PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones sobre Leon II



Robledo
30/06/2011, 22:46
Hola a todos, os cuento.

En casa estamos barajando hacer un dos por uno. Librarnos de dos vehiculos y cojer uno. Ahora el mas tragon, un Gran Cherokee TD solo se utilizaba para fines de semana por mis padres, pero ahora, por cambios laborales de mi madre, se usa a diario para hacer unos 70km. Y el consumo, que para el uso que tenia daba igual, pues ahora es importante como para tenerlo en cuenta. Ya que el chisme cuesta horrores bajarlo de 12l/100km.

La cosa es que le queremos dar salida, junto a una Kangoo con menos de 2 años y cojerme yo algo como un Leon II que me sirva para mis viajes y trabajo. El A4 no sale de casa ni con los Geos, eso esta clarisimo, y para el uso que le daria mi madre gastaria poco mas de la mitad que gasta el otro bicho. A parte de que un coche asi no lo queremos sacar de la familia por nada. Y para mi no es problema deshacerme de el siempre que se lo queden mis padres otra vez y lo disfruten ellos. Yo con otra cosa también me valgo de sobras. Y que para eso esta la familia!!

Habia pensado en el Leon II. Ya que ahora esta a buenos precios y tengo un familiar trabajando en Seat, con lo que el descuento seria muy importante. He estado mirando uno bien equipado con el motor 2.0TDi de 140Cv de los nuevos y el precio quedaría alrededor de los 20000€. Con techo, pintura, Xenon, etc....

Es un coche que he probado y tiene un comportamiento para mi excelente en carretera, aunque se me haga raro de conducir por la forma de sus puertas/ventanas y el diseño interior, que de materiales no me convence demasiado.

No he mirado muchas mas opciones. Como sumo el Focus, que también va muy bien y con buen equipamiento tampoco se dispara mucho.

Pero me gustaria mucho saber vuestras opiniones sobre este coche o sobre alguna otra opcion que no haya contemplado, pero claro, que el precio no suba mucho mas de lo dicho del Leon.

También hay otras opciones, como quedarme con otro FR como el que tuve de un familiar y picarle para que lo cambie o con un Golf V, también familiar, de 105Cv que también estaría a tiro.

Los numeros me salen como para el Leon. Y sería casi con todo el equipamiento y nuevo (El estrenar coche siempre tiene algo que nos nubla la mente!!).

De momento son ideas que tenemos pero que pueden hacerse reales si salen compradores por el Jeep a un precio aceptable. Asi que todo lo que me digais es bien recibido ya que me amplia miras.

navio
30/06/2011, 22:51
Ahora es el momento ideal de comprar un leon, tiene un precio de derribo y el motor "parece" que ahora si que esta funcionando bien con el CR. Si teneis la mente clara de comprar un coche nuevo, con el Leon que ya esta mas que probado y reprobado es la opcion ideal, ahora yo no dejaria de ver el Exeo, es lo mismo que tu antiguo A4, con mas calidad que el leon, con mas maletero y a un precio poco mayor.
Un saludete.

Robledo
30/06/2011, 22:55
Ahora es el momento ideal de comprar un leon, tiene un precio de derribo y el motor "parece" que ahora si que esta funcionando bien con el CR. Si teneis la mente clara de comprar un coche nuevo, con el Leon que ya esta mas que probado y reprobado es la opcion ideal, ahora yo no dejaria de ver el Exeo, es lo mismo que tu antiguo A4, con mas calidad que el leon, con mas maletero y a un precio poco mayor.
Un saludete.

El familiar que trabaja en Seat me dice lo mismo, pero me tira mas la linea del Leon. El Exeo se lo que es pues ya lo tengo, jejeje. Pero me gustaría algo del segmento del Leon, Golf, Focus, etc... Berlina no. Veo mas practico lo otro por el porton+asientos abatibles, a parte de que es algo mas "juvenil". No me quiero hacer aun mayor y no quiero de momento mas berlinas, jajaja.

Kuntzu
30/06/2011, 23:00
Pues si, el exeo seria una opción que igual debes valorar, relación calidad/precio, es una gran máquina.

JumperNeo
01/07/2011, 01:47
Olvida el Focus si buscas calidad....

Golfo3GTI
01/07/2011, 08:32
si es el nuevo motor puede que no vaya mal, lo único que el leon nuevo no creo que tarde en salir

pas-pas
01/07/2011, 10:28
¿Y el Octavia? También está en muy buenos precios.

Por cierto, lo he movido al subforo de Temática SEAT.

alvaropassat
01/07/2011, 12:05
Aunque el leon me parece una muy buena opcion.

