PDA

Ver la Versión Completa : Aconsejadme sobre elección de moto



navio
30/06/2011, 21:29
Tengo dos motos vistas que me han interesado y tengo la cabeza hecha un lio, he visto una Suzuki GSR 600 de 98cv naked del 2006 con 4100km gris plata, sin maleta, en un estado impecable, sin nada de nada que me haya dado cuenta y me la deja en 3800€ tranferida a mi nombre, es algo cara viendo el mercado de segundamano, pero el estado es muy bueno. Es como esta.

[Only registered and activated users can see links]


Luego he visto una Yamaha Fazer del 2006 600cc y 98cv, con 15.200km de un compañero que no conozco, negra, carenada, con maleta y con las dos ruedas nuevas, por 3800€ sin transferir. Tiene un pequeño roce en un par de piezas debido a una pequeña caida en parado y la cupula un poco arañada, por lo demas tiene un muy buen estado. Es como esta.

[Only registered and activated users can see links]



Tengo la picha hecha un lio, la yamaha es mas moto y para carretera es mucho mejor porque es carenada, pero tiene mas km y esta en peor estado, que hariais vosotros?

dossintres
30/06/2011, 21:36
Naked, no hay color por lo que cuentas.

navio
30/06/2011, 21:43
Naked, no hay color por lo que cuentas.Ya, pero es mejor moto la Yamaha en todos los aspectos, de ahi la gran duda.

Kuntzu
30/06/2011, 22:06
Navio, ya ves que moto tengo yo en el perfil, y va muy muy bien. Pero tengo un compañero que tiene la GSR de injección y va muy, muy fina. A mi desde luego me gusta mucho, y rueda fenomenal.

lebrillo
30/06/2011, 22:41
Editado titulo del hilo, no cumple las normas

ruben rs
30/06/2011, 22:59
Desde luego q por kilometros no les veo una gran diferencia. Los 15.200 q tiene la Yam no son nada. por precio tampoco parece q haya.
La diferencia mas sustancial es la cupula de la Fazer. Si solo te vas a mover por ciudad no hay problema, pero en cuanto salgas un poco a carretera abierta...

El aire acaba cansando fisicamente, y no hace falta pegarse una kilometrada para darse cuenta. Asi q en eso la Susu pierde.
Ninguna de las dos tiene una postura de conduccion demasiado incomoda, aunque parece q la Fazer es algo mas comoda.

Por otra parte me da la sensacion, por lo q veo por la calle, q la fazer lleva al piloto muy alto. parece q va "ahi arriba".
Lo mejor seria q intentases subirte encima de una y otra, y no solo con lo pies en el suelo, si no en postura de marcha, a ver como te ves de comodo en una y otra.

Tambien deberias informarte de como te saldria el seguro de una y otra, puede ser un factor a tener en cuenta.
Y tambien, donde se encuentran concesionarios de una y otra marca respecto donde tu vives, si es q tienes intencion de llevarlas al conce.

Finalmente te diria, q los arañazos de la Fazer si realmente es lo q te han contado, no son nada q no se pueda reparar. Pintar los 4 plasticos q tiene una moto no es caro.
Tambien valora si es una moto q vas a usar solo o acompañado. Si vas a llevar pasajero tambien hay q pensar en su seguridad/comodidad.

Saludosss

toneclio
30/06/2011, 22:59
Por los km de la Fazer no me preocuparía, es que realmente está muy por encima de la Suzuki en rendimiento. Por decirlo claro, aparte de ir como un tiro, es más moto. Además, prefiero una moto que se haya movido recientemente que una con pocos km que lleve 5 años prácticamente parada. Piensa que neumáticos, aceites y demás estarán secos o en mal estado, después de tanto tiempo sin uso.

Un saludo

tonyote
01/07/2011, 11:00
Yo he tenido suzuki y yamaha (una bandit y una R1) y me quedo Yamaha, la bandit que es asi tipo naked tambien era carne de taller, mientras que la otra ha estado rodando en circuitos 5 años, con hostiones incluidos y aún va como la seda.
Más si dices que la Suzuki lleva 5 años parada, esas cosas las acabarás notando.

Igualmente creo que deberías comparte la Yamaha, no por que vaya mejor o carenada o por lo que sea, sino que porque parece que es la que te ha cautivado, al final la mejor moto es la que mas te enamora, por los motivos que sea, cada cual tiene los suyos, y tu parece que no haces mas que defender la Yamaha;)

Saludos

pailas
01/07/2011, 16:59
Yo he tenido esta misma yamaha, la fz6 del 2006 en azul, y te puedo decir para mi es la moto perfecta. Fenomena para rutillas, comoda, rapida si le apretas. La puedes hacer muchas mods, la vendi. Estube un tiempo sin moto. He iba a comprar la Fz1 pero la mujer me convencio por la R6r. Y me arrepenti. Ahora tengo una yamaha bulldog.Y sigo hechando de menos la fz6 aunque con la 1 me hubiese divertido mas. Saludos.

