PDA

Ver la Versión Completa : Averia debida a un RAYO



dbugallo
02/07/2011, 14:59
Buenas foreros,

ayer conduciendo mi passat (passat 3c junio 2009) por la autovia A-92 direccion a Almería cayó un rayo en la mediana (a escasos metros) y acto seguido mi coche dejo de funcionar por completo, el limpiaparabrisas se quedo bloqueado, la dirección se puso dura el motor se paró y el coche empezó a marcarme todo tipo de errores como motor, sistema de frenos, tuve que irme al arcén y apartarme. Intenté poner las luces de emergencia, no funcionaban, intente abrir el maletero desde el boton de la puerta, no funcionaba (al final saque los triangulos por el asiento trasero). Tengo el coche en la VW esperando a que le metan mano el lunes, como estaba a todos riesgo parece ser que la aseguradora se va a hacer cargo de los gastos (supuestamente)

Le he revisado todos los fusibles interiores y estan todos correctos, los de la centralita principal (al lado de la bateria) y estan todos bien.

La radio y los asientos electronicos funcionan (irán directamente conectados a la alimentacion de la bateria supongo, no al ordenador)

Lo que hace el coche exactamente es: nada más introductir la llave/pulsador en la ranura, cuando deberían de accionarse los calentadores, chequear airbag etc, en ese momento el coche ya quiere arrancar y manda al motor de arranque a girar, pero no arranca, el coche no espera ni a que pulse la llave hacia dentro para arrancar.

¿Sabeis si por la descarga magnetica, electricidad de un rayo se ha podido desprogramar el coche? (los kilometros, hora, todo se marca bien, en el poco intervalo de tiempo que tengo para verlo pues nada mas meter la llave quiere arrancar y tengo que sacarla).

La pena es que no tengo el cable vag famoso ese y hasta el lunes no voy a poder saber nada del coche.

Ah, otro detalle, con todo apagado y habiendolo cerrado manualmente, pues el cierre centralizado tampoco funciona, la bateria se ha descargado practicamente, le he tenido que dar un chute y luego la he desconectado para no joderla.

Espero ayuda, sugerencias, ideas.

Gracias!

vih
02/07/2011, 15:18
si el tema es por un rayo estate tranquilo el seguro se va a hacer cargo de todo,y mas a todo riesgo siendo una de las clausulas que te pone,daños de naturaleza o por tifones,rayos,terremotos,lo mas seguro que te dean un coche nuevo,un saludo y suerte

dbugallo
02/07/2011, 15:25
No creo que me den un coche nuevo cuando el mio esta en perfecto estado, ni un arañazo, en teoría y sabiendo como son los seguros, harán que sea lo más barato posible.

Además el rayo no ha incidido directamente en el coche, de haberlo hecho yo no estaria aqui supongo, fue a escasos metros, quizás alguna rama del rayo si toco mi coche.

¿Alguna idea de que tipo de averia puede ser?

Gracias.

vigolfer
02/07/2011, 15:32
En teoría si un rayo cae en un coche a ti no te tendría que pasar nada.
Al coche con tanta electrónica es normal.

Vanir
02/07/2011, 15:54
Aunque ep rayo calleese directamente sobre el coche no debería pasaros nada a ninguno de los dos.
Desde el movil no puedo subir el video, pero si buscais en youtube " Richard Hammond lightning on car" el primer resultado debería ser un video donde se ve lo que sucede cuando un rayo alcanza un Golf, el conductor sale ileso y el coche arranca.

No se que probabilidad hay de que, en tu caso, se generase un pulso electromagnético que pudiese freir algún sistema. O que la instalación eléctrica de tu coche no esté bien por algún defecto de montaje.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Titomontes
02/07/2011, 16:08
Pues lo del pulso electromagnetico tiene mucho sentido, ya que la descarga no puede subir por las gomas al coche, a menos que sea directa sobre el coche. Es muy probable que se haya desprogramado la centralita, haciendole una repro con el mapa original de fabrica deberia dejarlo como nuevo. Y eso no se puede hacer con el Vagcom.

S2

slsazul
02/07/2011, 19:42
a ver, un rayo es imposible que caiga en un coche ya que busca la toma de tierra y el coche esta aislado por las ruedas...

en un caso poco probable podria caer en el, pero siempre y cuando el coche tenga la antigua escobilla(la que se veía por la parte trasera y pegaba al suelo para descargar la electricidad estatica) es muy poco probable porque el rayo caeria en una zona con mejor conductividad proxima al coche....(por ejemplo el guarda rail)

tu coche tiene esta escobilla??? si es asi, la electricidad habra subido por ella... tambien podria subir por el agua que tenian las ruedas pero yo creo que es muy dificil....

lo del seguro, no es por joder la marrana, pero mira la letra pequeña porque en muchos seguros hay una causula que dice que queda exentos los daños por condiciones climatologicas. otra cosa es que dando guerra te lo pague el consorcio....

suerte y a ver en que queda todo...

pipo
02/07/2011, 22:42
Los daños por rayo no los paga la aseguradora, corren a cargo del Consorcio de Compensación de Seguros. En principio no tendría que haber problema una vez que en el peritaje quede clara como causa de la avería la caída del rayo. El coche realmente es una jaula de Faraday y los ocupantes estarían protegidos. Otra cosa es la electrónica de los coches actuales a las que les afecta hasta los campos electromagnéticos (incluso los ocasionados por los teléfonos móviles)... el tema puede tener cierta complicación hasta el punto del peritaje, después no debería. Suerte. (de hecho de entrada ya la has tenido... te ha caído un rayo cerca y lo has contado)

MichaelKnight
04/07/2011, 11:21
Pues vaya marron vecino. Espero que pronto te resuelvan la papeleta y nos cuentes como han actuado perito, seguro y taller.

Saludos desde Almeria.

Davizote
04/07/2011, 15:40
El flujo electromagnético que crea la corriente del rayo, ha sido el que te ha podido freír la electrónica, ya que son muchos voltios y te ha caído muy cerca. Es verdad que con las ruedas no se produce paso de corriente, pero sí que se produce fuerza electromagnética, y de mucha intensidad, por la cantidad de voltios, como digo, que tiene un rayo.

jmageitos
04/07/2011, 19:55
los picos de tensiones pueden fastidiar la electrónica del coche, pero no se hasta que punto le puede afectar el rayo, ya nos contarás.

un saludo

waly
04/07/2011, 20:17
Sinceramente me e quedado helado.
No me imaginaba que un rayo que te diese o acercase demasiado pudiera jodernos el coxe hablando claro.

La verdad que espero que te lo arreglen y lo dejen perfecto que ya sabes con esto de la electronica una vez que empieza a dar errores no para o por lo menos en mi anterior coxe lo tube que vender por imposible.

Pero bueno no será el caso seguro.
Suerte y ya nos contara como va la cosa.

jurjito
04/07/2011, 23:24
La verdad es que es impresionante lo que cuentas, te tuviste que quedar helado al ver caer el rayo al lado del coche. Espero que nos vayas contando como evoluciona el tema porque yo me he quedado muy intrigado con saber que centralitas son las que han cascado o que es lo que ha pasado.

Salu2

waly
05/07/2011, 16:05
La verdad es que es impresionante lo que cuentas, te tuviste que quedar helado al ver caer el rayo al lado del coche. Espero que nos vayas contando como evoluciona el tema porque yo me he quedado muy intrigado con saber que centralitas son las que han cascado o que es lo que ha pasado.

Salu2

Lo mismo que jurjito sería muy interesante que centralitas se joden o hasta donde puede dañarnos el vehículo..
Te deseo mucha suerte de nuevo y por favor siguenos contando como van las cosas.
Un saludo.

dbugallo
05/07/2011, 21:01
Buenas foreros,

Os doy un adelanto, hoy ha estado el perito, ha mandado a hacer un diagnostico del coche, supongo que la cosa no pinta mal, al estar a todo riesgo debe de cubrir incendio, explosion y caida de rayo (no hay exclusiones).

Sobre las centralitas afectadas...no tengo ni idea, ni siquiera sé como le van a hacer el diagnostico cuando ya poniendo el contacto el coche hace lo que quiere, sabeis si el cable que conecta al ordenador necesita que el coche tenga el contacto dado?

Mañana espero tener noticias de qué tiene el coche y que va a hacer el seguro. Segun tengo entendido hay una centralita grande q controla el coche y las demas centralitas, al no hacer el coche absolutamente NADA, supongo que la principal se habra ido, ya no sé si la electricidad del rayo, o campo electrico o magnetico o lo que sea habra afectado otras partes, pero espero que sea solo la principal la que se haya frito y asi de cara al futuro igual me da menos problemas el coche.

Saludos y gracias por todas las respuestas!

dbugallo
05/07/2011, 21:15
Para el de Almería... fue bajando de la zona donde han puesto todas las torres eólicas(de Abla hacia Almeria), segun he leido eso atrae rayos, lo de quedarme helado, podemos llamarle, acojonado, de piedra y derivados. Aun no me lo creo y mi parienta no quiere ni subirse a un coche.

Davizote
05/07/2011, 21:56
Buenas foreros,

Os doy un adelanto, hoy ha estado el perito, ha mandado a hacer un diagnostico del coche, supongo que la cosa no pinta mal, al estar a todo riesgo debe de cubrir incendio, explosion y caida de rayo (no hay exclusiones).

Sobre las centralitas afectadas...no tengo ni idea, ni siquiera sé como le van a hacer el diagnostico cuando ya poniendo el contacto el coche hace lo que quiere, sabeis si el cable que conecta al ordenador necesita que el coche tenga el contacto dado?

Mañana espero tener noticias de qué tiene el coche y que va a hacer el seguro. Segun tengo entendido hay una centralita grande q controla el coche y las demas centralitas, al no hacer el coche absolutamente NADA, supongo que la principal se habra ido, ya no sé si la electricidad del rayo, o campo electrico o magnetico o lo que sea habra afectado otras partes, pero espero que sea solo la principal la que se haya frito y asi de cara al futuro igual me da menos problemas el coche.

Saludos y gracias por todas las respuestas!
Sí, para que el ordenador haga la diagnosis debe estar el contacto dado.

Kuntzu
05/07/2011, 22:12
La verdad es que es impresionante lo que cuentas, te tuviste que quedar helado al ver caer el rayo al lado del coche. Espero que nos vayas contando como evoluciona el tema porque yo me he quedado muy intrigado con saber que centralitas son las que han cascado o que es lo que ha pasado.

Salu2

+1, vaya susto, ya nos iras informando de la situación.

waly
06/07/2011, 10:41
Dbugallo.... parece ser que la cosa va bien encaminada por lo menos le van a intentar hacer una diagnosis y si no les dejará pienso que la red de a bordo seguro que se la tendrían que cambiar pues son las venas de nuestro coche.

y por favor siguenos contando ...Mucha suerte

ah! por cierto por alla donde te cayo el rayo si tubiera que volver a ir no pasaría ya es un poco acojonante..

dbugallo
07/07/2011, 17:00
Jueves, coche en la VW desde el lunes a las 8 de la mañana, no pueden hacerle al coche una diagnosis con los cables pues no pueden acceder a la unidad de control del coche, por tanto, sin diagnosis, el perito aun no ha tomado una decision, pues es lo que les pidió hacer a los del taller.

Digo yo...si te caen nose cuantos miles de voltios... conectas los cables y no puedes acceder a la unidad de control...será porque está rota? Si sube la corriente en mi casa y me funde la placa base del PC, la placa esta rota, no enciende el PC a menos que la cambie, no? A que esperan pues, para conectar una unidad de control nueva y ver si con eso se le quita? Acto seguido pueden ver si otras cosas han sido afectadas y dar parte al perito.

