PDA

Ver la Versión Completa : problema en skoda octavia II del 2005



toberum
28/06/2011, 20:25
el coche cuando va a unas 2000rpm hace como un corte de inyeccion. tambien me he dado cuenta que cuando dobla el volante a la izq. y acelera se pronuncia mas ese corte y ademas se enciende durante 2 segundo el dibujo del motor y el de los calentadores. la maquina no detecta fallo y le he cambiado el caudalimetro pero sigue igual. alguien me podria ayudar ,graciass

FrAN_oC
28/06/2011, 21:36
Revisa EGR, N18 y los tubos de vacío. Un fallo común en estos TDI 105 es que se ensucia la EGR en demasía y provoca tirones justo a 2000rpm.

Para solucionarlo, basta con limpiarla y una vez limpia, se le tiene que instalar una junta de 9mm para "estrangular" el paso de gases.

P.D: Bienvenido.

Saludos,

kakatua2004
28/06/2011, 21:37
¿Qué máquina no detecta fallo? ¿VAS5051? ¿Has ido al taller oficial?

Comprobarás que en este foro hay auténticas águilas en el tema de diagnóstico de fallos a distancia, pero también te digo toda la información es poca, en lo tocante a ese tema. Yo te recomendaría que pusieras código de motor, km actuales, km cuando empezó el fallo, etc. y aquello que pueda ser de interés.

Lo primero que necesitas es pasar el VCDS para hacer un reset de fallos (suponiendo que los hubiera) y luego hacer un log después de que vuelvan a aparecer.

¿Por qué has cambiado el caudalímetro?

PD: Bienvenido y pásate por el hilo de presentaciones y te presentas.

toberum
10/07/2011, 12:53
referente a las dos respuestas que me habeis dado, el caudalimetro lo cambie porque la maquina detectaba un fallo, ylo segundo ya limpie la valvula y cambie la junta pero el fallo sigue igual. Ademas ahora cuando pongo el aire acondicionado me lo hace mas y cuando giro el voilante a la izq. tambien lo hace mucho mas y se me enciende el pilotito del motor y el de los calentadores. Lo que hace el coche es como si cortara el combustible durante uno o dos segundos luego aceleras y tira bien ademas el coche ressponde bien tanto en alta como en baja pero es entre 1500 y 2000rpm cuando hace ese fallo

toberum
10/07/2011, 12:55
gracias a kakatua y fran por los cometarios

alfred
21/07/2011, 06:49
Hola tengo un skoda octavia A5 tdi 2005 y el mismo sin importar si es por la manana, tarde o noche, el carro tengo qur darle 2,3 y hasta cuatro veces para k encienda. Este problema me lo viene haciendo desde enero de este ano, eh ido a varios sitios y la computadora nada..
1- el vehiculo tiene 151,236 KM recorridos por ende varios mecanicos me dicen k es el motor k ya perdio compresion, lo cual lo descarte ya k la midieron y esta bien,
2- luego segui con el motor de arranque y estaban un poco desgastadas las escobillas y las cambie y siguio igual..
3- luego me fui al filtro del Gasoil, lo cambie y sigue igua..
4- ahora por ultimo me fui a los calentadores y sacaron uno de prueba y lo provo afuera y daba full encendido y el mecanico me dice k si uno esta bueno los demas tambien, ya k todos trabajan de igual intencidad..
5- ok le digo al mismo mecanico k me chequee por favor la linea k alimenta los calentadores con el encendido del carro,, pos efectievamente la linea no esta mandando de forma constante la corriente para k los calentadores enciendan, y el punto es,,,,, el me dice k lo lleve a donde un electricista para k me haga una linea a parte, fuera de la computadora para encender los calentadores independientemente del swich y la computadora.. pk eso es la senal k manda la computadora k es danada..
6- cual sera el problema Realmente?
Este es mi caso.. a ver kien me ayuda..

avenox
26/07/2011, 11:59
tienes jodidos los inyectores seguramente si teienes el cable haz un log .en el foro tienes un apartado pone Adherido: Sintoma - Causa - Solución ([Only registered and activated users can see links]ón) , hay puedes encontrar muchos por ques.