PDA

Ver la Versión Completa : La bonita historia de mi Derbi Senda SuperMotard



JumperNeo
27/10/2008, 23:50
Hola a todos,

voy a compartir una pequeña historia personal mía, corría el año 1998 cuando yo en ese momento además de estar estudiando ya tenía mis motillos, durante ese año un conocido me ofreció la posibilidad de hacer un cambio entre mi actual moto y su derbi Senda Supermotard negra, nunca había oído hablar de dicho modelo y fui a verla......., lo que se conoce como "amor a primera vista" fue lo que me ocurrió simplemente me encantó y tras probarla no dude en aceptar el trato. Sin embargo nunca llegó a cuajarse pues el hermano de este conocido se interpuso y en lo que se conoce como "donde dije digo dije diego..." me dejó sin cambio, en aquel momento yo no trabajaba y mis padres se ocupaban de mis gastos, sin duda jamás podré quejarme pues todo lo que podía querer ellos me lo proporcionaban (nunca podré agradecérselos suficientemente) pero tras pagarme 2 motos distintas mi padre no aceptaba la idea de hacerme con otra tercera y más a las puertas de coche y carnet, como no mi cabezonería y la edad tonta hicieron todo lo posible para que cambiara de idea pero sus sabias palabras fueron "si quieres la moto, pagatela tú", tras darle vueltas y vueltas decidí hacer la locura de estudiar y buscar un trabajillo para pagar la moto y en año la fulminé, de este modo sin saberlo estaba aprendiendo a valorar las cosas como antes no lo había hecho, crearme objetivos y tener metas. Hoy en día puedo considerarme afortunado pues tengo éxito en mi trabajo y gracias a mi padre mi afán por conseguir la moto lo he aplicado a otros términos dando fruto a muchas alegrías para mí, jamás olvidaré los consejos de mi padre.

Respecto ha la compra de la moto fue sencillo, corría el 14-11-2000 cuando ya disfrutaba de mí flamante Derbi Senda SuperMotard Azul, ruedas de carretera michelín, horquilla Showa, suspensiones Showa de gas, chasis de aluminio, freno de disco doble, alarma antirrobo, motor refrigerado por agua, cambio de 6 velocidades, carburador dellorto etc..., fueron muchas las alegría en esta moto, MUCHAS! los recuerdos que me trae son grandísimos y puedo decir que pese a ser una "motillo" comparado con hermanas grandes la calidad de este aparato es brutal!, como no alguna ñapa ya me salía por ahí, como adaptar el frontal del modelo nuevo, alguna cosillas de pintura etc...

como ya adelantaba mi padre, antes de cumplir 2 años la moto llegó la hora del coche y como también dijo el (porque narices no les haremos caso :lol: ) la moto comenzó a ser un problema, primero porque fue la época que el seguro doblaba al del coche, segundo porque su papel pasaba a ser meramente testimonial pues con el coche....así que no me quedó más remedio que venderla muy muy muy a mi pesar, se me hizo duro tener que venderla y desprenderme de ese sudor gastado, hasta la fecha una pieza de ella la llevaba conmigo en los coches que he tenido por cuestiones de recuerdos y así estaba el día antes de entregarla con 7.986km:

[Only registered and activated users can see links]

así que me despedí de ella, para siempre :( ......
por suerte una amigo fue su nuevo dueño, una persona seria que la cuidaría y no la destrozaría como más de uno seguro hubiese hecho...de este modo han pasado casi 7 años hasta que hace menos de un mes repasando viejas fotos por casa dí con unas de la moto, empecé a preguntarme que habrá sido de ella, si estaba todavía con el mismo dueño etc....., 3-4 días más tarde haciendo limpieza en mi correo de direcciones e-mail antiguas encontré la de mi amigo :wohow: y decidí escribir un correo preguntándole sobre ella, a los días me responde diciéndome que todavía la tiene recordándome la suerte que tenía pues esa dirección de correo ya no la usaba :fever: , que esta muerta de risa en un garaje de su chalet y que está mirando de venderla pues además de en 7 años hacerle 1250km :shocking: nunca llegó a entenderse con ella pues no es el tipo de moto que cubría sus necesidades y su padre tampoco la quería, así que tras varios e-mail´s llegamos a un acuerdo que para entendernos fue puramente simbólico pues se sabe que mi actitud es por cariño y en este aspecto se portaron conmigo, como dijo el padre de este amigo mío "es un regalo, pero esta moto hay que apreciarla", fuimos a recoger en la Sharan de mi suegro y así inmortalicé el retorno, ni que decir al verla.. :cry: :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