Un Altea no te gusta?

adofaifo
01/07/2011, 13:02
Creo que el precio del Leon II y Altea es el mismo, ahora tú sabrás cuál de gusta más.
Dinámicamente van casi igual, de lo mejor de la categoría, y te estoy hablando yo que tengo el Altea XL.

El León es muy buena opción, si aprovechas ofertas y financiación sale muy "apañao"

petrolo
01/07/2011, 14:22
Y no quieres una Alhambra jejeje

alberto_amc
01/07/2011, 18:11
Estrenar coche es siempre mejor que uno usado, y por ese precio un Leon bien equipado está de lujo. Además, como dices, el nuevo CR parece que no está dando problemas......

Robledo
01/07/2011, 20:31
El Octavia también lo descarto por ser berlina. Y el Altea no me gusta. Me gusta mas el XL pero aun asi no me convence para mi. Si quiero tipo Leon mas que berlina es por el portón y asientos abatibles, que para meter bicis va bien. En dos años, en el A4 no la he metido nunca por que he de desarmarla entera y en el antiguo Leon me cabia enterita. También, como lo uso para trabajar, me interesa lo de porton mas asientos abatibles ya que a veces se llevan cosas algo voluminosas. La boca de maletero de una berlina siempre es mas ajustada para meter algo un poco grande, aunque después hay un espacio bestial!!.
La idea como habeis dicho es que también lleva el nuevo motor CR y sobre todo, el 140 no lleva DPF.
Miraba el Style Copa y el FR. El segundo por que se puede pedir con Navy de origen, pero ya he de cojer el 170 con DPF y se dispara mas. El Style Copa queda muy bien de precio, aun metiendole Xenon, Techo, y packs diversos. Vamos, todo menos piel. Que ya la tuve una vez y nunca mas.
De este segmento ya seria Golf o A3 y la cosa ya se dispara mucho a parte de que el descuento que me podria hacer el familiar que trabaja en Seat es menor.

Vi muy buena opción el Leon precisamente por que el año que viene sale el nuevo y esta ha bajado mucho de precio. Me dice el familiar que me espere al nuevo pero claro, ya es mas pasta. A parte de que prefiero un coche ya probado con la mayoría de problemas resueltos que uno recién salido y hacer un poco de conejillo de indias para la marca.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

leoncitoTDI
12/08/2011, 13:48
pillate el exeo es mucho mas todo en todos los sentidos que el leon2 a mi su estetica exterior no me gusta y el exeo con motor de tdi cr de 143 me gusta.... por unos 24500e lo tines mejor equipado que el leon....

LEPO
12/08/2011, 17:06
Ayer fui a la SEAT a recambios y como el que no quiere la cosa, pues me pase por donde estan los coches de presentacion y me subi en el leon FR de 140 y la verdad que me gusto bastante,por fuera no pega el cante y es discreto y por dentro estas ultimas reformas que le han echo son muy acertadas.........eso si como tu dices me encontre un poco raro desde dentro con la puerta cerrada.

A mi gusto sobretodo lo discreto que es fuera y tambien me quede con el sonido al cerrar la puerta

Un saludo.

Robledo
14/08/2011, 20:35
pillate el exeo es mucho mas todo en todos los sentidos que el leon2 a mi su estetica exterior no me gusta y el exeo con motor de tdi cr de 143 me gusta.... por unos 24500e lo tines mejor equipado que el leon....

Si te fijas, el Exeo y lo que tengo es lo mismo. Me es mas versatil el Leon por su portón trasero. Eso no quiere decir que no me guste el Exeo. Pero el Leon sale aun mejor de precio ya que le queda menos de un año de vida al modelo.


Ayer fui a la SEAT a recambios y como el que no quiere la cosa, pues me pase por donde estan los coches de presentacion y me subi en el leon FR de 140 y la verdad que me gusto bastante,por fuera no pega el cante y es discreto y por dentro estas ultimas reformas que le han echo son muy acertadas.........eso si como tu dices me encontre un poco raro desde dentro con la puerta cerrada.

A mi gusto sobretodo lo discreto que es fuera y tambien me quede con el sonido al cerrar la puerta

Un saludo.

Tengo un familiar que lo tiene, antes del restiling y aunque hay algun plástico que no me convence y la forma algo extraña que hace al conducirlo pero el comportamiento que tiene es muy bueno y el precio con descuento de trabajador de Seat es brutal. Miramos hace poco en la Intranet que tienen y se quedaba por poco mas de 17000€ con Xenon y navegador, a parte de sensores de parking y demás.

luisete07
15/08/2011, 00:03
Robledo, creo que todos ya llevan DPF, sean el 140cv o el 105cv...

