PDA

Ver la Versión Completa : No puedo casar un cuadro MFA en golf IV



dann1983
30/06/2011, 22:24
Bueno pues tengo el susodicho cuadro 1J5 920 826 C MFA casado en mi leon. Ahora lo voy a montar en golf IV y al intentar recodificar el softcoding del cuadro no me lo graba sigue teniendo el mio. En el super-manual de juanra pone que puede que no sea compatible, y no entiendo por qué. A ver si alguien me puede ayudar. A lo mejor metiendo una eprom de un cuadro "virgen" sin haber sido casado funcionaria, no lo se.
Saludos!!

JumperNeo
01/07/2011, 00:27
Para poder ayudarte necesitamos datos:

-referencia cuadro que monta el Golf donde quieres poner el tuyo

-¿De que año es el Golf IV?

A partir de aquí sabiendo referencia, inmo, que tipo de cuadro montaba etc.....

dann1983
01/07/2011, 13:49
Pues va a ser verdad!! que cabeza!! El año del golf no lo se seguro pero el cuadro que tiene ahora mismo montado es el 1J5920846C y le quiero poner el 1J5920826C. Tambien tengo los datos del softcoding de los dos cuadros, por si sirve de ayuda.
saludos y muchas gracias por contestar!!

JumperNeo
01/07/2011, 14:13
Bien siendo así es prácticamente un traspaso entiendo que:

Golf: 1J5920846C cuadro con FIS

Leon:1J5920826C cuadro con MFA

En principio quedaría saber los INMO de cada uno y los login para hacer la adaptación, aunque haciendo un copy&paste del soft de tu cuadro en el otro y viceversa

Mas cosas, que cable y soft usas para las adaptaciones?

dann1983
01/07/2011, 14:22
Bien siendo así es prácticamente un traspaso entiendo que:

Golf: 1J5920846C cuadro con FIS

Leon:1J5920826C cuadro con MFA

Esto es como estan las cosas ahora mismo, al revés es como tienen que quedar.


En principio quedaría saber los INMO de cada uno y los login para hacer la adaptación, aunque haciendo un copy&paste del soft de tu cuadro en el otro y viceversa

Pues mi Leon es inmo 3 y yo creo que el otro también lo es pero no lo se, otra cosa que le preguntaré al dueño. de todos modos... ¿no da igual si es inmo 2 al ir a meterle un cuadro inmo 3?



Mas cosas, que cable y soft usas para las adaptaciones?
Pues el cable es el obd 2 puerto serie a traves de un conversor USB-Serie ya que no tengo puerto serie, de todas formas y, en mi defensa, con este mismo cable case yo el MFA en mi leon. El software es el vag 303.1 y tambien lo usé para casar mi cuadro la primera vez.
Por cierto he intentado meterle la eprom que traia el cuadro antes de casarlo con mi coche y sigue saliendo el softcoding actual, no el que traia...
Saludos y muchas gracias

dann1983
06/07/2011, 21:47
Bueno pues ya he hecho alguna cosa pero sin resultados satisfactorios. He quitado el borne de masa, he dejado 15-20 minutos quitado, lo he puesto y.... nada, no me deja cambiar el softcoding. he cambiado la eprom por una descargada de tachodumps y tampoco me deja cambiar el softcoding. Bueno, no me deja cambiarlo por el que tenia el cuadro FIS del Golf 4 que es de 5 digitos, porque si pongo otro de 4 digitos más el cero de relleno, si que cambia el softcoding.
Mi pregunta ahora es: ¿No se puede poner un numero de 5 digitos que no son cero 21114 en este caso, aunque el vagcom 303 diga que ese numero puede ser hasta 32 mil y pico? o es que este coding es para cuadros FIS y el mio al ser mfa no se deje poner?

Muchas gracias y saludos!!

dann1983
11/08/2011, 15:48
Bueno pues ya esta solucionado el tema del softcoding. el problema era que un cuadro MFA no soporta la codificacion para que salgan las instrucciones del navegador en la pantalla:
El softcoding de un cuadro tiene estas características AA-B-C-D
Donde AA programa las advertencias del cuadro:
- 01 Advertencias Frenos
- 02 Advertencias Cinturon seguridad
- 04 Advertencias liquido parabrisas
- 16 Indicaciones Radio/Navegador
El cuadro Fis tenia una codificacion de 21114 que no me cogia el MFA por eso 16 + 1 + 4 =21. Si se quita esa opcion: 1+4 = 5. Asi que recodifiqué el MFA con un softcoding de 05114 y tiró para alante.
Muchas gracias todos los que intentasteis darme una solucion.
Saludos!!