PDA

Ver la Versión Completa : motosierra stihl falla



pedrofh
30/06/2011, 15:02
buenas a ves si sabeis porke la motosierra falla, bueno es una motosierra still211 de las medianas y le cierras el aire pa arrancar con el gatillo puesto y arranca perfecta acelerada,le sueltas y se queda a rralentin asta ahi bien ,la dejo calentar y cuando aceleras de golpe se para y mismamente le vuelbes a dar a la cuerda y arranca perfecta ,sin encambio si aceleras despacio falla un pokito al principio que lo aces pero llega a acelerar a tope sin fallar.

no me e atrevido a tocarle a los tornillos de reglaje el de alta y baja de momento , aver si alguien sabe porfaborrrr!

Davizote
30/06/2011, 15:23
Cuando has estado trabajando con ella un rato, o sea que esté bien caliente, ¿te lo hace o sólo te lo hace un poco después de encenderla? La mía hasta que llevas 30 segundos o 1 minuto encendida falla como tú dices pero después va bien. Si no es así límpiale el carburador, y si aún así te falla, vas a tener que andar en los tornillos de regulación. No es difícil.

slsazul
30/06/2011, 15:42
posiblemente sea que la boya no haga bien su trabajo,o que el chiclé este algo obstruido.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

desmontalo y comprueba su estado

pedrofh
30/06/2011, 18:54
no no lo ace siempre en caliente tambien es como si no quemara y se para ,pero luego arranca bien sin esfuerzo,si fuera carburador sucio fallaria al arrancar tenia pensao yo no?

pedrofh
30/06/2011, 18:56
ese carburador es de una moto me parece no?

pedrofh
30/06/2011, 19:17
el lio esque si aceleras de golpe se para en el acto sin ratear ni fallando ni nada ,pero si aceleras despacio falla asta qu ya te deja ponerla a tope y a tope no falla, y a rralentin nunca falla

slsazul
30/06/2011, 20:02
da igual de donde sea el carburador, todod son parecidos....

-lija los electrodos de la bujia
-posiblemente sea la boya que se te ha salido el eje y no hace bien la funcion. si aceleras de repente la boya no te deja pasar suficiente gasolina y el motor se para y si aceleras despacio la boya se va adaptando y al final va bien

Kuntzu
30/06/2011, 20:15
Yo tengo varias maquinas de Stihl, y las de ultima generación traen un carburador chino, con un solo tornillo de regulación, hasta aqui todo bien. Bueno pues este carburador no vale para nada, se jode bastante rapido, y como comentas esos son los sintomas.
Yo de tres maquinas, ya les he cambiado el carburador a dos de ellas, y la tercera va de camino, porque ya ha empezado.

Mira en tu tienda de recambios y comentaselo, pero vamos, los sintomas los mismos que ha mi.

pedrofh
30/06/2011, 20:19
slsazul intentare limpiarlo aver
kunzu me as dejao acojonao ya jej yo creia que estas motosierras tenian fama de ser buenas, esta motosiera tiene tres tornilloos,uno de ralentin uno que pone (l) y otro que pone (h)

pedrofh
30/06/2011, 21:04
mirar como es el cacho motosierro ejjeej pues a trabajao pokito creo que todavia le queda garantia no estoy seguro
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Kuntzu
30/06/2011, 21:44
Un tornillo es del ralenti, como bien dices, el otro es el de bajas, y el otro es el de altas. Mira a ver si la puedes regular, o llevarla a algún tallercito a que te la regulen, no tardan nada. Sino mucho me temo que te tocará cambiar el carburador.

Cuidado que yo estoy apostando fuerte por el carburador, igual luego es otra historia y te acuerdas de mi padre, jejejeje

Davizote
30/06/2011, 22:13
Prueba a cambiarle la bujía, a veces cuando están jodidas, en frío van bien pero cuando se calientan se apagan y es por la bujía.

pedrofh
30/06/2011, 22:15
ejjeej aver si miro la factura y si puedo meterla en garantia que me la arreglen sino me tocara de mi bolsillo,a mi siempre me an dicho que esta marca es cojonuda pero como monten carburadores chinos que se rrompen , osea que ya lo acen las cosa scomo antes pa tener mas moviemiento no?

