PDA

Ver la Versión Completa : 250 eurazos por cambio de aceite y filtro en Golf V



santipassat04
29/06/2011, 11:04
Flipado me he quedado. :shocking:
El Golfito tiene mantenimiento longlife service, pero he pedido al conce presupuesto para que le hagan sólo el cambio de aceite y filtro..... "es que es una aceite especial muy caro" me dice el tio. :pirata3:
Pues como que lo haré en otro taller de confianza.

petrolo
29/06/2011, 11:07
Te están cobrando seguramente 4 litros a 35 €/Litro , más 15 del filtro, más 1/2hora, más el iva, total 250€, vamos un robo, yo cambiaba de taller o bien me lo hacía yo mismo en un Car&You que te va a costar todo menos de 60€

Golfo3GTI
29/06/2011, 11:48
a mi por la primera fueron 300 euros y no cambiaron mucha más cosa, según que concesionario oficial es muy caro

santipassat04
29/06/2011, 12:55
Iba a llevarlo al conce por comodidad (me pilla al lado de casa) y el coche hace muy pocos kms, asi que he pensado: les llamo, les digo que sólo filtro y aceite para el veranito y a tirar... de 120 euritos no va a pasar.... pues toma!! :black_eye: Es casi el mismo precio de la primera revisión, que le cambiaron hasta el líquido de frenos.... mi no entender.

lebrillo
29/06/2011, 14:55
Os pongo el ejemplo opuesto:
Mi amigo Emilio, casi 30 años de Jefe de taller de Seat,
350 euros cambio de distribu, aceite 5w30 y los 4 filtros.

Eso que se paga en el conce tened en cuenta que es mas caro todavía si os ponéis a pensar quien hace los cambios de aceite en los conces.... Los estudiantes...

jmageitos
29/06/2011, 17:35
Flipado me he quedado. :shocking:
El Golfito tiene mantenimiento longlife service, pero he pedido al conce presupuesto para que le hagan sólo el cambio de aceite y filtro..... "es que es una aceite especial muy caro" me dice el tio. :pirata3:
Pues como que lo haré en otro taller de confianza.

250 € solo el cambio de aceite y filtro para mi solo tiene una palabra: timo.

kakatua2004
29/06/2011, 17:52
Flipado me he quedado. :shocking:
El Golfito tiene mantenimiento longlife service, pero he pedido al conce presupuesto para que le hagan sólo el cambio de aceite y filtro..... "es que es una aceite especial muy caro" me dice el tio. :pirata3:
Pues como que lo haré en otro taller de confianza.

Si ya no está en garantía, no lo lleves al oficial:
1) Taller de confianza
2) Llevas tú el aceite de calidad comprado (por ejemplo, en Pinto, Castrol Edge 5W30 garrafa de 4L + bote de 1L)

Con esto conseguiremos que bajen los precios de mano de obra y de recambios de los talleres, o al menos lo intentaremos.

Un saludo.

FABIUS
29/06/2011, 19:07
Eso que se paga en el conce tened en cuenta que es mas caro todavía si os ponéis a pensar quien hace los cambios de aceite en los conces.... Los estudiantes...

Cuanto aceite cambie yo en su dia en la BMW, cuando me estuve sacando el titulo...

BoyGTA
29/06/2011, 22:01
98€ vale solo el aceite... 220€ pague yo hace 1 mes para cambio de aceite y filtro aceite en el conce, para una Touran. Yo lo llevo simplemente para que me sellen el libro..

