PDA

Ver la Versión Completa : montar reposacabezas trasero en golf IV 1998



hevic
03/07/2011, 09:43
Buenas a todos.

Llevo desde hace tiempo pensando en montarle los reposacabezas traseros al golf. Es un modelo tdi 110 del año 98, ya que de serie no vienen.

He visto manuales en otros sitios webs (no se si se pueden poner enlaces), en los que se agujerea el tapizado superior del respaldo trasero, se meten unas guias de plastico y se encajan los reposacabezas.

(Guia con pulsador ref: 1J0 886 920 D B41 precio aprox 4,60+iva/unidad)


Parece facil, pero quiero saber si no se necesita que esas guias de plastico encajen sobre una estructura interna metalica para que en caso de accidente actuen debidamente.....porque meter una guia en una espuma .......es como tener un tio en graná.....

alguna idea o comentario??

gracias compis:ok:

jdaguilar
03/07/2011, 13:44
Yo conseguiría cualquier respaldo con reposacabezas de desguace y le adaptaría tu tapicería solo tendrías que hacer los agujeros para que entre el reposacabezas y poner los tapones que lleva, no te tiene que salir excesivamente caro ni es difícil algo laborioso quizás.

anrocasa
03/07/2011, 18:12
Has mirado si trae los agujeros, el mio por ejemplo no trae el central pero le tocas y trae los agujeros hechos para meterle las guias y el correspondiente reposacabezas.

Diego como alucinaba este viernes con las toberas iluminadas, a mi edad y alucinando con estas cosas.:grindance:

jdaguilar
03/07/2011, 18:53
Has mirado si trae los agujeros, el mio por ejemplo no trae el central pero le tocas y trae los agujeros hechos para meterle las guias y el correspondiente reposacabezas.

Tambien es posible que sean los mismos respaldos y por ahorrarse los reposacabezas quede tapado por la tapicería.


Diego como alucinaba este viernes con las toberas iluminadas, a mi edad y alucinando con estas cosas.:grindance:

A todos nos pasa, con cualquier tontería se nos cae la baba.

hevic
04/07/2011, 09:31
gracias por la informacion....como podria saber si el respaldo mio lleva ya hechos los agujeros con la estructura?.....se me ocurre que mirando la referencia del respaldo...1jxxxxxx..no?

Racing_Enriquez
04/07/2011, 09:35
Buenas a todos.

Llevo desde hace tiempo pensando en montarle los reposacabezas traseros al golf. Es un modelo tdi 110 del año 98, ya que de serie no vienen.

He visto manuales en otros sitios webs (no se si se pueden poner enlaces), en los que se agujerea el tapizado superior del respaldo trasero, se meten unas guias de plastico y se encajan los reposacabezas.

(Guia con pulsador ref: 1J0 886 920 D B41 precio aprox 4,60+iva/unidad)


Parece facil, pero quiero saber si no se necesita que esas guias de plastico encajen sobre una estructura interna metalica para que en caso de accidente actuen debidamente.....porque meter una guia en una espuma .......es como tener un tio en graná.....

alguna idea o comentario??

gracias compis:ok:


A unas malas, siempre puedes tirar de desguace y buscar unos respaldos con reposacabezas

Si la tapiceria no es la misma, se cambia por la tuya y se le hacen los agujeros a la tuya

anrocasa
04/07/2011, 10:24
Donde van alojadas las guias, ve repasando con las manos y se nota si trae los agujeros.

Vanir
04/07/2011, 10:32
Destapizar el respaldo para ver la chapa no es dificil.
Yo juraría que la chapa sel respaldo solo varía si

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

hevic
04/07/2011, 10:47
Destapizar el respaldo para ver la chapa no es dificil.
Yo juraría que la chapa sel respaldo solo varía si

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

parece vanir que en tu respuesta falta algo........ :)

Vanir
04/07/2011, 11:08
parece vanir que en tu respuesta falta algo........ :)

Falta cobertura...

Decía que la única variación que he visto es con/sin reposabrazos; juraría que los que no tienen reposacabezas son iguales a los que si tienen.

En casa de mis padres tengo un respaldo desmontado, si paso por allí antes de que hagas la ñapa te subo unas fotos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

hevic
04/07/2011, 16:10
Falta cobertura...

Decía que la única variación que he visto es con/sin reposabrazos; juraría que los que no tienen reposacabezas son iguales a los que si tienen.