la llegada de nuevo, junto con mi .:R y A4, se puede apreciar además del desgaste de tapas, falta de intermitentes traseros, ruedas sin aire, batería KO, sin arrancar desde a saber cuando, cadena, plato y piñón de ataque muertos, carburador sucio, tubos podridos, escape embozado y etc..., como veis el no usar algo provoca una cantidad de atenciones asombrosa y por supuesto los años no pasan sin dejar rastro, el motor no pierde ni aceite, ni refrigerante etc..., las suspensiones están OK, la moto físicamente esta perfectamente y necesita mano dura, pero nada imposible :D

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

tras una semana en el garaje comienza el "plan renove", basado en las Jumper´s Rules :ganador: :

Día 1

primer kit de repuestos comprados en la casa Derbi:

-aceite de motor ELF
-liquido refrigerante ELF
-aceite cambio de marchas ELF
-cadena nueva OEM
-bujía NGK
-puños nuevos negros
-grasa de cadena
-intermitentes nuevos traseros OEM
-batería nueva

manos a la obra!! saneamos toda la instalación eléctrica, montamos todos los repuestos comprados menos la cadena que faltan más repuestos, limpiamos carburador, saneamos todos los tubos de fuel etc...., reajustamos piezas, limpiamos mecánicamente todo lo posible dejando ya listo cantidad de trabajo para en otra tarde ir finiquitando, llegó el momento de arrancar, le metimos gasolina, le doy al estárter y a la pata de arranque.... :callado: no va.... tras unos instantes de silencio dimos con el problema (menos mal que estaba Juliete y sus conocimientos, si no seguramente todavía estoy sin arrancar :animadora: ) la válvula que sale del depósito estaba más seca que Victoria Beckham a dieta y tras unos sopliditos mágico comenzó a correr de nuevo la "sangre" por el motor, tras 3 pataditas volvió a la vida este motor sin apenas castigo en kilometraje :thumbup: , trás el montaje salía después de 7 años a rodar con ella, me sorprendió que pese a tener el kit de cadena para el arrastre la jodia anda de cine, suena fina de motor (no puedo decir lo mismo de momento del escape) y va excelente, eso sí los radios de las ruedas están desajustados, lo que provoca cantidad de oscilación y mal funcionamiento de la motricidad, en el próximo ratito le daremos candela.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

día 2

hoy tras recibir algunos repuestos más he dedicado un ratito para sanear el escape que hacía más ruido que el copón! así que manos a la obra!!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

todo limpito!!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


próximamente más:

[Only registered and activated users can see links]

-tapas depósito
-colin trasero
-fibra escape (gastada)
-plato cadena

JumperNeo
27/10/2008, 23:52
bueno bueno!!

hoy segunda revisión a la moto, las tareas que se le han realizado son:

-ajuste radios de las 2 ruedas
-centrado de ruedas
-engrase rodamientos
-cambio de pastillas de frenos delanteras y traseras
-cambio de plato
-cambio de cadena
-ajustado de cadena
-engrase de palanca de cambio, embrague y frenos
-sustitución líquido de frenos

pronto pongo las fotos y ya solo queda la parte estética, que seguramente en algún rarito le monte todo lo que tengo y lo que ha llegado hoy, limpieza general y ya está lista para volver a rodar :ok:

JumperNeo
27/10/2008, 23:52
vamos a seguir actualizando esto un poco:

-ajuste radios de las 2 ruedas
-centrado de ruedas
-engrase rodamientos
-cambio de pastillas de frenos delanteras y traseras
-cambio de plato
-cambio de cadena
-ajustado de cadena
-engrase de palanca de cambio, embrague y frenos
-sustitución líquido de frenos


[Only registered and activated users can see links]

guardabarros delantero nuevo

[Only registered and activated users can see links]

cambio de tapa trasera:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

tapa central con cofre nueva, además ultimas revisiones de todo el sistema eléctrico y tuberías del motor:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


y su "primer" baño de nueva vida:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


ahora ya falta prácticamente nada, reparar la alarma antirrobo, algún repasito, limpieza de motor con KH7 by RAS
cuando termine pongo fotos finales de la restauración finalizada de mi Derbi SM.

Saludos
JumperNeo

DaNiCaTeNa
27/10/2008, 23:59
Eso es amor y lo demás tonterías.

Sí que es cierto que con el paso del tiempo aprendes a valorar las cosas (bueno, si no te toca la primitiva), y creo que soy de los que en mayor medida lo estamos experimentando ahora (y lo que me queda...).

La verdad, de motos yo... 0, pero se ve que para ti esto ha sido como volver a cumplir el sueño ya cumplido, y me alegro un montón ;)

Ahora a seguir agasajándonos con esa restauración, que seguro que a Passatxu le gusta mucho :demonio:

1abrazo !!

lebrillo
28/10/2008, 00:02
Vaya reencuentro. Me alegro por ti jumper, ahora a cuidarla como tu sabes.

Moli46
28/10/2008, 00:42
Viendo como tienes tus coches, esa moto volvera a salir de fabrica en tus manos. Enhorabuena por el reencuentro y espero que te de muchas satisfacciones.

R.A.S.
28/10/2008, 06:52
Yo ya me sabía la historia de 1ª mano, priviligiado que es uno.... :D

Chema, aquí la cosa es no parar !!!!

Fran
28/10/2008, 08:12
Muy bueno!

Es una gozada revivir a una antigua compañera, además de entretenido y enriquecedor para uno mismo.

saludos

Robledo
28/10/2008, 08:26
Yo ya me sabía la historia de 1ª mano, priviligiado que es uno.... :D

Chema, aquí la cosa es no parar !!!!

Tu lo has dicho, si no se ven cosas que hacer al coche, pues se sigue con la moto!!!

Va a estar chulo ir siguiendo este post!!!

Borja_perez
28/10/2008, 12:09
Muy buena historia y muy bueno moto la verdad.

Ami me pasa lo mismo con mi rs chesterfield (edicion valentino) la vendi hace como 3 años y se la vendi a un chaval que vive a 4 casas de la mia, y cada vez que me cruzo con el....puffff que recuerdos...

adofaifo
28/10/2008, 12:54
Enhorabuena por estar con ella de nuevo. Volvereis a pasar buenos ratos.

Una moto asi me gustaria a mi para la ciudad....

alberto_amc
28/10/2008, 14:01
Menuda historia más chula Jumper, me alegro de que tu antigua moto vuelva a tu regazo. Tras pasar por tus manos lucirá como el primer día...felicidades !!!

Passatxu
28/10/2008, 14:24
Que suerte tienes, debe ser una gozada tener de nuevo algo que te costo tanto conseguir. Pero la vas a usar siendo ciclomotor?

Tengo una duda, como limpiaste el escape, me interesa para mi proyecto, que empece hace poco y no tengo casi ni idea de nada jaja. Aunque de momento voy bien, ya esta casi en chasis, alguien sabe como se quita una horquilla sin romper nada??

Un saludo Jmper, suerte con la moto y espero que la sigas disfrutando tanto!

JumperNeo
28/10/2008, 18:16
Eso es amor y lo demás tonterías.

Sí que es cierto que con el paso del tiempo aprendes a valorar las cosas (bueno, si no te toca la primitiva), y creo que soy de los que en mayor medida lo estamos experimentando ahora (y lo que me queda...).

