PDA

Ver la Versión Completa : Regular altura focos (larga) Toledo III



toni4125
03/07/2011, 09:07
Buenos dias,

Tengo un Toledo III, y al cambiar los focos, pues he tenido que regular la altura; y para las luces de cruce (cortas), no hay problema, con su 'ruleta' y no sin mas comentario. Pero para las luces largas, giro para cualquier lado la 'ruleta' pero ni sube ni baja (y es que lo tengo muy bajos, tan bajos que es, como sino tuviera largas). He realizado la prueba en los otros focos -los que he quitado- y lo mismo, giro la ruleta, y ni se mueve. Alguien sabe como solucionarlo, o que me está pasando. Gracias de antemano.

Saludos,

Davizote
04/07/2011, 15:43
Si no suben al mover la ruleta de regulación, puede ser que se haya roto el mecanismo que lleva, que es como un piñón de plástico que hace girar una corona. Es muy fácil que se rompa, si giras mucho y te pasas de la posición de regulación.

toni4125
05/07/2011, 21:08
Si no suben al mover la ruleta de regulación, puede ser que se haya roto el mecanismo que lleva, que es como un piñón de plástico que hace girar una corona. Es muy fácil que se rompa, si giras mucho y te pasas de la posición de regulación.

Gracias, Davizote; pero lo que me sorprende, es que los 4 focos (los 2 quitados y los 2 puestos), tienen el mismo problema (solo en largas). Y ahora no tengo claro como solucionarlo.

Saludos,

Davizote
05/07/2011, 21:59
Igual es que las largas no llevan regulación, si tienes dos ruletas, una es para subir-bajar la cortas y la otra para girar éstas más a derecha o izquierda. Prueba levantando el faro lo máximo posible, y después bajas las cortas con su ruleta correspondiente.

heresul
06/07/2011, 06:21
En mi coche por ejemplo no puedo regular las largas, así que no te extrañe que te pase lo mismo.

Drazick
06/07/2011, 09:03
Igual es que las largas no llevan regulación, si tienes dos ruletas, una es para subir-bajar la cortas y la otra para girar éstas más a derecha o izquierda. Prueba levantando el faro lo máximo posible, y después bajas las cortas con su ruleta correspondiente.

Tienes toda la razón las largas en esos coches no tiene regulación se regula el foco completo.
Lo de subir el foco y luego bajar las cortas lo puede hacer pero creo que da igual porque la regulación debe subir y bajar el foco completo incluidas las largas.Al menos en mi coche(Ibiza 6L)es así.
Prueba a ver no tengas muy bajas las cortas y te influya en las largas.
No tendrás una bombilla de esas tipo philips bluevision o extreme power?Porque para regular los focos es mejor poner unas halógenas corrientes,regularlo y luego ya poner las buenas.

Salu2


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

Racing_Enriquez
06/07/2011, 09:07
Buenos dias,

Tengo un Toledo III, y al cambiar los focos, pues he tenido que regular la altura; y para las luces de cruce (cortas), no hay problema, con su 'ruleta' y no sin mas comentario. Pero para las luces largas, giro para cualquier lado la 'ruleta' pero ni sube ni baja (y es que lo tengo muy bajos, tan bajos que es, como sino tuviera largas). He realizado la prueba en los otros focos -los que he quitado- y lo mismo, giro la ruleta, y ni se mueve. Alguien sabe como solucionarlo, o que me está pasando. Gracias de antemano.

Saludos,

El reflector de las largas, va montado junto con el relfector de las cortas

Si desmontas el faro, veras que ambos reflectores forman 1 sola pieza

Cuando sube uno, el otro sube con el y cuando baja, el otro baja con el


Vamos que las largas no se pueden regular de forma independiente


Revisa que las lamparas esten bien montadas

toni4125
10/07/2011, 07:57
El reflector de las largas, va montado junto con el relfector de las cortas

Si desmontas el faro, veras que ambos reflectores forman 1 sola pieza

Cuando sube uno, el otro sube con el y cuando baja, el otro baja con el


Vamos que las largas no se pueden regular de forma independiente


Revisa que las lamparas esten bien montadas

OK, revisaré a ver. Aunque -como bien apuntais- tengo como ultima opción subir el foco completo, y despues bajar las cortas.
Si tengo tiempo, igual intento desmontar un foco, para ver porqué trae ruleta de regulación para las largas, si realmente no sirve para nada.

Saludos y gracias, ya os contaré...

Drazick
10/07/2011, 09:24
OK, revisaré a ver. Aunque -como bien apuntais- tengo como ultima opción subir el foco completo, y despues bajar las cortas.
Si tengo tiempo, igual intento desmontar un foco, para ver porqué trae ruleta de regulación para las largas, si realmente no sirve para nada.

Saludos y gracias, ya os contaré...

Los dos tornillos no son uno para las cortas y otro para las largas,como bien te dijo el compañero uno de ellos es para subirlos y bajarlos y el otro para moverlos de izquierda a derecha.las largas se regulan a la vez que las cortas.

Salu2


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.