Davizote
30/06/2011, 22:18
ejjeej aver si miro la factura y si puedo meterla en garantia que me la arreglen sino me tocara de mi bolsillo,a mi siempre me an dicho que esta marca es cojonuda pero como monten carburadores chinos que se rrompen , osea que ya lo acen las cosa scomo antes pa tener mas moviemiento no?
Sí que son cojonudas, de todas formas la tuya no creo que lleve un carburador chino, ya que lleva tres tornillos de regulación, y por la foto se ve que es un buen bicho, supongo que las que llevan el carburador chino son estas que salen ahora anunciadas en la tele pequeñas a bajo precio por esto de la crisis. Ya te digo, si no te entra en garantía cámbiale la bujía que vale poco e igual solucionas.

pedrofh
30/06/2011, 22:20
la bujia tambien podia mirarlo gracias porke ahi va a quedar y no va a ser una gasto innecesario

pedrofh
30/06/2011, 22:41
pues segun me as dicho , mi padre me dijo que un tio vendia motosierras y tenia una stihl casi como la mia pero mas barata entonces ahi si pe puede desconfiar no?

Davizote
01/07/2011, 15:09
Sí, a lo mejor la otra es más barata porque lleva un carburador más sencillo, pero la tuya no creo que sea de esas.

passat & fr
02/07/2011, 15:58
prueba a limpiarla el filtro de aire, se llenan de virutilla y serrin de la madera, luego limpia también el carburador como ya te han dicho, y la bujía, cambia la gasolina, no sea que esa se halla quedado sin fuerza o tenga mucho aceite y te engrase la bujía.
Mi padre tiene un still también y cuando le compró le costó 500 y pico € y ahora los anuncian por 200 €, eso en algo se tiene que notar.
Un saludo.

javiersan
02/07/2011, 20:36
He trabajado bastantes años en un taller reparando motosierras y vibradores para la recoleccion de aceitunas,es muy facil regularlas,pon una foto del carburador y te lo digo.
al que ha puesto una foto de un carburador de moto,je,je,los carburadores de las motosierras no lleva cubas,son de menbrana y trabajan por aspiracion directamente del deposito.
si lleva dos tornillos + 1 de ralenti:El de ralenti actua directamente sobrela mariposa .De los otros dos que lleva,el que pone H,es de alta,regula la entrada de gasolina en alta.Para regularlo:por defecto lo cierras atope y lo abres 1 vuelta y cuarto,si quieres que atope de gas rompa mas,lo cierras un cuarto de vuelta mas ,atope suele ponerse a unos 12000 rpm.El que pone L es de baja,seria para estabilizar ralenti y para una aceleracion desde ralenti rapida(suele estar mas pegado al cilindro),lo cierras atope,luego cuentas una vuelta y cuarto hacia atras(Abrirlo o aflojarlo),la arrancas ,si se queda muy alta de ralenti lo aflojas mas,y al entrarle mas gasolinase pone mas redonda y mas baja de ralenti.

pedrofh
02/07/2011, 22:19
esta mañana ya se la lleve me le andubo en los tornillos y la a mejorao ya no se para acelerandola a tope pero tarda en acelerar ,aceleras a tope sequeda como medio segundo algo menos y acelera.
el carburador se limpio el filtro de aire y la bujia el carburador no se a limpiao ¿ como puedo mejorarla? voy a intentar o aver si moviendo el tornillo justo la dejo algo mejor .

pedrofh
02/07/2011, 22:28
osea cierro los tornillos y el de h lo abro una vuelta y media luego el de baja l vuelta y cuarto ese es pa enriquecer la mezcla cuando esta en ralentin no por eso si se abre mucho se pondria la cadena en movimiento ella sola no? y si lo aprietas la empobreces ?

slsazul
03/07/2011, 13:04
el carburador se limpio el filtro de aire y la bujia el carburador no se a limpiao

mi no entendé, tu poder explicá mejor????? lo has limpiado o no....

