PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda cuadro sport edition golf IV



PICHOLEIRO
29/06/2011, 20:56
Buenas, me e hecho con un cuadro virgen 1J5920826CX, el unico problema que tengo es que al leer el codin del cuadro con un vag tacho, este me dice que el codigo es 0998. Hasta hay todo bien, el problema viene cuando con el vag.com intento casar las llaves y este me pide el codin del cuadro, pues bien al poner el 00998, (ya que el vag. com pide 5 numeros) que fue el que me dio la lectura con el vag tacho, este me dice CODIGO NO CORRECTO. ¿que es lo que hago mal?. Gracias de antemano y haber si alguien sabe como lo puedo solucionar.

enriquedopico
30/06/2011, 10:49
Pero, si ya lo has casado con la centralita, el login que tienes que usar para casar ya es el que tenías en el otro cuadro, no?? No se si tiene que ver para esto algo el INMO 2 o 3, pero el que has montado creo que ya es INMO 3.

Yo de INMO 3 a INMO 3, el cuadro nuevo, pasa a coger el PIN del CUADRO VIEJO/CENTRALITA.


Saludos

PICHOLEIRO
30/06/2011, 12:02
Pero, si ya lo has casado con la centralita, el login que tienes que usar para casar ya es el que tenías en el otro cuadro, no?? No se si tiene que ver para esto algo el INMO 2 o 3, pero el que has montado creo que ya es INMO 3.

Yo de INMO 3 a INMO 3, el cuadro nuevo, pasa a coger el PIN del CUADRO VIEJO/CENTRALITA.


Saludos

Buenas, mi coche es inmo 2, el cuadro es inmo 3, segun los manuales que hay por los foros, dice que tienes que saber el codin del cuadro nuevo para casar un cuadro inmo 3 en un coche inmo 2, que es lo que e hecho. Hasta hay todo bien el problema me viene que el codin del cuadro nuevo, el vag-tcho me dice que es 0998, pero cuando voy con el vag-com y le meto el codigo, me dice codigo NO correcto y no se que es lo que hago mal.

enriquedopico
30/06/2011, 12:43
Pero digo yo, porque no pruebas a casarlas con el PIN, del otro. Y sí lo que dices es cierto, que ha pasado a otro amigo de un compañero del foro, no hace mucho tiempo para un Audi.

Sino igual no está bien sacado el del nuevo, para saberlo es fácil, con vagcom, le das a login en el módulo 17, prueba primero con uno malo p.e. "01111" y a ver si te pone lo de "Drop login due..." y luego quitas contacto, vuelves a ponerlo y entras al 17 y metes el login bien, a ver si NO te pone "Drop login due...". Eso significará que el login está bien.

Luego mira a ver si estás casándolas con el procedimiento para un INMO 2 o para un INMO 3 o viceversa. No vaya a ser que los procedimientos sean distintos y tengas que usar el otro. (Aquí ya me estoy aventurando, ya que no recuerdo ni como se hacía el casado en el mío sin mirar el manual)


Saludos

PICHOLEIRO
30/06/2011, 21:09
Pero digo yo, porque no pruebas a casarlas con el PIN, del otro. Y sí lo que dices es cierto, que ha pasado a otro amigo de un compañero del foro, no hace mucho tiempo para un Audi.

Sino igual no está bien sacado el del nuevo, para saberlo es fácil, con vagcom, le das a login en el módulo 17, prueba primero con uno malo p.e. "01111" y a ver si te pone lo de "Drop login due..." y luego quitas contacto, vuelves a ponerlo y entras al 17 y metes el login bien, a ver si NO te pone "Drop login due...". Eso significará que el login está bien.

Luego mira a ver si estás casándolas con el procedimiento para un INMO 2 o para un INMO 3 o viceversa. No vaya a ser que los procedimientos sean distintos y tengas que usar el otro. (Aquí ya me estoy aventurando, ya que no recuerdo ni como se hacía el casado en el mío sin mirar el manual)


Saludos

Para casar las llaves de un INMO 2 solo tienes que utilizar le pin del cuadro nuevo, con el del viejo las casas con el cuadro viejo.
El problema radica ahí, que con el vag tacho el pin que me da es 0998, pero el c..... del vag com cuando le meto ese pin para casar las llaves me dice pin NO correcto.
Lo unico que creo es que e tenido la mala suerte de que el puto pin que trajo ese cuadro los, de VDO lo han metido mal y por desgracia, no es el que tiene que reconocer el cuadro. Ya que ese cuadro es uno nuevo pero reconstruido y vino virgen sin kilometros, ni numero de chasis ect.