Yo tambien estoy pendiente de ir a preguntar el Leon, o bien en acabado Copa o FR, con el 2.0TDi, de esta semana no pasa, ya que estoy de vacaciones. Tambien he estado viendo por ahi algún 320Cd E46...ya contaré

dossintres
15/08/2011, 18:52
Ayer fui a la SEAT a recambios y como el que no quiere la cosa, pues me pase por donde estan los coches de presentacion y me subi en el leon FR de 140 y la verdad que me gusto bastante,por fuera no pega el cante y es discreto y por dentro estas ultimas reformas que le han echo son muy acertadas.........eso si como tu dices me encontre un poco raro desde dentro con la puerta cerrada.

A mi gusto sobretodo lo discreto que es fuera y tambien me quede con el sonido al cerrar la puerta

Un saludo.

un fr de 140cv? que raro se hace oir eso.

Sankatu
15/08/2011, 20:42
Hola David, por lo que he leido creo que ya lo tienes claro, así que adelante a por ese Seat león que tanto te gusta. No le des más vueltas y decidete. Y si encima lo tienes rebajado por el tema de un familiar de la casa...miel sobre hojuelas.

Saludos y no olvides presentárnoslo cuando lo adquieras.

kaiser84
15/08/2011, 23:26
Yo creo que ya lo tienes decidido, por que... de mirarte Variant ni hablamos claro....por ejemplo el Ibiza ST, Astra SportTourer, Focus SportBreak.... que son muy, muy bonitos y con porton, y te pueden valer para un futuro....

Sea lo que sea que te salga bueno.

Robledo
16/08/2011, 14:16
Yo creo que ya lo tienes decidido, por que... de mirarte Variant ni hablamos claro....por ejemplo el Ibiza ST, Astra SportTourer, Focus SportBreak.... que son muy, muy bonitos y con porton, y te pueden valer para un futuro....

Sea lo que sea que te salga bueno.

Si es por que en un futuro hay críos me parece que aún cambio varias veces de coche! Jajaja

Robledo
16/08/2011, 14:17
un fr de 140cv? que raro se hace oir eso.

El FR ya es 170 con DPF.

Robledo
16/08/2011, 14:20
Robledo, creo que todos ya llevan DPF, sean el 140cv o el 105cv...

Yo tambien estoy pendiente de ir a preguntar el Leon, o bien en acabado Copa o FR, con el 2.0TDi, de esta semana no pasa, ya que estoy de vacaciones. Tambien he estado viendo por ahi algún 320Cd E46...ya contaré

El 140 según ponía no llevaba DPF. BMW ya entramos en.marcas caras como el que tengo. La verdad es que el León tiene todos los números por precio y por ser el tipo de coche que más o menos busco. Y por no ser un vehículo caro de mantener. Es lógico para el uso que va a tener y por mis posibilidades económicas.

Robledo
16/08/2011, 14:22
Hola David, por lo que he leido creo que ya lo tienes claro, así que adelante a por ese Seat león que tanto te gusta. No le des más vueltas y decidete. Y si encima lo tienes rebajado por el tema de un familiar de la casa...miel sobre hojuelas.

Saludos y no olvides presentárnoslo cuando lo adquieras.

Aún queda la tarea cuando vuelve a BCN de vender el Jeep. La furgón se vende rápido. Cuestión de unos meses. Eso sí, una vez Lo tenga, si hay que hacer KDD, se hace.

luisete07
16/08/2011, 14:54
El FR ya es 170 con DPF.

Hay una nueva version 140cv FR...

Robledo
16/08/2011, 15:33
Hay una nueva version 140cv FR...

Ahí tengo algo de indecision. Por un lado busco algo cómodo, pero viniendo de otro FR y de un S-Line, se agradece ese comportamiento en carretera tan bueno aunque después, para el resto del tiempo, sea incómodo. También, Lo que no me gustaba del FR era el DPF, ya que puede tener temporadas de uso muy ciudadano y no quiero que de problemas con eso.

alberto_amc
16/08/2011, 15:37
Ahí tengo algo de indecision. Por un lado busco algo cómodo, pero viniendo de otro FR y de un S-Line, se agradece ese comportamiento en carretera tan bueno aunque después, para el resto del tiempo, sea incómodo. También, Lo que no me gustaba del FR era el DPF, ya que puede tener temporadas de uso muy ciudadano y no quiero que de problemas con eso.

¿Y el nuevo FR con motor 1.4 Tsi de 125 cv, o 1.8 Tsi de 160 cv...? Yo pillaría un gasolina antes que un diesel, además, sobre todo el 1.4 Tsi, puede sacar consumos muy bajos.

luisete07
16/08/2011, 19:46
La verdad es que el DPF por ciudad...mal mal mal!!