javiersan
03/07/2011, 15:43
osea cierro los tornillos y el de h lo abro una vuelta y media luego el de baja l vuelta y cuarto ese es pa enriquecer la mezcla cuando esta en ralentin no por eso si se abre mucho se pondria la cadena en movimiento ella sola no? y si lo aprietas la empobreces ?
El de alta ,H,es para acelerar atope,se pone a una vuelta y cuarto aflojado,y si no rompe bien lo pones a una .
El de baja es para la estabilidad al ralenti y para la aceleracion,si lo abres mas ,a mas apertura del de baja se va ahogando y va bajando el ralenti.
cuanto mas abres un tornillito,mas gasolina le entra,y por lo tanto menos revoluciones.Por ejemplo ,el de alta H con una vuelta y cuarto flojo tiene 10000 rpm,y si lo pones en una sola vuelta tienes 12000 rpm.

pedrofh
06/07/2011, 16:11
mi no entendé, tu poder explicá mejor????? lo has limpiado o no....
el caburador segun el que se la compre esta limpio ella arranc aperfecta la unica pega que tiene es de ralentin a acelerar que antes se paraba en seco cuando acelerabas a tope y ahora tarda en responder es como un bache que coge y cuando lo pasa bummm se pone atope

pedrofh
06/07/2011, 16:14
El de alta ,H,es para acelerar atope,se pone a una vuelta y cuarto aflojado,y si no rompe bien lo pones a una .
El de baja es para la estabilidad al ralenti y para la aceleracion,si lo abres mas ,a mas apertura del de baja se va ahogando y va bajando el ralenti.
cuanto mas abres un tornillito,mas gasolina le entra,y por lo tanto menos revoluciones.Por ejemplo ,el de alta H con una vuelta y cuarto flojo tiene 10000 rpm,y si lo pones en una sola vuelta tienes 12000 rpm.
no e tenido tiempo de mirar la motosierra , el de h creo que lo tengo bn el l creo que es que ahi que regular pa la respuesta segun dices tu no?

Davizote
06/07/2011, 18:23
Sí, el l es low, o sea para bajos.

javiersan
06/07/2011, 21:28
no e tenido tiempo de mirar la motosierra , el de h creo que lo tengo bn el l creo que es que ahi que regular pa la respuesta segun dices tu no?
El de L es para ralentí respuesta desde baja.

pedrofh
06/07/2011, 21:42
El de L es para ralentí respuesta desde baja.
porejemplo ahora ace eso del bache de respuesta si lo habro mejoraria?

javiersan
07/07/2011, 13:50
porejemplo ahora ace eso del bache de respuesta si lo habro mejoraria?
Hay ya tiene que trabajar el oido.
Prueba a abrir un poco mas el L y si no prueba a cerrarlo.

pedrofh
24/07/2011, 20:39
Hay ya tiene que trabajar el oido.
Prueba a abrir un poco mas el L y si no prueba a cerrarlo.

bueno ya la tengo como queria , el lio era el tornillo "l" si lo cerraba repondia peor asta queya cuando acelerabas se paraba pues al contraio abriendo poco a poco mejoraba asta llegar aun punto que se paraba pues le di un poco patras y ahora anda bastante bien yo creo que la e dejao bien , al acelerar afondo empieza acelerando progresivamente bn pues si lo habro mas acelera brutalmente y por eso lo e dejao cerrao un pokito mas pero no se ahoga ni na cortando anda muy bien ahora
garcias por todooo !!! en donde la probe la cadena dejo en el suelo un carril de aceite finisimo jejeje

javiersan
24/07/2011, 22:47
bueno ya la tengo como queria , el lio era el tornillo "l" si lo cerraba repondia peor asta queya cuando acelerabas se paraba pues al contraio abriendo poco a poco mejoraba asta llegar aun punto que se paraba pues le di un poco patras y ahora anda bastante bien yo creo que la e dejao bien , al acelerar afondo empieza acelerando progresivamente bn pues si lo habro mas acelera brutalmente y por eso lo e dejao cerrao un pokito mas pero no se ahoga ni na cortando anda muy bien ahora
garcias por todooo !!! en donde la probe la cadena dejo en el suelo un carril de aceite finisimo jejeje
Me alegro de que se haya quedado bien.
Un saludo,ya eres mecanico de motores de dos tiempos ,je,je,je....

pedrofh
24/07/2011, 23:39
jejeje yo soy aficionao , mejor dicho todo el merito es tuyoo y vuestro hombreee !!