PDA

Ver la Versión Completa : Fallo ventiladores radiador



Drazick
29/06/2011, 20:12
Pos eso,he visto que los ventiladores que lleva el coche en el radiador no arrancan en la primera velocidad con el aire acondicionado dado, y he mirado con la punta de prueba,esa que lleva una bombilla y si que llegan 12 V a los dos en cuanto doy el aire acondicionado pero no van.
Mi pregunta es la siguiente:¿es posible que se hayan estropeado en los dos ventiladores la primera velocidad?

Salu2


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

ARTHURS
30/06/2011, 08:13
Si te sale en el cuadro que tienes el simbolo de averia en gases de escape y el simbolo de que que acudas al taller,me parece que estamos en la misma averia.Comprueba el fusible de la caja de fusibles del motor y mira el fusible f23 seguramente lo tienes fundido.Si es asi sustituyelo y pruebas pero segurante lo que tienes es que la chapaleta de admision esta mala y te funde el fusible.Ya me diras,saludos.

Drazick
30/06/2011, 14:13
Si te sale en el cuadro que tienes el simbolo de averia en gases de escape y el simbolo de que que acudas al taller,me parece que estamos en la misma averia.Comprueba el fusible de la caja de fusibles del motor y mira el fusible f23 seguramente lo tienes fundido.Si es asi sustituyelo y pruebas pero segurante lo que tienes es que la chapaleta de admision esta mala y te funde el fusible.Ya me diras,saludos.

einnnn????
No me sale ningun fallo nisiquiera en el clima,ademas corriente si que llega a los ventiladores,o al menos eso creo,lo probé con un lampara de prueba y lucia en los dos ventiladores.

Drazick
01/07/2011, 21:18
Nadie sabe nada?

luisete07
02/07/2011, 21:49
Pincha en una de las 2 tomas de aire acondicionado y comprueba que tenga gas el circuito. De no ser así, el presostato no marca nada y por lo tanto, ponemos el A/C y no nos va. Seguramente no clave ni el compresor de A/C.

Drazick
03/07/2011, 21:09
Pincha en una de las 2 tomas de aire acondicionado y comprueba que tenga gas el circuito. De no ser así, el presostato no marca nada y por lo tanto, ponemos el A/C y no nos va. Seguramente no clave ni el compresor de A/C.
El aire va,porque enfria,lo unico que el ventilador no se pone en marcha cuando das el aire sino un rato despues y a tope,pero creo haber encontrado la averia,el otro dia teniando subido el coche en el elevador me dio por soltar las clemas de los ventiladores y medir entre el pin del medio y masa del mismo que es el cable marron y no me daba nada, en cambio entre los dos de los extremos que son la segunda velocidad si que me da osea que estaria casi seguro que son lso dos ventiladores que han cascado la primera velocidad...

lebrillo
03/07/2011, 21:37
Has mirado los fusibles de los ventiladores? Hay uno para cada velocidad
[Only registered and activated users can see links]

Drazick
04/07/2011, 08:59
Has mirado los fusibles de los ventiladores? Hay uno para cada velocidad
[Only registered and activated users can see links]

Ya los mire,tanto los del habitáculo como los de encima de la bateria y están bien,de echo entre el cable del medio y el marrón llega corriente.Yo creo que han cascado los dos ventiladores...



Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

Drazick
05/07/2011, 11:26
Bueno pues al final creo que son los ventiladores que esta rota la primera velocidad porque he mirado y tensión les llega y no giran,y he medido con el tester entre el cable del medio y el marrón y me da infinito,en cambio entre los dos cables de los extremos(los de la segunda velocidad)si que me da resistencia.


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

Moli46
05/07/2011, 18:46
Si no te da resistencia entre el cable marron y el del medio no va a funcionar, mirale las escobillas que puede que las tengas gastadas y no hagan contacto. Saludos

Drazick
05/07/2011, 19:18
No pueden ser las escobillas porque tampoco iría la segunda velocidad, creo que se ha quemado o desoldado una resistencia que lleva dentro entre el pin del medio y el pin de la segunda velocidad que es lo que hace que vaya mas despacio pero bueno ya tengo otros ventiladores para cambiar pero me falta el coche jajaja que lo tengo cambiando los rodamientos...


