PDA

Ver la Versión Completa : Cuadro FIS Alhambra



rayson
01/07/2011, 00:44
Hola a todos , ......buscando como reparar mi cuadro he dado con este el que parece muy buen foro ....ojalá alguien sepa como reparar el susodicho....os explico...la pantalla fis empezó a hacerse una raya roja de lado a lado , después con el tiempo se hicieron más y tanto horizontales como verticales .....apenas se veia .....ahora esta la pantalla muy oscura pero por la noche se ve si me fijo de lado un poco que la pantalla sigue dando la información como antes .....consumo Km etc .Desmonté la carcasa que tiene la pantalla para reapretarla y sigue igual.......también pienso que puede ser de los leds que algún condensador no funcione .......Vosotros qué pensais ? Gracias de antemano.......Por lo demás es una pasada de vehiculo....llevo 198000 Km sin tocarle motor sólo el cambio de correas , pastillas y pneumáticos .....UN SALUDO

Jhonysen
01/07/2011, 05:09
Tienes la pantalla KO. Deberás sustituirla y para ello las venden sueltas en Ebay y más páginas... Échale un ojo pero ya te adelanto que lo de sustituir el FIS no es moco de pavo!

Un saludo.

javieres
01/07/2011, 07:50
yo tengo pantallas, lo que no se si sera igual que las que yo tengo, si habres el cuadro y puedes echarle una foto,. por lo menos las que tengo son para golf, passat, audi a3 y a6, creo k tambien te valdria pero hay que verlo.

dossintres
01/07/2011, 07:53
te saldra mejor cambiarlo por uno nuevo.

javieres
01/07/2011, 08:32
te saldra mejor cambiarlo por uno nuevo.

no sabes lo que dices, uno de intercambio que no te lo ponen nueva cuesta 500 euros , arreglarlo , cuesta 200 en una tienda en alcobendas,

yo he reparado ya varios cuadros y la verdad que le a salido al propietario bien barato, con eso te digo todo

toneclio
01/07/2011, 14:27
Por unos 30€ (quizás algo menos), envío incluído, las tienes aquí: [Only registered and activated users can see links]
Luego te vas a una tienda de electrónica y le pides que te desuelden la tuya y te suelden esta.
Un saludo

antonio_eos
01/07/2011, 14:36
Hola, yo tengo una duda al hilo de esto, el fis de skoda, valdria?, es blanco, pero no como los modernos de vw, por lo que se , la tecnologia que usa es la misma que la de los rojos, solo que en blanco, si sirviera, podria ser una oportunidad para lavarle la cara al cuadro. ¿Alguien sabe si son compatibles? ¿Es igual de tamaño?

Un saludo

Enviado desde el sofá usando tapatalk

rayson
01/07/2011, 16:06
Que bueno !!! Respuestas rápidas ....muchisimas gracias ...lo desmonté y parece ser que no es problema de led´s....tenéis razón creo que es la pantalla fis pero antes de comprar una nueva voy a probar de calentar la banda y que se adhiera mejor reapretando el marco de la pantalla y si por suerte funciona.......de todas maneras aprovechare y le cambiaré de colores el cuadro.......o lo intentaré.....gracias por los links .....a Javieres .....es el mismo fis que el que tu tienes ??? Gracias a todos

javieres
01/07/2011, 16:20
** no es el sitio adecuado **

rayson
01/07/2011, 21:20
Consegui una pantalla fis a 50 euros portes incluidos .....en una semana lo tengo........cuando lo cambie lo grabaré y asi lo podrá hacer cualquiera ....asi nadie se lucrará a costa de otros ya que lo que importa es ayudrse los unos a los otros

nitroavf
01/07/2011, 21:33
y se podra cambiar de medio fis a fis completo sin cambiar el cuadro completo?

javieres
01/07/2011, 21:33
bueno tu comentario no sienta bien, yo no empece con el soldador ayer, me compre una estacion de soldadura que me costo 100 euros, y aun asi cuidadin para soldar esas pantallas, te deseo suerte, aqui cada uno ofrece un servicio, porque hay gente que no es capaz de hacerlo y valoran el que haya alguien en que lo haga mas barato y economico que en una tienda, asi que espero que tu comentario no sea mal interpretado por mas personas, pero a mi no me gusto el comentario que vas con segundas.

me refiero a rayson

javieres
01/07/2011, 21:34
y se podra cambiar de medio fis a fis completo sin cambiar el cuadro completo?


pues va ser que no, la placa es distinta, ojala se pudiese pero ademas va en distinta posicion.

nitroavf
01/07/2011, 21:47
pues va ser que no, la placa es distinta, ojala se pudiese pero ademas va en distinta posicion.
pues que pena por que estoy empezando a ver que cuando dejo el coche al sol, el fis se ve muy oscuro empezando a ponerse borroso, y ya aprovechaba a matar 2 pajaros de un tiro.

