PDA

Ver la Versión Completa : Problemas en la dirección



kiko
04/07/2011, 18:35
Buenas tardes "areavagueros", hace +- 1.5 años tuve un golpe en la direccion de mi coche (el de la firma), exactamente en la rueda izquierda delantera. El coche se quedo con las 2 ruedas delanteras mirando hacia dentro (decir q estaba saliendo de un aparcamiento situado a la derecha de la calle, con lo cual iba a girar hacia la izquierda para salir).

Las piezas q me cambiaron fueron estas segun la factura:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Mas tarde cosa de 1 año despues de la reparacion a veces noto q el coche hace extraños en la direccon, cosas como q al salir de parado tranquilamente me pega un muy ligero volantazo siempre hacia la derecha, tambien a veces desde parado se oia un pequeño clak q me llegaba al volante,....

LO lleve al taller donde me hicieron la reparacion tras el golpe y no le vieron nada fuera de lo normal.

A dia de hoy sigo notando esos extraños y a veces ya es circulando tambien q noto como coche "flaneara" de atras (los nemutacios tienen unos 2-3 meses) y cada vez el coche me da mas inseguridad.


Ya se q es dificil diagnostcar a traves del foro pero alguien tiene alguna idea???

kiko
04/07/2011, 18:49
q alguien m arregle lo del titulo q me e colado, gracias!

fulli
04/07/2011, 18:55
Editado el titulo.

jmageitos
04/07/2011, 19:45
algo tiene, no es normal que te gire el volante al salir de parado. Por lo que veo te han cambiado la barra con la rótula de la dirección y la mangueta completa, pero si el problema te surgió despues de un año puede ser motivado por algo ajeno al golpe.
Si escuchas un clak al salir y te gira el volante deberías revisarlo bien, rótulas, silembloks, holgura brazos suspensión, holgura en la cremallera dirección, copoletas, etc... y si en el taller al que lo llevaste no te encuentra nada es bueno que pidas otra opinión.

un saludo

Davizote
04/07/2011, 22:38
Estoy de acuerdo con jmageitos, vete al taller donde te cambiaron las piezas, o si tú sabes, revisa toda la suspensión y dirección, y si no a otro taller. A lo mejor es sólo una rótula de dirección o de suspensión, pero es peligroso, sobretodo si es de suspensión.

Jhonysen
04/07/2011, 22:46
Hola,

¿No te han cambiado el brazo de suspensión? Si afectó a la mangueta debió de afectar seguro al brazo de suspensión y al amortiguador como mínimo...

Como dicen el resto de compañeros, llévatelo a otro taller y que te den una segunda opinión revisándote cotas, aprietes, rótulas, alineado, etc.

Ya nos contarás que era al final.

Un saludo.

kiko
05/07/2011, 11:51
Bueno pues hasta dentro de 2 semanas no me cogen el coche en el taller Seat q me hicieron la reparacion.

jmageitos
05/07/2011, 19:38
si te hace extraños en la dirección, ten mucho cuidado mientras no te lo revisen.

un saludo

kiko
06/07/2011, 18:45
si te hace extraños en la dirección, ten mucho cuidado mientras no te lo revisen.

un saludo


Lo procupo, ya no me atrevo a entrar rapido en rotondas ni curvas de carretereas.



El tema q comente mas arriba de q la parte trasera "flanea" sospecho q puede ser de amortiguadores traseros, en todo caso cuando lleve el coche al taller pedir q lo revisen bien. amortiguadores, rotulas, palieres, direccion, hasta el tema de frenos......q le echen un vistado a todo.

Jhonysen
07/07/2011, 00:19
Bueno pues hasta dentro de 2 semanas no me cogen el coche en el taller Seat q me hicieron la reparacion.

Dos semanas!!!, como se nota que no vas con la cartera por delante, bueno el caso es que yo para tanto tiempo me pasaría por otro taller (de confianza a poder ser) para subirlo en el elevador y que le echasen una visual, una prueba de carretera, etc; nada que en media o una hora no se pueda hacer y así también te quedas más tranquilo. Eso sí, si te encuentran algo (en el taller de confianza) y quieres que se hagan cargo en la Seat, como mínimo infórmales de lo que haya...

Oye y no me has contestado a lo de antes: ¿Te han cambiado el brazo de suspensión?

Un saludo.

kiko
07/07/2011, 13:44
Oye y no me has contestado a lo de antes: ¿Te han cambiado el brazo de suspensión?

Un saludo.


perdona mi ignorancia pero en la imagenes q e pusto cual es el brazo de suspension??, me cambiaron segun factura solo las 3 piezas q estan marcadas en rojo mas arriba.

jmageitos
07/07/2011, 22:20
el brazo de suspensión es el que está en la segunda imagen del etka con el número 1, la cual no se la cambiaron pués no la tienes marcada de rojo.

creo que jhonsen te insiste en lo del brazo de suspensión debido a que en el va montada la rótula y los silembloks.

un saludo

kiko
10/07/2011, 11:48
bueno pues ayer aprovechando q fui a cambiar el aceite a un sitio de estos q te alquilan elevadores le eche un vistazo y no vi nada raro, no se q podra ser.....

Lemon
10/07/2011, 13:50
hola,

A parte de lo que te han comentado los foreros, mirate el palier de ese lado, la union que hay con el diferencial hay una jaula de bolas, si esa jaula se ha deformado un poco las bolas se clavan y por eso te hace el clak !

Lenvanta las 2 ruedas delanteras y haz girar de tope a tope y gira la rueda a ver
si notas que se clava, y se descarta jaula del palier dañada,


saludos :ok:

kiko
18/07/2011, 21:00
bueno pos hoy a ultima hora e dejado el coche en el taller, mañana empezaran a darle un repaso a todo.

kiko
20/07/2011, 18:11
Hoy han llamado de SEAT y me dicen q tengo los tacos donde apoyan los brazos delanteros de la suspension echos polvo (160€ esa reparacion), alguien me ilustra como son esos tacos??. Me comentan q puede ser debido a los badenes (los suelo coger despacio) y a desgaste por tiempo (tengo casi 8 años y 82.000km).

jmageitos
22/07/2011, 23:46
esos tacos (silemblocks) que te comentan en la SEAT se refieren a los números 3 y 4 de la imagen nº 2 que has puesto en el primer post.

un saludo

kiko
23/07/2011, 11:51
Bueno pues por ahora no e probado mucho el coche, lo q si me e dado cuenta q antes al frenar entre 100-80 km/h me vibraba el volante y ahora ya no. Y yo q pensaba q esa vibracion venia de posibles discos doblados.

P.D.: la pieza q me han cambiado es la nº3 de la segunda imagen del principio de este post. Me enseñaron los silenblocks viejos y estaban destrozados.