alvaropassat
01/07/2011, 17:14
Esteticamente me quedo con la GSR, ademas esa con 4.100km y transferida te la vende al mismo precio que la yamaha, sin transferir y con mas km (aunque nada para esa moto)

si es por el carenado le pones una cupula a la GSR y solucionado.

saludos

Robledo
01/07/2011, 20:03
Creo que tú idea es hacer ruta con Lo que yo no me compraria ninguna sin al menos una cúpula. Si no te convence la Yamaha espérate un poco pero no cojeria la males. A la que hagas unos pocos kilómetros en carretera algo rápida acabaras muy cansado. El motor de la Fazer es el que montaba la R6 de las primeras y son fiables. Y más con potencia rebajada. Y van de miedo. La Suzuki no la he probado.

pegaso134
02/07/2011, 22:21
Hola navio, según el estado de la facer, me quedo sin dudar con la Yamaha, aunque no me gusta ninguna de las dos marcas, soy mas de HONDA, tengo varios compañeros de trabajo que tienen Facer y sin ningún problema, pero siendo donde vives y teniendo un circuto tan cerca yo miraría otro tipo de moto, mira el estado de las ruedas, (300euros) las dos, estado de la cadena, esos roces si son de caerse en parado o arrastron de caida en marcha,por el tema del seguro depende mucho de las compañias, yo de mi CBR 600 pago unos 198 euros, si queres me mandas un privado.

zx10
03/07/2011, 15:33
Bueno, eso de que la fazer es mas moto.....
no es toy de acuerdo, esta en concreto cambiaron las pinzas monoblock delanteras de la anterior por unas de doble pistón mas antiguas, y la horquilla es muy blandurria ( la de ese año creo que perdierona tambien la posibilidadde regular precarga :( )
En motor andan mas o menos igual, yo probé las dos de dos amigos y quizá la GSR tenga un poco mas de bajos y un sonido de admision cuando sube de vueltas mas bonito.
En frenos y horquilla la GSR le mete bastante, pues las inzas Tokico que empezaron a montar en la GSR van bastante bien, y la horquilla aoretando un poco la precarga se nota bastante mejoría ( no se cuanto pesas).
para mí la Suzuki, la inyeccion de doble mariposa es mas suave que la fazer y el cambio de marchas como en todas las Suzus es delicioso, y en la Fazer es bastante mas duro.
Punto negativo de la GSR: consumo, cerca de 0.5L mas a los 100 que la Fazer, por lo menos era lo que nos salía a nosotros en las salidas de finde.
La Fazer mas comoda por postura y sobre todo por ser semicarenada, la cupula para la GSR algo hace....pero no me gusta como queda.
Yo se la puse a mi Bandit y se la volví a quitar.

navio
04/07/2011, 21:34
Bueno ya estoy por aqui de nuevo que os he dejado un poco sin informacion. Ya tengo moto, finalmente no ha sido ninguna de estas dos que he puesto, pero no me he salido mucho del camino, ya que ha sido otra Fazer Fz6 S2 semicarenada algo mas moderna que la que vi inicialmente, negra, del 2008, 5.000km, maleta original, topes anticaida, completamente impecable, vamos como nueva, por 4.500€ que os parece?, mañana hacemos la hacemos la tranferencia y la tendre ya fisicamente, prometo fotos.

navio
04/07/2011, 21:47
Yo he tenido suzuki y yamaha (una bandit y una R1) y me quedo Yamaha, la bandit que es asi tipo naked tambien era carne de taller, mientras que la otra ha estado rodando en circuitos 5 años, con hostiones incluidos y aún va como la seda.
Más si dices que la Suzuki lleva 5 años parada, esas cosas las acabarás notando.

Igualmente creo que deberías comparte la Yamaha, no por que vaya mejor o carenada o por lo que sea, sino que porque parece que es la que te ha cautivado, al final la mejor moto es la que mas te enamora, por los motivos que sea, cada cual tiene los suyos, y tu parece que no haces mas que defender la Yamaha;)

SaludosEfectivamente asi ha sido, la Fazer me ha enamorao en todos los aspectos y es la que me he comprado, creo que he hecho una buena compra y sobretodo me la he comprado 100% convencido, ya os pondre unas fotillos.

mamunyoz
05/07/2011, 07:16
Bueno, he llegado tarde al post. Yo tambien tengo una Fazer S2, no te va a defraudar, es una moto que no sobresale en nada, pero que cumple en todo. Como pegas, le falta un poquito de potencia en bajos, dependiendo de tu altura irás muy recto (recomendable poner unas estriberas retrasadas, si te interesa te digo donde pillarlas baratas) y la suspensión delantera es mejorable claramente, aunque con un poquito de precarga (tendrás que meterle unas arandelas o un tornillo de precarga). Ahora ya sabes, a disfrutarla con cabeza y mucho cuidado!!