PDA

Ver la Versión Completa : Ruído de taqués al encender el motor.



Davizote
28/06/2011, 22:36
Pues eso chicos, a mi Córdoba motor AHU, ya no digo en frío porque me parece normal, pero en caliente, al encender hace un ruído de taqués unos segundos después de encender el coche, me he fijado últimamente, no sé si siempre lo ha hecho, ya sé que el aceite debe subir hasta la culata, y le lleva algo de tiempo, quería que me diéseis vuestra opinión, ¿creéis que puede tener alguna válvula antirretorno del filtro que no cierre bien u os parece normal? Del aceite no creo que sea, porque he usado Repsol y ahora uso Castrol y me lo hace igual. Lo hace más bien si apago en caliente y tardo más de media hora en encender. No es que le de mucha importancia pero como digo me gustaría que me diéseis opiniones. Saludos.

tamburello
28/06/2011, 23:01
Yo diría que tienes algun taqué que se descarga por que la valvula interna no cierra bien,y creo que había un briconsejo de m0nch0 que contaba como localizar el taqué que falla.

zx10
28/06/2011, 23:51
me inclino mas por la valvula anitrretorno de la base del filtro de aceite.
Si el ruido es por toda la culata en general se diferencia bastante bien de si es un taqué aislado, y si en solo media hora te lo hace me inclinaría por eso.
Mira el nivel de aceite a los 5 y a los 10 minutos de pagar el motor y al día siguiente antes de encender, si ves variacion de nivel, aumenta en el cárter, casi seguro que es eso

Mario
29/06/2011, 07:48
me inclino mas por la valvula anitrretorno de la base del filtro de aceite.


Hay algún brico de cambio de esa válvula? a mi a veces también me suena....

Davizote
29/06/2011, 09:31
Yo diría que tienes algun taqué que se descarga por que la valvula interna no cierra bien,y creo que había un briconsejo de m0nch0 que contaba como localizar el taqué que falla.
No, los taqués están bien, suena por toda la culata, sé que el ruído es por el aceite, porque a los dos o tres segundos ya no lo hace.

Davizote
29/06/2011, 09:37
me inclino mas por la valvula anitrretorno de la base del filtro de aceite.
Si el ruido es por toda la culata en general se diferencia bastante bien de si es un taqué aislado, y si en solo media hora te lo hace me inclinaría por eso.
Mira el nivel de aceite a los 5 y a los 10 minutos de pagar el motor y al día siguiente antes de encender, si ves variacion de nivel, aumenta en el cárter, casi seguro que es eso
Eso ya lo he hecho y el nivel no varía, gracias por tu idea compañero. A la válvula antirretorno tampoco lo achacaría, puesto que creo que viene en el filtro, que es de los de enroscar, y lo cambio cada 7000 km junto con el aceite. Ya digo que mucho no me preocupa, porque creo que es mientras no llega el aceite a la culata, y también digo que igual siempre lo ha hecho, pero yo me he fijado que lo hace ahora, con el verano y abro las ventanillas antes de encender y se nota más el ruído.

zx10
29/06/2011, 13:43
Eso ya lo he hecho y el nivel no varía, gracias por tu idea compañero. A la válvula antirretorno tampoco lo achacaría, puesto que creo que viene en el filtro, que es de los de enroscar, y lo cambio cada 7000 km junto con el aceite. Ya digo que mucho no me preocupa, porque creo que es mientras no llega el aceite a la culata, y también digo que igual siempre lo ha hecho, pero yo me he fijado que lo hace ahora, con el verano y abro las ventanillas antes de encender y se nota más el ruído.
:cry: no había leído que era en el córdoba, vi la foto del avatar y contesté pensando en esa.
Está claro que la válvula no es porque va en cada filtro nuevo :shutup:, quizá la bomba tenga algo de desgaste y tarde un pelín más en dar la presión

Davizote
29/06/2011, 15:10
:cry: no había leído que era en el córdoba, vi la foto del avatar y contesté pensando en esa.
Está claro que la válvula no es porque va en cada filtro nuevo :shutup:, quizá la bomba tenga algo de desgaste y tarde un pelín más en dar la presión
Puede ser, pero ya digo, yo creo que es normal a ver si me fijo en alguno que está aparcado y me fijo si al encender hace así.

COREGT
29/06/2011, 16:19
el mio hace lo mismo y tanto los taques como el filtro son nuevos

Davizote
29/06/2011, 17:13
el mio hace lo mismo y tanto los taques como el filtro son nuevos
Pues entonces casi estoy seguro de que es normal en estos motores.

jmageitos
29/06/2011, 17:25
No, los taqués están bien, suena por toda la culata, sé que el ruído es por el aceite, porque a los dos o tres segundos ya no lo hace.

yo no le daría importancia.

un saludo

Davizote
29/06/2011, 22:06
No si no se la doy, simplemente era para saber opiniones, el motor va como un reloj suízo, jeje.

enekosport
30/06/2011, 21:17
El ruido a taqués también lo hace el mío segundos después de arrancar. Es poco tiempo (un par de segundos a lo sumo), ya que en un tita suena ya cómo debe ser.
Yo creo que es normal que suene algo según se arranca, porque al cabo de pocos segundos cuando el aceite sube todo suena bien. Si siguiera el ruido de los taqués surante más tiempo creo que entonces habría algún problema o algo de que preocuparse.

Se me olvidaba, el mio también es un Cordoba AHU. Un gran cacharro que funciona a las mil maravillas... jejeje

Saludos.

Davizote
30/06/2011, 22:15
El ruido a taqués también lo hace el mío segundos después de arrancar. Es poco tiempo (un par de segundos a lo sumo), ya que en un tita suena ya cómo debe ser.
Yo creo que es normal que suene algo según se arranca, porque al cabo de pocos segundos cuando el aceite sube todo suena bien. Si siguiera el ruido de los taqués surante más tiempo creo que entonces habría algún problema o algo de que preocuparse.

Se me olvidaba, el mio también es un Cordoba AHU. Un gran cacharro que funciona a las mil maravillas... jejeje

Saludos.
El mío hace exactamente lo mismo, sobre 2 segundos, y también funciona a las mil maravillas, jejeje. Gracias por tu aporte compañero, si no le daba mucha importancia, ahora me quedo tranquilo del todo.

alberto_amc
30/06/2011, 23:45
Si el ruido es solo un momento, tiene solucion. A mi paso' lo mismo, y lo solucione dejando de echar aceite malo. Le puse Çastrol Edge Turbo diesel 5w40, con metal lube por supuesto. Y adios a ruidos hasta hoy (llevo mas d 1 año sin haber oido nada raro).

Davizote
01/07/2011, 15:06
Yo le echo el Castrol GTX 15W40, pero para el próximo cambio pruebo a ver. Gracias compañero.

Galin2
01/07/2011, 16:37
223.000 km llevo yo asi, me lo hace en frio, tambien he escuchado a algun 110 hacerlo. Por ahora no se ha roto nada.

PD: El coche tiene 223.000 km

Davizote
01/07/2011, 16:49
Gracias a todos por vuestras respuestas.

nachodc21
11/07/2011, 13:16
aceitazo edge 5w40 yo tengo 4 latas en casa jaja es el mejor
a cuanto las compras las latas ?

Davizote
11/07/2011, 14:55
El Castrol a 20 euros.