La verdad, de motos yo... 0, pero se ve que para ti esto ha sido como volver a cumplir el sueño ya cumplido, y me alegro un montón ;)

Ahora a seguir agasajándonos con esa restauración, que seguro que a Passatxu le gusta mucho :demonio:

1abrazo !!

Dani tío, has dado justo en el clavo ha sido cumplir un deseo que se quedó a medias y por esas cosas del destino he acabo finalizando.



Que suerte tienes, debe ser una gozada tener de nuevo algo que te costo tanto conseguir. Pero la vas a usar siendo ciclomotor?

Tengo una duda, como limpiaste el escape, me interesa para mi proyecto, que empece hace poco y no tengo casi ni idea de nada jaja. Aunque de momento voy bien, ya esta casi en chasis, alguien sabe como se quita una horquilla sin romper nada??

Un saludo Jmper, suerte con la moto y espero que la sigas disfrutando tanto!

Pues la verdad es que estoy muy contento, pues está claro que para muchos "solo" es una moto pero para mí significa mucho más., tengo pensado usarla, claro que sí aunque sea un 50cc sus 110km/h medidos con coche y de serie los alcanza, ten en cuenta que este motor es totalmente el de la derbi GPR de 75cc a diferencia del cilindro, se que por mi trabajo de continuo es imposible pero esos sábados, fallas en Valencia donde es imposible circular en coche, veranito etc.... tengo grandes planes para ella :grindance:

ya nos dirás que proyecto tienes en mente y que moto manejas intuyo alguna joya!, respecto a lo del escape mi limpieza ha sido agua caliente con KH7 cepillo de puas para limpiar bien todos los restos de hollín, aceite etc... y fibra nueva! hoy mismo lo he montado y probado y esto es otra cosa, ya suena como toca se nota y mucho :ok:


Menuda historia más chula Jumper, me alegro de que tu antigua moto vuelva a tu regazo. Tras pasar por tus manos lucirá como el primer día...felicidades !!!

gracias Alberto, me alegra que te gustara no tenía pensado poner nada pero al final me puse con fotos y dije, porque no dejarlo plasmado en internet?


Enhorabuena por estar con ella de nuevo. Volvereis a pasar buenos ratos.

Una moto asi me gustaria a mi para la ciudad....

gracias tío!!, si tienes oportunidad hazte con una de ellas, pero la 97-99 que es la buena, grande y de calidad.


Muy buena historia y muy bueno moto la verdad.

Ami me pasa lo mismo con mi rs chesterfield (edicion valentino) la vendi hace como 3 años y se la vendi a un chaval que vive a 4 casas de la mia, y cada vez que me cruzo con el....puffff que recuerdos...

la RS chesterfield fué en su día otra de mis preferidas, sin duda tipo carretera la más bonita, lástima que ya no la tengas es una moto de colección.


[quote="R.A.S.":8bvcqn6x]Yo ya me sabía la historia de 1ª mano, priviligiado que es uno.... :D

Chema, aquí la cosa es no parar !!!!

Tu lo has dicho, si no se ven cosas que hacer al coche, pues se sigue con la moto!!!

Va a estar chulo ir siguiendo este post!!![/quote:8bvcqn6x]

para los coches tengo planes, ojito que para 2009 tengo cosas pendientes :callado: pero lo de la moto era una espina que tenía.


Muy bueno!

Es una gozada revivir a una antigua compañera, además de entretenido y enriquecedor para uno mismo.

saludos

además de verdad, estoy entretenido hasta decir basta!! ratito a ratito voy haciendole cositas y además estoy loquito por poderla sacar de paseo.


Yo ya me sabía la historia de 1ª mano, priviligiado que es uno.... :D

Chema, aquí la cosa es no parar !!!!

si claro, unos con motos y otros con GTI´s........ya te pillaré ya!!

tu bien sabes que cosas como estas son marca de identidad mía, soy como soy.


Viendo como tienes tus coches, esa moto volvera a salir de fabrica en tus manos. Enhorabuena por el reencuentro y espero que te de muchas satisfacciones.

esa es la intención Moli46, dejarla como se merece para disfrute y de paso si entretiene alguna tarde de alguien pues ya fijate!