Sigo sin coche, sin saber como lo va a tomar el seguro y en 2 semanas tenia programadas mis vacaciones.

Suerte? puede...voy a comprar el euromillon a ver si me toca, si me caen rayos, me toca seguro.

Saludos

Vanir
07/07/2011, 17:05
Jueves, coche en la VW desde el lunes a las 8 de la mañana, no pueden hacerle al coche una diagnosis con los cables pues no pueden acceder a la unidad de control del coche, por tanto, sin diagnosis, el perito aun no ha tomado una decision, pues es lo que les pidió hacer a los del taller.

Digo yo...si te caen nose cuantos miles de voltios... conectas los cables y no puedes acceder a la unidad de control...será porque está rota? Si sube la corriente en mi casa y me funde la placa base del PC, la placa esta rota, no enciende el PC a menos que la cambie, no? A que esperan pues, para conectar una unidad de control nueva y ver si con eso se le quita? Acto seguido pueden ver si otras cosas han sido afectadas y dar parte al perito.

Sigo sin coche, sin saber como lo va a tomar el seguro y en 2 semanas tenia programadas mis vacaciones.

Suerte? puede...voy a comprar el euromillon a ver si me toca, si me caen rayos, me toca seguro.

Saludos

Revisa la póliza del seguro. No tienes derecho a nada si el coche está inmovilizado en el taller más de x días?
Si les cuesta dinero tener el coche parado seguro que se mueven más.

Por cierto, que los del taller tampoco son muy espabilados no? Si la centralita no va es lo primero que tienen que decirle al perito que está averiado. Cuando la cambien que siga la diagnosis.


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

serpasoria
07/07/2011, 20:19
Hola vecino,madre mia,leo lo que te hapasado y no me lo creo,el sabado pase yo por alli con el camion,si hubiera leido el post antes te hubiera pasado el vag,pero viendo que los del conce no pueden hacerlo ,hubieramos perdido el tiempo,la verdad no se que solucion tendra lo tuyo,pero supongo que tendranque cambiar las centralitas del coche no ?.podian probar con alguna de los coche de exposicion a ver si asi le dejaban acceder a ellas,y el seguro te cubre todo ,incluso un rayo? madre mia....
Bueno desearte suerte,a ver si dan pronto con el fallo.........

Pdt ;a si te hiciera falta el vag en un futuro aqui me tienes salu2ss

dbugallo
10/07/2011, 09:40
Buenas de nuevo, el viernes tras llamar en plan 1 poco serio al seguro, se preocuparon por ver en que estado se encuentra la peritacion. La compañia de seguros hasta ahora ha hecho su papel decentemente, ordenaron al perito ir, fue un dia pero estaba el taller cerrado por la tarde, y al dia siguiente se volvio a presentar. Ordeno como bien he dicho el diagnostico del coche...y estoy hablando del martes. El viernes tras varias llamadas al taller durante la semana (decepcionante por su parte, concesionario oficial) siempre habia obtenido la frase: "estan con el, no te preocupes", pues bien, llame al seguro les comente que el perito ordeno la diagnosis, la cual no podia realizarse porque esta la unidad de mando rota, entiendieron mi postura y contactaron con el perito el cual llamo al taller y dijo: ¿teneis la ya diagnosis del coche?, taller dijo tras 3 dias con el coche parado: "no porque no podemos hacerla".

El perito ordeno que trajeran la unidad de mando, la instalen y hagan finalmente la diagnosis para ver si hay algun otro elemento del coche tocado y asi poder cerrar la peritacion.

Desde mi punto de vista creo que la peritacion va a ser aceptada, es un paso que el perito quiera saber la evaluacion total de daños, ¿que opinais?

Con suerte, mañana tendran la unidad de mando nueva, si la intalan y hacen el diagnostico, sabre que partes del coche estan tocadas y la aprobacion o no del perito.

Con respecto a lo de cambiar la unidad de mando, ¿me puede afectar de cara al futuro? la que tiene el coche no ha fallado nunca, ni siquiera un aviso de una bombilla, ¿puede que la nueva me de problemas? Vienen programadas de casa y con solo instalarla ya funciona? o dependera de los parametros que el mecanico ponga si hay que programarla.

Saludos y espero respuestas :blink2:

MichaelKnight
10/07/2011, 10:32
Si tenias el coche de serie, es decir, sin hacer modificaciones electronicas como reprogramaciones ni tampoco modificaciones con vag-com no deberias notar diferencia alguna pues te pondran una nueva con los valores por defecto de fabrica. Cuando se produce un pulso electromagnetico lo digital es lo que rompe, de ahi que la o las centralitas palmaran. En la pelicula "La guerra de los mundos" se podia ver justo tu problema con coches que no eran 100% mecanicos y tenian gestion electronica. Una vez te cambien centralitas no deberias tener nada de lo que preocuparte y en caso de haber funciones que no encuentres activadas como puedan ser parpadeos de intermitentes al cierre/apertura y cosas asi se pueden activar en el mismo concesionario en cuestion de un solo click.

Saludos y suerte.

dbugallo
13/07/2011, 19:02
Buenas de nuevo,

tras varias peleas, tira y afloja, no recibir informacion clara por parte del taller, poca presion del perito al taller y demas cosas....finalmente tras 11 dias, me han encargado la centralita/s, ayer se monto un pollo en la VW entre seguro y taller por culpa de la falta de comunicacion entre ambas partes.

Con suerte...no se cuanto tardarán en llegar las mierdas que le hacen falta a mi coche, pero no quiero pensar nada hasta la semana que viene por lo que veo.

Por parte del seguro, se han excusado, voy a tener coche de sustitucion la semana que viene pues tenia vacaciones y me salva de muchos problemas.

Tras instalar la/s centralita/s que han encargado, mirarán que más está roto para pedirlo y cambiarlo.

Veis el tema positivo? Me refiero, si el seguro le ha dicho a taller que se hace responsable de los gastos de estas piezas q le van a cambiar al coche, parece que la peritacion va a ser favorable a mi lado, no? Aun no esta cerrada, porque aun no saben que mas partes del coche pueden estar afectadas. Todo se sabra despues de la diagnosis.

Bueno, espero que la proxima vez q os escriba, os pueda dar mejores noticias aun y saber que partes del coche fueron afectadas por el maldito rayo :black_eye:

Vanir
13/07/2011, 19:11
Entiendo que desde el momento en que la compañía manda un perito a ver el coche es porque la avería está cubierta por la póliza. Si no fuese así te habrían mandado a paseo desde el principio.

dbugallo
20/07/2011, 18:34
Ayer llegaron las 3 unidades de mando, y segun el mecanico hoy, reprogramar el coche no es cosa de un rato, parece que ya pueden acceder al motor, cosa que antes era imposible, cuando tengan las 3 instaladas, pediran mas piezas si le hacen falta al coche....me quedare sin coche este verano? se acerca agosto... mecanicos de vacaciones y mi coche averiado....

parece que el motor de arranque si está jodido, pero el perito no lo incluyó en la primera peritación...

pasan y pasan los dias, ya van 19....

a ver si pronto os doy noticias mas buenas

Spool
20/07/2011, 18:55
Ayer llegaron las 3 unidades de mando, y segun el mecanico hoy, reprogramar el coche no es cosa de un rato, parece que ya pueden acceder al motor, cosa que antes era imposible, cuando tengan las 3 instaladas, pediran mas piezas si le hacen falta al coche....me quedare sin coche este verano? se acerca agosto... mecanicos de vacaciones y mi coche averiado....

parece que el motor de arranque si está jodido, pero el perito no lo incluyó en la primera peritación...

pasan y pasan los dias, ya van 19....

a ver si pronto os doy noticias mas buenas


¿Sur Poniente?

dbugallo
20/07/2011, 19:01
correcto, algo que comentar de ellos?

Spool
20/07/2011, 19:04
Hombre, por foros no se lee nada bueno de ellos. Precisamente es lo que comentas, que son bastante "dejados".

Mi coche fue comprado alli por su anterior dueño, si te pasas por mi perfil hay una fotillo y el portamatriculas canta..

dbugallo
20/07/2011, 19:06
Visto y comprobado, ya daré mi opinión final cuando tenga el coche en mis manos, por ahora van de culo, ya he contactado con atencion al cliente de VW en Barcelona, para dejarles constancia del caso

serpasoria
20/07/2011, 20:25
Sur poniente,de almeria o de el ejido?

En el ejido conozco yo un muchacho que era apañao,no se si seguira currando alli......

MichaelKnight
20/07/2011, 20:42
Es que en Almeria y parte del poniente los unicos son surponiente. No se si por ser los unicos son asi de cutres pero la madre de mi socio tuvo mas de una y gorda con el Golf 4. Como por ejemplo, le tuvieron que hacer algo que implico desmontar el panel donde estaba el pulsador del tapon del tanque y se lo devolvieron sin conectar dicho pulsador de modo que lo descubrieron cuando fueron a echar gasoil y no podian abrirlo en pleno puente. Las vacaciones chafadas claro.

dbugallo
20/07/2011, 20:58
Sur poniente de huercal de Almeria, ya probare todo antes de firmar un papel, hasta q se cierren las ventanas desde el mando

MichaelKnight
20/07/2011, 21:17
Sur poniente de huercal de Almeria, ya probare todo antes de firmar un papel, hasta q se cierren las ventanas desde el mando

Pues mis felicitaciones, esa es la concesion de la que mas cosas he oido y ninguna buena.

dbugallo
25/07/2011, 19:56
Buenas de nuevo, hoy empieza la 4ª semana sin coche, pero...como estoy de vacaciones he ido personalmente al taller, ya que vivo en otra ciudad y todo habia sido por telefono.

Soluciones dadas hasta día de hoy:

1.- El seguro parece que cubre los gastos, no hay problema, pero lo estan haciendo a cuentagotas, no quieren mojarse en reparaciones caras y han limitado al concesionario a pedir las piezas rotas conforme vayan haciendo falta.

2.- Hasta dia de hoy le han cambiado al coche: sistema confort, ELV, y una que no me acuerdo, broma de casi 3000 pavos.

3.- Tras cambiar esas 3 unidades, el coche ha dicho que tambien quiere la unidad de control de red, se pidio el viernes, ha llegado hoy y la han puesto.

4.- Ahora el coche esta pidiendo el GATEWAY, pues el mecanico me ha dicho que el coche se queda colgado cuando lo conectan a la maquina para ver que tiene, con esta ultima esperan que todo esté mas o menos estable y poder sacar de una **** vez las demás centralitas que estan tocadas.

Por lo que he leido, el gateway es una parte del coche q hay que reprogramar, si se hace mal, puede dejar funciones que te chupan la bateria incluso estando el coche apagao, tambien me suena de haber leido, que enchufandolo al vagcom o lo que tengan en el taller, deberia de actualizarse solo y sincronizar sin problemas con el coche.

EXPERTOS....ayuda por favor, ¿creeis que tras esta ultima, ya podran sacar realmente las demás que fallan? ¿queda alguna otra unidad de mando importante en el coche que se hayan dejado sin cambiar? confio en que con esta... pronto se quede todo arreglado.

Saludos y gracias de antemano.

PD: cuidado con los rayos :(

MichaelKnight
25/07/2011, 21:20
Primero de todo, me alegra ver que te estan reparando sin cargo alguno para ti. Lo segundo decirte que lo de la gateway no creo que sea precisamente el mayor de tus problemas, de hecho mucha gente las compra de versiones superiores para instalar accesorios oem no de serie por ebay sin mas complicaciones que quitar y poner. Casi me preocupan mas el resto de centralitas.

dbugallo
25/07/2011, 21:27
Gracias vecino :) siempre ahi contestando

Al menos creo que las centralitas "gordas" ya las han cambiado (3 unidades casi 3000 euros) por ejemplo lo del gateway de hoy, es algo de 100 y pico euros, asi que igual ya va la cosa aflojando y se puede solucionar algo mas rapido, tanto por experiencia en cambios (por ser averias frecuentes) como por baratura del material y disponibilidad en el taller, que me dices?

