PDA

Ver la Versión Completa : Culea al cojer una glorieta



Guillenero
03/07/2011, 21:35
BUenas a todos. Llevo una temporada notando que el coche me culea bastante cuando cojo alguna curva un poco cerrada, y circulando a velocidad normal. Es mas, cuando cojo cualquier glorieta me culea bastante. Ya me he pegado un buen susto esta semana santa.:blink2:
Ha ver si entre todo me podeis dar alguna idea de que puede ser.

P.D.: Los neumaticos traseros estan en optimas condiciones, hace unos cuatro meses le cambié los amortiguadores al coche.

Un Salud2 :)

lebrillo
03/07/2011, 21:48
Pues disfrutalo hombreeee....
Con las temperaturas altas el grip se puede reducir.
Además, puede que esas rotondas se vayan puliendo del paso de los coches: las rotondas, cada día que pasa, agarran menos.

Guillenero
03/07/2011, 22:03
No creo yo que sea de las altas temperaturas, y menos de las rotondas. Hace un par de mese no hacian altas temperaturas. He probado a curvear un poco y sigue culeando. Me tiene esto un poco mosca

P.D.: Disfrutarlo??:lol:ni te imaginas lo que lo he disfrutado y sigo disfrutando. Lo malo es que ya me he quedao cruzado mas de una vez :cry:

Robledo
03/07/2011, 22:45
Tienes bien las presiones? Prueba a mirarlas en otro sitio no sea que tengas mas o menos de la cuenta. Cuanto tiempo tienen las gomas?

Guillenero
04/07/2011, 11:36
Las gomas no tienen tanto tiempo. Mañana voy a llevarlo al tealler a ver que me dicen. Puede ser que las gomas?

Guillenero
04/07/2011, 11:37
Las gomas no tienen tanto tiempo. Mañana voy a llevarlo al tealler a ver que me dicen. Puede ser de las gomas que esten malas?

enekosport
04/07/2011, 11:54
A mí me pasa lo mismo con el Cordoba, pero yo ya sé de dónde viene lo mio...

Te hecha culo entrando algo fuerte en las rotondas y justo al soltar el acelerador verdad? Seguro que a velocidad constante o acelerando no te lo hace.

Mi coche me lo hace por el conjunto de suspensión/ruedas que llevo. El mío va con amortiguadores Selex Rojos (muy duros) y muelles Cobra -4cm. Aparte de eso llevo barra de torretas y trapecios OMP alante. En el tema de neumáticos llevo Michelin Pilot Exalto adelante (lo mejor que he probado) y Hankook Ventus V12 Evo atras (una mierda).

El coche es divertido, en seco le haces hechar el culo y se puede dominar con un rápido contravolanteo. Los días que llueve tengo que andar con bastante cuidado, en más de una ocasión me he quedado mirando al coche de atras... jejeje... Pero despacito eh, que te hace algo así a 80 km/h o más y no quiero ni pensarlo. Casi casi cómo llevar un trasera. Para hacer manos está bien pero para ir al carrocero tampoco hace falta mucho muchas veces...

Bueno, dejando historias aparte, creo que tu problema puede ser debido a la presión de los neumáticos (tanto delanteros cómo traseros). Aunque estés dentro del margen que marca el fabricante, te diría que probaras diferentes combinaciones con las presiones y sacaras tus propias conclusiones.

También puede ser lo que te he comentado al principio. Si entras algo fuerte y levantas el acelerador o incluso frenas, el culo irá para un lado. Prueba a entrar un pelín más despacio y a salir acelerando. Seguro que no te lo hace o por lo menos no tan acusadamente.

Un saludo.

Guillenero
04/07/2011, 13:49
A mí me pasa lo mismo con el Cordoba, pero yo ya sé de dónde viene lo mio...

Te hecha culo entrando algo fuerte en las rotondas y justo al soltar el acelerador verdad? Seguro que a velocidad constante o acelerando no te lo hace.

Mi coche me lo hace por el conjunto de suspensión/ruedas que llevo. El mío va con amortiguadores Selex Rojos (muy duros) y muelles Cobra -4cm. Aparte de eso llevo barra de torretas y trapecios OMP alante. En el tema de neumáticos llevo Michelin Pilot Exalto adelante (lo mejor que he probado) y Hankook Ventus V12 Evo atras (una mierda).

El coche es divertido, en seco le haces hechar el culo y se puede dominar con un rápido contravolanteo. Los días que llueve tengo que andar con bastante cuidado, en más de una ocasión me he quedado mirando al coche de atras... jejeje... Pero despacito eh, que te hace algo así a 80 km/h o más y no quiero ni pensarlo. Casi casi cómo llevar un trasera. Para hacer manos está bien pero para ir al carrocero tampoco hace falta mucho muchas veces...