Vaya reencuentro. Me alegro por ti jumper, ahora a cuidarla como tu sabes.

gracias lebri, la dejaremos como toca, eso sí le estoy mirando el timing y no hay forma, además creo que el bimasa... :lol:

Passatxu
28/10/2008, 19:48
Pues estoy a ver si le hago el perfil a la peke, solo te digo que como moto, solo le queda la horquilla que no soy capaz de sacar jaja.

Muchisima suerte y espero que la tengas dentro de poco lista jeje

juliete
28/10/2008, 21:26
bonita historia ,casi me pongo a ...... :cry: .

la proxima vez, a ver si pones la heredada por tu hijo ADRIAN,seguro que tambien gustara la historia :ok:

Esa Supermotard sin duda la dejaras chapo :grindance:

pd: passatxu si me envias fotos por privado te dire como se quitan las horquillas.


sal2

Passatxu
28/10/2008, 21:34
bonita historia ,casi me pongo a ...... :cry: .

la proxima vez, a ver si pones la heredada por tu hijo ADRIAN,seguro que tambien gustara la historia :ok:

Esa Supermotard sin duda la dejaras chapo :grindance:

pd: passatxu si me envias fotos por privado te dire como se quitan las horquillas.


sal2

Aqui creo que no tengo, mañana salgo a sacarlas y te las mando. Yo lo intente mediante la tuerca que hay en el medio de los dos semimanillares, una gigantenorme, pero esta mas dura...

camelot
28/10/2008, 21:37
yo tego un par de vespinillos en el pueblo los pobres muertos de risa y me da pena desquitarme de ellos tantas aventuras e pasado con ellos

JumperNeo
28/10/2008, 21:46
bonita historia ,casi me pongo a ...... :cry: .

la proxima vez, a ver si pones la heredada por tu hijo ADRIAN,seguro que tambien gustara la historia :ok:

Esa Supermotard sin duda la dejaras chapo :grindance:

pd: passatxu si me envias fotos por privado te dire como se quitan las horquillas.


sal2

bueno en parte ese es el final, el peque en la nueva etapa es protagonista principal :wohow:

aunque llegado el momento, seguro que no será su "tipo" :P

supermaño
28/10/2008, 23:02
Por ese mismo motivo de añoranza mantego mi Vespino y la Rieju Drak se la medio regalé a mi primo con la condición de no venderla núnca. La Montesa, la moto que se compró mi abuelo para ir a trabajar al pueblo vecino, a Soria, Lérida y Alicante y la 1º moto que más ó menos conducía yo desde el depósito, ahora la tengo como la joya de la corona. Ambas las tengo en un rincón en la nave del pueblo y bien tapadas, para que no cogan frío.
Saludos

Borja_perez
28/10/2008, 23:50
la RS chesterfield fué en su día otra de mis preferidas, sin duda tipo carretera la más bonita, lástima que ya no la tengas es una moto de colección.



Ya te digo que es una moto de coleccion...ademas la mia era de las pocas por no decir casi unicas que llebaba las ruedas de la gpr de 80...que bonita queda la verdad

Tendriamos que abir un hilo poniendo las fotos de las que fueron nuestras motos de hace un tiempo no las actuales xD

JumperNeo
31/10/2008, 20:55
bueno bueno!!

hoy segunda revisión a la moto, las tareas que se le han realizado son:

-ajuste radios de las 2 ruedas
-centrado de ruedas
-engrase rodamientos
-cambio de pastillas de frenos delanteras y traseras
-cambio de plato
-cambio de cadena
-ajustado de cadena
-engrase de palanca de cambio, embrague y frenos
-sustitución líquido de frenos

pronto pongo las fotos y ya solo queda la parte estética, que seguramente en algún rarito le monte todo lo que tengo y lo que ha llegado hoy, limpieza general y ya está lista para volver a rodar :ok:

DaNiCaTeNa
31/10/2008, 21:22
Pues sí que ha sido rápida la restauración :grindance:

Ahora a dejarla guapa, atrayente a todos los ojitos y a rodar ;)

S2

Rumbo 2.0
02/11/2008, 07:28
Pues yo creo que voy a discrepar. Una historia semejante podríamos contarla todos y cada uno de los que andamos por aquí porque seguro que todos tenemos alguna parecida.