Josinho
29/06/2011, 22:37
Que burrada, a mi me cobran por cambio de aceite y filtro con un Shell Helix 5w30 unos 105€ - para 15.000 ,para el longlife son 35€ mas en concesionario oficial

santipassat04
30/06/2011, 08:35
Ese es el que le voy a poner. Qué tal va? hasta hora siempre ha llevado el Castrol.
saludos

wesk
17/07/2011, 08:54
Son un poco bastante ladrones,yo cuando baje mi coche de babarialand,tb pase por el aro en la 1ª revision y me meterion la mano en el bolsillo de manera descarada,no merece la pena ir al concesionario compra tu aceite y tus filtros y si tienes un taller de confi,como es mi caso que tenga VAG un chekeo en cada visita y a correr.Son unos ladrones y deberia ser al reves,si tu compras un coche en el fabricante deberian hacerte buenos precios en el mantenimiento,entenderia que si lo adquieres de 2ª mano o de otra manera no fuera asi.Pero la verdad esque es una pena.

goler
04/08/2011, 22:56
no me estraña que la gente al pasar la garantia no vuelva al servicio oficial.solo lo llevan 4

Mugabi
22/08/2011, 00:55
Buenas a todos soy nuevo en en foro... ¿se pierde la garantía si no se lleva al taller oficial? Lo digo por los anuncios de Midas que dicen que te sellan el libro. Gracias

R.A.S.
22/08/2011, 06:37
No se pierde siempre y cuando se usen los materiales que especifica la marca, osea el aceite con las especificaciones exactas y filtros originales (pueden ser de competencia, tipo Mann, Mahle, PBR,...)

Si tienes algún problema deberás demostrar todo esto.

anrocasa
22/08/2011, 08:33
Yo una vez terminada la garantia no vuelvo a pisar más el servicio oficial y de momento y me ha ido bien.:nono:

Papapitufo
22/08/2011, 11:51
No se pierde siempre y cuando se usen los materiales que especifica la marca, osea el aceite con las especificaciones exactas y filtros originales (pueden ser de competencia, tipo Mann, Mahle, PBR,...)

Si tienes algún problema deberás demostrar todo esto.

El único problema que siempre he visto a esto és en los consumibles que se usen para hacer el mantenimiento. La ley establece que "el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante" y esto en el caso del aceite és fácil, el fabricante establece que cumpla tal norma y tu montas el aceite que tu quieras que cumpla esa norma, puesto que lo que no puede el fabricante es exigirtela utilización del recambio de una marca determinada.

En el aceite perfecto pero, ¿y con los filtros? ¿que filtros cumplen las exigencias del fabricante? ¿todos? ¿los que el presenta como recambio original? ¿que "norma" han de cumplir para ser válidos?...

En principio no pueden obligarte a usar filtros originales, pero si usas cualquier marca ¿pueden agarrarse a ello para denegarte la garantia diciendo que no cumple sus exigencias?

Se entiende que el problema puede darse siempre que la averia este relacionada con dicho recambio usado, puesto que no importará el filtro de aceite o aire usado si lo que reclamas es un fallo eléctrico de un elevalunas por ejemplo.

saludos

llisus
22/08/2011, 12:44
yo hice la primera y nunca mas........me busque otro taller de confianza con la mano de obra muucho mas barata que un conce oficial, y ademas me busque el aceite donde estuviera mas barato (de por si caro el castrol long life)

R.A.S.
22/08/2011, 13:10
El único problema que siempre he visto a esto és en los consumibles que se usen para hacer el mantenimiento. La ley establece que "el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante" y esto en el caso del aceite és fácil, el fabricante establece que cumpla tal norma y tu montas el aceite que tu quieras que cumpla esa norma, puesto que lo que no puede el fabricante es exigirtela utilización del recambio de una marca determinada.

En el aceite perfecto pero, ¿y con los filtros? ¿que filtros cumplen las exigencias del fabricante? ¿todos? ¿los que el presenta como recambio original? ¿que "norma" han de cumplir para ser válidos?...

En principio no pueden obligarte a usar filtros originales, pero si usas cualquier marca ¿pueden agarrarse a ello para denegarte la garantia diciendo que no cumple sus exigencias?

Se entiende que el problema puede darse siempre que la averia este relacionada con dicho recambio usado, puesto que no importará el filtro de aceite o aire usado si lo que reclamas es un fallo eléctrico de un elevalunas por ejemplo.

saludos

Por supuesto que siempre, y según que avería, se agarrarán a un clavo ardiendo.