En casa de mis padres tengo un respaldo desmontado, si paso por allí antes de que hagas la ñapa te subo unas fotos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

pues me viene genial,para ver los enganches metalicos del respaldo para las guias.he palpado los agujeros y los trae,incluso en el central...por cierto,valen los del ibiza,leon.a3?,en desguace no encuentro de golf

OCTAVIA 2.0
04/07/2011, 16:20
Has mirado si trae los agujeros, el mio por ejemplo no trae el central pero le tocas y trae los agujeros hechos para meterle las guias y el correspondiente reposacabezas.

Uffff, pues eso tendré que mirarlo, anda que cada dia se aprende una cosa nueva.

Gracias anrocasa.

Vanir
04/07/2011, 16:35
pues me viene genial,para ver los enganches metalicos del respaldo para las guias.he palpado los agujeros y los trae,incluso en el central...por cierto,valen los del ibiza,leon.a3?,en desguace no encuentro de golf

Las guías encajan en unos agujeros cuadrados que tiene la chapa del respaldo (2 agujeros por guía, uno por encima del otro), solo tienes que meterla en el agujero de arriba, buscar la alineación con el segundo y encajarla a presión. Es fácil.

Lo que no estoy tan seguro es que el acolchado de tu respaldo tenga los agujeros para el reposacabezas, con lo que tendrás que hacérselos.

Es una pena que no consigas un asiento trasero con el mismo tapizado que el tuyo, quizá te costaría casi lo mismo que solo los reposacabezas (yo compré uno por 20€)

Deberían servirte reposacabezas de Golf IV, Leon, Toledo, Octavia y A3 contemporáneos.

anrocasa
05/07/2011, 07:14
Uffff, pues eso tendré que mirarlo, anda que cada dia se aprende una cosa nueva.

Gracias anrocasa.

Yo tambien lo aprendi leyendo aqui en el foro, de que color es la tapiceria de tu coche o que modelo de tapiceria es.

hevic
05/07/2011, 10:30
buenas de nuevo.....

los mios son los asientos del highine, negros con partes grises oscuras. Los reposacabezas tren las costuras en gris...... son estos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

No se si me he pasado con las fotos.....mejor que sobre a que falte......
Nada, no encuentro nada de esto por mi localidad......si algun compañero viera algo de esto en desguaces, en buen estado y me lo pudiera mandar por mensajeria.....se lo agradeceria un monton :)

anrocasa
05/07/2011, 12:05
Has mirado si tiene el agujero para las guias, si es así solo necesitarias un reposacabezas, voy a mirartelo yo por aqui esta tarde o mañana por la mañana haber si hay algo y te digo.

hevic
05/07/2011, 12:53
si, anrocasa, ya comenté que tienen agujeros , los he notado en las tres zonas para sentarse traseras......

el polo de mi novia, de 2010, tiene el reposacabezas central mas pequeño que los laterales, será para aumentar la visibilidad

si localizas algo, comentamelooooo.....gracias compi :)

JumperNeo
05/07/2011, 13:03
Con la relativa facilidad que hay hoy en día para encontrar asientos de Golf IV yo no lo tendría claro....

hevic
05/07/2011, 13:15
hola JumperNeo.....comparto contigo que debe ser facil en un Madrid, Barcelona, Valencia, etc.....encontrar estas cosas, pero yo he llamado a todos los desguaces que vienen en las paginas amarillas, dentro de un radio de 60km de mi localidad y me aseguran que no tienen o los golf que quedan, ya les han quitado esa parte........

jdaguilar
05/07/2011, 13:26
¿Qué es lo que necesitas los reposacabezas o los respaldos completos?

hevic
05/07/2011, 13:28
los reposacabezas solo :)

jdaguilar
05/07/2011, 13:33
Creo que tengo varios de Seat Toledo negros el grosor y distancia de las guías debe ser igual, yo por lo menos el central lo tengo de un Bora. Si te interesa los busco.

OCTAVIA 2.0
05/07/2011, 14:25
Yo tambien lo aprendi leyendo aqui en el foro, de que color es la tapiceria de tu coche o que modelo de tapiceria es.

Anrocasa, es la tapicería del acabado SLX, la "river", es color gris medio con las bandas gris medio/gris oscuro.

Es este.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])






Saludos.

toneclio
05/07/2011, 14:58
Te aseguro al 99,9 % (perído 9... :mrgreen2:), que todo los respaldos de Golf IV (también Audi A3 8L) traen los carriles para las guías, incluso los del reposacabezas central.