Queda claro que todos tenemos sentimientos y recuerdos bonitos, pero no solamente de cosas materiales tipo motos, coches, viviendas, etc... etc... con ellos es justamente con lo que me quedo, sólo con sus recuerdos.

Conservo una foto de las 5 motos que he tenido, la primera con 16 años y no sé cuantos coches que he comprado con esfuerzo y tesón. Pero no me hace falta recomprarlos, ni siquiera volver a verlos para recordar todos esos buenos momentos que he disfrutado con ellos.

Chema, me ha llamado mucho la atención que recordases la moto pero que perdieses el contacto con el amigo al que se la vendiste. No sé tio, yo me quedo con el amigo.


En definitiva, que no me veo paseándome en un chicharro así, ni siquiera con la idea de tenerlo aparcado en el garaje.

( Me seguiré paseando en él en mis recuerdos )

Saludos.

javiersan
02/11/2008, 11:48
Bonita historia, a ver si quedamos y le damos un repasito a la mia.Tiene menos de cuatro años pero las motos de enduro precisan mucho mimo.
Sherco 450 i Enduro.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

JumperNeo
02/11/2008, 21:10
Pues yo creo que voy a discrepar. Una historia semejante podríamos contarla todos y cada uno de los que andamos por aquí porque seguro que todos tenemos alguna parecida.

Queda claro que todos tenemos sentimientos y recuerdos bonitos, pero no solamente de cosas materiales tipo motos, coches, viviendas, etc... etc... con ellos es justamente con lo que me quedo, sólo con sus recuerdos.

Conservo una foto de las 5 motos que he tenido, la primera con 16 años y no sé cuantos coches que he comprado con esfuerzo y tesón. Pero no me hace falta recomprarlos, ni siquiera volver a verlos para recordar todos esos buenos momentos que he disfrutado con ellos.

Chema, me ha llamado mucho la atención que recordases la moto pero que perdieses el contacto con el amigo al que se la vendiste. No sé tio, yo me quedo con el amigo.


En definitiva, que no me veo paseándome en un chicharro así, ni siquiera con la idea de tenerlo aparcado en el garaje.

( Me seguiré paseando en él en mis recuerdos )

Saludos.


es muy respetable tu discrepancia, pero creo que te equivocas en algo, acaso digo que sea una historia única? si la tienes o lo deseas puedes contarla (tú o cualquier usuario), nadie obliga ni nadie tiene prohibido compartirla como es mi caso. Simplemente como dice el título es una "bonita historia" que decido compartirla, pues para mi esta moto significó mucho, he tenido otras motos, coches y no las recompro porque sí, además que tengo 25 años y todavía me quedan muchos vehículos que disfrutar y guardar recuerdos, esto ha sido una de esas casualidades que tiene la vida.

Respecto al comentario del amigo, solo te digo Rumbo que personalmente no opinaría nunca de alguien a quien no conozco y menos de una situación que también desconoces personal y mía, por lo tanto te ruego que no lo valores ni juzgues.

Por último decir lo de "chicharro" pues chico, no se que edad tendrás tú pero yo con 25 años me veo muy joven para poder ir en esa moto (y más cuando la termine) y aunque tengo acceso a mejores no me importa ni llevarla ni guardarla en mi garaje, una vez más es un tema de gustos.