XYLEN2
01/07/2011, 08:26
Una pregunta con que vagcom estas intentando hacer el procedimiento, yo intentaría hacer el mismo procedimiento con el el vds-pro.

Un Saludo

dossintres
01/07/2011, 08:28
Una pregunta con que vagcom estas intentando hacer el procedimiento, yo intentaría hacer el mismo procedimiento con el el vds-pro.

Un Saludo

+1 el vagcom muchas veces se pone perro y no hay manera.

PICHOLEIRO
01/07/2011, 12:56
Una pregunta con que vagcom estas intentando hacer el procedimiento, yo intentaría hacer el mismo procedimiento con el el vds-pro.

Un Saludo

el vag com que uso es el 407, lo dl vds-pro, ese no lo conozco, la verdad que no estoy muy puesto en el tema, pero lo que si e hecho es lo que indican los manuales que hay por los foros. Pero es que es algo tan raro. Saludos

enriquedopico
01/07/2011, 13:06
Casi seguro, sea por la versión del vag-com. Si el cable fuera serial y no USB.
Podrías/deberías usarlo con el vds.
Y aún es más si el cable es USB y de los que no se desprograman. Yo me instalaría el 303.1 o el 311.2 y volvería a intentarlo con estas versiones.

Yo lo que no sé es como sabes que el cuadro está bien casado. Simplemente por qué no te da el mensajito que te comentaba ayer al meter el login??
Y metiendo cualquier otro sale el mensajito. Esto me quedó pendiente ayer, de que lo comentaras, jeje.


Saludos

bcm43xx
01/07/2011, 14:27
Buenas, me e hecho con un cuadro virgen 1J5920826CX, el unico problema que tengo es que al leer el codin del cuadro con un vag tacho, este me dice que el codigo es 0998. Hasta hay todo bien, el problema viene cuando con el vag.com intento casar las llaves y este me pide el codin del cuadro, pues bien al poner el 00998, (ya que el vag. com pide 5 numeros) que fue el que me dio la lectura con el vag tacho, este me dice CODIGO NO CORRECTO. ¿que es lo que hago mal?. Gracias de antemano y haber si alguien sabe como lo puedo solucionar.

Cuando dices que lees el coding con vagtacho supongo que quieres decir login.
Por otro lado, si el vagtacho te da ese pin, ese deberia de ser el que te acepte el cuadro, pues lo esta sacando a partir de la lectura de la eeprom. Si puedes prueba con el k+can commander 1.4 a ver si te da el mismo pin.
Otra cosa, antes de intentar meter el pin y codificar las llaves tienes que ir al canal de adaptacion 00, hacer test y save, a continuacion sales del vagcom y apagas el contacto durante 2minutos. Una vez ha pasado ese tiempo pones el contacto y vuelves a entrar en el cuadro, metes el login e intentas codificar las llaves.

Si aun asi no te acepta el codigo hay que mirar si el cuadro esta bloqueado y hay que esperar un tiempo antes de hacer el proceso. Ahora mismo no me acuerdo en que canal se miraba esto, pero si puedo mas tarde lo busco y lo pongo aqui.

Por ultimo, decir que el unico codigo que se necesita para poner un cuadro immo 3 en un immo 2 es el del cuadro nuevo (immo3).

Saludos.

bcm43xx
01/07/2011, 14:31
Yo lo que no sé es como sabes que el cuadro está bien casado. Simplemente por qué no te da el mensajito que te comentaba ayer al meter el login??
Y metiendo cualquier otro sale el mensajito. Esto me quedó pendiente ayer, de que lo comentaras, jeje.


Saludos

Es que en los immo 2 no se necesita codigo para casar el cuadro, lo unico que se casa son las llaves al cuadro nuevo.

PICHOLEIRO
01/07/2011, 21:31
Yo lo que no sé es como sabes que el cuadro está bien casado. Simplemente por qué no te da el mensajito que te comentaba ayer al meter el login??
Y metiendo cualquier otro sale el mensajito. Esto me quedó pendiente ayer, de que lo comentaras, jeje.


Saludos

Si metes cualquier otro sale el mensajito de las pelotas jajajaja. Pero tambien lo que hice fue probar con el cuadro que tiene actual el coche, o sea el viejo sacarle el pin code del cuadro y vover a casar las llaves, y este si me lo acepta, y se hace todo sin ningun problema.Por eso comento lo del pin, que a ver si va a ser eso, que el cuadro nuevo al ser una reconstruccion que hace la volkswagen al acabar en CX, el pin ese 00998 famoso, es un error al codificarlo la fabrica y no lo reconoce el cuadro. Ya no se que pensar

PICHOLEIRO
01/07/2011, 21:34
Es que en los immo 2 no se necesita codigo para casar el cuadro, lo unico que se casa son las llaves al cuadro nuevo.