MichaelKnight
25/07/2011, 21:57
En mi opinion esta claro que las centralitas son susceptibles de caer, de hecho han caido, quizas el navegador y el cuadro, mas alla de eso lo dudo. Creo que con suerte lo tendrias que tener en esta semana o la que viene dado que lo gordo esta ya sustituido como dices y sobre todo lo mas complejo. Es logico que andes preocupado por las posibles reprogramaciones de centralitas pero no creas que cambian tanto de un coche a otro, como mucho habra funciones concretas de la comfort que quizas te interesen cambiar para que todo este como antes, aunque eso no es sintoma alguno de fallo sino de personalizacion. Salvo por el marron de estar sin coche en vacaciones, todo lo demas debe ser anecdotico una vez sustituidas las unidades dañadas.

Saludos.

dbugallo
26/07/2011, 14:19
Gateway puesto, llamada del taller, necesitan la segunda llave para codificar, se ha podido joder tb la llave como dicen?

Esto es de película, pero se va viendo velocidad y un poco de luz al final, mñn estaré tempranito allí para que no pierdan el día los pobres mecánicos sin llave.

A ver como sigue la resucitacion de mi coche.

Saludos

Papapitufo
26/07/2011, 14:23
Visto todo lo que aparece jodido y con la experiencia de lo que ocurre en una casa cuando cae un rayo o una punta de rayo (cosas que si he visto, porque sinceramente en un coche no le he visto nunca y trabajé con ellos 15 años), las demás centralitas que no han muerto les doy poca esperanza de vida.

El seguro no te las va a cambiar, el taller te dirá que lo que no se ha jodido ahora si se casca después no será por culpa del rayo, pero como te digo con lo que he visto con rayos en casas, todo lo que estuviera conectado a masa en tu coche ha recibido un pico de tensión de los de agarrate y no te menees, algunas unidades se han quemado (vaya, se han quemado componentes para decir las cosa bién) y han dejado de funcionar, y las que no se han quemado el rayo le ha pegado un buen tortazo, pudiendo quedar componentes tocados que al cabo de cierto uso acaben por "morir".

No es que quiera ser gafe o cabrearte aún más despues de lo que ya llevas encima, y no sabes como me gustaria equivocarme y que dentro de 3 o 4 años me dijeras: "tio, el coche ha ido cojonudo, la cagaste de lleno" pero si fuera mi coche y pudiera le daba pasaporte rápido.

Por si las moscas. Sinceramente y de corazón.

saludos

dbugallo
26/07/2011, 14:45
En ese caso prefiero que se hayan fundido todas y así las cambien, no se si decir en el taller que quiero probar el coche durante una semana y luego firmar papel de conformidad con la reparación, lo que si haré es probar TODAS las funciones delcoche, es mas incluso si tengo q probarlo todo en 1 hora le voy a hacer todo tipo de perrerías al coche durante esa hora.

Bueno estoy hablando de coche cuando aun ni tengo :(

Mañana os cuento figuras

MichaelKnight
26/07/2011, 14:46
Lo de la llave es logico que el transponder se quedara seco. Lo que dice papapitufo suele ser cierto, pero contando con la contundencia de un rayo esos fallos creo que aflorarian mucho antes de 3 años. Si no me equivoco existe algo asi como un periodo en el que puedes alegar que los fallos se deben a vicios ocultos de la reparacion y podrian ser aun exigibles. Siendo realistas, yo iria con cierto miedo y algo de pelusa con el coche un tiempo. De hecho ayer me vino a la mente el tema inyectores que quizas tambien sean elementos que pudieron haber sufrido.

dbugallo
26/07/2011, 14:57
Inyectores... Y electrovalvulas? Lo de tener miedo lo hay, quien me dice q un día tengo un accidente y no salte el airbag? No obstante y si me dan el coche pronto, tengo programado un viaje a Galicia 1100 kms y allí tengo un amigo mecánico en Vw q ya me ha dicho de meterlo allí en la maquina. Bueno esperemos q no queden cosas x cambiar.

Otra pregunta, la llave falla, y la ranura donde la meto? Seria algo como tarjeta de memoria y el lector, no? Algo me ha dicho el mecánico de la columna de dirección, mñn veremos ...

jurjito
26/07/2011, 16:44
Me parece un poco alto el presupuesto de 3000€ a no ser que la otra centralita que te han cambiado y que a ti no te suena sea la del ABS, porque las piezas electricas principales que pueden estar afectadas son:

-La ELV solo la pieza son 80€ nada mas

-La confort unos 300€

-Las unidades confort de las puertas son 230€ cada una de las delanteras, que hay que multiplicarlo por dos, es decir, 460€ y 130€ las traseras, también por dos, es decir, 260€ las dos

-La de motor son 1000€

-Dirección electro-mecanica 1000-1100€

-La del ABS/ESP es la mas cara, unos 1500€

-La de la Red de a bordo son unos 280€

-La gateway creo que son unos 150 como te han dicho

-La de la columna de la dirección que son unos 180€

-La del freno de mano son unos 300€

-El climatizador son unos 265€

-La de los airbags son unos 300€

-El lector de la llave son 35€ aprox.

-Motor de los limpias 180€ aprox


Si solo te han cambiado la centralita confort y la ELV, el precio seria unos 380€, si en cambio aparte te han cambiado las centralitas de las 4 puertas, el precio seria unos 1.100€, pero seria muy raro que hubieran cascado todas, las 4 centralitas de las puertas y la confort...

Desde los 1.100€ hasta los 3.000€, la unica que cuadra por precio seria la del ABS, porque las demas no llegan y el precio que te han dado es de solo centralitas, sin la mano de obra, que todavia si fuera con mano de obra, cuadraria mas... Yo lo comprobaria todo bien no siendo que pueda haber gato encerrado al pagar el seguro.

Salu2

dbugallo
26/07/2011, 17:04
La del motor es la que no recordaba. Llevamos entonces:

Elv
Confort
Motor
Unidad de red
Gateway

Cuando vi el coche ayer la ventana del conductor estaba bajada, puede que esas no estén rotas, no creo q la hayan bajado desmontando la puerta, seria absurdo.

La del freno de mano creo tampoco esta rota, pude ponerlo y quitarlo mientras el coche tenía batería, eso si los demás testigos del cuadro estaban locos, pero el freno de mano no.

Mañana suma y sigue, a ver que mas pide x su boquita el nene, al menos creo q una vez codificado el gateway, si la del motor es nueva podrá chequear el motor, la confort ex nueva, podrá chequear las demás pequeñas, la red de a bordo tb. nueva que también es de las importantes...

Mañana mas señores

Saludos

jurjito
26/07/2011, 17:16
Pues es de las caras, pero tampoco es tanto, y si las de las puertas no las han cambiado... 1000€ motor + 80€ ELV + 300€ confort + 280€ Red de a bordo = 1.660€ y si sumamos la gateway unos 1800€, que siguen estando lejos de los 3.000€ que dicen ellos, yo no se de donde se los han sacado...

Por lo de la gateway tranquilo, que por cambiarla no pasa nada, a mi me preocupan mas como ya te han comentado el resto de centralitas, que aun asi el tema sigue siendo raro, porque la descarga no ha sido directa, por lo que no tendrian porque haberse quemado directamente, pero a ver que sale de todo esto. La gateway cuando se cambia no hay que hacer nada mas que codificarla, y la bateria no se va por su culpa, yo en mi coche la cambie, por montar piezas nuevas y lleva ya 1 año y medio con ella cambiada sin problemas, no ocurre nada.

Salu2

dbugallo
26/07/2011, 17:37
Después de la caída del rayo, la batería se descargo en 16 horas, alguna fuga eléctrica hubono alguna centralita siguió chupando de la batería. Los precios q han dado... Ellos verán, el taller tiene unos precios, y los peritos otra lista para las valoraciones, igual es con mano de obra incluida, ni idea sinceramente.

Llamare mañana a ultima hora a ver si la diagnosis completa se ha podido hacer, q opináis de electrovalvulas? Posible avería tb? No se como funcionan exactamente.

Saludos y gracias x la info

jurjito
26/07/2011, 19:01
Hombre, es normal, si alguna centralita esta cascada y sigue quedandose encendida, al final se acaba cepillando la bateria. La gateway gestiona el apagado de muchas centralitas que no tienen positivo bajo llave sino positivo fijo y la gateway se encarga de apagarlas. Si la centralita esta cascada y no obedece a la gateway o si la gateway esta cascada y no manda la señal de apagado, la centralita va a estar consumiendo hasta que no quede bateria...

dbugallo
27/07/2011, 07:34
Buenos dias,

Acabo de estar en el taller para dejarles la segunda llave del coche, esperan poder codificar el coche ahora, pero el mecanico ha dicho que... en el caso de que aun no puedan, va a implicar tener que pedir una nueva identidad del coche y eso puede ser un problemon gordo.

Le he preguntado si puede que la cerradura/conmutador del coche donde se mete la llave puede estar roto, y me ha dicho que no puesto que ahi solo hay contactos y eso no esta roto, por eso lo ha descartado.

A ultima hora del dia les llamaré para ver si ha quedado en problema (resuelto) o problemon (sin resolver)

Saludos.

dbugallo
27/07/2011, 13:15
Llamada despues de toda la llamada, no puede recodificar la columna de la direccion, hay acceso a las demas unidades, pero no pueden/saben como recodificarlo, ni siquiera con la llave de repuesto.

Segun me han dicho, cuando agoten todas las posibles combinaciones para poder acceder al bastidor del coche o algo asi que me han dicho, entonces, si siguen sin poder tendran que contactar con no se quien, y si pueden, pues buenas noticias.

Algun expertillo en recodificacion de columnas de direccion? Alguien ha tenido problemas con ella y al final han descubierto qué era?

Ayudas aceptadas para poder hacer q mi coche salga del quirófano YA...casi 1 mes...

Saludos

MichaelKnight
27/07/2011, 14:03
Creo que tocara cambiar cuadro.

serpasoria
27/07/2011, 14:48
Madre mia compañero el jaleo que llevas,y lo que te queda aun,,,,,,,.

A ver si hay suerte y se acaba ya de una vez tu pesadilla,macho.

Mario
27/07/2011, 15:57
Mucha suerte y paciencia compañero. Es una suerte que te entren las centralitas. En la Mutua, si te roban el coche por ejemplo, hay una franquicia de 600e en la centralita de motor.... Le pasó a un amigo y me quedé de piedra

Ya nos cuentas

jurjito
27/07/2011, 16:59
Creo que tocara cambiar cuadro.

Pues el cuadro en el passat no creo, porque se puede quitar el cuadro y arrancar el coche con el quitado sin problemas...

En el passat con el tema de la llave nueva, el bloqueo de la caña de la dirección es electromecanico en vez de mecanico y se ha cambiado el sistema del inmovilizador que en un principio se hace entre la centralita confort y el bloqueo de la caña, y no se si la centralita del motor estara implicada, al principio pensaba que si pero ultimamente me parece que no tiene nada que ver...

Yo la verdad es que no se muy bien como se hace la codificación, porque de la poca información que hay, lo que he leido es que es online, que simplemente entran con el VAS e indican recodificar el bloqueo y listo. Y también lo que habia oido es que en caso de que no se pueda, en ciertas ocasiones toca cambiar la confort también aparte del bloqueo (esto cuando se estropea el bloqueo y hay que casar el inmovilizador de nuevo, pero que creo que también es aplicable tu caso dbugallo) y en tu caso ya la han cambiado, asi que no deberian tener problemas... pero en este tema ni idea, hay poca información.

Salu2

MichaelKnight
27/07/2011, 17:16
Pues que circule poca info es bueno, aunque quienes son expertos en el tema del robo me parece a mi que poco les afecta que se sepa mas o menos porque ellos siempre lo saben de primera mano. Aun asi es raro que sin cuadro te deje arrancar, ya no por el inmo sino por cualquier otro tipo de error por la ausencia de un elemento importante.

jurjito
28/07/2011, 00:43
Yo es que ya en parte no me preocupo, porque lo que tu dices... tienen mas información los cacos que nosotros, asi que de poco sirve ocultarsela... Y lo del cuadro, yo no lo he comprobado, pero j.tabanera si para hacer la comprobación y el coche arranco sin problemas...

dbugallo
28/07/2011, 19:59
Señores.... pasaba por aqui para comentaros que el pobre coche.....ARRANCA!!! despues de haber estado en coma 28 días! ayer estuvieron probando no se cuantas cosas, hasta q finalmente sincronizó con el ordenador del concesionario y mas tarde con el de Alemania para ser reprogramado.

El mecanico ya tiene control total del coche despues de haber cambiado 6 unidades de control del coche.

Ahora me cuenta que hay 3 fallos que tienen localizados y q estaran resueltos en breve. Parece que el acelerador no funciona del todo bien o algo asi, es tambien electronico?

No ha habido averia mecanica por lo que parece, de electrovalvulas o chismes del motor q podian haberse cascado tambien.

Bueno... espero traeros pronto mas noticias frescas, pero a dia de hoy estoy eufórico como no podia ser menos.

A todos aquellos que se han molestado en contestarme a los posts, GRACIAS, sobre todo a jurjito porque por lo que he visto pilota del tema bastante bien y su ayuda ha sido buena :)

Espero estar la proxima semana disfrutando del passatcillo y q no tenga que pisar el taller nunca mas.

Lo dicho, en breve más info relevante al caso!

MichaelKnight
28/07/2011, 20:35
Si, el acelerador es un potenciometro y quizas se viera dañado. Me alegro un monton de las novedades, espero que pronto todo quede zanjado y puedas disfrutar del coche.

Saludos.

dbugallo
30/07/2011, 14:28
Michael knight, viendo tu blog creo q se quien eres, no habrás estudiado sistemas? :)

serpasoria
30/07/2011, 14:50
Compi,pos me alegro un monton,ya esta bien que esto empiece a encauzarse,y puedas disfrutar del passote para siempre .

Saludoss vecino . :)

MichaelKnight
30/07/2011, 14:53
Michael knight, viendo tu blog creo q se quien eres, no habrás estudiado sistemas? :)


Es pequeña Almeria, ¿verdad? :mrgreen2:

serpasoria
30/07/2011, 15:30
Pos yo no os conozco a ninguno......jejej

MichaelKnight
30/07/2011, 15:33
Pos yo no os conozco a ninguno......jejej

Por ahora yo tampoco conozco a dbugallo, solo el a mi de la universidad. Pero vamos, que en la feria todo es pegarse unas rondas al medio dia.

dbugallo
30/07/2011, 18:44
Hemos hablado en alguna ocasión asi como compartido clases particulares :) cuando he visto el blog y modificaciones del Toledo q una vez explicaste en la academia, he caído, yo Itis promoción 2000, no recuerdo como te llamas ni tu tampoco, pero cnd nos crucemos te lo diré xD

A lo de la feria +1 suponiendo q para entonces tenga coche o no me haya caído otro rayo

tyler
30/07/2011, 22:44
Joder tio, que casualidad. Por lo que parece tiene mala pinta, ya que lo que te a pasado es lo que hace un EMP.
Cualquier rayo igual que cualquier linea de alta tension crea una campo electromagnetico a su alrededor (toda carga electrica en movimiento crea un campo magnetico a su alrededor, que unido al campo electrico propio de la carga, crea el campo electromagnetico). A su vez ese mismo campo electromagnetico crea en los equipos electronicos de su alrededor una carga electrica que se encarga unica y exclusivamente de churrascarlos:mrgreen:, asi que tiene mala pinta el asunto....

Si te hubiese caido el rayo mas lejos, no hubiese pasado nada, pero cuanto mas cerca, mayor es el campo y mayor el daño.

un saludo

dbugallo
01/08/2011, 19:41
Parece que mañana ya sacan el coche a pasear para un primer test y ver si todo funciona bien, unidad de mando de la puerta del conductor tiene q ser cambiada así como lo del acelerador, cuando me llamen mañana os informo :)

dbugallo
03/08/2011, 12:43
Buenas a todos, ayer sacaron el coche a paseo tras conseguir que todas las puertas funcionasen correctamente y que el acelerador también hiciera su función.

Detectadas 3 averías más:

- Luces de freno traseras se quedaban fijas
- Cortocircuito en el motor del limpiaparabrisas
- Testigo de gases encendido

En teoría eso debería de estar resuelto hoy. Ya os contaré. Antes de firmar ningún papel de que retiro el coche, voy a pedir un LOG completo para cercionarme que todo está OK.

Saludos.

caaveiro
03/08/2011, 22:07
Buenas a todos, ayer sacaron el coche a paseo tras conseguir que todas las puertas funcionasen correctamente y que el acelerador también hiciera su función.

Detectadas 3 averías más:

- Luces de freno traseras se quedaban fijas
- Cortocircuito en el motor del limpiaparabrisas
- Testigo de gases encendido

En teoría eso debería de estar resuelto hoy. Ya os contaré. Antes de firmar ningún papel de que retiro el coche, voy a pedir un LOG completo para cercionarme que todo está OK.

Saludos.

El tema parece que va cogiendo color.

En que ha quedado la cosa hoy ?

jurjito
05/08/2011, 16:37
Enhorabuena por tenerlo ya casi funcionando, espero que cuando te lo entreguen no tengas ninguna pega, y gracias por la parte que me toca aunque no he hecho nada realmente, apoyo moral como mucho jeje, pero vamos, lo que importa es que te lo dejen bien.

Salu2

dbugallo
09/08/2011, 12:11
Buenas señores,

Voy a ser rapido, puesto que estoy en el curro. Me han llamado de VW, el coche está listo, probado en autovia y va de **** madre pero no me lo pueden dar porque queda un error y no saben lo que es:

02827 - Solicitud de activacion mediante programa electronico estabilidad (Wake-Up request via ESP)
006: cortocircuito positivo

Segun el mecanico, la luz del freno de mano se queda puesta en el panel, pero el freno de mano funciona correctamente, han mirado cables, unidades, y mil cosas, pero no saben que puede ser.

Alguna novedad? adelantaros que buscando en google, salen mil errores 02827, pero con el 008, no con mi caso.

Ayudaaaaa que ya casi lo tengo!

Saludos.

jurjito
09/08/2011, 12:33
Yo por mi parte ni idea que puede ser, imagino que algo tendra que ver con la centralita del ABS/ESP o la del Freno de mano, ya que ambas van relacionadas y la del freno de mano tiene sensores que son necesarios para la del ABS/ESP, pero no se de donde puede venir...

Salu2

MichaelKnight
09/08/2011, 13:12
Buenas señores,

Voy a ser rapido, puesto que estoy en el curro. Me han llamado de VW, el coche está listo, probado en autovia y va de **** madre pero no me lo pueden dar porque queda un error y no saben lo que es:

02827 - Solicitud de activacion mediante programa electronico estabilidad (Wake-Up request via ESP)
006: cortocircuito positivo

Segun el mecanico, la luz del freno de mano se queda puesta en el panel, pero el freno de mano funciona correctamente, han mirado cables, unidades, y mil cosas, pero no saben que puede ser.

Alguna novedad? adelantaros que buscando en google, salen mil errores 02827, pero con el 008, no con mi caso.

Ayudaaaaa que ya casi lo tengo!

Saludos.

Vamos hombre, que ya mismo te lo dan y lo celebramos en la feria del medio dia. Suerte con el tema!

dbugallo
09/08/2011, 19:07
Intuyo unidad de ABS despues de toda la tarde leyendo por internet, no hay nada claro porque no nadie ha tenido el codigo 006 de ese error, pero todo apunta la unidad ABS/ESP (la misma creo que es) y es la unica que no se ha cambiado en el coche.....

navio
09/08/2011, 19:16
Intuyo unidad de ABS despues de toda la tarde leyendo por internet, no hay nada claro porque no nadie ha tenido el codigo 006 de ese error, pero todo apunta la unidad ABS/ESP (la misma creo que es) y es la unica que no se ha cambiado en el coche.....Pues espero que sea solo eso, aprovechen y te la cambien en la peritacion, que cuesta 1500€. Un saludo

MichaelKnight
09/08/2011, 19:36
Pues me parece que en blanco y en botella, si es la unica que no han cambiado y esta dando errores derivados de ese sistema solo puede ser la centralita. De todos modos entiendo que el seguro vaya a cuentagotas porque son elementos caros y verdaderamente se estan teniendo que rascar bien el bolsillo porque la mano de obra que el conce le pasara sera tambien fina.

javiersan
09/08/2011, 21:33
Me alegro de que todo este casi solucionado.Me he leido todo el hilo,y .....
a ver si cuando termines te informas de cual es la factura que le han pasado al seguro.

MichaelKnight
10/08/2011, 00:11
Pues sin ver la factura final, intuyo que es un premio gordo lo que le ha caido al concesionario porque si consiguen dejarlo bien para que no de problemas en garantia por la reparacion van a sacar una tajada importante.

dbugallo
10/08/2011, 15:24
Unidad abs/esp pedida, llega mañana, puesto que el coche ya ha sido probado en carretera y todo funciona bien, supongo que pondrán la unidad, harán diagnostico, saldrá todo ok y según me han dicho lo pasaran a la zona de lavado para entregarmelo :) se ve la luz al final del túnel, 41 días sin coche, nos quedaremos en 42? Habrá algo mas?mañana os enterareis

jmageitos
10/08/2011, 16:04
despues de 42 días es como estrenar coche nuevo

un saludo

ANTONIDAS-881
10/08/2011, 16:42
Me alegro de que todo se vaya solucionando, despues de casi mes y medio ya tendrás ganas de probar tu coche. Me he quedao de piedra con tu "experiencia", y no me refiero al taller sino al rayo, poca gente esta tan cerca y vive para contarlo.

Un saludo y suerte.

dbugallo
12/08/2011, 13:45
COCHE ARREGLADO! 0 errores, peeeeeeeeero, ahora por la burocracia me quedo sin coche este puente por ejemplo (hacer factura, cerrar peritacion...etc...etc)

+7 son los dias que hay que sumar a los 41 q ya llevaba.

Saludos y buen finde!

MichaelKnight
12/08/2011, 14:15
COCHE ARREGLADO! 0 errores, peeeeeeeeero, ahora por la burocracia me quedo sin coche este puente por ejemplo (hacer factura, cerrar peritacion...etc...etc)

+7 son los dias que hay que sumar a los 41 q ya llevaba.

Saludos y buen finde!

Venga vecino, vamos a celebrarlo en la feria del medio dia. Voy a abrir un hilo al respecto.

jurjito
12/08/2011, 14:29
Enhorabuena, al final sabes que hicieron para solucionar el fallo que tenia? cambiaron la centralita del ABS? Ahora en cuanto lo tengas a volver a disfrutar de el de nuevo.

Salu2

MichaelKnight
12/08/2011, 14:30
Hilo para discutir la fecha de la celebracion de la reparacion del coche de dbugallo.

[Only registered and activated users can see links]

dbugallo
17/08/2011, 08:49
Señores, hoy va el perito a cerrar la peritacion, el coche esta reparado 100%, probado y lavado. Si todo va bien hoy y no hay problemas en la factura final (ya os dire de cuanto ha sido la broma) tendré coche mañana por la mañana ya que hoy me es imposible recogerlo :(

Ya os cuento!

Saludos

dbugallo
17/08/2011, 08:50
duplicado!

MichaelKnight
17/08/2011, 11:54
pues esperemos que mañana se acaben tus pesadillas. Suerte y a disfrutarlo.

PD: siento que al final en la feria no nos veamos.

dbugallo
19/08/2011, 14:53
Señores, coche en mis manos desde primera hora de la mañana, todo testeado y parece OK. Primera prueba, 200 kms que le acabo de meter, por ahora todo bien, ESP y ABS probado en carretera/rotondas :)

Confort probado, ventanas, puertas, cierre, limpia, luces, vamos, lo han dejado como nuevo, en ese aspecto y por ahora un aprobado para el taller, aunque la demora ha sido mortal, veremos si no salen algun fallo en estos primeros dias y cambia mi opinion al respecto.

6284 euros la reparación, increible, de los cuales 1094 euros han sido mano de obra y 4231 en materiales

Por parte del seguro, todo pagado, no he tenido que abonar franquicia y parece que la garantia es de por vida, es lo que está aun por ver.

Saludossssssssss y buen finde :clap::demonio::meparto:

pitterr
19/08/2011, 17:01
Enhorabuena!!! ya era hora que te diesen el coche!! estas de estreno! a ver si no hay problemas! Gracias por irnos informando del caso. Saludos

jurjito
19/08/2011, 17:10
Pues nada, enhorabuena y menos mal que ha quedado perfecto, proque menudo palo para el seguro, ya lo tienes amortizado para unos cuantos años jajaja.

Salu2

MichaelKnight
19/08/2011, 17:12
Me sorprende que no tuvieras que abonar la franquicia y aun mas lo de la garantia de por vida. De todos modos me alegro muchisimo de que tengas el coche ya en tu poder y 100% operativo. Que lo disfrutes.

Robledo
19/08/2011, 17:18
Después de está historia, espero que todo lo que venga sean satisfacciones.

Papapitufo
19/08/2011, 17:39
Me ha alegrado mucho leer este post y saber que ya tienes tu coche. Además, con todo lo cambiado y viendo la factura pocas cosas quedan para que puedan fallar, y además el tema de la garantia es una tranquilidad. Como dice el compañero espero que todo lo que venga sean satisfacciones.

saludos

alvaropassat
19/08/2011, 18:35
Me alegro un monton de que el final sea feliz.

Espero puedas disfrutar mucho del coche

dbugallo
22/08/2011, 15:47
Señores, mas de 600 kms y sigue todo bien, toquemos madera.

Solo tengo una pregunta, las luces automaticas que se encienden cuando circulas a mas de X, al cabo de cuantos minutos deben encenderse solas? El haber estado casi 2 meses sin coche ha hecho que se me olvide, el otro dia se encendieron solas, pero hoy no (30 minutos de autovia), y en el menu del confort no he encontrado nada.

Saludosssss

alvaropassat
22/08/2011, 16:00
Señores, mas de 600 kms y sigue todo bien, toquemos madera.

Solo tengo una pregunta, las luces automaticas que se encienden cuando circulas a mas de X, al cabo de cuantos minutos deben encenderse solas? El haber estado casi 2 meses sin coche ha hecho que se me olvide, el otro dia se encendieron solas, pero hoy no (30 minutos de autovia), y en el menu del confort no he encontrado nada.

Saludosssss


As pasado de 140km/H?

si no pasas no se encienden.

MichaelKnight
22/08/2011, 17:49
Como te dice alvaro, eso es porque de fabrica suelen venir con la funcion de luces a mas de 140kmh activada. Si tienes el cable te puedes meter y buscar por aqui donde se explica el como desactivar esta funcion que creo no era especialmente complejo de modificar. Lo que no tengo tan claro si en el conce ponian o no pegas para esta intervencion.

dbugallo
24/08/2011, 07:09
PRIMER PROBLEMA, despues de 800 kms, la velocidad de crucero no funciona :shocking:, aparece el testigo del velocimetro con la flechita en el panel, la palanca responde cuando lo doy a + o - y tambien de desactiva el testigo, pero el coche no obedece, vamos, como si la señal no llegase al motor.

Alguien con el VAG-COM en GRANADA que pudiera hacerme un diagnostico rápido? no tengo tiempo de bajar a Almeria para llevarlo al taller hasta que no vuelva de 1 viaje (salgo pasado mañana de viaje).

Quizás borrando el error todo solucionado, me vendría de perlas para el viaje tener la opcion de velocidad de crucero.

Granainos, apareceros! :lol:

PD: invito a café :mrgreen:

alvaropassat
24/08/2011, 08:18
PRIMER PROBLEMA, despues de 800 kms, la velocidad de crucero no funciona :shocking:, aparece el testigo del velocimetro con la flechita en el panel, la palanca responde cuando lo doy a + o - y tambien de desactiva el testigo, pero el coche no obedece, vamos, como si la señal no llegase al motor.

Alguien con el VAG-COM en GRANADA que pudiera hacerme un diagnostico rápido? no tengo tiempo de bajar a Almeria para llevarlo al taller hasta que no vuelva de 1 viaje (salgo pasado mañana de viaje).

Quizás borrando el error todo solucionado, me vendría de perlas para el viaje tener la opcion de velocidad de crucero.

Granainos, apareceros! :lol:

PD: invito a café :mrgreen:


Yo soy de la costa de Granada, por que zona de Granada estas?

dbugallo
24/08/2011, 08:31
Capital, ¿en qué pueblo estás tú?

dbugallo
24/08/2011, 11:22
Pregunta:

Se ha podido desactivar el control de velocidad de crucero debido a que ayer se me encendió 1 vez la famosa "P" amarilla tachada diciendo que el freno de estacionamiento falla? acto seguido se me encendio una admiracion "!" donde van los kilometros del coche y el control de crucero dejo de funcionar?

Si estan conectados los sistemas y se debe a eso, entonces la solucion seria: cambiar el maldito interruptor de freno de mano electrico y eliminar el error del log no? desconectando la bateria durante X tiempo se van los errores?

Saludosssssss

serpasoria
24/08/2011, 12:16
Macho yo que iba a darte la enhorabuena,y veo que te esta fallando,madre mia,espero que solo sea eso del freno,quitar borne y poner....

Saludoss

MichaelKnight
24/08/2011, 12:21
Si el fallo es del pulsador dañado, si seria la solucion. De todos modos habria que ver el log donde ubica el error.

dbugallo
24/08/2011, 12:27
¿se borran los fallos desconectando la bateria?

MichaelKnight
24/08/2011, 12:33
No me queda claro que se borren asi.

serpasoria
24/08/2011, 12:33
No creo,pero lo del freno mano si suele arreglarse asi....

dbugallo
24/08/2011, 12:42
Bueno haré lo que os he comentado, cambiar boton y quitar borne negativo durante 10 minutos, supongo que el control de crucero seguirá sin funcionar puesto que habrá algun fallo registrado. Alguien que me haga una diagnosis y me borre el error en GRANADA? Puedo llegar a ALMERIA ya puestos :D pero antes del finde que piro de viaje. Gracias alvaropassat pero el finde es demasiado tarde para mi.

serpasoria
24/08/2011, 12:52
Yo el viernes a lo mejor,digo a lo mejor ,marcho para almuñecar,me podria llevar el vag,pero es que no lo se seguro todavia....

dbugallo
24/08/2011, 12:55
Si estas hoy en Almeria, puedo acercarme yo en plan fugaz

serpasoria
24/08/2011, 13:54
Te he contestado por privi !! :ok:

alvaropassat
24/08/2011, 16:34
Yo el viernes a lo mejor,digo a lo mejor ,marcho para almuñecar,me podria llevar el vag,pero es que no lo se seguro todavia....


Buen sitio jajajaja, cuidado donde aparcas por aqui.

si estas por aqui el finde y te apetece echas unas cervezas avisame

serpasoria
24/08/2011, 17:53
Solo estare por la mañana,otra vez sera compañero,he ido bastantes veranos a ese pueblo,la verdad es que me encanta a mi y a mi mujer....no descartaria comprar un pisillo alli,jejejpero la tela esta muy joia.....

serpasoria
24/08/2011, 20:23
Bueno he quedado hace un ratillo dbugallo,y le hemos pasa el autoescan y me cantado esto :



01-Engine -- Status: Malfunction 0010
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
53-Parking Brake -- Status: Malfunction 0010
56-Radio -- Status: OK 0000
62-Door,Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine (CBA) Labels: 03L-906-022-CBA.lbl
Part No SW: 03L 906 022 QC HW: 03L 907 309
Component: R4 2,0L EDC G000SG 6208
Revision: 13H14--- Serial number: VWZCZ000000000
Coding: 0000072
Shop #: WSC 01320 572 175649

1 Fault Found
053264 - Please Check Fault Codes in Control Module for Electrical Parking Brake
U1010 - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 6
Fault Frequency: 1
Mileage: 65478 km
Time Indication: 0
Date: 2025.14.19
Time: 18:20:09

Freeze Frame:
RPM: 1288 /min
Speed: 21.0 km/h
Temperature: 36.0°C
Voltage: 13.60 V
Bin. Bits: 00000000
Torque: 0.0 Nm
Temperature: 49.5°C

Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: None
Part No SW: 3C0 614 109 AF HW: 3C0 614 109 AF
Component: J104 C4 440 V2 0015
Revision: --026--- Serial number: 00000104364925
Coding: 0000275
Shop #: WSC 01320 572 71723

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 3C0-907-044.lbl
Part No SW: 3C0 907 044 DG HW: 3C0 907 044 DG
Component: ClimatronicPQ46 133 0909
Revision: 00133024 Serial number: 00000000000000
Shop #: WSC 00000 000 00000

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: None
Part No SW: 3C8 937 049 AC HW: 3C8 937 049 AC
Component: Bordnetz-SG H64 3205
Revision: 00H64000 Serial number: 00000004420976
Coding: E1800F0700041A00470A00000F00000000095D435C00012000 0000000000
Shop #: WSC 01320 572 175649

Part No: 3AB 955 419
Component: Wischer 070111 010 0603
Coding: 00046997
Shop #: WSC 01320

Part No: 1K0 955 559 AH
Component: RLS 070510 054 0403
Coding: 00209069
Shop #: WSC 01320

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 5N0-959-655.lbl
Part No SW: 5N0 959 655 J HW: 5N0 959 655 J
Component: J234__005 VW10 HI 1916
Revision: 20013000 Serial number: 003E2P55BQ9E
Coding: 0012341
Shop #: WSC 00028 028 00001

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel Labels: 3C0-953-549.lbl
Part No SW: 3C0 953 549 AH HW: 3C0 953 549 AH
Component: J0527 0030
Revision: 00035000 Serial number: 3C0953507
Coding: 0000112
Shop #: WSC 01320 572 175649

Part No: XXXXXXXXXXX
Component: E0221 002 0030

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments (J285) Labels: 3C8-920-xxx-17.clb
Part No SW: 3C0 920 871 T HW: 3C0 920 871 T
Component: KOMBI H05 0110
Serial number: 00000000000000
Coding: 160F00
Shop #: WSC 00028 028 00305
ASAM Dataset: EV_Kombi_UDS_VDD_RM09 A04040
ROD: N/A

No ASAM data available for this controller:"EV_Kombi_UDS_VDD_RM09" .

-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 3C0-907-530.lbl
Part No SW: 3C0 907 530 Q HW: 3C0 907 951
Component: J533 Gateway H13 0172
Revision: H13 Serial number: 3620P10923075A
Coding: F9807F06000202001002
Shop #: WSC 01320 572 175649
ASAM Dataset: EV_Kombi_UDS_VDD_RM09 A04040

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 3C0-959-433-25.lbl
Part No SW: 3C0 959 433 AR HW: 3C0 959 433 AR
Component: IMMO 043 0383
Revision: 00043000 Serial number: VWZCZ000000000
Shop #: WSC 01320 572 175649
ASAM Dataset: EV_Kombi_UDS_VDD_RM09 A04040

Part No: 3C0 905 861 J
Component: ELV 029 0380
3C0905861J ELV 029 0380

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 42: Door Elect, Driver
Cannot be reached

-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist Labels: 5Nx-909-144.lbl
Part No SW: 5N1 909 144 J HW: 5N1 909 148 F
Component: J500__APA-BS KL.081 0502
Revision: 1AH02254 Serial number: 00090150375502
Coding: 0000258
Shop #: WSC 01320 572 71723
ASAM Dataset: EV_Kombi_UDS_VDD_RM09 A04040

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 3C0-959-433-46.lbl
Part No SW: 3C0 959 433 AR HW: 3C0 959 433 AR
Component: KSG PQ46 ELV 043 0612
Revision: 00043000 Serial number: VWZCZ000000000
Coding: 00910A0001860E763004941570084F0B607C01
Shop #: WSC 01320 572 175649
ASAM Dataset: EV_Kombi_UDS_VDD_RM09 A04040

Component: Sounder n.mounted

Component: NGS n.mounted

Component: IRUE n.mounted

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 52: Door Elect, Pass. Labels: 1K0-959-702-MIN3.lbl
Part No SW: 1K0 959 702 AC HW: 1K0 959 792 N
Component: J387 TUER-SG BT 1517
Revision: 72009005 Serial number: 00000760398203
Coding: 0000180
Shop #: WSC 00028 028 00001
ASAM Dataset: EV_Kombi_UDS_VDD_RM09 A04040

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 53: Parking Brake Labels: 5N0-907-801.lbl
Part No SW: 3C8 907 801 A HW: 3C8 907 801 B
Component: J540 EPB3 VW-10498 0003
Revision: 010 Serial number: 00000000021733
Coding: 0000057
Shop #: WSC 01320 572 71723
ASAM Dataset: EV_Kombi_UDS_VDD_RM09 A04040

1 Fault Found
03182 - Clutch Position Sensor (G476)
010 - Open or Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101010
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 56
Mileage: 65478 km
Time Indication: 0
Date: 2025.14.19
Time: 18:20:10

Freeze Frame:
Voltage: 13.40 V
Count: 57
Speed: 20.0 km/h
Hex Value: 0x1260
Hex Value: 0x0004
Hex Value: 0x0101


-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio (J503) Labels: 5M0-035-1xx-56.clb
Part No SW: 1K0 035 186 AA HW: 1K0 035 186 AA
Component: Radio RCD310 012 0029
Revision: 00000000 Serial number: VWZ1Z2I6019332
Coding: 0500040004
Shop #: WSC 00028 028 00001

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 62: Door,Rear Left
Cannot be reached

-------------------------------------------------------------------------------
Address 72: Door, Rear Right Labels: 1K0-959-704-GEN3.lbl
Part No SW: 1K0 959 704 AB HW: 1K0 959 794 L
Component: J389 TUER-SG HR 0308
Revision: 41004101 Serial number: 00000000845300
Coding: 0000144
Shop #: WSC 00028 028 00001

No fault code found.

End ---------------------------------------------------------------------


Decir que bajando para almeria le ha vuelto a funcionar el control de crucero,y le ha cambiado el boton del freno de mano.

BOrrado los fallos le hemos echo de nuevo el scan :

01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
53-Parking Brake -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: OK 0000
62-Door,Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine (CBA) Labels: 03L-906-022-CBA.lbl
Part No SW: 03L 906 022 QC HW: 03L 907 309
Component: R4 2,0L EDC G000SG 6208
Revision: 13H14--- Serial number: VWZCZ000000000
Coding: 0000072
Shop #: WSC 01320 572 175649

No fault code found.
Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: None
Part No SW: 3C0 614 109 AF HW: 3C0 614 109 AF
Component: J104 C4 440 V2 0015
Revision: --026--- Serial number: 00000104364925
Coding: 0000275
Shop #: WSC 01320 572 71723

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 3C0-907-044.lbl
Part No SW: 3C0 907 044 DG HW: 3C0 907 044 DG
Component: ClimatronicPQ46 133 0909
Revision: 00133024 Serial number: 00000000000000
Shop #: WSC 00000 000 00000

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: None
Part No SW: 3C8 937 049 AC HW: 3C8 937 049 AC
Component: Bordnetz-SG H64 3205
Revision: 00H64000 Serial number: 00000004420976
Coding: E1800F0700041A00470A00000F00000000095D435C00012000 0000000000
Shop #: WSC 01320 572 175649

Part No: 3AB 955 419
Component: Wischer 070111 010 0603
Coding: 00046997
Shop #: WSC 01320

Part No: 1K0 955 559 AH
Component: RLS 070510 054 0403
Coding: 00209069
Shop #: WSC 01320

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 5N0-959-655.lbl
Part No SW: 5N0 959 655 J HW: 5N0 959 655 J
Component: J234__005 VW10 HI 1916
Revision: 20013000 Serial number: 003E2P55BQ9E
Coding: 0012341
Shop #: WSC 00028 028 00001

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel Labels: 3C0-953-549.lbl
Part No SW: 3C0 953 549 AH HW: 3C0 953 549 AH
Component: J0527 0030
Revision: 00035000 Serial number: 3C0953507
Coding: 0000112
Shop #: WSC 01320 572 175649

Part No: XXXXXXXXXXX
Component: E0221 002 0030

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments (J285) Labels: 3C8-920-xxx-17.clb
Part No SW: 3C0 920 871 T HW: 3C0 920 871 T
Component: KOMBI H05 0110
Serial number: 00000000000000
Coding: 160F00
Shop #: WSC 00028 028 00305
ASAM Dataset: EV_Kombi_UDS_VDD_RM09 A04040
ROD: N/A

No ASAM data available for this controller:"EV_Kombi_UDS_VDD_RM09" .

-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 3C0-907-530.lbl
Part No SW: 3C0 907 530 Q HW: 3C0 907 951
Component: J533 Gateway H13 0172
Revision: H13 Serial number: 3620P10923075A
Coding: F9807F06000202001002
Shop #: WSC 01320 572 175649
ASAM Dataset: EV_Kombi_UDS_VDD_RM09 A04040

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 3C0-959-433-25.lbl
Part No SW: 3C0 959 433 AR HW: 3C0 959 433 AR
Component: IMMO 043 0383
Revision: 00043000 Serial number: VWZCZ000000000
Shop #: WSC 01320 572 175649
ASAM Dataset: EV_Kombi_UDS_VDD_RM09 A04040

Part No: 3C0 905 861 J
Component: ELV 029 0380
3C0905861J ELV 029 0380

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 42: Door Elect, Driver
Cannot be reached

-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist Labels: 5Nx-909-144.lbl
Part No SW: 5N1 909 144 J HW: 5N1 909 148 F
Component: J500__APA-BS KL.081 0502
Revision: 1AH02254 Serial number: 00090150375502
Coding: 0000258
Shop #: WSC 01320 572 71723
ASAM Dataset: EV_Kombi_UDS_VDD_RM09 A04040

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 3C0-959-433-46.lbl
Part No SW: 3C0 959 433 AR HW: 3C0 959 433 AR
Component: KSG PQ46 ELV 043 0612
Revision: 00043000 Serial number: VWZCZ000000000
Coding: 00910A0001864E763004941570084F0B607C01
Shop #: WSC 01320 572 17564
ASAM Dataset: EV_Kombi_UDS_VDD_RM09 A04040

Component: Sounder n.mounted

Component: NGS n.mounted

Component: IRUE n.mounted

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 52: Door Elect, Pass. Labels: 1K0-959-702-MIN3.lbl
Part No SW: 1K0 959 702 AC HW: 1K0 959 792 N
Component: J387 TUER-SG BT 1517
Revision: 72009005 Serial number: 00000760398203
Coding: 0000180
Shop #: WSC 00028 028 00001
ASAM Dataset: EV_Kombi_UDS_VDD_RM09 A04040

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 53: Parking Brake Labels: 5N0-907-801.lbl
Part No SW: 3C8 907 801 A HW: 3C8 907 801 B
Component: J540 EPB3 VW-10498 0003
Revision: 010 Serial number: 00000000021733
Coding: 0000057
Shop #: WSC 01320 572 71723
ASAM Dataset: EV_Kombi_UDS_VDD_RM09 A04040

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio (J503) Labels: 5M0-035-1xx-56.clb
Part No SW: 1K0 035 186 AA HW: 1K0 035 186 AA
Component: Radio RCD310 012 0029
Revision: 00000000 Serial number: VWZ1Z2I6019332
Coding: 0500040004
Shop #: WSC 00028 028 00001

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 62: Door,Rear Left
Cannot be reached

-------------------------------------------------------------------------------
Address 72: Door, Rear Right Labels: 1K0-959-704-GEN3.lbl
Part No SW: 1K0 959 704 AB HW: 1K0 959 794 L
Component: J389 TUER-SG HR 0308
Revision: 41004101 Serial number: 00000000845300
Coding: 0000144
Shop #: WSC 00028 028 00001

No fault code found.

End ---------------------------------------------------------------------


Pero se la ha vuelto a escoñar el crucero a falta de que lo pruebe de vuelta para arriba,si os haeis fijado las puertas izquierdas rechazan el canbus,a que puede ser debido ???


Un saludo

MichaelKnight
24/08/2011, 20:26
Es que el boton me extrañaba que fuera la causa en si mismo. Hubiera sido interesante hacer ese log en el momento de la entrega del coche para saber en que estado salia. Por lo menos la cosa anda localizada en modulos y funciones muy concretas por lo que deberia ayudar a aislar el error. Suerte con el tema.

dbugallo
25/08/2011, 07:21
Buenos dias señores,

en primer lugar 1000 gracias a serpasoria por su amabilidad ayer y gastar su tiempo haciendo la diagnosis a mi coche ---> +1 :)

en segundo lugar....misteriosamente, y tal y como dice él, cambié el boton del freno de mano por el tiene la referencia acabada en C (que viene mejorado) y tras hacer varios Kms el control de crucero volvio a funcionar. Llegué a Almería, serpasoria me elimino los 2 fallos que tenia de freno de mano y parecia que iba todo sobre ruedas, pero me di cuenta que el control de crucero dejo de funcionar. Bueno pues he vuelto a Granada y no ha resucitado, sigue sin funcionar. La palanca del crucero funciona, es mas, me desaparecen los kms de mi coche y me sale el velocimetro con la flechita puesta y --- Km/h, pero cuando le tiro para "set" la velocidad no manda señal al motor para mantenerla. Puede que por el fallo del freno de mano se haya "desactivado" el crucero, es mi unica teoria.

Bueno mi coche ahora mismo tiene 1 fallo en cada puerta izquierda, pero todo funciona bien, ya investigaré en los proximos dias. Voy de viaje y me van a meter el coche en la VW para revision y me reestableceran el control de crucero. He mirado por el foro y puede que sea con lo siguiente:

Entrar en Select Control Module;
Diagnosis del motor (01-Engine);
Clicka en Login - 11
Enter Login Code, pones 11463 y click en Do It!

Alguna sugerencia? Saludos!!

enriquedopico
25/08/2011, 07:57
El error dice Clutch Position Sensor (G476) Sensor de la posición del embrague

A ver si te volvió a salir.

Yo creo, que si después de eliminar los fallos volvió a funcionar(ya que no entiendo muy bien si dices que sí o que no), no creo que haya que volver a activarlo.


Saludos

dbugallo
25/08/2011, 08:22
Funcionó despues de cambiar el boton sin haber eliminado los fallos, despues de eliminarlos es cuando ha dejado de funcionar

serpasoria
25/08/2011, 22:23
Y lo de las puertas a alguien se le ocurre lo que puede ser,decir que como comenta,funciona todo y incluso le active el one touch y funcionaba bien.

Si hubieramos tenido eso que has puesto tio lo hubiermos mirado.

Saludoss

Pdt : de nada hombre ha sido un placer conocerte y ya sabes donde me tienes para lo que haga falta,un saludo compi !!

dbugallo
26/08/2011, 20:08
Señores, hay errores que en vez de borrados, tengan que ser cambiados de numero? me explico, de un 010 (conectado a positivo) a un 008, y luego borrar el fallo? Segun una pagina China (a saber) para mi fallo se deberia haber actuado de la siguiente manera (traducido):

1) introducir 53 Freno de estacionamiento, entre 12 Adaptación, la entrada del canal 10, establezca el valor de 8, y luego Enter para guardar, guardar. (Nota: Si el fallo 03182 010 embrague sensor de posición-G476-circuito abierto / cortocircuito a B +, debido a que el valor no está establecido a 8)



-------------------------------------------------------------------------------
Address 53: Parking Brake Labels: 5N0-907-801.lbl
Part No SW: 3C8 907 801 A HW: 3C8 907 801 B
Component: J540 EPB3 VW-10498 0003
Revision: 010 Serial number: 00000000021733
Coding: 0000057
Shop #: WSC 01320 572 71723
ASAM Dataset: EV_Kombi_UDS_VDD_RM09 A04040

No fault code found.

La unidad del motor decia de mirar el error en la unidad de freno de mano (address 53)

Creo que aqui va a estar la clave, y todo causado por el botoncito del freno de mano!

Saludos

serpasoria
26/08/2011, 20:38
Que yo sepa no.el error lo borras y si es esporadico se acaba pa siempre,pero si hay algo roto volvera a aparecer....

dbugallo
26/08/2011, 20:39
Los chinos estan locos... :)

serpasoria
26/08/2011, 21:13
Jejeje,peor que locos jejejejeje,has recibido el mp? es que se me ha quedado pillao internete cuando te lo he enviado....

dbugallo
27/08/2011, 21:36
Si me llego tio. Ya he llegao a galicia, el coche como un campeón, el crucero ha vuelto a funcionar, a ver q dice el cable el lunes en la Vw...

piloto2001
30/08/2011, 00:10
Te ha vuelto a funcionar? Que te han dicho? Por lo que he leído seguramente te cambiaran el interruptor del pedal de embrague
Saludos

MichaelKnight
30/08/2011, 09:50
A mi me dejo de funcionar el control de crucero porque se me estropeo el sensor de embrague, asi que quizas como te dice piloto2001 la cosa sea asi de simple. Como estabamos todos osbsesionados con el rayo no caiamos en fallos tontos que nada tienen que ver con el mismo. Suerte con el tema.

dbugallo
02/09/2011, 14:21
Hola a todos,

Diagnosis en Vw, resultado todo ok, ya tengo el cable vag, todo ok tb, pero el control de crucero va hoy si, mañana no, pasado a lo mejor, al otro ya veremos.

Chicos lo del sensor del embrague tiene mucha movida para ser cambiado? Si hay q llevarlo sin mas remedio a la Vw, de cuantos dólares estamos hablando?

Saludetessss

MichaelKnight
02/09/2011, 14:29
El sensor cuesta poco y lo cambias tu mismo. Lo que no se como de accesible esta en tu modelo, pero seguramente tendras que desmontar el guarnecido de debajo del volante. Suerte con ello.

PD: ojo que el sensor de freno falla mas que una escopeta feria, esta en una ubicacion similar al del embrage.

serpasoria
02/09/2011, 18:54
Cuando no te va el control de crucero le pasas el vag a ver que te dice ??

Que te han dicho en la vw de las puertas izquierdas ? lo del cannot rechazado....

Saludosss

dbugallo
04/09/2011, 09:56
Buenas! cuando le paso el vag habiendo fallado el crucero, dice que todo esta OK. Muy raro, pero cuando serpasoria me paso el vag salia:

1 Fault Found
03182 - Clutch Position Sensor (G476)
010 - Open or Short to Plus - Intermittent

Donde se encuentra exactamente el sensor de embrague en el passat?

Yo he encontrado esto por ahi: [Only registered and activated users can see links]

Mirad la pagina 14-15, y veis que el "clutch position sender G476" es el que me dio fallo cuando serpasoria me hizo la diagnosis con el vag.

Si leeis o sabeis un poquito de ingles, por lo que dice el Hall Sender 1, es el que corta el control de crucero. Creeis que hay que cambiar todo el pedal? Pensaba que el sensor se encontraba mas accesible. Intuyo que está mandando un positivo constante y por eso no me activa, tiene su logica, ya que la palanca del volante funciona, me detecta los kms/h a los que voy, me deja aumentar, disminuir, pero la unidad del motor no acepta la señal cuando le tiro para activar la velocidad.

A ver expertillos...!! JEJE

Saludos.

dbugallo
04/09/2011, 10:26
Añado extra info:

[Only registered and activated users can see links]

Por lo que veo no es un sensor convencional, tiene algo mas de movida :(

dbugallo
06/09/2011, 17:04
Me han comentado que qutiando la bateria y soporte, mas el filtro del aire, se accede a la parte opuesta del pedal del embrague donde se encuentra el sensor, hay que cambiar el pedal completo? o el sensor se quita facilmente.

saludos

MichaelKnight
06/09/2011, 17:36
A ver, creo que estas complicandote mucho. Segun el nombre que tiene en el dibujo que has puesto el sensor a cambiar es el de posicion de pedal de embrague. Para acceder a el no tienes que levantar el capo, tan solo desmontar el guarnecido que hay bajo el volante que cubre tambien los soportes de los pedales donde se ubican los sensores. El fallo que te daba de freno creo que puede ser perfectamente su sensor, pues en mi Toledo ya palmo hace tiempo y lo tuve que cambiar y el que tengo ahora en ocasiones falla y no lo he cambiado por pereza.

Saludos.

serpasoria
06/09/2011, 18:03
No lo se seguro,pero yo tambien creo que ese sensor tiene que estar en el mismo pedal,y debe accionarse mas o menos como lo hacian antes los de freno eso si algo mas complejo,puedes probar a desmontar la parte de debajo del volane,por aqui tiene que haber algun brico,y cambiarlo...

Saludoss

MichaelKnight
06/09/2011, 18:30
Asi de memoria, no recuerdo de un Passat pero si de un Toledo II cuando jdaguilar colgo el de la instalacion de asientos calefactables.

dbugallo
06/09/2011, 19:43
mirad:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


tanto el muelle como el empujador que entra son lo unico que yo veo desde dentro del coche, el pedal va como atornillado al chasis, por tanto el otro lado me es inaccesible diria yo.

serpasoria
06/09/2011, 20:02
Pos ya ahi me pillas.-----

MichaelKnight
06/09/2011, 20:24
Pregunta, ¿para que quieres el otro lado del pedal si los sensores estan montados en el soporte del mismo?

dbugallo
06/09/2011, 20:43
el motivo es que no quierto soltar el pedal para que no se desajuste nada(muelles...etc), y el sensor esta montado en la parte que pega hacia el motor

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

vi otra foto por ahi donde se puede ver mejor (en un audi), a ver si la encuentro

MichaelKnight
06/09/2011, 20:45
El dia 16 hago el ultimo examen, pasate por Almeria y vemos el tema pero el sensor que tienes que cambiar es uno que no mide la posicion, sino que dice pisado o no que esta sobre el soporte. Al menos me refiero a ese que es el que tiene mi coche, no se si el tuyo cambia.

dbugallo
06/09/2011, 20:47
Aqui la tienes, es la ubicacion similar a donde está en el passat mio:

[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
06/09/2011, 20:49
Si definitivamente es asi, entonces tocaria elevador y desmontar el cubrecarter que lleva.

serpasoria
06/09/2011, 21:45
El dia 16 hago el ultimo examen, pasate por Almeria y vemos el tema pero el sensor que tienes que cambiar es uno que no mide la posicion, sino que dice pisado o no que esta sobre el soporte. Al menos me refiero a ese que es el que tiene mi coche, no se si el tuyo cambia.


Me apunto si puedo claro..-...

MichaelKnight
06/09/2011, 21:47
Me apunto si puedo claro..-...

De confirmarse que los sensores de los que hablamos estan todos al otro lado, entonces se necesitaria foso o elevador, a ver que nos ingeniamos.

serpasoria
06/09/2011, 21:49
De confirmarse que los sensores de los que hablamos estan todos al otro lado, entonces se necesitaria foso o elevador, a ver que nos ingeniamos.


Podemos ir al ejido a hazlo tu mismo hora de taller 13 € ahi le cambie el aceite al coche.

Saludos

MichaelKnight
06/09/2011, 21:57
Podemos ir al ejido a hazlo tu mismo hora de taller 13 € ahi le cambie el aceite al coche.

Saludos

No sabia de su existencia, ¿donde esta y como se llama?

serpasoria
06/09/2011, 22:00
Se llama Hazlo Tu mismo y esta detras del mercadona que ahi entre la Opel y la chevrolet que ahi por encima de la truck ejido,en santa maria del aguila direccion el el ejido.

Sabes donde te digo ???

MichaelKnight
06/09/2011, 22:10
Claro, conozco esa zona pero hace un año que no paso por ahi. De hecho entre el año que he estado fuera y que no me ha surgido nada por alli no he tenido ocasion de verlo.

serpasoria
06/09/2011, 22:12
Pos alli podriamos ir,y la verdad la gente a mi me trato muy bien,tengo pendiente de llevar coche de un colega para hacerle el cambio de aceite.

1 saludo

dbugallo
08/09/2011, 17:41
Hola chicAs,

he llamado a VW, esta vez en Granada, jeje, por la de Almeria no quiero volver en la vida a no ser que algo que cambiasen por el rayo falle (garantia de por vida he recibido en una carta de Linea directa :))

El sensor cuesta 37,20 + iva, el bombin completo con sensor 89 + iva, ya lo he pedido y nada, cuento con vosotros para ponerlo, aunque seguramente probare a ponerlo por arriba si no es dificil, si no...pues vamos a ese sitio el finde de la semana q viene y nos ponemos manos a la obra, ok? ya os dare mas detalles.

Solo he pedido en sensor pq el bombin completo parece complejo y habra que darle tension al muelle y otros ajustes, asi que sera como cambiar un enchufe por otro, pero levantando el coche, jeje

Gracias y cuento con vosotros.