por otra parte en este tema si que le doy la razon a javieres, el se ofrece a hacerlo por x dinero que seguro que es menos que una tienda de electronica. por que yo viendo lo que vale un cuadro no me la juego. y en el foro estamos para ayudarnos... pero con las gracias no se come.

javieres
01/07/2011, 21:52
nitro, pantallas de medio fix no he encontrado por ningun rincon de china, asi que si te haces con un fix completo mejor, tendras posibilidad de cambiar la pantalla

rayson
01/07/2011, 22:19
No hombre no lo hago con segundas !!! Es que supongo que como yo habrá mucha más gente que le guste reparar él mismo sus cosas ....A mi me parece genial que haya gente como Javieres y demás que ayuden a los que tengan más dificultades en algunos campos . Por favor Javieres si te he ofendido con mi comentario perdona de corazón ya que yo nunca hablo con segundas .....hay un dicho que dice que es mejor ponerse rojo una vez que cien coloraos...me refiero de que es mejor decirlo todo a la cara que con segundas.Yo he tirado muchisimas veces de utube para la reparación de muchas cosas .....y con esto creo que queda claro el malentendido ......noooo?? Un saludo a todos .....

rayson
01/07/2011, 22:23
Por cierto me parece que la pantalla fis lo mejor es soldarla con aire caliente , flux , resina y estaño en pasta ...igual que se hace con los smd´s....

javieres
01/07/2011, 23:45
No hombre no lo hago con segundas !!! Es que supongo que como yo habrá mucha más gente que le guste reparar él mismo sus cosas ....A mi me parece genial que haya gente como Javieres y demás que ayuden a los que tengan más dificultades en algunos campos . Por favor Javieres si te he ofendido con mi comentario perdona de corazón ya que yo nunca hablo con segundas .....hay un dicho que dice que es mejor ponerse rojo una vez que cien coloraos...me refiero de que es mejor decirlo todo a la cara que con segundas.Yo he tirado muchisimas veces de utube para la reparación de muchas cosas .....y con esto creo que queda claro el malentendido ......noooo?? Un saludo a todos .....


vale no pasa nada, jejejjeje, lo digo por que hay gente que lo puede malinterpretar, esta claro que todos buscamos hacerlo nosotros mismos, pero hay veces que cosas muy delicadas a mucha gente le pueda dar dolores de cabeza, como no tengas una buena estacion para graduar la temperatura te la cargas, es muy delicado, lo digo por experiencia, mas de un susto me he dado, a ver que tal te sale esa ñapa,

pas-pas
03/07/2011, 20:59
Hola, yo tengo una duda al hilo de esto, el fis de skoda, valdria?, es blanco, pero no como los modernos de vw, por lo que se , la tecnologia que usa es la misma que la de los rojos, solo que en blanco, si sirviera, podria ser una oportunidad para lavarle la cara al cuadro. ¿Alguien sabe si son compatibles? ¿Es igual de tamaño?

Un saludo

Enviado desde el sofá usando tapatalk
No, no son "intercambiables". Lleva electrónica distinta aunque ambos cuadros sean de tipo "rojo". Ya lo intentó Charlin (buen amigo y mejor entendido en VAG) y no lo consiguió.

antonio_eos
03/07/2011, 22:13
Gracias por la respuesta, paspas.
Un saludo

Enviado desde el sofá usando tapatalk

rayson
13/07/2011, 12:54
Vaya compañeros me dijeron que el material lo tendria en una semana pero aún no me ha llegado....es lo que pasa por vivir en la otra punta geográfica del territorio español !!!! Por cierto fui circulando sin el cuadro ya que lo tenia desmontado ( como era sólo una semana ) por urgencia para ir a una ubicación y cuando volví a arrancar no pude ya que no tenia la bateria suficiente fuerza .....con esto aviso a los demás para que no les pase lo mismo .......se ve que no carga la bateria sin el cuadro ya que creo que la maniobra de checking de carga no le llega a la centralita ( eso creo yo ) y tube que ir en taxi a por el crosspolo de mi mujer para arrancar la alhambra....después todo bien ya que monté el cuadro otra vez....UN SALUDO

javieres
13/07/2011, 16:06
aun no llego la pantalla, joer ni que viniese desde nueva zelanda, no suele tardar desde la peninsula, debe ser que el vendedor lo pidio y el tiempo que hasta lo reciba el tardara.

rayson
13/07/2011, 18:31
De todas todas tampoco me llegó la estación de soldadura que he pedido !!!!! o sea que por mucho que me llegue una cosa sin la otra no hago nada jaja

rayson
21/07/2011, 23:51
Bueno compañeros al final cambié la pantalla fis , me llegó todo por Internet perfectamente . :ok: He puesto todo lo que precisé y "maquiné" en el apartado de las modificaciones y bricos por si queréis echarle un vistazo...Un saludo