PDA

Ver la Versión Completa : Woxter 2.1 en el coche...es posible?



Damodar
02/07/2011, 18:37
hola chicos, es que tengo en casa un woxter 2.1, 2 altavoces y un subwoofer,desde hace mucho tiempo y no lo utilizo para nada,y me preguntaba si se podria montar en el coche para la parte de subwoofer, va a 220V,no se si el transformador que tiene dentro cuanto saca, si fuera 12 voltios ,de maravilla,el problema es que no se como hacerlo,primero si es posible,os dejo 2 fotos...muchas gracias y espero vuestros consejos...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Damodar
04/07/2011, 20:28
nadie....? no sabe nada....

BoyGTA
05/07/2011, 13:41
Yo he visto alguna que otra ñapa asi.. pero ya te digo yo que no suenan igual que suenan en tu casa.. nose, me parece una cutreza jaja

Damodar
05/07/2011, 19:35
en casa suena muy bien y muy fuerte, tengo que hacer una prueba con los altavoces y el subwoofer en el maletero y si va bien ,en el maletero se queda...pero no se como hacer las conexiones...

Baenas
06/07/2011, 10:24
Lo mismo me equivoco, pero desarmando el subwofer y llegando al transformador, lo más normal es que le entre la corriente a 220V y salga a 12V, pues a los cables que salen a 12V le haces una ñapa y le adaptas una toma de esas a mechero. Creo que así debería funcionar.

Un saludo!

rangel
06/07/2011, 15:48
Lo mismo me equivoco, pero desarmando el subwofer y llegando al transformador, lo más normal es que le entre la corriente a 220V y salga a 12V, pues a los cables que salen a 12V le haces una ñapa y le adaptas una toma de esas a mechero. Creo que así debería funcionar.

Un saludo!

Ojo que deberá llevar un filtro, pues los 12v de la toma del coche provocan interferencias. Lo digo por experiencia.

MichaelKnight
06/07/2011, 16:11
se me ocurren soluciones pero no lo veo claro si te merece o no la pena.

Para la alimentacion tienes la opcion de un inversor o abrir el aparato y alimentar directamente a corriente continua, pero es mas complicado.

Para la entrada de linea o bien tu radio tiene salida de rca o bien le compras unos adaptadores que de salida de altavoz te convierten a salida de baja.

saludos.

Damodar
06/07/2011, 21:07
mirad lo que pone en el transformador, creo que esta bien , .....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

MichaelKnight
06/07/2011, 22:17
Si, tienes un transformador de 12.5v AC, ahora tienes que buscar donde esta su salida de 12v DC.

Damodar
06/07/2011, 23:06
en el transformador entra 2 cables rojos que son los de 220v y salen 3 , 2 azules y uno negro,parece que los dos azules son de 12v con + y el negro es el -,....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

MichaelKnight
06/07/2011, 23:22
Usa un polimetro antes de nada, eso es AC al 99.9%

Damodar
06/07/2011, 23:48
no tengo polimetro, aver si me iluminas un poco, no entiendo que quiers decir con AC o DC, quieres decir que no va a funcionar si lo conecto al mechero del coche...

MichaelKnight
07/07/2011, 00:24
AC es alterna, la del enchufe de tu casa. DC es continua, la que sale de la bateria de un coche o cualquier pila convencional. Ese transformador que sacas en la foto solo reduce la corriente de 220v a 12.5v, pero no deja de ser alterna, nada mas. Tienes que ir con un polimetro y seguirle la pista y no siempre es facil.

rangel
07/07/2011, 07:58
Y si utilizas un transformador de 12 a 220?

Damodar
07/07/2011, 22:23
primero voy a comprar un polimetro,para ver que sale del transformador , luego probar aver como se oye en el coche y si se oye bien y no lo puedo conectar directamente al mechero del coche voy a comprar un transformador de 12 a 220....muchas gracias a todos, os mantendre informados...