Si pero necesitas que te acepte el codigo de ese cuadro nuevo, si no no te deja casar las llaves. Si no es asi que por favor alguien me lo explique. Pero eso es lo que e leido en los manuales que hay por el foro.

XYLEN2
02/07/2011, 22:17
el vag com que uso es el 407, lo dl vds-pro, ese no lo conozco, la verdad que no estoy muy puesto en el tema, pero lo que si e hecho es lo que indican los manuales que hay por los foros. Pero es que es algo tan raro. Saludos
Aqui tienes el fallo, yo lo haría con el vds o con 303, que es el que pone en los manuales, ya que con el 407 dudo que seas capaz de casarlo.

Un saludo

PICHOLEIRO
02/07/2011, 22:43
Aqui tienes el fallo, yo lo haría con el vds o con 303, que es el que pone en los manuales, ya que con el 407 dudo que seas capaz de casarlo.

Un saludo

Intentare buscar un 303 a ver si lo consigo casar, pero no entiendo porque el cuadro viejo, le hice lo de casar las llaves con la version 407 y este lo hizo sin problemas, gracias.

codi31
03/07/2011, 00:31
Intentare buscar un 303 a ver si lo consigo casar, pero no entiendo porque el cuadro viejo, le hice lo de casar las llaves con la version 407 y este lo hizo sin problemas, gracias.

mandame por MP tu direccion de correo y da por echo que tienes version 303.1 a tu disposicion, lo que ya no se, si con el cable de la version 407 te vale para la version 303 pero creo que si, porque el cable de la version 409 vale para la version 303.1 un saludo

PICHOLEIRO
03/07/2011, 14:17
mandame por MP tu direccion de correo y da por echo que tienes version 303.1 a tu disposicion, lo que ya no se, si con el cable de la version 407 te vale para la version 303 pero creo que si, porque el cable de la version 409 vale para la version 303.1 un saludo


De entrada darte las gracias a ti por el ofrecimiento y a todos que intentan aportar su granito de arena en esta expiral de incidencias con el p... cuadro , no en todos los foros se encuentra gente como esta, te mando ahora el correo.

codi31
03/07/2011, 14:47
De entrada darte las gracias a ti por el ofrecimiento y a todos que intentan aportar su granito de arena en esta expiral de incidencias con el p... cuadro , no en todos los foros se encuentra gente como esta, te mando ahora el correo.

MP privado enviado con el vag-com 303.1, y decir que no todos los foros son como este, de echo no conozco ninguno igual. salu2

joselero
03/07/2011, 14:56
Yo lo case en mi leon conn el vag com 805 release y con cable usb. Por si te sirve de ayuda!! Un saludo!

enriquedopico
04/07/2011, 10:42
Yo también lo hice con la 812.


Saludos

PICHOLEIRO
05/07/2011, 10:55
Bueno,por fin e casado el cuadro del coche. Al final me han pasado otra eprom y se casaron las llaves sin problemas. Cual es mi conclusion, pues que yo creo que los de volkswagen si compras un cuadro a dia de hoy te lo dan con un pin que no es el suyo para que asi no lo cases con el vag tacho ni vag com, y te obligen a casarlo en la casa. Pero que pasa en la casa que no casan ese cuadro porque te dicen que tu coche trae otro, un inmo 2 y este cuadro es inmo 3 y te dicen que pongas el tuyo. Eso pienso yo, o que e tenido muy mala suerte. Antes de finalizar quiero dar las gracias a toneclio codi 31 y todos los que con sus aportaciones intentaron sacar un poco de luz a este dilema, de todo corazon. G R A C I A S S S S S S . Este pos se puede cerrar satisfactoriamente. Un saludo y aqui estoy en lo que pueda ayudar.

toneclio
05/07/2011, 15:11
Me alegra saber que finalmente esa eeprom te haya devuelto la alegría de ver ese Sport Edition funcionando como debe. Ya sois unos cuantos poseedores de 1J5 que llevais la misma... :mrgreen:
Con respecto a lo que apuntas del PIN, me extrañaría mucho que VW hiciese esa jugarreta, pero nunca se sabe. :black_eye:
Lo que me comentabas por MP referente al consumo es normal, el cuadro tarda en marcar cosas coherentes unos cuantos días, es como si tuviese que recalibrar, no te preocupes.
Un abrazo y avisa cuando vengas y nos conocemos... lo de las birras es lo de menos, aunque también es un aliciente. :babeando:

codi31
06/07/2011, 18:26
me alegro que lo tengas ya casado, un saludo