Bueno, dejando historias aparte, creo que tu problema puede ser debido a la presión de los neumáticos (tanto delanteros cómo traseros). Aunque estés dentro del margen que marca el fabricante, te diría que probaras diferentes combinaciones con las presiones y sacaras tus propias conclusiones.

También puede ser lo que te he comentado al principio. Si entras algo fuerte y levantas el acelerador o incluso frenas, el culo irá para un lado. Prueba a entrar un pelín más despacio y a salir acelerando. Seguro que no te lo hace o por lo menos no tan acusadamente.

Un saludo.


Si acelero el coche se va. A ver mañana que me dicen el taller

Davizote
04/07/2011, 15:33
A mí me pasa lo mismo con el Cordoba, pero yo ya sé de dónde viene lo mio...

Te hecha culo entrando algo fuerte en las rotondas y justo al soltar el acelerador verdad? Seguro que a velocidad constante o acelerando no te lo hace.

Mi coche me lo hace por el conjunto de suspensión/ruedas que llevo. El mío va con amortiguadores Selex Rojos (muy duros) y muelles Cobra -4cm. Aparte de eso llevo barra de torretas y trapecios OMP alante. En el tema de neumáticos llevo Michelin Pilot Exalto adelante (lo mejor que he probado) y Hankook Ventus V12 Evo atras (una mierda).

El coche es divertido, en seco le haces hechar el culo y se puede dominar con un rápido contravolanteo. Los días que llueve tengo que andar con bastante cuidado, en más de una ocasión me he quedado mirando al coche de atras... jejeje... Pero despacito eh, que te hace algo así a 80 km/h o más y no quiero ni pensarlo. Casi casi cómo llevar un trasera. Para hacer manos está bien pero para ir al carrocero tampoco hace falta mucho muchas veces...

Bueno, dejando historias aparte, creo que tu problema puede ser debido a la presión de los neumáticos (tanto delanteros cómo traseros). Aunque estés dentro del margen que marca el fabricante, te diría que probaras diferentes combinaciones con las presiones y sacaras tus propias conclusiones.

También puede ser lo que te he comentado al principio. Si entras algo fuerte y levantas el acelerador o incluso frenas, el culo irá para un lado. Prueba a entrar un pelín más despacio y a salir acelerando. Seguro que no te lo hace o por lo menos no tan acusadamente.

Un saludo.
Mi Córdoba, que va con suspensiones de serie, tiene tendencia a irse algo de atrás, así que debe ser problema del coche. Yo lo achaco a que tiene más culo que el Ibiza, y al llevar las mismas suspensiones, pues la inercia que crea el extra de peso por llevar más voladizo detrás, hace que tienda a irse algo más. Ahora lo he solucionado algo, ya que la última vez que le cambié las ruedas le metí Good Year Eagle F1, que con las Michelín Pilot Exalto que tú dices, son las dos ruedas que más me gustan. Podrías probar a meterle una estabilizadora detrás, creo que el 110 la lleva.

enekosport
04/07/2011, 16:39
Mi Córdoba, que va con suspensiones de serie, tiene tendencia a irse algo de atrás, así que debe ser problema del coche. Yo lo achaco a que tiene más culo que el Ibiza, y al llevar las mismas suspensiones, pues la inercia que crea el extra de peso por llevar más voladizo detrás, hace que tienda a irse algo más. Ahora lo he solucionado algo, ya que la última vez que le cambié las ruedas le metí Good Year Eagle F1, que con las Michelín Pilot Exalto que tú dices, son las dos ruedas que más me gustan. Podrías probar a meterle una estabilizadora detrás, creo que el 110 la lleva.

Ya pensé en hacerle algo a la parte trasera: alguna estabilizadora o algún invento casero. Pero puede que si rigidizo todavía más la parte trasera, hechará más culo que ahora...

El cambio que le voy a hacer será el de meterle otras Exalto atras, pero todavía no quiero, ya que las Hankook están casi nuevas. Alguna tarde de verano que me quiera divertir un poco... las dejo para cambiarlas. jejejeje

Antes de invierno por lo menos le caerán las Exalto.

Davizote
04/07/2011, 17:54
Ya pensé en hacerle algo a la parte trasera: alguna estabilizadora o algún invento casero. Pero puede que si rigidizo todavía más la parte trasera, hechará más culo que ahora...

El cambio que le voy a hacer será el de meterle otras Exalto atras, pero todavía no quiero, ya que las Hankook están casi nuevas. Alguna tarde de verano que me quiera divertir un poco... las dejo para cambiarlas. jejejeje

Antes de invierno por lo menos le caerán las Exalto.
Qué va, si le pones la estabilizadora o lo pones más rígido culeará menos. Con unas buenas ruedas solucionas mucho el problema. Yo se lo noto una barbaridad. Las Exalto son bastante caras pero vale la pena. Aunque supongo que llevarás 195/50 R15, y en esta medida son bastante baratas, a mí las GoodYear me salieron por 70 euros cada una.

enekosport
04/07/2011, 20:10
Qué va, si le pones la estabilizadora o lo pones más rígido culeará menos. Con unas buenas ruedas solucionas mucho el problema. Yo se lo noto una barbaridad. Las Exalto son bastante caras pero vale la pena. Aunque supongo que llevarás 195/50 R15, y en esta medida son bastante baratas, a mí las GoodYear me salieron por 70 euros cada una.

Por ahora no creo que haga nada, pero para un futuro igual...

Las Exalto me salen cada una por unos 75€ y efectivamente son unas 195/50 R15.

lebrillo
04/07/2011, 20:29
Con una estabilizadora trasera el coche se vuelve mas revirador. Eso no significa que se vuelva derrapador, sino que en vez de dejar de ser subvirador, se vuelva más neutro.
Yo cuando puse la estabilizadora mi coche se volvio neutro, antes de ponerla podias llevar las gastadas detras , pero ahora con las gastadas detras sí se vuelve demasiado revirador.

Sacado de radiocontrol, pero la fisica es la misma:


6.-¿Qué hacer cuando el coche tiene poca dirección?
-Desplazar la masa hacia el tren delantero
-Utilizar neumáticos de delanteros de más agarre.
-Ablandar muelle e hidráulico delantero.
-Poner los amortiguadores delanteros en posición más vertical
-Disminuir el ángulo de avance
-Aumentar la caída negativa en las ruedas delanteras
-Disminuir la caída negativa trasera
-Disminuir la convergencia delantera y llegar si es necesario a divergencia
-Disminuir la convergencia trasera y si es posible colocarla en el exterior en lugar del interior.
-Aumentar la distancia entre ejes
-Subir la altura al suelo trasera
-Aumentar el efecto Ackerman
-Disminuir el antihundimiento trasero.
-Poner barra estabilizadora trasera
-Cambiar de punto de anclaje las varillas de caída delantera para que sean de menor longitud.
-Cambiar de punto de anclaje las varillas de caída traseras para que sean de mayor longitud.
-En los 4x4 ablandar el diferencial delantero
7.-¿Qué hacer con un coche sobrevirador?
-Ablandar muelles i/o silicona de detrás.
-Ablandar la estabilizadora de detrás.
-Aumentar la caída negativa detrás.
8.-¿Qué hacer cuando el coche tiene poco agarre detrás?
-Desplazar el peso hacia el tren trasero
-Utilizar neumáticos traseros de más agarre.
-Ablandar muelle e hidráulico traseros

-Amortiguadores traseros más verticales
-Aumentar la caída de las ruedas traseras
-Aumentar la convergencia de las ruedas traseras y si es posible colocarla en el interior en lugar del exterior.
-Disminuir la caída de las ruedas delanteras
-Bajar la altura al suelo trasera
-Disminuir la distancia entre ejes
-Cambiar los anclajes de las varillas de caída traseras para que sean más cortas
-Disminuir la sección de la estabilizadora trasera o quitarla
-Poner barra estabilizadora delantera
-Aumentar el antihundimiento trasero
-Aumentar la incidencia del alerón
-Aflojar el "slipper"
-En los 4x4 endurecer el diferencial delantero

lebrillo
04/07/2011, 20:36
Super explicacion de estabilizadoras, de battchit , de los amigos de drifting.es
[Only registered and activated users can see links]

Guillenero
04/07/2011, 22:22
Con una estabilizadora trasera el coche se vuelve mas revirador. Eso no significa que se vuelva derrapador, sino que en vez de dejar de ser subvirador, se vuelva más neutro.
Yo cuando puse la estabilizadora mi coche se volvio neutro, antes de ponerla podias llevar las gastadas detras , pero ahora con las gastadas detras sí se vuelve demasiado revirador.

Sacado de radiocontrol, pero la fisica es la misma:


6.-¿Qué hacer cuando el coche tiene poca dirección?
-Desplazar la masa hacia el tren delantero
-Utilizar neumáticos de delanteros de más agarre.
-Ablandar muelle e hidráulico delantero.
-Poner los amortiguadores delanteros en posición más vertical
-Disminuir el ángulo de avance
-Aumentar la caída negativa en las ruedas delanteras
-Disminuir la caída negativa trasera
-Disminuir la convergencia delantera y llegar si es necesario a divergencia
-Disminuir la convergencia trasera y si es posible colocarla en el exterior en lugar del interior.
-Aumentar la distancia entre ejes
-Subir la altura al suelo trasera
-Aumentar el efecto Ackerman
-Disminuir el antihundimiento trasero.
-Poner barra estabilizadora trasera
-Cambiar de punto de anclaje las varillas de caída delantera para que sean de menor longitud.
-Cambiar de punto de anclaje las varillas de caída traseras para que sean de mayor longitud.
-En los 4x4 ablandar el diferencial delantero
7.-¿Qué hacer con un coche sobrevirador?
-Ablandar muelles i/o silicona de detrás.
-Ablandar la estabilizadora de detrás.
-Aumentar la caída negativa detrás.
8.-¿Qué hacer cuando el coche tiene poco agarre detrás?
-Desplazar el peso hacia el tren trasero
-Utilizar neumáticos traseros de más agarre.
-Ablandar muelle e hidráulico traseros

-Amortiguadores traseros más verticales
-Aumentar la caída de las ruedas traseras
-Aumentar la convergencia de las ruedas traseras y si es posible colocarla en el interior en lugar del exterior.
-Disminuir la caída de las ruedas delanteras
-Bajar la altura al suelo trasera
-Disminuir la distancia entre ejes
-Cambiar los anclajes de las varillas de caída traseras para que sean más cortas
-Disminuir la sección de la estabilizadora trasera o quitarla
-Poner barra estabilizadora delantera
-Aumentar el antihundimiento trasero
-Aumentar la incidencia del alerón
-Aflojar el "slipper"
-En los 4x4 endurecer el diferencial delantero



Buena explicación. A ver si mañana lo tengo todo solucionado

Davizote
04/07/2011, 22:33
Muy buen aporte lebrillo, como siempre.

Guillenero
12/07/2011, 12:24
Bueno despues de unos dias he dado con el problema. El problema está en las gomas traseras, se habian endurecido. Hoy hemos cambiado neumaticos de delante atrás y todo solucionado, asiq mañana le pondré un juego nuevo.
gracias a todos por vuestra ayuda.



El Tema puede ser cerrado.

R.A.S.
12/07/2011, 12:37
El Tema puede ser cerrado.

¿para qué lo vamos a cerrar? Este tema puede serle de ayuda a muchos otros foreros, que o bien les pase lo mismo y parecido, y quieran hacer preguntas a continuación de la info que ya tenemos.

Guillenero
12/07/2011, 12:38
:ok:

Esperemos que esto pueda ayudar a muchos foreros.

slsazul
12/07/2011, 15:25
Bueno despues de unos dias he dado con el problema. El problema está en las gomas traseras, se habian endurecido. Hoy hemos cambiado neumaticos de delante atrás y todo solucionado, asiq mañana le pondré un juego nuevo.
gracias a todos por vuestra ayuda.







joé, dando datos erroneos te puedes volver loco.....



P.D.: Los neumaticos traseros estan en optimas condiciones,


querrias decir pesimas condiciones....jeje

me alegro que este solucionado el problema....

Guillenero
12/07/2011, 15:43
joé, dando datos erroneos te puedes volver loco.....



querrias decir pesimas condiciones....jeje

me alegro que este solucionado el problema....


Erroneos nada de nada. Los neumaticos a simple vista los ves y estan perfectos. Si puedo les hago unas fotos para demostrarlo.

P.D.: ¿Cómo puedes pensar que doy datos erroneos?

Kuntzu
12/07/2011, 16:19
Erroneos nada de nada. Los neumaticos a simple vista los ves y estan perfectos. Si puedo les hago unas fotos para demostrarlo.

P.D.: ¿Cómo puedes pensar que doy datos erroneos?


Si pero la cosa, es saber cuando se fabricaron.

Guillenero
12/07/2011, 21:58
Si pero la cosa, es saber cuando se fabricaron.


estan fabricadas en 2008

Ortzi
12/07/2011, 22:30
Si no me equivoco tienes un 3bg yo te recomendaría a parte de cambiar los neumáticos pensases en cambiar la suspensión, cuantos km tienen esos amortiguadores? Te recomiendo que pongas bilstein sprint B8 + muelles eibach pro kit. Y el coche te ira sobre railes te lo aseguro por experiencia. Es lo mejor que le he hecho al coche junto con la repro TLR. Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

Guillenero
13/07/2011, 12:08
Si no me equivoco tienes un 3bg yo te recomendaría a parte de cambiar los neumáticos pensases en cambiar la suspensión, cuantos km tienen esos amortiguadores? Te recomiendo que pongas bilstein sprint B8 + muelles eibach pro kit. Y el coche te ira sobre railes te lo aseguro por experiencia. Es lo mejor que le he hecho al coche junto con la repro TLR. Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

No te preocupes por la suspension. Solo tiene 3 meses...
Un saludo!!