PDA

Ver la Versión Completa : Diesel Purge y cambio de precalentadores



JPablo
30/06/2011, 07:14
Como ya saben, tengo el auto hace unas pocas semanas.... entonces estoy haciendo todas las cosas que uno hace apenas compra un auto. Viniendo del mundo de los gasolina hay muchas cosas nuevas en los TDI de las que recien me estoy enterando.
Leyendo por ahi encontre que se usa mucho un producto de LM y decidí probarlo. Fue muy dificil y caro de conseguir por aca, pero finalmente un amigo me ubicó 2 latas.
Les dejo algunas fotos del proceso:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El filtro de combustible que pusimos en el circuito de limpieza terminó MUY sucio:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Video:
[Only registered and activated users can see links]

Como resultados.... ahora el auto tiene un ralenti mucho mas suave, ademas la corrección por inyector bajó bastante y el BIP es mas similar entre los 4 inyectores. Tengo que decir que estoy muy conforme de lograr eso con un proceso tan simple.

Como tambien tenía problemas de arranque en frio, decidí hacer lo mas simple que es cambiar precalentadores.
Así estaban los que saqué:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora arranca perfecto :D

Saludos!

nitroavf
30/06/2011, 09:22
enhorabuena por esos logros, yo ya lo he comentado en algunas ocasiones que ese producto es MUY bueno y para mi muy recomendable. :clap::ok:

anrocasa
30/06/2011, 11:07
Yo estoy deseandito de hacerselo pero no tengo ni idea de como hacerlo, una vez más admito que soy un patan para estas cosas, pero me da una envidia cuando veo que la gente sabe hacerlo y yo no, haber si encuento a alguien que me diga como porque el liqui moly es la marca que utilizo y para mi no es problema encontrarlo y a buen precio, pero para que si luego no se como hacerlo.:babeando:

FABIUS
30/06/2011, 11:56
Puedes explicar el proceso que seguistes para realizar la limpieza???

JPablo
30/06/2011, 12:58
Yo estoy deseandito de hacerselo pero no tengo ni idea de como hacerlo, una vez más admito que soy un patan para estas cosas, pero me da una envidia cuando veo que la gente sabe hacerlo y yo no, haber si encuento a alguien que me diga como porque el liqui moly es la marca que utilizo y para mi no es problema encontrarlo y a buen precio, pero para que si luego no se como hacerlo.:babeando:


Puedes explicar el proceso que seguistes para realizar la limpieza???

Lo que hay que hacer es alimentar el motor con el contenido de la lata directamente. Para eso se desconectan del filtro de diesel las dos mangueras que van al motor y se unen esos picos con una manguera en lazo cerrado (para que el diesel que viene del tanque por la accion de la bomba vuelva al tanque por el retorno en lugar de salpicarnos todo).
Luego hay que poner un lazo cerrado entre las dos mangueras que van al motor (una es la entrada y la otra el retorno). Dentro de ese lazo hay que colocar un filtro economico que puede ser hasta de motocicleta. Tambien hay que colocar un acople en T. En el pico sobrante de la T se conecta una manguera mas que viene de la lata de LM.

Con todo conectado puede hacer falta purgar las mangueras (para eso desconectas la entrada al motor para que salga el aire y soplas en la boca de la lata para llenar todo, luego conectas de nuevo... hacer con cuidado).

Finalmente hay que dejar el auto en marcha y regularmente acelerarlo un poco mientras se consume el contenido de la lata. Antes de que se termine hay que detenerse y volver a poner todo como estaba para que no entre aire a la bomba tandem.

Espero que se entienda.
Saludos.

anrocasa
30/06/2011, 13:48
En la teoria se ve facil, ahora cuando me ponga manos a la obra, ya no sera tan facil, pero quiero hacerselo.

slsazul
30/06/2011, 14:23
En la teoria se ve facil, ahora cuando me ponga manos a la obra, ya no sera tan facil, pero quiero hacerselo.

si ya se sabe la teoría, ya solo queda disponer de las mangueras, producto y TIEMPO. si te pones lo haces.....

siempre hay una primera vez.....

FABIUS
30/06/2011, 14:26
Exacto, todo es ponerse manos a la obra.... siguiendo las indicaciones del compañero JPablo, la cuestion es dedicarle un diita a ello

JPablo
30/06/2011, 14:27
Si me dan unos minutos armo un esquema de como conecte todo yo y lo posteo.

JPablo
30/06/2011, 14:49
A ver si se entiende mejor:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

FABIUS
30/06/2011, 15:07
Muchas gracias por la info.

slsazul
30/06/2011, 15:18
anrocasa, ahora si que está chupado,no????

gracias jpablo

Davizote
30/06/2011, 15:20
Perdonad mi ignorancia, tengo visto el producto, pero ¿para que sirve?

