PDA

Ver la Versión Completa : Estudio sobre el consumo de los dos tipos de gasolinas para automóviles.



kakatua2004
04/07/2011, 11:10
Aquí os dejo esto que he encontrado. Es un estudio sobre la diferencia de consumos entre los dos tipos de gasolinas para automoción que nos podemos encontrar en los surtidores. Espero que os resulte interesante, al menos a los que usais motores de gasolina.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

jurjito
04/07/2011, 23:27
Curioso el estudio, yo pensaba que habia mas diferencia, lo que no sabia es que habia dos tipos de 95 octanos... Eso si, si tuviera un 2.0 TSI o TFSI creo que echaria siempre 98 octanos.... aunque no sea muy grande la diferencia.

Salu2

kakatua2004
05/07/2011, 08:30
Curioso el estudio, yo pensaba que habia mas diferencia, lo que no sabia es que habia dos tipos de 95 octanos... Eso si, si tuviera un 2.0 TSI o TFSI creo que echaria siempre 98 octanos.... aunque no sea muy grande la diferencia.

Salu2

jurjito: No parece razonable.

Hay una diferencia de 1% en poder calórico y una diferencia de 9.6% en precio. Luego nos querrán vender que es mejor, que tiene mejores aditivos... pero sigue sin ser una decisión razonable. Ayá cada cual lo que haga con su dinero. Como si lo quiere ir metiendo al depósito.

jurjito
05/07/2011, 21:15
Hombre, te quiero decir principalmente porque al menos en los primeros TFSI la casa recomienda la de 98 octanos y a pesar de que la mejora de rendimiento sea inapreciable y el gasto mayor, normalmente el coche en el que vaya montado ese motor no va a tener los kilometros que un diesel, por lo tanto la diferencia al fin y al cabo no va a ser tan grande. En motores mas sencillos si que pondria 95 octanos.

Salu2

kakatua2004
06/07/2011, 08:49
jurjito: mi comentario no pretendía ser un reproche, sino una reflexión.

Es obvio que el diseño del motor (relación de compresión, apertura y cierre de valvulas y encendidos) estará optimizado para un tipo concreto de gasolina, salvo que tenga un sistema de adaptación automática al tipo de gasolina, que tambien los hay. De hecho yo tengo uno. Y no te digo nada de los bioetanoles.

Con esto último quiero dejar claro que la recomendación del fabricante no es una cosa baladí, sino todo lo contrario.

jurjito
06/07/2011, 16:52
Tranqui, que no hay problema ;)

Yo por eso te digo, en los primeros TFSI si no recuerdo mal indicaba que no se echara gasolina de 95 octanos, aunque me suena que la gente le ha echado y no pasa nada, pero en el manual o en la etiqueta del deposito decia que no se echara a no ser que fuera una emergencia, en cambio en los nuevos se recomienda no echar, porque parece que se adaptan mejor, aun asi en ambos casos y a no ser por necesidad, yo echaria 98 octanos. En otros casos como alomejor el 1.8 TSI que creo que si que no pone nada (no lo he comprobado), ahi si que echaria 95 octanos.

Salu2

JCC
07/07/2011, 08:26
Sin leer nada nuevo, decir que las gasolinas tienen el "mismo" poder calorífico TODAS... lo único que según sus aditivos aguantarán mas compresión o menos.
Nada más...

kakatua2004
07/07/2011, 08:49
Sin leer nada nuevo, decir que las gasolinas tienen el "mismo" poder calorífico TODAS... lo único que según sus aditivos aguantarán mas compresión o menos.
Nada más...

Las gasolinas actuales son mezclas de hidrocarburos (aromáticos y olefinas), alcoholes y aditivos. En función de su composición, obviamente tienen diferentes poderes caloríificos. En el artículo queda claro y además es obvio. No se de donde sacas eso de "mismo" y TODAS. No aparecen la misma proporción de compuestos en las naftas si están destiladas por la parte alta (pesados) o por la baja (ligeros) del rango de destilación. Tampoco es lo mismo que tengan uno u otro porcentaje de alcohol e hidrocarburos. El etanol es menos 'energético' que otros hidrocarburos de la gasolina. En lo único que te doy la razón es que los aditivos no suelen aportar componente energética.

Leete de nuevo el artículo y verás que no es lo mismo tener un 5% de etanol que un 10%.

JCC
07/07/2011, 09:38
Si es que no he leído nada... a ver si luego puedo.

Lo que digo es lo que es sabido de toda la vida (bueno, yo hace como 30 años que lo sé, je, je...) que las gasolinas tienen, independientemente de su octanaje, el mismo poder calorífico (misma potencia resultante si haces una bomba con ella)... otra cosa es que aguanten una tasa de compresión dada.

Otra cosa es que ahora hablemos no de gasolinas sin mas, sino de mezclas "modernas" con etanol... E85, E90, E95, etc... que eso ya es otra guerra, sí. Del etanol es sabido que da mas potencia pero consume mas...

Un saludo.