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

Drazick
14/07/2011, 17:43
Bueno pues ya esta solucionado,dos ventiladores de desguace y a funcionar como el primer día.Luego abrí los viejos,por curiosidad a ver que les pasaba y estaba quemada una resistencia que llevan para la primera velocidad,se podía haber reparado pero por 30 € que me costaron los ventiladores fueron a la basura.


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

enriquedopico
15/07/2011, 09:48
Pues yo andaba detrás del pequeño para el LEON, solo las aspas y supongo que trae el rotor enganchado. No se si serían de la misma medida.

De todas formas mi coche como mucho enciende un ventilador(este caso nunca lo vi) o los 2 si hace mucho calor(esto si lo vi) o los 2 si enciendo el AC(esto si lo vi). Me está funcionando algo mal o es correcto?


Saludos

Drazick
15/07/2011, 10:38
Pues yo andaba detrás del pequeño para el LEON, solo las aspas y supongo que trae el rotor enganchado. No se si serían de la misma medida.

De todas formas mi coche como mucho enciende un ventilador(este caso nunca lo vi) o los 2 si hace mucho calor(esto si lo vi) o los 2 si enciendo el AC(esto si lo vi). Me está funcionando algo mal o es correcto?


Saludos

En el leon no lo se,pero en el Ibiza va así(creo):
Motor frío o menos de X grados creo que son 90 o así ventiladores parados.
Motor caliente aproximadamente 90 91 grados los dos a la primera velocidad.
Motor caliente mas de 94 95 grados los dos a la segunda velocidad
Y luego con el aire acondicionado cuando lo pones no se encienden instantáneos (como yo pensaba) sino que tardan un poco supongo que hasta que coja algo de presión el circuito de aire acondicionado que se enciende a la primera velocidad y di hay mucho calor entra ya la segunda velocidad que parece un avión de lo que suena.
Si me equivoco que me corrijan.

Saludos



Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

enriquedopico
15/07/2011, 11:03
Entonces los viejos, los tiraste, no??

Drazick
15/07/2011, 12:14
Entonces los viejos, los tiraste, no??

Pues yo no los tire,les deje en el pueblo y no se si les abran tirado,lo que si que hice fue cortar los cables para quedarme los conectores


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

enriquedopico
15/07/2011, 12:46
Bueno siempre puedo cortar los del mío (los de la aspa que quite) y empalmarlos, no??

Drazick
15/07/2011, 13:41
si es el mismo ventilador si,pero no me fiaria yo mucgo de los que quite,les meti con el tester y me daban una resistencia bajisima,no llegaba ni a un ohmio.
Ya voy a mirar mañana a ver si estan todavia en el pueblo y te digo algo.

enriquedopico
15/07/2011, 13:47
Es que lo mío es la aspa, no se si se da desmontado hasta el plástico. En ese caso ya seguiría con todo lo mío excepto el aspa.


Saludos

Drazick
15/07/2011, 17:19
Mañana que bajo al pueblo lo miro y te digo a ver si están,y si están y te valen pues antes que tirarlos a la basura...


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

Drazick
17/07/2011, 14:14
Es que lo mío es la aspa, no se si se da desmontado hasta el plástico. En ese caso ya seguiría con todo lo mío excepto el aspa.


Saludos

Si que les tengo por si te interesan.Ya me dirás algo


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

enriquedopico
18/07/2011, 09:51
Holas, has mirado que medidas tienen??
Se dan desmontado las aspas del rotor??

Saludos

Drazick
18/07/2011, 11:32
Holas, has mirado que medidas tienen??
Se dan desmontado las aspas del rotor??

Saludos

Pues no pero no te preocupes que te mido las palas esta tarde.
Están enteros según les quite del coche,lo único que corte fueron los cables.


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

enriquedopico
18/07/2011, 12:33
Ok, pero tú crees que se puede quitar lo que es simplemente las palas plásticas (por si el rotor no es igual) o las palas y el rotor vienen pegadas??

Saludos y gracias

Drazick
18/07/2011, 14:05
pues no lo se,no lo mire,yo solo desmonte la parte de arriba a ver si podia reparar la resitencia y lo volvi a cerrar,no intente quitar la pala,pero supongo k con un poko calor se pueda kitar