PDA

Ver la Versión Completa : Adaptación de Tiptronic y 1.8T en Octavia 1u



OCTAVIA 2.0
28/10/2008, 10:30
Bueno la cosa es que he encontrado un Passat 3b a buen precio y tiene el motor 1.8T y la caja tiptronic de 5 marchas, me gustaría saber si alguno de vosotros ha cambiado el motor por otro distinto, mas que nada para saber que es necesario cambiar además del motor (centralita o algo mas) y para la caja pues el octavia de la serie 1 como es el mio, pues solo traía la caja de 4 marchas sin tiptronic y estoy en la duda de si se le puede poner o no.

Gracias.
:ok:

OCTAVIA 2.0
30/10/2008, 10:28
Jejeje dí con la pregunta del millón :grindance: :harhar:

Passatxu
30/10/2008, 17:07
Puf, ya te digo... yo no sabria decirte nada, a ver que dicen los que saben del tema.. En menudo fregao te meterias...

OCTAVIA 2.0
04/11/2008, 11:13
Pues nada ya me lo respondieron, y es imposible ya que el motor es longitudinal y el del Octavia es transversal, y la caja al parecer no le cabe. :(

toledin
04/11/2008, 11:42
si te vale, el motor longitudinal de los 3b 1.8T es un AEB y solo deberias de buscar rampa de inyectores del transvarsal(A3, golf4, octavias, leon 1M, TT,ibiza 6k o 6L), y todos los demas "primos" del grupo, ademas deberias de cambiar la bomba de aceite del acrter, ya que el longitunal "chupa" de un sitio distinto al transversal, pero por lo demas el bloque es identico, hasta las cojidas.

Otro tema es el de la caja de cambios, que no te vale por ser de un longitudinal,, eso si que no vale, pero le dejas la tuya y listo.