Damodar
10/07/2011, 19:44
ya tengo el polimetro pero ni idea de como utilizarlo, he probado el transformador con una bombilla led T10,y se apaga y se enciende muy rapido,y no tiene polaridad ,da igual como conectes la bombilla se enciende,esto quiere decir que es AC y no lo puedo conactar al coche ,no?....

M_GORDON
10/07/2011, 21:05
Eso es un transformador sin más.
O no tiene o lo tiene en el circuito impreso...el rectificador a continua.

De todos modos a esas tensiones "suele dar igual"



PD: no puse nada pero yo no lo haría

MichaelKnight
10/07/2011, 21:53
Primero el polimetro lo debes poner a medir DC, segundo buscar un plano de masa y dejar ahi puesto el borne negro, tercero ir con el rojo midiendo en los puntos que se intuye pueden ser el positivo y ver que valores salen.

Si eso pon una foto de la parte de la circuiteria por si da algo a entrever.

Saludos.

Damodar
10/07/2011, 23:05
te dejo unos fotos con los circuitos... y el polimetro.....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

MichaelKnight
10/07/2011, 23:57
Para salir de dudas, en modo AC mide con el polimetro dejando el borne negro haciendo contacto en el cable negro que sale de el y con el borne rojo mides en cada uno de los cables azules. Dime el voltaje que mides en cada uno de estos.

Damodar
11/07/2011, 00:08
pues lo he medido como me has dicho y en los dos cables azules me marca 12.8V....

MichaelKnight
11/07/2011, 00:27
ok, confirmado entonces que solo trabaja a 12v. Ahora toca la segunda parte, encontrar donde se hace la rectificacion y ahi es donde debes meter los 12v de tu bateria. He visto 4 diodos pero agrupados de 2 en dos y lo que me hacen dudar es de si son 2 semipuentes o uno completo pese a la disposicion espacial de los mismos. Esta noche no tengo tiempo porque tengo que preparar unas cosas para mañana las clases, pero mañana lo podemos ver.

Saludos.

Damodar
11/07/2011, 00:37
ok...:thanks:

Damodar
15/07/2011, 18:40
MichaelKnight,cuando tengas un momento...me podras explicar el siguiente paso.....?.....gracias

MichaelKnight
15/07/2011, 21:23
te lo estoy mirando.

MichaelKnight
15/07/2011, 21:46
Vale, enchufas el aparato a la corriente y con el polimetro en DC tienes que tocar en los puntos rojos y me dices el resultado.

[Only registered and activated users can see links]

Damodar
16/07/2011, 00:27
no se si lo he medido bien pero me sale 33.6....

MichaelKnight
16/07/2011, 01:10
Pues me acabas de romper los esquemas por completo. Dejame que lo siga revisando.

rayson
16/07/2011, 09:04
Los condensadores se ponen a la salida para filtrar después del puente de diodos que son los que hacen la rectificación....después deberia de haber un regulador de tensión de tre patas que hace que la tensión sea continua sin altibajos.......yo por lo menos no lo veo pero creo que habria que probar en los condensadores ya que es el último paso de alterna a continua , seguramente que los condensadores sean de mas o menos 2200uF ......y la tensión que te de será superior a doce , alrededor de 14 ya que normalmente cuando se rectifica la tensión aumenta .... si no me equivoco en la imagen hay un cable rojo y otro negro que sale al lado de los condensadores ......Un saludo

MichaelKnight
16/07/2011, 09:58
Pues por ahi es por donde iba pensando yo la cosa. Si mediamos en el recitificador deberiamos de tener la tension que va a utilizar el dispositivo en DC, pero da un voltaje bastante mas alto. Me hace pensar que sea la suma de ambas lineas AC de 12v que de un total de 24v mas luego ese exceso que suele haber, de ahi que tenga 33v. Como bien apuntas, tampoco se ve ningun regulador para mantener el voltaje siempre estable y la unica pista son los cables negros y rojos que suelen emplearse para la alimentacion. No obstante, si los cables que salen del condensador traen la misma tension filtrada que el rectificador le envia entonces nuevamente tenemos 33v.