JPablo
30/06/2011, 15:22
Perdonad mi ignorancia, tengo visto el producto, pero ¿para que sirve?

Es un limpiador de accion directa... no va mezclado con el diesel del tanque sino que se aplica directo al motor. Se supone que tiene un poder de limpieza muy bueno y es muy recomendado para los TDI PD para mantener los inyectores, conductos y bomba tandem limpias. Tambien publicita que reduce el ruido en ralenti.

Davizote
30/06/2011, 15:24
¿De precio qué tal anda? De momento a mí no me hace falta, pero igual algún día lo pruebo.

JPablo
30/06/2011, 15:28
¿De precio qué tal anda? De momento a mí no me hace falta, pero igual algún día lo pruebo.

Aqui lo pagué unos 30 euros por lata.

codi31
30/06/2011, 18:35
pues a mi me interesa y mucho, me a subido el consumo instantaneo y tuve que cambiar el aforador, y el deposito muy limpio no estaba..FABIUS, nos animamos a hacerlo?? yo se donde comprar ese bote (vemare) o si falla vemare, esta repuestos ortiz, que supongo que si lo tendran, compañero anrocasa, no tardare mucho en bajar a sevilla, da por echo que cuando hagamos el invento en mi coche (siempre es coballa) lo hacemos en el tuyo. salu2

nitroavf
30/06/2011, 20:53
recambios ortiz no lo tiene, suele tener el forte que va al deposito. y en mi taller mi jefe ya no usa esa marca para la limpieza con maquina.el mismo que nos lo suministraba nos trae los botes de la marca Enclean, que esos si estan homologados por varias marcas para usarlos con aprovacion del fabricante.(y huele amoniaco que echa pa tras)
si os juntais varios podeis comprar el pack de 3 liqui moly en la web motortech

FABIUS
30/06/2011, 23:23
Yo siempre estoy dispuesto a investigar este tipo de cosas, asi que cuando quieras. Yo la verdad que estaria muy interesado en hacerselo al mio tambien, pero por culpa del paro ya sabeis como ando... Por cuanto sale el pack ese del que hablas nitroavf¿?¿?

anrocasa
01/07/2011, 06:54
pues a mi me interesa y mucho, me a subido el consumo instantaneo y tuve que cambiar el aforador, y el deposito muy limpio no estaba..FABIUS, nos animamos a hacerlo?? yo se donde comprar ese bote (vemare) o si falla vemare, esta repuestos ortiz, que supongo que si lo tendran, compañero anrocasa, no tardare mucho en bajar a sevilla, da por echo que cuando hagamos el invento en mi coche (siempre es coballa) lo hacemos en el tuyo. salu2

En el mio tenemos que perfeccionar el invento y patentarlo para que no se pueda copiar.:lol:.
Dime por mp cuanta pasta tengo en enviarte para los dos botes (1 para cada coche) y para otros dos de la limpieza de los conductos del aire acondicionado.:ok:

nitroavf
01/07/2011, 09:31
pues los botes nuevos que por lo visto se llaman LIQUI MOLY - DIESEL SYSTEM REINIGER salen a 66€ el pack de 3 y 126€ el pack de 6. en [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Aqui os pongo un distribuidor en la zona de madrid Trabaja tanto con liqui moly como con otras marcas.
Como ya os digo a nosotros nos los suministra esta empresa pero solventes de la marca en-clean y son mas baratos y hasta ahora nos va bien, son homologados por psa y renault y no se si alguna marca mas.

Delegación Centro:
Pol. Europolis. C/Munich Nave 2-B. 28232 Las Rozas - Madrid
Tlf.: 916 361 489 Fax.: 916 361 957

[Only registered and activated users can see links]

FABIUS
01/07/2011, 11:28
Gracias por la info. La verdad que comprando un pack sale mucho mas barato aun.

codi31
02/07/2011, 00:19
En el mio tenemos que perfeccionar el invento y patentarlo para que no se pueda copiar.:lol:.
Dime por mp cuanta pasta tengo en enviarte para los dos botes (1 para cada coche) y para otros dos de la limpieza de los conductos del aire acondicionado.:ok:

tu no te preocupes que patentaremos algo exclusivo para tus coches jejeje no se aun precio, tendre que ir a vemare, he pillado una racha ahora que estoy currando de 08:00 a 18:00 y ya no tengo tanto tiempo como antes, pero estoy al tanto de tus peticiones, en cuanto saque un hueco, me muevo y ya te comento, y aprovecho el envio y ya te mando las cerraduras..ahora estoy un poco liado, pero en breve podre respirar algo, un saludo y estamos en contacto:ok: