PDA

Ver la Versión Completa : El navi no expulsa el cd



casti
04/07/2011, 10:57
Pues eso, que el MFD2 no me expulsa el CD de navegación, he leído por ahí que se puede desmontar el Navi y sacarlo directamente....eso me da un poco de yuyu :cry::cry:

Alguna otra forma??

kakatua2004
04/07/2011, 11:54
Yo desmonté mi Nexus para limpiar la lente siguiendo un brico que encontré. No pasa nada, siempre que estés mínimamente acostumbrado a cacharrear y que tengas las mínimas precauciones. Pero esto, lo último.

Antes vamos a tratar de ver cómo y por qué te falla el mecanismo slot-in, lo más probable. ¿Qué es lo que hace exactamente?:
1) ¿Lo saca un poco, no termina de salir y lo vuelve a meter?
2) ¿O no lo mueve nada?

A mi me hacía lo primero. Creo que fallaba el actuador que empuja el disco hacía arriba. Cuando lo desmonté y limpié por dentro dejo de hacerlo. Lo tuve que sacar con una pinza de puntas de goma, y ya no ha vuelto a dar guerra.

Un saludo.

casti
04/07/2011, 20:56
A mi también me hace lo primero: Lo saca un poco, no termina de salir y lo vuelve a meter.

Exactamente que limpiaste, dónde está el empujador que comentas?? Puedo limpiar con el CD dentro??

....perdon por el interrogatorio.......

[Only registered and activated users can see links]

Mil gracias

kakatua2004
05/07/2011, 08:24
A mi también me hace lo primero: Lo saca un poco, no termina de salir y lo vuelve a meter.

Exactamente que limpiaste, dónde está el empujador que comentas?? Puedo limpiar con el CD dentro??

....perdon por el interrogatorio.......

Mil gracias

Hoy por ti y mañana por mí. A mi me han ayudado mucho y yo solo correspondo.

Por partes.

Trataba de limpìar la lente, porque tenía sospechas de que estaba sucia, pero es que estaba todo por dentro sucio de polvo, que se va metiendo por la ranura. Si se queda por las guías entorpece los movimientos de las piezas que deslizan.

El empujador (el nombrecito se lo he puesto yo) es la pieza que saca el CD de la posición de reproducción hacia arriba, para que salga por la ranura.

Para limpiar el navi tienes que estraerlo y luego desmontar alguna tapita, no mucho. Soplé todo el conjunto sin desmontar mucho y limpié la lente con bastoncito ligeramente impregnado de alcohol. Creo que ya has visto el hilo que te comente, por lo que veo. Puedes limpiar con el CD dentro, pero no es recomendable, porque creo que no puedes acceder a la lente. Lo que te aconsejo es que no metas nada por la ranura hasta que no saques el CD y que no fuerces nada.

A veces es el propio fieltro antipolvo de la ranura el que se deshila y no deja salir el disco.

Ya nos iras contando. A tu disposición.

Un saludo.

JumperNeo
05/07/2011, 12:19
Añadiendo a la excelente información de Kakatua, te pongo un manual que hice del MFD1 para el cambio de lente.

[Only registered and activated users can see links]

Las diferencias en construcción del MFD1 y 2 son muy pocos, es más los lectores sirven de unos a otros al complento ya que la estructura trasera es igual, este manual puede darte ideas para hacerlo.

Créeme, es sencillo sólo es quitarse el miedo.

casti
08/07/2011, 09:16
Mil gracias.

En cuanto me ponga os cuento el resultado y las posibles dificultades que pudiera encontrar......

S2!