A ver cuando Damodar lea y se ponga a probar que dice.

Saludos.

Damodar
16/07/2011, 15:11
hola chicos , en primero muchas gracias para la ayuda,los condensadores son de 25V-3300uf, el cable rojo y el negro donde pone +sp3- creo que es la salida para el subwoofer ,porque hay otros 4 cables que van a los enchufes para los altavoces y el subwoofer,y lo de medir los condensadores , no se como hacerlo...:callado: ,he dado la vuelta a la foto de los circuitos,por si os ayuda....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

MichaelKnight
16/07/2011, 16:16
Ahi te marco dos pares de puntos a medir, como antes con el polietro en DC

[Only registered and activated users can see links]

Damodar
16/07/2011, 16:34
me marca 16,3 en los condensadores...

MichaelKnight
16/07/2011, 16:47
vale, como estan en serie por eso luego te salen los 33v del rectificador de diodos. Todo apunta a que este aparato funciona a 24v.

Damodar
16/07/2011, 16:48
entonces nada de montarlo en el coche no...?

MichaelKnight
16/07/2011, 16:59
Salvo que este equivocado, de una forma u otra te tocara poner un transformador. O bien de 12v a 220v, o uno de 12v a 24v. Solucion rapida es mirar en dealextreme y en ebay a ver que se cuece.

rayson
16/07/2011, 17:02
Si no me equivoco tiene dos tensiones que son una para alimentar y otra para subwoofer [Only registered and activated users can see links] seria bueno que se hiciera una foto en la que se viera bien todos los componentes...sin los cables de pormedio........ .Un saludo

Damodar
16/07/2011, 17:22
mirare en dealextreme y aver que idea se me ocurre....muchas gracias a todos y MichaelKnight esta chica, te esta buscando... [Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
16/07/2011, 17:35
Atento a lo que te cuenta rayson que tiene mucho sentido.

Damodar
16/07/2011, 18:10
rayson, si me dices que los 2 cables ,negro y rojo, son para el subwoofer,cuando lo he medido no me marcaba nada...en el subwoofer hay solo el altavoz yn 4 leds azules ,4 resistencias, y 2 condensadores....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

MichaelKnight
16/07/2011, 18:14
no exactamente. Te dice que las dos alimentaciones estan destinadas para fines diferentes, una solo para la etapa de potencia del sobwoofer y la otra para el resto del sistema.

Damodar
16/07/2011, 18:24
que dificil es cuando uno no entiende....

MichaelKnight
16/07/2011, 18:32
Quizas una prueba interesante sea que le metas 12v a un lado para ver si se activan los diferentes mandos y altavoces, aunque el sub no lo tengas activo durante la prueba.

[Only registered and activated users can see links]


Usando esa foto, te sugiero meter 12v en continua (de una bateria, fuente de alimentacion de ordenador, etc). Nos fijamos en la pareja de mas abajo, pruebas con el negativo en el punto que queda mas al centro y el positivo en el punto que queda mas abajo. Segun entiendo yo deberia ser ese lado el que te alimenta los mandos y se deberia iluminar los led. Creo que es una prueba sencilla pero cuidado con hacer contacto donde no debas.

Damodar
16/07/2011, 18:51
le he probado y se encienden los leds pero no lucen como antes,a los tres segundos de ponerle los 12v,los cables se han calentado mucho, los 12v los he dado desde un cargador de portatil,que lo he puesto en 12v....