Por lógica, ellos te pedirán que uses recambios originales, pues lo que no te sacan en el taller, te lo sacan en recambios. Pero todos sabemos (y si no ya lo sabéis) que VW no fabrica filtros, sino que pide que se los fabriquen a marcas como Mahle, PBR, etc... Por lo tanto, si montas esos, no "debiera" haber problema alguno.

Yo, en mi caso particular, mezclo ambas cosas. Quiero decir, que paso la revisión en el conce, pero yo pongo los recambios (aceite y filtros). En algún concesionario me han llegado a decir que no podían hacerme esto pues ellos no podían entonces darme garantía en el aceite. ¿qué es esto de dar garantia en el aceite? ¿quien proporciona esa garantía?.

Me tocó explicarle al "asesor" que tanto es igual el aceite "Castrol 5w30 50700" que ellos me ponían, que el "Castrol 5w30 50700" que yo les llevaba. En caso extremo de avería por culpa del aceite, ya correría Castrol con la avería en ambos casos.

Al tema, que creo que si combinamos el llevar los repuestos con pasar la revisión en conce, nos quitaremos de muchísimos problemas. Esto es porque si hay alguna avería, aunque parezca tonta, y alguien ajeno a VW ha metido la mano en el coche, aunque sea para cambiar un filtro, se van a acoger a ello, pues ha podido tocar aquí o allá. No defiendo al conce en absoluto, pero claro, en todos los sitios hay mecánicos cojonudos y otros que son verdaderos manazas.

Os dejo un ejemplo de lo que digo. La revisión de los 60.000 en un DSG, se ven casos de que han cobrado desde 600 a 800€ (alguno incluso más), contra los 370€ que me salió a mí, llevando el material:

[Only registered and activated users can see links]

Luego aparte está el trato que puedan ofrecer en caso de una avería gorda, pues el conce no se comprometerá igual con alguien que haya pasado allí todas las revisiones que con los que las han pasado fuera (las famosas "atenciones comerciales", etc...)

Mugabi
22/08/2011, 16:54
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que llevaré el coche al S.O. mientras dure la garantía

petrolo
22/08/2011, 18:35
La opcion seria encontrar un S.O que admita que le lleves tu los recambios, mira el enlace que puso RAS, es una forma de ahorrarte un buen pico y que no te pongan problemas si has de tirar de garantia

Robledo
22/08/2011, 18:51
O mirar mas conces aun no estando en la capital. A veces hay mucha diferencia en el precio de la mano de obra.

pas-pas
22/08/2011, 19:11
O mirar mas conces aun no estando en la capital. A veces hay mucha diferencia en el precio de la mano de obra.
En mi caso, casi un 50% de diferencia en la mano de obra entre un concesionario de Madrid (70 y pico euros la hora) y el de Ponferrada (39 euros), por ejemplo

R.A.S.
22/08/2011, 19:15
Yo es que voy al conce donde me compré el coche, y sí, la mano de obra es cara, pero si le pasa algo al coche, siempre lo han tocado ellos. Claro está que hablamos mientras está en garantía.

Si siempre se pasan en conce oficial y te conocen, en un momento dado se puede acceder a las "deferencias comerciales".

jscv1998
22/08/2011, 20:08
Yo soy de los que piensa,porque le hago pocos km al coche, tiene 48000 con casi 6 años, que mientras pueda va al S.O, me quito de futuros líos, hace 3 años tuve un problemon y sin tener garantía se hicieron cargo de ello, y me recalcaron que por tener las revisiones allí pasadas me hacían esa "atención" comercial, cuando compré el coche ya di por sentado que todo seria caro, como el coche, si puedo asumir las revisiones pues me lo compro, sino siempre tendría la opción de otras marcas mas económicas en repuestos, opiniones hay para todos los gustos, ésta es la mía, un saludo.