PDA

Ver la Versión Completa : Era la distribucion y ahora........pierde agua, se caliente y no anda.



casyc100
02/07/2011, 23:56
Buenas noches:

No se por donde empezar. Tengo un coche com motor tdi 110cv de una sharan. Por las mañanas resulta que de repente le costaba arrancar. Tres o cuatro toques a la llave y arrancaba humeando como si estubiera ahogada. A lo largo del día perfecta.

A la semana, le costaba arrancar en las sucesivos intentos del dia, y humeba como una descosida. Pensaba que eran los calentadores. Quedé para llevarla al taller y así lo hice.

La deje una tarde ya que querían ver que hacia por la mañana.....me llaman y me dicen que es un problema de la distribución, el piñon del cigueñal que tiene holgura y que se ha debido saltar un diente. Quedamos en cambiar la distribución.

Cuando la recogo, pués me han cargado el aire acondicionado pero han detectado que un presostator esta mal y deben cambiarlo, procedo a arrancarla y lo primero que noto es que lo hace perfectamente y que incluso cuando la saco del taller lo hace con una fuerza y viveza que nunca he conocido.

AQUI VIENE LO MALO:

En primera y segunda no noto nada extraño, cuando ,eto tercera noto como pequeños tirones, en cuarta le cuesta subier de vueltas pero finalmento lo hace hasta 120 km/h pero al meter quinta........REDUCE LA VELOCIDAD HASTAL LOS 80-90 KM/H con el pedal a fondo y no hace nada más. el turbo suena luego descarto el LIMP-MODE.

Otra cosa que observo es que la temperatura es mas alta de lo normal, sobrepasando el umbral de la entrada del ventalidor, cosa que nunca habia sucedido, y lo hace cuando estas en quinta velocidad. El aceite se pone a 113ª y al bajarme de la misma, abriendo el capo observo que el bote de expansión deja salir agua por el tapón pero como si fuera una migajina, casi rezumado.

el taller lo unico que ha realizado es el cambio de la corea y del piñon. Descartamos tuberias de presion del turbo dado que están revisadas luego de volver al taller.

Respuesta: posiblemente este mal calada dado que las marcas tanto del piñon como del volante parece ser que no las encuentran y lo han montado a ojo.

AYUDA.......

* ¿Es normal que ahora se caliente y que pierda casi un litro de agua en marcha? No llega al umbral de temperatura pero si que pasa del máximo y obliga a entrar al ventilador.

* ¿Tendrá problema de culata? Lo cierto es que de repente baja algo la temperatura, sobretodo si redcues a cuarta velocidad.

NO SE QUE PENSAR SALVO QUE ME HAN TERMINADO DE JODER LA MONOVOLUMEN.......Y LO PEOR ¿COMO DEBO ACTUAR?

Ya se que muchas veces hablais de los que solo pedimos ayuda y colaboramos poco, pero es que tengo poca idea de mecánica y estoy verdaderamente apurado además de molesto......a mi coche solo le pasaba que arrancaba mal por las mañanas y ahora .....

Me dicen que la deje de nuevo el lunes y que intentaran el tema del calado....de lo demás que no saben......

Gracias por vuestra ayuda...... encima me dijeron que la broma es cercana a los 600€ y eso sin contar lo que le sucede ahora.

OCTAVIA 2.0
03/07/2011, 03:10
Ya se que muchas veces hablais de los que solo pedimos ayuda y colaboramos poco, pero es que tengo poca idea de mecánica y estoy verdaderamente apurado además de molesto

No creo que nadie sea capaz de decir eso, no todos estamos duchos en la mecánica del automóvil y el que no colabora por un lado lo hace por otro siempre que pueda.

Yo tampoco se mucho de mecánica y la verdad que poco te puedo ayudar pero me imagino que igual te van a recomendar hacerle un scan con el vagcom a ver si salta algún fallo y eso pueda dar pistas de lo que le sucede, al menos yo te diría que lo hagas y lo cuelgas por aquí.

Saludos.

JAMES
03/07/2011, 10:28
Hola, por lo que cuentas yo creo que tu mismo te respondes, te han calado mal la distribución de la furgoneta, lo que provoca que se caliente y al calentarse se ha jodido alguna junta por donde pierde el agua, que te calen bien la distribución y te reparen esa fuga de agua, los talleres tienen seguros para estos casos.

casyc100
03/07/2011, 14:49
gracias por vuestras respuestas......mañana al taller y os contaré que pasa.