MichaelKnight
16/07/2011, 20:21
¿se han calentado mucho que cables? ¿los del propio aparato o los del cargador? De todos modos creo que la cosa seria meter 12v por un lado y otros 12v por el otro, teniendo siempre en comun los negativos. Tampoco se el consumo de la etapa de ese aparato no de la potencia que da ese cargador. Quizas casi te convenga mas poner un conversor 12v a 220v y te quitas de problemas con un rele que lo alimente cuando el remote de la radio lo excite.

rayson
16/07/2011, 22:02
Ostras perdonar por la tardanza aes que estoy de " fiesta " con mi familia y ahora no tengo tiempo ..........sólo te pido una prueba .....con el multimetro en DC prueba en dos direcciones en .......mirando la placa por el lado de los componentes en la parte derecha están dos diodos y un pequeño condensador al lado .......justo al lado hay cinco agujeros libres ....prueba con el tester dándole la vuelta a la placa ....te quedan dos agujeros arriba y tres abajo .....de los tres de abajo prueba en los dos del lado derecho que quedan al lado de los diodos ......con las puntas del tester en DC coloca una en masa y la otra en uno de los dos puntos que he mencionado ....después al revés quiero ver si se contrapolarizan..........luego haz lo mismo con el otro punto....tiene que darte el mismo voltaje.....cuanto ? se contrapolarizan ?....si es si prueba lo siguiente .......He estado revisando el poco tiempo que he podido y a parte de lo mencionado anteriormente comprobando que la polaridad varie según lo conectes creo que la tensión final se verá en las dos resistencias que hay iguales de medida marrón-verde-marrón-oro que es de 1510 +-5 ohmios, están situadas en horizontal paralelas casi a la misma altura ...una está justo encima del conector blanco de los leds y la otra a escaso 1 cm por encima ........ si tenemos suerte tendrás que ponerle un fusible de protección en la entrada ...si no me equivoco será de 1,2A .........si no seguiremos escudriñando la placa adelantando el esquema ...............un saludo

Damodar
17/07/2011, 03:11
se han calentado los cables del cargador,cuando los he conectado a hecho una chispa pequeña,y han empezado a calentarse, rayson te dejo una pequeña esquema...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

rayson
17/07/2011, 03:26
Pero que cargador ? noo......no tienes que conectar ninguno sólo lo tienes que conectar todo normal como si estubiera montado con su corriente que viene de su transformador 12,5 de dos salidas y 1,1 A y hacer las comprobaciones con cuidado de no hacer ningún contacto no deseado..............comprueba el siguiente paso y si te da menos corriente aprox entre 12,5 y 14,5 es la medida correcta..........después el siguiente paso es amputar el trafo y probar de poner uno "provisional" de 12V y aprox 1.2 A conectándolo respetando las polaridades ...el positivo en el lado de la resistencia que has medido antes y el negativo en su sitio.....ponle un fusible de protección y prueba metiendole musica y me cuentas....Un saludo

Damodar
17/07/2011, 04:04
las mediciones que estan en la foto de arriba estan hechas con su transformador,como tu me has dicho, si lees un poquito mas arriba,MichaelKnight,me ha dicho , conectar 12v de un transformador DC en uno d los condensadores,

rayson
17/07/2011, 14:52
Bueno Damodar según los voltajes que indicas arriba resulta de que no vas a poder conectarlo a 12V de el coche debido a que funciona a 33V ...te explico porque........el trafo tiene dos salidas de 12V 1.1A....o sea que 12+12 y están conectados por un punto intermedio que hace que se sumen los voltajes ....24V y para que sea el voltaje real en picos se multiplica por 1.41 dándote 33.8V más o menos que es lo que tu comprobaste por consejo de MichaelKnight ([Only registered and activated users can see links]).......poe eso tambien cuando conectaste 12V el led se te encendió con menor intensidad.......tienes dos opciones o poner un convertidor de 12V a 220V ( que yo no lo haria porque no seria el primer caso de tener problemas con la bateria ya que un convertidor consume mucha energia a parte de que siempre que lo lleves encendido tendrias que tener el coche encendido también ) o la otra opción es de comprarte un ampli que los hay buenos y baratos ........Un saludo

Damodar
17/07/2011, 23:28
pues entonces ,lo voy a montar en su caja, y guardarlo en el trastero,muchas gracias para todo...