PDA

Ver la Versión Completa : Turbo+frenos estropeados..



Anthonious
04/07/2011, 14:18
Hola, lo primero presentarme, estudio mecánica y siempre me ha apasionado el mundo del motor.
Tengo un problema con mi Seat Cordoba 1.9 TDI.
Se me han estropeado a la vez los frenos y el turbo.. he pensado en la bomba de vacio, pero no estoy seguro.. me gustaría contar con vuestra opinion.
El coche frenar frena, pero poco, el freno va duro y hay que pisar bastante para que empiece a frenar algo..
por otro lado, el turbo en las subidas se me estropea y deja de funcionar.. el coche sube, pero le cuesta...
Gracias por vuestra opinion, y continuad asi, estoy enganchadisimo a este foro..

woff
04/07/2011, 14:43
hola compañerro y bien venido como bien dices el problema biene del circuito de vacio asi que revisa todos los manguitos de vacio que te recomiendo los vallas cambiando y mejor ya vas contando

Davizote
04/07/2011, 14:48
Circuíto de vacío, tienes algún escape en alguno de los tubos, algúno de ellos sueltos o roto. Tienes que revisarlos hasta dar con el fallo, como bien te dice el compañero woff.

Anthonious
04/07/2011, 14:53
Lo primero gracias por contestar. La cuestión es que cuando paro el motor, y vuelvo a arrancar, el turbo vuelve a funcionar..
Estoy un poco perdido...
El servofreno tengo entendido que no es.. proque sino deberia ir superduro el freno, como cuando se te cala e intentas frenar.. no??
gracias otra vez compañeros

Racing_Enriquez
04/07/2011, 14:54
Lo primero gracias por contestar. La cuestión es que cuando paro el motor, y vuelvo a arrancar, el turbo vuelve a funcionar..
Estoy un poco perdido...
El servofreno tengo entendido que no es.. proque sino deberia ir superduro el freno, como cuando se te cala e intentas frenar.. no??
gracias otra vez compañeros


El servofreno puede dejar de tener vacio progresivamente, vamos que no es un todo o nada

Si tienes fuga en algun tubo de vacio, el servofreno puede actuar solo parcialmente, de ahi que tengas el pedal un pelin mas duro que lo normal

Anthonious
04/07/2011, 14:59
ya, pero como tambien esta afectado el turbo.. y al apagar el motor y volver a arrancar vuelve a funcionar, hasta que viene una subida..
por eso pienso que es menos probable que el servofreno este afectado no? he leido que cuando se afecta potencia de frenado+turbo suele venir por como muy bien dices bomba/tubos de vacio.. no?
gracias y saludos

Davizote
04/07/2011, 15:27
ya, pero como tambien esta afectado el turbo.. y al apagar el motor y volver a arrancar vuelve a funcionar, hasta que viene una subida..
por eso pienso que es menos probable que el servofreno este afectado no? he leido que cuando se afecta potencia de frenado+turbo suele venir por como muy bien dices bomba/tubos de vacio.. no?
gracias y saludos
El servo es muy raro que falle. El pedal se te queda duro, porque el vacío que se pierde, es el que va hacia al servofreno, si no tienes vacío no tienes servo, ya que éste actúa por vacío. Al apagar y volver a encender te funciona el turbo porque mientras no entra en modo protección, te funciona, o al apagar y volver a encender se te acumula algo de vacío mientras no lo pierde, y funciona la cápsula que regula la geometría, que va por vacío.

vih
04/07/2011, 15:33
hola por lo que comentas lo mas seguro que tengas el servo roto,y lo del turbo puede que sea el caudalimetro o algunas de las electrovalvulas del turbo,vigila bien las conexiones y mira que no pierda aire por algun lado,un saludo

Davizote
04/07/2011, 15:34
hola por lo que comentas lo mas seguro que tengas el servo roto,y lo del turbo puede que sea el caudalimetro o algunas de las electrovalvulas del turbo,vigila bien las conexiones y mira que no pierda aire por algun lado,un saludo
El problema que el compañero tiene es de pérdida de vacío, las dos cosas que le pasan están relacionadas.

Anthonious
04/07/2011, 15:39
que tubo de la bomba debo mirar??
thanks

Davizote
04/07/2011, 15:46
Debes mirar unos tubitos de goma de unos 3 a 5 mm de diámetro, a ver si los ves sueltos o rotos por algún sitio. O uno gordo que es de plástico, que es el que va al servofreno. Sale de la bomba tándem o de vacío, dependiendo del año que sea tu coche, van hacia las electroválvulas y de éstas al turbo, EGR, chapaleta de admisión, esta última también dependiendo del año que sea el coche.

Anthonious
04/07/2011, 15:56
acabo de mirar la bomba y el tubo posterior que sale. esta levemente rajado, ademas un manguito que sale de este tubo tambien esta dañado...
Cambiando el tubo y los manguitos tendria que ser suficiente?
puedo probar a tapar las fugas con alguna cinat aislante fuerte para comprobar que el problema es este?
gracias de nuevo

Davizote
04/07/2011, 16:16
No pongas cinta aislante, porque esos tubos los tienes que cambiar sí o sí, valen poco. Cámbialos y nos cuentas, si solamente están esos dañados, y la bomba está bien, debería ser suficiente, pero podrías tener más rajados. A ver si tienes suerte y no es así.

Anthonious
04/07/2011, 16:20
suelen tenerlos en cualquier taller?
gracias

OCTAVIA 2.0
04/07/2011, 16:38
Yo soy de los que piensa es que si se jode un manguito los demás están a poco de caer, yo te diría que los cambies todos y así te ahorras futuros problemas.


Saludos.

Anthonious
04/07/2011, 16:53
habria que cargar la servo o algo despues de cambiar los manguitos, o seria simplemente cambiarlos y ya está?

vih
04/07/2011, 16:59
cambiaarlos y ya esta,el servo no se carga,espero que se te haya solucionado,un saludo

Anthonious
04/07/2011, 17:03
los cambio y os cuento.
thanks

Davizote
04/07/2011, 17:51
Haz lo que dice el compañero Octavia 2.0, cámbiaselos todos, los hay en cualquier tienda de recambios. Tienes que comprarlo por metros.

Anthonious
05/07/2011, 13:59
efectivamente, el problema venia del tubo que va al servo, y otro mas pequeño.
gracias compañeros. arreglado y funcionando!!

R.A.S.
05/07/2011, 14:21
Enhorabuena.

No sé qué tubos habrás comprado, pero en su día se habló mucho de unos de tekalán (o algo así) que eran más resistentes.