Robledo
16/08/2011, 21:56
¿Y el nuevo FR con motor 1.4 Tsi de 125 cv, o 1.8 Tsi de 160 cv...? Yo pillaría un gasolina antes que un diesel, además, sobre todo el 1.4 Tsi, puede sacar consumos muy bajos.

Gasolina está descartado. Lo utilizaría para trabajar y para uso personal, con Lo que en mi caso serían unos 45.000 km al año. Ya me gustaría volver a tener un gasolina, ya...

matrix2
17/08/2011, 13:21
Yo lo que mas contento estoy de mi tsi es que no lleva correa de distribucion si no cadena y no lleva EGR asi que no se ensucia y filtro de particulas dpf. En fin por los kms que haces pues cogete el tdi, eso si cuidado con las culatas del 2.0 bkd. jejej. saludos.
P.d . Mira tambien las reparaciones a largo plazo de los diesel no solo el consumo.

luisete07
17/08/2011, 20:55
Si matrix pero el tuyo lleva compresor volumetrico y turbo-compresor...no hay pros sin contras. Y ahora son Common-Rail, por lo tanto los BKD no hay...

Robledo, yo hoy he estado en Seat de Salamanca, y me dejaban el Leon Style Copa 2.0TDi 140cv solamente como extra la pintura "azul speed" por 21.700 y en Seat de Béjar me lo dejaban por 21.400 (via email)...yo creo que si te lo puedes sacar por 17.000 es una compra 5 estrellas.

Tambien he estado mirando el 1.6Tdi 105, me sale por 17.000€ con el acabado Style tambien, peero no se, lo tengo que probar que no me fio de los downsizing...

LEPO
17/08/2011, 21:38
Por 17.000 con xenon,navi y algo mas, lo mires por donde lo mires es una compra 5 estrellas como dice el compañero luisete,mira el precio que le han dado a el y solo con pintura,son unos puñados de euros.

Sea el Copa o el FR acertaras seguro con esa expectacular rebaja que tienes.

PD. Que me pongan uno:mrgreen2::mrgreen2:

luisete07
17/08/2011, 21:45
Yo ando mirando de por libre, ya que ahora hablo con mi padre y dice que en vez de un Leon o un coche así (vamos, un coche para mi) que se mire a ver por cuanto sale un Kuga, Qasqhai o similares para él y me pasa para mi el Passat, jeje...asi que no se que pasará porque me tiene hasta las *******!!!! Tambien me dice que vaya a ver un BMW 320Cd E46 de 2006 que tiene un amigo suyo...en fin!! Me amargará las vacaciones y hare la vuelta al curro en el Saxo...fijo!!

FabiaSport
17/08/2011, 21:52
luisete el 1.4 TSI 125 del Leon/Altea no monta compresor volumetrico! Unicamente lleva turbo como sistem de sobrealimentacion, y tampoco lleva un intercooler aire/aire si no un aire/agua en el propio colector de admision!

A mi la verdad que me encanta el 1.4 pero teniendo en cuenta la kilometrada que ruedas al año quizas no te salga tan rentable como en mi caso (20-25000km/año)

Un saludo!

luisete07
17/08/2011, 22:07
Entonces el que lleva el doble sistema es el TSI170 no?? Joder me traigo un lio...xD!! Vamos, yo personalmente vengo haciendo 20.000kms, pero como el que igual lo utiliza es mi padre, pues son 50.000kms...entonces, o diesel o diesel...jejje

leoncitoTDI
18/08/2011, 00:10
disel de calle el pdf para ciudad muy mal.....
para darle carretra yo pilaria el tdi de 170cv..... va muy fino lo he rodado en el pasar y va muy bien en el leon mejor....
en cuanto a un bmw eso ya no tine color ni seat ni nada un bmw es un bmw un señor coche...

adofaifo
18/08/2011, 00:26
Sí miras un BMW 320d o 330d mejor que no sea automático ;)

Enviado desde SonyEricsson Xperia Arc - Tapatalk

luisete07
19/08/2011, 16:06
No no, automatico nada...la mayoria de cambios automaticos con convertidor estan pasados por "AutoMatic"...manual mejor!

LEPO
21/08/2011, 20:27
Hola,en la revista autofacil del mes de septiembre teneis una prueba del LEON FR TSI 125, en la cual no sale mal parado de caballos una vez metido en banco 145cv.

PD.Ya se que buscas diesel, pero es una aportacion por si te interesa verla.

Saludos.

leoncitoTDI
16/09/2011, 19:43
Hola,en la revista autofacil del mes de septiembre teneis una prueba del LEON FR TSI 125, en la cual no sale mal parado de caballos una vez metido en banco 145cv.

PD.Ya se que buscas diesel, pero es una aportacion por si te interesa verla.

Saludos.
145cv no esta nada mal.....