Un saludo

hevic
05/07/2011, 22:11
jdaguilar puedes poner por favor una foto para ver como son?.....en cuanto al tamaño, simplemente con que me digas lo que mide de centro a centro de cada barra, lo puedo mirar yo si son como los mios. :)


jeje, asi que 99,9 periodicoooooooo........jeje, pues como los mio no los lleven te vas a enterar :)
gracias toneclio

jdaguilar
05/07/2011, 23:41
Acabo de buscarlos, mañana pongo una foto y las medidas.

anrocasa
06/07/2011, 06:27
Estuve ayer tarde mirando en el desguace que suelo frecuentar y lo poquito que hay no son como esos, hay del bora, pero a mi personalmente no me gustan, seguro que los de Diego te quedan mejor. Efectivamente como bien dice el compañero en un Madrid, Barcelona, etc., puede ser que encuentres bastante menudeo de estos coches pero salvando algunas ciudades en las demás te ves negro para encontrar algo, la mayoria cuando lo entregan no le dan nada por él, solo que se lo dan de baja en trafico gratis y antes de entregarlo le sacan todo lo que pueden vender facil y rapido, al menos así suelen llegar al desguace que voy.

jdaguilar
06/07/2011, 10:29
Aquí están:

[Only registered and activated users can see links]

De centro a centro de cada barra unos 15cm. el grosor de las barras 14mm.

Solo les observo a dos un defectillo y es que de haber estado guardados hay un par de zonas pequeñas que están ligeramente hundidas del peso por suerte no están a la vista; no obstante creo que se corregirá con el tiempo. He intentado hacer fotos de esto pero es imposible mostrar el detalle con una fotografía.

hevic
06/07/2011, 22:33
gracias tio

estamos en contacto por privado

OCTAVIA 2.0
06/07/2011, 22:37
Pues hoy he estado palpando la zona y no he notado que haya nada bajo el tapizado, ¿que raro no?

toneclio
06/07/2011, 23:18
Precísamente al destapizar el respaldo de un Golf MKIV fué cuando me percaté que en el repaldo hasta venía ya taladrada la espuma, además de verse claramente los raíles para encajar las guías, incluso para el central.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo



([Only registered and activated users can see links])

OCTAVIA 2.0
07/07/2011, 00:07
Pero eso se tiene que notar palpando la zona, se tiene que notar como 2 orificios, ¿no?

hevic
07/07/2011, 09:02
Precísamente al destapizar el respaldo de un Golf MKIV fué cuando me percaté que en el repaldo hasta venía ya taladrada la espuma, además de verse claramente los raíles para encajar las guías, incluso para el central.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo



([Only registered and activated users can see links])

gracias por las fotos toneclio, totalmente descriptivas :)

toneclio
07/07/2011, 11:09
Pero eso se tiene que notar palpando la zona, se tiene que notar como 2 orificios, ¿no?

Si, palpando deberías notarlo, pero ante la duda nada mejor que destapizar, no lleva ni 5 min. Empiezas levantando en una esquina de la trasera del respaldo una especie de ribete plástico y apalancando con un destornillador plano va saliendo todo. Luego separas el tapizado, la espuma y compruebas si tu respaldo también lleva los carriles para las guías, ok?

Un saludo y SUERTE. :mrgreen:

jdaguilar
07/07/2011, 11:42
Palpando quizás será difícil notarlo ya que la tela está tensa y al estar debajo la espuma lo que ceda no se sabrá si es por la espuma o que hay un agujero debajo, quizás con una aguja fina y larga se podría ver mejor dónde están los agujeros.

Mejor destapizar parcialmente como comenta el gran Toneclio para tener la certeza de tener las guías y todo, aunque yo opino que todos los respaldos casi con total seguridad serán iguales independientemente de los reposacabezas que monten o no.

OCTAVIA 2.0
07/07/2011, 13:20
Ok Toneclio, y... ¿alguien sabe cuanto sale un reposacabezas nuevo en el conce? Me vale del Golf IV o similar, pues para hacerme una idea de cuanto sale aprox. el del Octi.

hevic
27/07/2011, 07:24
pues ya los he montado....han sido los que me vendió jdaguilar (Diego) y las guias las he comprado nuevas en la VW....40 euros las seis guias

Creo que han quedado bastante bien y aumenta mucho la seguridad para los ocupantes traseros, con "poco dinero".

os muestro fotos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]