Saludos
JumperNeo

JumperNeo
02/11/2008, 21:11
Bonita historia, a ver si quedamos y le damos un repasito a la mia.Tiene menos de cuatro años pero las motos de enduro precisan mucho mimo.
Sherco 450 i Enduro.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


gracias tio :ok:
preciosa esa Sherco, es una moto para disfrutar :wohow:

pues no estaría mal hacer una kdda, si al final vamos a tener que crear un sub foro! :lol:

Passatxu
02/11/2008, 22:32
Bonita historia, a ver si quedamos y le damos un repasito a la mia.Tiene menos de cuatro años pero las motos de enduro precisan mucho mimo.
Sherco 450 i Enduro.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


gracias tio :ok:
preciosa esa Sherco, es una moto para disfrutar :wohow:

pues no estaría mal hacer una kdda, si al final vamos a tener que crear un sub foro! :lol:

No se a que esperas :lol:

Rumbo 2.0
03/11/2008, 13:14
es muy respetable tu discrepancia, pero creo que te equivocas en algo, acaso digo que sea una historia única? si la tienes o lo deseas puedes contarla (tú o cualquier usuario), nadie obliga ni nadie tiene prohibido compartirla como es mi caso. Simplemente como dice el título es una "bonita historia" que decido compartirla, pues para mi esta moto significó mucho, he tenido otras motos, coches y no las recompro porque sí, además que tengo 25 años y todavía me quedan muchos vehículos que disfrutar y guardar recuerdos, esto ha sido una de esas casualidades que tiene la vida.

Respecto al comentario del amigo, solo te digo Rumbo que personalmente no opinaría nunca de alguien a quien no conozco y menos de una situación que también desconoces personal y mía, por lo tanto te ruego que no lo valores ni juzgues.

Por último decir lo de "chicharro" pues chico, no se que edad tendrás tú pero yo con 25 años me veo muy joven para poder ir en esa moto (y más cuando la termine) y aunque tengo acceso a mejores no me importa ni llevarla ni guardarla en mi garaje, una vez más es un tema de gustos.

Saludos
JumperNeo

Bueno, sólo era mi opinión. No la tomes a mal.

Saludos :D

Robledo
03/11/2008, 13:40
Pues yo con 31 tacos si que me veo con un chicharro haciendo el "cabra" por el campo. De hecho de un tiempo para aqui me ronda la idea de una para el campo. Hay mono de moto.... Y si es una de esas, pues bienvenida sea!!! (Y mira que por carnet puedo la que quiera, pero por pasta no :lol: ) Ya se le hará que ande como las mas grandes, que los conocimientos en "trucajes" no se olvidan tan facil :mrgreen:

Passatxu
03/11/2008, 19:10
Pues yo con 31 tacos si que me veo con un chicharro haciendo el "cabra" por el campo. De hecho de un tiempo para aqui me ronda la idea de una para el campo. Hay mono de moto.... Y si es una de esas, pues bienvenida sea!!! (Y mira que por carnet puedo la que quiera, pero por pasta no :lol: ) Ya se le hará que ande como las mas grandes, que los conocimientos en "trucajes" no se olvidan tan facil :mrgreen:

Puedes hacer un tutorial :grindance:

Por lo menos a mi me seria util, que estoy empezando en este mundillo...

JumperNeo
11/11/2008, 22:15
vamos a seguir actualizando esto un poco:

-ajuste radios de las 2 ruedas
-centrado de ruedas
-engrase rodamientos
-cambio de pastillas de frenos delanteras y traseras
-cambio de plato
-cambio de cadena
-ajustado de cadena
-engrase de palanca de cambio, embrague y frenos
-sustitución líquido de frenos


[Only registered and activated users can see links]

guardabarros delantero nuevo

[Only registered and activated users can see links]

cambio de tapa trasera:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

JumperNeo
11/11/2008, 22:30
tapa central con cofre nueva, además ultimas revisiones de todo el sistema eléctrico y tuberías del motor:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


y su "primer" baño de nueva vida:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


ahora ya falta prácticamente nada, reparar la alarma antirrobo, algún repasito, limpieza de motor con KH7 by RAS
cuando termine pongo fotos finales de la restauración finalizada de mi Derbi SM.

Saludos
JumperNeo

DaNiCaTeNa
11/11/2008, 22:39
Enhorabuena, esto ya tiene forma y color... Y vaya color :D

Me alegro mucho por tí, Chema!

S2