PDA

Ver la Versión Completa : Varios problemas con passat tdi 100cv AVB



ut0pia
30/06/2011, 08:39
[Only registered and activated users can see links]

Al tema:

Vw passat tdi 100 avb 425000 kms

De un tiempo a esta parte me han ido saliendo bastantes sintomas que no se muy bien como interpretar (una interpretación q le doy es q me va a costar la avería un riñon y no me va a merecer la pena).

La q mas me molesta es:
Unicamente en el primer arranque por la mañana el coche cabecea bastante, parece querer calarse, ayudandole acelerando ligeramente mejora y en 10 segundos aprox. se le pasa.
En el taller metieron la maquina y no le dio fallos asi q me dijo q me olvidara un poco.

Pero tengo mucho mas:

Aleatoriamente al ralentí humo blanco (no noto q suelte mas cuando mas acelero) Lo raro es q no lo hace siempre y q cuando lo hace el coche está caliente, agua consume como 3mm de la botella en 3 meses. Consumo de aceite como siempre 200 a 300 cc de cambio a cambio (10mil kms), consumo de gasoil (le echo del caro) bastante moderado.

Con el AC puesto ralentí inestable (baja como unas 50-100 vueltas durante 5 seg hasta q consigue estabilizarse.

Aleatoriamente sonido bronco del motor a ralentí.

Tb ultimamente noto q tengo q apretar mucho mas el pedal para q responda y cuando lo hace tiene bastante retardo. Tb a veces entra el turbo en limp mode, tengo pendiente otro cambio de n75 (la cambié hace 3 años)

info:

Solo me han cambiado un inyector hace 6 meses aprox, turbo y arbol de levas de origen, suenan un poco los taqués al soltar el acelerador y dejar el coche con la inercia.

Batería y motor de arranque nuevos, alternador de origen, filtros y aceite con 2mil kms.

Bueno sorry por el tocho. Saludos

Davizote
30/06/2011, 15:27
Mira los valores de inyectores en canal 13 de Engine. Yo creo que los tienes algo tocados, algo normal con 425000 km. ¿Los has limpiado alguna vez?

ut0pia
30/06/2011, 16:26
No, la verdad que nunca los he limpiado, t refieres a hacerlo con algun aditivo o a llevarlo a algun sitio a q lo hagan?

Cuando cambie el otro inyector me dijeron q los demas parecian estar bien pero no me dieron detalles de caudal, a ver si encuentro a alguien q me pueda mirar los valores...

codi31
30/06/2011, 18:24
No, la verdad que nunca los he limpiado, t refieres a hacerlo con algun aditivo o a llevarlo a algun sitio a q lo hagan?

Cuando cambie el otro inyector me dijeron q los demas parecian estar bien pero no me dieron detalles de caudal, a ver si encuentro a alguien q me pueda mirar los valores...

si te han cambiado hace 6 meses un inyector, lo que te a dicho el compañero davizote que mires, es obligado, siempre que se cambia un inyector al poco falla otro, y al poco el siguiente. porque?? porque cuando un inyector falla, el resto tiene que suplir lo que el averiado no inyecta, y acaba por destrozar poco a poco los inyectores que estan bien, por eso es recomendable que cuando falle un inyector, se cambie los 3 restantes, es decir, poner los 4 nuevos.

a ese coche no le viene mal una diagnosis completa, mirando todo paso a paso, hacer un LOG de caudalimetro y turbo, y ver que mediciones arrojan, mirar el estado de esos inyectores y saber que falla y que no falla, yo soy de madrid (zona sur) si te interesa yo tengo maquina de diagnosis, mandame un MP y nos ponemos en contacto. salu2

Davizote
30/06/2011, 18:27
No, la verdad que nunca los he limpiado, t refieres a hacerlo con algun aditivo o a llevarlo a algun sitio a q lo hagan?

Cuando cambie el otro inyector me dijeron q los demas parecian estar bien pero no me dieron detalles de caudal, a ver si encuentro a alguien q me pueda mirar los valores...
Más bien, llevarlo a un taller a que lo hagan, ya que con esos kilómetros, un aditivo no hará nada, a parte a mí los aditivos milagrosos no me convencen en absoluto, como dice el compañero codi31, seguro que debes cambiar los tres que faltan.

ut0pia
30/06/2011, 19:28
si te han cambiado hace 6 meses un inyector, lo que te a dicho el compañero davizote que mires, es obligado, siempre que se cambia un inyector al poco falla otro, y al poco el siguiente. porque?? porque cuando un inyector falla, el resto tiene que suplir lo que el averiado no inyecta, y acaba por destrozar poco a poco los inyectores que estan bien, por eso es recomendable que cuando falle un inyector, se cambie los 3 restantes, es decir, poner los 4 nuevos.

a ese coche no le viene mal una diagnosis completa, mirando todo paso a paso, hacer un LOG de caudalimetro y turbo, y ver que mediciones arrojan, mirar el estado de esos inyectores y saber que falla y que no falla, yo soy de madrid (zona sur) si te interesa yo tengo maquina de diagnosis, mandame un MP y nos ponemos en contacto. salu2


Mala noticia me das, porque esto es empezar y no terminar:
3 inyectores 1200€, despues vendrá el arbol de levas q no he cambiado nunca y ya le van sonando los taqués, tampoco he cambiado el turbo...

El coche ya va teniendo sus añitos y me tendré q plantear si me merece la pena dejarlo nuevo dejandome un buen dinero o jubilarlo.

La opción del desguace supongo q no será correcta para inyectores...?

Muchas gracias codi por el ofrecimiento t mando un privi abusando de tu voluntad.

Davizote tomo nota, supongo q tampoco se podrán reparar para q queden nuevos no?

lebrillo
30/06/2011, 22:44
Editado titulo del hilo, no cumple las normas

ut0pia
01/07/2011, 20:46
Ayer lo arranque tras 5 horas parado, se caló y ya no arrancaba, parecia como si no le llegara gasoil porque sonaba bien el motor de arranque, al final lo he podido arrancar forzandolo un poco.

He vuelto a ir a cooperativa y me dicen que todo indica inyectores

codi31
02/07/2011, 00:15
Ayer lo arranque tras 5 horas parado, se caló y ya no arrancaba, parecia como si no le llegara gasoil porque sonaba bien el motor de arranque, al final lo he podido arrancar forzandolo un poco.

He vuelto a ir a cooperativa y me dicen que todo indica inyectores

MP contestado, ya sabes que hacer, en el mensaje te lo comento todo, 1º una diagnosis, y despues opinamos, mejor ir de seguro sabiendo la averia real, que ir de ciegas a un taller. saludo