria ya no retiene la carga durante mucho tiempo, puede ser debido a tanto descargarse y cargarse?

Racing_Enriquez
28/06/2011, 17:36
Si el fallo ha sido despues de montar la radio, es que han puesto al reves el positivo de memoria y el positivo de contacto, por muy chulo que se ponga el que te la monto

FABIUS
28/06/2011, 18:23
Es lo primero que pense yo, pero al ver que el consumo desaparecia al quitar (segun el libro del coche) el fusible del cuadro, me ha dejado despistado. Pero es que no se si ese consumo es razonable o no lo es.

kakatua2004
28/06/2011, 19:46
FABIUS: Lo primero sería saber cómo estaba la batería antes, no fuera que estaba moribunda y ahora esté kaput.

Después ya viene lo que tu has hecho.

Comprueba que el cuadro no falla. En los A3 han dado guerra. Cuando fallan, aumentan el consumo. Comprueba que no haya derivación en la alimentación del cuadro.

Suerte.

slsazul
28/06/2011, 20:04
si apagas la radio no te consumira nada.

esos 0,25A son 3 watios, osease un par de diodos led... (las bombillas de posicion son de 5w) y si te dejas toda la noche las luces de posicion no creo que se te agote la bateria...

yo creo que la bateria estaba en las ultimas....

FABIUS
28/06/2011, 22:19
El estado de la bateria no sabia como estaba, ya que el coche le compro no hace mucho de segunda mano. Se que es algo que tengo que tener en cuenta, pero lo primero, es que justamente el dia despues de poner la radio, la bateria se quede KO era y es algo que me mosquea, y lo segundo, antes de cambiar la bateria queria descartar cualquier tipo de consumo que haya podido descargarla, precisamente por que no se el estado de la bateria.

El cuadro la verdad que no falla, a simple vista que digamos, y el consumo sigue siendo el mismo. Desde donde puedo o debo comprobar las derivaciones??? No quisiera ir a pinchar donde no debo y se le vaya el inmo.

Aunque 0,25A es un consumo bajo, se le puede considerar normal, o es un consumo que no se deberia de producir???

lebrillo
28/06/2011, 23:10
Seguramente la bateria estaba moribunda, y al trabajar dentro del coche tanto tiempo, sin arrancar, y con las luces interiores.... acabó muriendo.
En los talleres se ve muchas veces, coches que se averian, y de tenerlos en reparacion algunos dias, la bateria muere porque estaba justa, pero como el coche se arrancaba todos los dias, la bateria se mantenia con la carga.
Cuando la bateria esta chunga y se descarga, ya no se revive. Si hubiese estado bien, creo hubiese revivido facilmente.

Hace poco un amigo nos envio su coche al taller, le dejo tirado en la carretera. Al llegar con la grua, ya no subian las ventanillas, de darle al arranque la bateria habia caido, y no conseguimos cargarla.
Al final, lo dejo tirado porque no tenia gasoil, y la reparacion fue una bateria nueva....:shocking:

FABIUS
28/06/2011, 23:38
El jueves de momento me acercare yo esta vez, a el lugar donde se lo montaron, para intentar salir de dudas, pero queria llevar las ideas aun mas claras a la hora de poder reclamar alguna negligencia o de saber si la culpa de todo es de la bateria.

Gracias a todos por las respuestas.

slsazul
29/06/2011, 16:31
y si pones tu bateria en el A3?? saldrias de dudas,no??

nitroavf
29/06/2011, 17:03
Si nos dices el modelo exacto de a3 año etc.. y el fusible con el que te baja el consumo podemos averiguar cuantas cosas protege ese fusible.
por que 0.25a es mucho consumo, tambien puede ser como bien dicen que sea casualidad que la bateria haya muerto.

slsazul
29/06/2011, 17:23
0´25 A mucho consumo???? pues a mi no me lo parece, pero tampoco se cuanto es lo normal... yo creo que con lo que gasta el reloj, diodo de la alarma, volumetricos,receptor del mando a distancia y alguna cosilla mas se llegara a 0,25 sin problemas...

nitroavf
29/06/2011, 17:30
con 0.25 te deja una bateria muerta en unas horas te lo aseguro, lo normal en reposo suele ser 0.01 +/- 0.05

nitroavf
29/06/2011, 17:45
Por cierto imagino que estaras dejando que se ¨duerma¨todos los sistemas electronicos del coche para hacer la medida correcta ¿verdad?
Coche cerrado y 30 min

slsazul
29/06/2011, 17:55
con 0.25 te deja una bateria muerta en unas horas te lo aseguro, lo normal en reposo suele ser 0.01 +/- 0.05

hombre, en horas no será.... si eso te la agotara en dias,no???

slsazul
29/06/2011, 18:13
con 0.25 te deja una bateria muerta en unas horas te lo aseguro


LOS NUMEROS NO MIENTEN:

70Ah / 0,25A= 280horas

haciendo cuentas, con una bateria como la mia de 70Ah con un consumo de 3w, la bateria me dura unas 280 horas,o lo que es lo mismo 11,6 dias asi que no creo que me lo puedas asegurar....

FABIUS
29/06/2011, 19:02
Mi bateria no se la puedo poner, por que la mia es mas grande que la suya, al ser su coche uno de gasolina.

Es un A3 1.8T 150CV Gasolina año 2001, el fusible creo recordar que era el 15, pero no lo se en estos momentos a ciencia exacta, en cuanto pueda os lo confirmo. La bateria es de 55A.

A mi sinceramente tambien me parece alto ese consumo, mas aun cuando se la medi al coche de mi madre y el resultado era de 0,01A.

La medicion se la hice dejando descansar todos los sitemas como dices, pero con la puerta abierta, ya que los fusibles los tiene en el lateral de la puerta. Eso si, estaba todo apagado.

slsazul
29/06/2011, 19:50
y si pones tu bateria en el A3?? saldrias de dudas,no??

me callo, no he dicho nada....lalalaaaa

nitroavf
29/06/2011, 20:30
LOS NUMEROS NO MIENTEN:

70Ah / 0,25A= 280horas

haciendo cuentas, con una bateria como la mia de 70Ah con un consumo de 3w, la bateria me dura unas 280 horas,o lo que es lo mismo 11,6 dias asi que no creo que me lo puedas asegurar....
Tienes razon que me he equivocado queria decir dias, de todas formas seguro que en el elsawin debe indicar cual es el maximo permitido para su modelo.
pero seguro que no llega a 0,10

nitroavf
29/06/2011, 20:36
Mi bateria no se la puedo poner, por que la mia es mas grande que la suya, al ser su coche uno de gasolina.

Es un A3 1.8T 150CV Gasolina año 2001, el fusible creo recordar que era el 15, pero no lo se en estos momentos a ciencia exacta, en cuanto pueda os lo confirmo. La bateria es de 55A.

A mi sinceramente tambien me parece alto ese consumo, mas aun cuando se la medi al coche de mi madre y el resultado era de 0,01A.

La medicion se la hice dejando descansar todos los sitemas como dices, pero con la puerta abierta, ya que los fusibles los tiene en el lateral de la puerta. Eso si, estaba todo apagado.

cuando tengas que hacerlo asi con la puerta abierta, cierra la cerradura, asi detecta que esta el coche cerrado.
Para que te hagas una idea de la informacion que yo trabajo en citroen lo maximo permitido:
el xsara--> 0,026
c4--->0,023
c5---> 0,031

slsazul
29/06/2011, 20:47
pero seguro que no llega a 0,10


eso ya te digo que N.P.I....

si los citroen dan esos valores, los demas coches, supongo que andaran cerca....

slsazul
29/06/2011, 20:49
O.K. no he dicho nada...........

mil perdones.


Nota Moderación: Los enlaces a esa página no están permitidos en Areavag

FABIUS
29/06/2011, 23:03
cuando tengas que hacerlo asi con la puerta abierta, cierra la cerradura, asi detecta que esta el coche cerrado.
Para que te hagas una idea de la informacion que yo trabajo en citroen lo maximo permitido:
el xsara--> 0,026
c4--->0,023
c5---> 0,031

Pero aun haberlo echo con la puerta abierta(siempre y cuando dejandolo descansar todo como hice), no creo que se fuese mucho por la parra la medida, no???

Tu fijate, si esos son los valores maximos en citroen, en el grupo VW no creo que anden muy lejos, como para llegar a los 0,25A

slsazul
30/06/2011, 00:34
fabius:

has hecho mas mediciones???
has llegado a alguna conclusion????

FABIUS
30/06/2011, 12:08
fabius:

has hecho mas mediciones???
has llegado a alguna conclusion????

No no, el coche en estos momentos no le tengo aqui, pero esta tarde tengo cita con el que le monto la radio a mi novia. Voy a ir yo mejor, para que me explique a mi como y de que manera a instalado la radio, para ir descartando cosas.

nitroavf
30/06/2011, 12:27
Ubicación 1
Se muestra la dirección a la izquierda
Fusible 1
Lavadores térmicos
Espejo(s) térmico(s)
10A Fusible 2
Intermitentes
10A Fusible 3
Luz(ces) interior(es)
5A Fusible 4
Luz(ces) de matrícula
5A Fusible 5
Accesorios
Espejo(s)
7,5A Fusible 6
Cierre centralizado
5A Fusible 7
Luz(ces) de marcha atrás
10A Fusible 8
Teléfono
5A Fusible 9
ABS
O
Unidad de control ESP
5A Fusible 10
Gestión del motor
10A Fusible 11
Tablero de instrumentos
5A Fusible 12
Diagnóstico del ordenador de a bordo
Teléfono
7,5A Fusible 13
Luz(ces) de freno
10A Fusible 14
Luz(ces) interior(es)
Cierre centralizado
10A Fusible 15
Tablero de instrumentos
Caja de cambios automática
5A Fusible 16
Unidad de control del ventilador de refrigeración
10A Fusible 17
Cerradura(s) térmica(s) de la puerta
7,5A Fusible 18
Luz de carretera, derecha
10A Fusible 19
Luz de carretera, izquierda
10A Fusible 20
Luz de cruce, derecho
Control de alcance del faro (15A también se usa)
10A Fusible 21
Luz de cruce, izquierda (también se usa 15A)
10A Fusible 22
Luz lateral, derecha
Luz trasera, derecha
5A Fusible 23
Luz lateral, izquierda
Luz trasera, izquierda
5A Fusible 24
Limpiaparabrisas
Lavafaros
20A Fusible 25
Ventilador eléctrico
Aire acondicionado
25A Fusible 26
Luneta trasera térmica (también se usa 25A)
20A Fusible 27
Lavador/limpiaparabrisas, trasero (también se usa 15A)
10A Fusible 28
Bomba de combustible
15A Fusible 29
Gestión del motor
15A Fusible 30
Techo corredizo
20A Fusible 31
Transmisión automática
20A Fusible 32
Inyectores
10A Fusible 33
Lavafaros
20A Fusible 34
Gestión del motor
10A Fusible 35
Zócalo de conexión para el remolque
30A Fusible 36
Luz(ces) antiniebla delantera(s)
Luz(ces) antiniebla trasera(s)
15A Fusible 37
Contacto S
10A Fusible 38
Luz(ces) del maletero
Cierre centralizado
10A Fusible 39
Luces de emergencia
15A Fusible 40
Claxon
20A Fusible 41
Encendedor de cigarrillos
15A Fusible 42
Radio
15A Fusible 43
Gestión del motor
10A Fusible 44
[Only registered and activated users can see links]

FABIUS
30/06/2011, 14:33
El fusible 15, tenia razon. Ese es el que quitandole, el consumo decaia hasta 0,01A. Indicar que el coche es manual, no automatico.

FABIUS
04/07/2011, 22:29
Bueno despues de revisar la intalacion con el instalador y de hablar con el y con lo que me llevaba de aqui, decidi llamar a repuestos ortiz para pillarle una bateria (baratisima por cierto y gracias a pertenecer a areavag), se la e montado y parece que todo perfecto. Seguire haciendole pruebas para ver como transcurren estas 2 semanas y descartar la averia finalmente. Gracias a todos por las respuestas.

slsazul
04/07/2011, 23:40
como te dije....


yo creo que la bateria estaba en las ultimas....


aunque ese fusible es del cuadro y en algunos modelos ha dado problemas...


esperemos que sea la bateria el problema esté resuelto, a ver como evoluciona ese A3.....

PANDORO193
28/01/2012, 17:07
este esquema vale para el golf v??? gracias