PDA

Ver la Versión Completa : sensor pedal embrague



mario23
02/07/2011, 20:45
Buenas, como siempre hago una pregunta, ¿sabeis como diagnosticar el funcionamiento del pedal de embrague?

Hace ya cerca de un año me cambiaron en el conce el sensor del pedal de freno (no funcionaba el tempomat) me comentó el mecánico que cuando entró el coche en el taller venían pillados tanto el sensor de freno como el del embrague. Cambiaron el del freno y reiniciaron el del embrague, me dijeron que con el tiempo volvería a fallar (el del embrague)

La cosa es que el tempomat funciona bien, pero he leido por algún lado que el sensor del pedal de embrague afecta a la cantidad de inyección, ¿es cierto?

Saludos

luisete07
02/07/2011, 21:46
Es cierto, tanto el sensor de freno como el sensor de embrague afectan a la cantidad de combustible de inyección, ya que cuando los presionamos, estamos diciendo que la dosificacion baje.

S2!

mario23
02/07/2011, 22:27
OK, gracias ¿y sabeis como comprobar si está funcionando correctamente?

el caso es que cuando me cambiaron el del freno tuve que volver al día siguiente al conce, pues tenía que frenar fuerte para que se desactivara el tempomat, vamos que con el control de crucero puesto pisaba el freno, el coche frenaba pero al levantar el pie seguia puesto y aceleraba el solo hasta la velocidad fijada (si le pisaba fuerte si se desactivaba) fue entonces cuando en el conce según ellos me calibraron el micro del sensor a la maxima sensibilidad y me comentaron que el del embrague venia como pillado, y que seguramente con el tiempo tendría que cambiarlo, hasta el dia de hoy funciona correctamente. Pero como ando con perdidas de potencia y precisamente una de las cosas que me pasa es que cuando piso el embrague para meter por ejemplo 3ª el coche se baja de revoluciones a toda leche, casi siempre hasta las 1000 y poco rpm aunque lo haya exprimido hasta 3500rpm

saludos y perdon por el tocho

luisete07
02/07/2011, 22:45
Pues supongo que actuara como un interruptor convencional, o esta abierto o cerrado. Tienes que mirar el conector: si tiene 2 pines, actua normal, o está abierto o esta cerrado. Si tiene 3 pines, en uno te llegará 5v, en otro 0V (masa) y en otro te dará señal, comprendida entre 0 y 5v.

lebrillo
02/07/2011, 22:57
Con vagcom lo puedes ver, hay un campo en motor donde al pisarlo cambia un valor de 0 a 1

rogpinelo
25/09/2013, 22:31
Que campo es lebrillo

luisete07
26/09/2013, 06:37
Toma reflote...jaj

Enviado desde mi Galaxy S4

rogpinelo
26/09/2013, 22:19
Bueno he realizado pruebas al respecto y aqui llevais mas info...

Con el Vag-con: Engine,Measuring/Basic Settings, (Canal 6)

El bit que indica si el pedal del embrague está pisado o no es el 3º empezando por la derecha, en el segundo campo del canal 6 (pedal monitoring 00101100). Si en esa posición tienes un 1 indica que el embrague está pisado, y en caso contrario deberías de tener un 0. En tu caso parece que está siempre a 1 aunque no pises el embrague, lo cual indica que el sensor está roto o no hace buen contacto.
Prueba a pisar y soltar el embrague y mira si cambia el valor entre 0 y 1.

Gael_03
27/09/2013, 03:31
Grupo 6 campo 2, sin ningún pedal pisado marca 000, con freno pisado marca 011, con embrague pisado marca 100, los dos pedales pisados 111.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

rogpinelo
29/09/2013, 11:12
Grupo 6 campo 2, sin ningún pedal pisado marca 000, con freno pisado marca 011, con embrague pisado marca 100, los dos pedales pisados 111.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2comprobado el mio va bien....gael-03