PDA

Ver la Versión Completa : Ruido al apagar el motor



Ordagobis
01/07/2011, 20:02
Hoy al volver a casa, se me quedo parpadeando la luz de averia que es como una espiral. Cómo el trayecto eran 8 kms no pare en carretera y al llegar a casa, volvi a arrancar y el testigo no se encendio, pero si note que al apagar el motor me hace un clacketeo una vez parado el motor. ¿Sabe alquien que puede ser? Si no debo mover el coche y llamar al taller puesto que está en garantía.

Saludos y gracias

enekosport
01/07/2011, 20:10
No sabría decirte a que se debe eso, pero se me ocurre una cosa.

Si comentas que te hace un ruido al apagar el motor, tiene que ser algo relacionado con el apago del motor. También dices que durante el trayecto te sale una luz en el cuadro...

Puede ser algo relacionado con la chapaleta de apagado del motor que lleva en la admisión, tal vez. Pero cómo te digo ésto son suposiciones mias. Lo mejor sería meterle el Vagcom y hacer un scan para ver si detecta algún fallo o hacer alguna otra prueba.

A ver si hay alguien que sepa de qué puede ser y te hecha una mano.

Un saludo.

luisete07
01/07/2011, 20:17
PUN!: Gases de escape, acuda a taller!! Verdad?? Seguramente sea la mariposa de admisión que nos ha dicho hasta luego...

Si está en garantia, que se j*dan los del conce...

enekosport
01/07/2011, 20:18
PUN!: Gases de escape, acuda a taller!! Verdad?? Seguramente sea la mariposa de admisión que nos ha dicho hasta luego...

Si está en garantia, que se j*dan los del conce...

¿En un TDI?

Ordagobis
01/07/2011, 20:25
Si, es un tdi, el que pone aquí debajo. Pues aun tiene 54.000 kms, es normal que se vaya tan pronto?

lebrillo
01/07/2011, 20:27
¿Valvula de apagado suave? Tipical.
Si el coche no te dice que pares, puedes circular con el.

enekosport
01/07/2011, 20:28
Si, es un tdi, el que pone aquí debajo. Pues aun tiene 54.000 kms, es normal que se vaya tan pronto?

No, si ya sabía que el tuyo era un 2.0 TDI, pero es que me ha extrañado que haya dicho mariposa de admisión. Yo tenía entendido que los diesel no solían tener mariposa de admisión. Aunque seguramente estará hablando de alguna otra cosa y yo le he entendido mal...

nitroavf
01/07/2011, 20:48
no te compliques teniendo el coche en garantia que lo miren y que se coman ellos la cabeza

luisete07
02/07/2011, 12:55
Yo la llamo mariposa de admision a la mariposa de parada suave, que en los 2.0tdi junto con la caja de EGR antes del colector de admisión y lo que hace es que al parar el motor suena mucho, muy brusco.

Ordagobis
02/07/2011, 13:04
Anoche intente moverlo, pero ya me informo en el cuadro de averia en el motor y me olia como a quemado. Con lo cual di la vuelta a la manzana para apacarlo.

lebrillo
02/07/2011, 18:41
¿Creo que es la marca la que tiene que ir y recogerte el coche no?

ezzcol
02/07/2011, 19:03
Seguramente sea la válvula de cierre de admisión que mueve una mariposa que va en la egr, como ya han comentado. Mira en la egr el tirante de plastico que lleva, a ver si está roto o simplemente el manguito que va de dicha válvula a la caja de electroválvulas, podría estar rajado o suelto... Y como dices que está en garantía que te lo arreglen y nos cuentas para salir de dudas.

Un saludo.

luisete07
02/07/2011, 22:47
En estos lo que normalmente se fastidia es la mariposa, que es motorizada y da fallo, al menos es lo que yo he visto donde trabajo.

Ordagobis
08/07/2011, 10:32
Buenas,

Ya tengo el coche en el taller y según me han dicho todo viene por la chapaleta que esta mal y de hay que en frio a pocas vueltas me de algún tironcillo, que se encienda el testigo de avería de motor y el testigo de los gases de escape.

Saludos

Ordagobis
11/07/2011, 13:12
El viernes por la tarde me dieron el coche y efectívamente era la chapaleta de admisión. El que me entregó el coche me comentó que se habría ensuciado debido a que por los tipos de conducción y más en los automáticos, los cambios los hace a pocas vueltas, provocando que acumule suciedad. Ahora no me hace los tirones en frio a bajas vueltas y de errores de antes nada de nada.

luisete07
11/07/2011, 13:59
Pues ya sabes ahora, a poner en selector del DSG en la S en vez de en la P y de vez en cuando pisar el "kickdown"...