PD: para cambiar sensores y tal, intuyo que la bateria hay que desconectarla no?

alvaropassat
08/09/2011, 17:47
Hola chicAs,

he llamado a VW, esta vez en Granada, jeje, por la de Almeria no quiero volver en la vida a no ser que algo que cambiasen por el rayo falle (garantia de por vida he recibido en una carta de Linea directa :))

El sensor cuesta 37,20 + iva, el bombin completo con sensor 89 + iva, ya lo he pedido y nada, cuento con vosotros para ponerlo, aunque seguramente probare a ponerlo por arriba si no es dificil, si no...pues vamos a ese sitio el finde de la semana q viene y nos ponemos manos a la obra, ok? ya os dare mas detalles.

Solo he pedido en sensor pq el bombin completo parece complejo y habra que darle tension al muelle y otros ajustes, asi que sera como cambiar un enchufe por otro, pero levantando el coche, jeje

Gracias y cuento con vosotros.

PD: para cambiar sensores y tal, intuyo que la bateria hay que desconectarla no?

A que conce de Granada has llamado?

MichaelKnight
08/09/2011, 17:48
No hace falta quitar la bateria para cambiar un sensor, pero si cambias alguna centralita entonces se deberia por precaucion.

dbugallo
08/09/2011, 17:52
Alvaropassat, a Gilauto.

serpasoria
08/09/2011, 20:53
Me llevo el vag,para quitar los erroressssss.

1saludo

dbugallo
09/09/2011, 08:29
No hace falta que te lo lleves, ya tengo yo un 10.6, jejeje, pero la verdad que desde que borraste el error, no ha vuelto a aparecer, cosa que es rara, no? Eso si, el crucero no funciona y el ultimo error registrado fue el de aquel sensor, si el sensor esta completamente muerto, puede que sea que si siquiera puede remitir un error, no crees?

Saludos

MichaelKnight
09/09/2011, 09:01
Los errores no los mandan los sensores, sino que los interpreta la centralita. Es decir, si el sensor manda valores incoherentes para una determinada situacion la centralita da error. Si el sensor directamente no actua suele decir open circuit, implausible signal o similares.

dbugallo
09/09/2011, 09:55
El error que yo tenia era:

1 Fault Found
03182 - Clutch Position Sensor (G476)
010 - Open or Short to Plus - Intermittent

Entonces si el sensor esta completamente muerto, no envia ninguna señal a la centralita, por tanto la centralita no interpreta nada y no muestra ningun error. Ese fue el ultimo que se registro, probablemente, antes de morir el sensor.

Salu2

Vanir
09/09/2011, 10:07
Entonces si el sensor esta completamente muerto, no envia ninguna señal a la centralita, por tanto la centralita no interpreta nada y no muestra ningun error.

Al contrario, si el sensor no envía señales el error que muestra la centralita es justo ese, que no hay conexión con el sensor.
El mensaje que se muestra habitualmente es uno de los que dice MichaelKnight

dbugallo
16/09/2011, 08:34
Buenas chicos,

esta tarde voy a la VW a ver si me han traido el sensor...parece que no, asi que este finde podemos descartar la quedada para ponerlo :S

Saludos

MichaelKnight
16/09/2011, 11:44
ya nos mantienes informados.

saludos.

serpasoria
16/09/2011, 20:11
Si en un caso no me veis por aqui mp vale ??

Saludoss

MichaelKnight
16/09/2011, 20:13
¿y si nos damos los telefonos por privado?

serpasoria
16/09/2011, 21:24
Enviando mps.....

dbugallo
23/09/2011, 13:42
Holaaa, hace tiempo que no os escribo.

Ya tengo el sensor, pero hay una mala noticia, por debajo del coche olvidaros de cambiarlo, ayer desmonte la bateria, su soporte y el filtro del aire, la pieza en cuestion está super inaccesible, vi el embolo de embrague y metiendo mi brazo por entre el coche hasta mas del codo, conseguí tocar la pieza con la mano, incluso agarrarla, pero hacen falta las 2 manos, por supuesto, tengo un par de fotos que eché para que veais la posicion y ubicación, luego desde casa las subo.

Alguna otra ocurrencia? Subire tambien una foto del sensor :)

Saludos

MichaelKnight
23/09/2011, 13:44
Macho, me estoy quedando totalmente alucinado con las dificultades tecnicas para cambiar algo tan supuestamente sencillo.

dbugallo
23/09/2011, 17:27
Bueno a ver, aqui teneis todo lo que he recopilado:

PEDAL + sistema con émbolo donde va el sensor (el verde)

[Only registered and activated users can see links]

Sensor que ya tengo (G476) 37 euros

[Only registered and activated users can see links]

Parte donde va el sensor, supongo que encaja por debajo, super dificil acceso:

[Only registered and activated users can see links]

Si fuera quitar y poner ya estaría hecho.

Desde dentro del habitaculo no se accede, hay una "pared" que separa habitaculo del conductor de parte del motor.

Quitando bateria mas filtro de aire y soporte de bateria se ve lo de la foto, que metiendo el brazo hasta mas del codo, solo se consigue llegar al objeto en cuestion con una sola mano :( intenté al menos desconectar el cable, imposible...

Por debajo quitando el cubre carter, imposible, esta demasiado alto, para hacer una idea, queda por debajo de los motores del limpiaparabrisas, como unos 50 cms mas abajo.

SUGERENCIAS? :)

Es más, diria que la pieza donde va el sensor acoplado, tiene una especie de carcasa o se desmonta en 2 piezas, porque en la VW me ofrecia todo junto 87 euros, o solo sensor 37. En sensor va como recubierto por pasta.

dbugallo
24/09/2011, 15:53
No se poner esto en un hilo nuevo :)

Raid
24/09/2011, 17:59
El sensor sale por arriba, en el lado opuesto donde lleva el conector, encontrarás una presilla por arriba, (en la foto se aprecia tras el resalte del lado izdo. según se ve, un poco más abajo del tubo de entrada ) si no la ves, tendrás que:
Quitar el tubo que viene del depósito, habiendolo estrangulado para que no te tire líquido de frenos, posiblemente también tengas que quitar el frenillo del tubo que va hacia el bombin del emprague (cambio) y retirar dicho tubo taponandolo para evitar que coja aire.
Saludos.

dbugallo
24/09/2011, 18:55
Joder!! Parecía mas fácil de cambiar!! Gracias por la info. Que parte es la mejor para acceder mejor? Solo me cabe una mano, saludos!! :(

serpasoria
24/09/2011, 19:15
Madre mia tio,que follonn!!!! ,. Pa cambiar esa piezecilla,madre mia,que te cobran el la vw por ponertela....creo que a lo mejor te trae cuenta.......

dbugallo
24/09/2011, 19:26
Ya os decía que no era coser y cantar, en teoría si voy a la Vw deberían de darme un presupuesto exacto no? Vamos no quiero que digan son 2 horas y luego me claven 4 :S vamos yo tarde en acceder 10 minutos...

Saludos!!

Pd: serpasoria llevabas tiempo perdido!! :)

MichaelKnight
24/09/2011, 21:27
pues yo la verdad que tal y como lo planteas... mala pinta tiene el tema. Quizas te valga la pena pagar al conce y asegurarte de que se queda bien.

Raid
25/09/2011, 17:38
Mira, lo peor es sacar el tubo de entrada, tendrás que abrir la abrazadera (luego le pones otra con tornillo) con un destornillador plano no muy grande, ten paciencia el pitorro de la bomba es de plástico, así que con cuidado lo giras a un lado y a otro y cuando haya despegado, le vas girando y tirando hacia fuera poco a poco. El tubo de salida lleva un anillo de sujección, lo sacas con el mismo destornillador de antes, no tienes que sacarlo del todo, el mismo te indica hasta donde sale, después tiras del tubo hacia abajo y sale, verás que tiene una junta tórica, para ponerlo cerciorate que la junta esté bien colocada y la mojas un poco con líquido de frenos, una vez introducido el tubo hasta su posición empujas el anillo de fijación.
Con esto fuera verás que el sensor sale estupendamente.
Una vez montado todo, tendrás que purgar el cicuito de embrague, como hemos tapado los tubos será fácil, ya que apenas debe haber entrado aire, si te atreves a hacer la faena luego te explico el sangrado del embrague.
La posición de trabajo es un poco jodida, quita la batería y la chapa trasera de su alojamiento, si lo vas a hacer mejor.

Esto no es ná, tendrías que sacar la bomba y verías que posición de trabajo más bonita (hay que sacar el pedal).
Perdón por el tocho.
Saludos.

dbugallo
28/09/2011, 20:28
Gracias por toda la info Raid, pero... me parece que yo no meto tanta mano al coche :(

He estado en la VW, presupuesto, no mas de 2 horas de trabajo en caso de que haya que desmontar la bomba y luego sangrar, que os parece el precio? este finde me voy de viaje, 1 semanita, asi que lo meteré en quirófano en cuanto vuelva.

Saludos!

MichaelKnight
28/09/2011, 20:31
Bueno, faltaria saber cuanto es la hora de trabajo, pero si maximo te meten 2 horas y la pieza de todos modos la tienes ya, creo que merece la pena.

dbugallo
29/09/2011, 15:52
50 euros hora + iva, vamos que siendo 2 horas, unos 118 euros + en sensor que costó 37...

serpasoria
02/10/2011, 00:25
Yo creo que casi va a ser lo mejor compi,que lo metas en la vw,por lo que comenta el compi tiene follon,miralo por el lado bueno es lo unico que vas a pagar de toda esta historia,a lo mejor podias meterlo por ahi jeje.



Pd: serpasoria llevabas tiempo perdido!! :)

Perdona tio,pero es que ando liadillo y no me acuerdo de entrar por aqui,pero tienes mi telefono si vienes por aqui nada mas que lo eches y nos tomamos algo fresquito jejejeej

Y prometo que me pasare mas por aqui,jejej

dbugallo
19/10/2011, 18:22
Buenas foreros,

ya hacia tiempo que no os daba noticias, bueno, el resumen del rayo, 6200 euros a la aseguradora, mas 2 pequeñas averias que aparecieron despues:

- boton freno de mano electronico 24 euros si mal no recuerdo y lo puedes poner tu solo en 5 minutos si eres torpe.

- sensor de embrague, 37 euros mas sorprendentemente montarlo 47,20 euros de mano de obra en la VW de Granada (me dijeron como maximo 2 horas de trabajo que se han quedado en menos de 1). Me lo cambiaron ayer y hasta ahora el control de crucero va de lujo, ya sabeis que anteriormente funcionaba cuando queria.

Tras 2 meses de funcionamiento, todo perfecto, ningun otro sintoma, y sinceramente las 2 cosas que han caido han sido 2 chorradas.

Añadir que los mensajes de error del sensor de embrague tardan mucho en registrarse una vez los borras con el vag, solo me ha aparecido 2 veces en 2 meses.

Una historia para escribir un libro.

Saludos!!

dbugallo
01/01/2012, 15:52
Hola a todos y feliz año....por ahora el coche....0 fallos! :)

Ya no os hago cronicas semanales pero de vez en cuando si, comentaros que los de VW ni se han dignado en llamarme para ver como va el coche despues de una factura de 6000 y pico euros...que buenos son!

Salu2

leoncitoTDI
01/01/2012, 16:48
Hola a todos y feliz año....por ahora el coche....0 fallos! :)

Ya no os hago cronicas semanales pero de vez en cuando si, comentaros que los de VW ni se han dignado en llamarme para ver como va el coche despues de una factura de 6000 y pico euros...que buenos son!

Salu2
:mrgreen::mrgreen::shocking::shocking::shocking::s hocking:

serpasoria
11/03/2012, 00:17
Hola campeon, me alegro que el coche siga como un reloj, sigue disfrutandolo, y ten cuidado con las tormentas :)

Saludoss

Pdt : y lo dicho si vienes por aqui no dudes en llamarme ....