PDA

Ver la Versión Completa : que me recomendais? repro para passat 2.0 tdi 140cv BKP donde hacer zona de BILBAO?



lito-277
04/07/2011, 20:58
hola buenas noches! tengo un passat 2.0 TDI 140cv 6v BKP y estoy pensando en hacerle una repro. queria saber que me recomendais y que es lo que voy a notar de diferente?? consumo,formas de andar,pontencia...etc y algo que me preocupa que es lo que mas sufre de mi coche y el tema de los humos no quiero que hevhe mucho humo negro como veo en algunos coches. eso es posible? o al darle mas potencia es inebitable? necesito consejo.

akiri
07/07/2011, 18:48
Yo tengo echa una STAGE 3 con VAGSPEED y de momento perfecto en mi 4 patas.....

lito-277
07/07/2011, 20:52
Yo tengo echa una STAGE 3 con VAGSPEED y de momento perfecto en mi 4 patas.....
que es eso me lo podias esplicar un poco mas!! no entiendo nada

tdr
07/07/2011, 21:50
akiri que tienes debajo del capo de ese a3?

akiri
07/07/2011, 22:09
Es una repro a medida modificando piezas del coche para mayor fiabilidad. Ha pasado de tener 140cv a rondar los 200cv...las piezas cambiadas son; turbo nuevo 1852 & downpipe a medida para mi tracción quattro (es el tubo que baja desde el turbo al escape). El coche para que te hagas una idea es como pasar de la noche al día...es un autentico misil y como es 4x4 no tiene apenas perdidas. Si te animas sacaras los colores a mas de un coche deportivo...Como consejo te recomiendo repro a medida y nada de chips y parecidos que engañan a la ECU tienes muchos, TLR.DAVYROX.VAGSPEED... etc con cualquiera de ellos quedaras satisfech....

tdr
07/07/2011, 22:12
sabes cuanto estas soplando con el 1852? que puntas de inyectores llevas?

lebrillo
08/07/2011, 08:36
Lo que mas sufre en tu coche es el turbo, necesitaras una boostvalve para protegerlo y así el turbo no pegara picos de sobrepresion.

Yo en cuanto tenga mi 140tdi me voy al chiptuner.

dossintres
08/07/2011, 11:21
Lo que mas sufre en tu coche es el turbo, necesitaras una boostvalve para protegerlo y así el turbo no pegara picos de sobrepresion.

Yo en cuanto tenga mi 140tdi me voy al chiptuner.

Lo mejor es hacerle 20.000km y luego ya al chiptuner.

lito-277
10/07/2011, 10:21
hola! ya tengo hecha la repro en el passat. me la icieron de la marca innova. la verdad que parece que va muy bien pero esperaba algo mas. si le noto mas alegre al coche pero con todo lo que he leido por los foros esperaba mas de la repro. De momento solo llevo con ella 90km, el chico me dice que el motor se tiene que estirar y cosas de esas y que en 500 o 1000km se notara mas los cambios. eso es cierto?? la verdad que el coche no hecha nada de humo ni hace nada raro. alguien me puede decir algo del tema.

tdr
10/07/2011, 14:19
si no te preocupes que cuando lleves 1000km y el coche se acostunbre a los nuevos parametros no taras que va mejor y la potencia tanbien de pende de la clase de repro que lleves.me refiero a si es mas agresiva o menos .salu2

manu_bora
10/07/2011, 15:04
yo aun no entiendo porque se dice que el coche se tiene que asentar........
la repro es una cosa electronica y no una mecanica,no hay partes que asienten unas con otras ni nada por el estilo,los nuevos valores son los que mandan y hacen que esto sea de inmediato.......
si no porque las pruebas de potencia se hacen despues de la repro?no creo que haciendo 500 o 600km se gane mas potencia ni nada por el estilo.....
saludos!

igornorro
12/07/2011, 10:29
No es que vaya a ganar 100cv mas, pero si mejorara las estrategias que pueda llegar a usar la centralita.
Necesita ver tu estilo de conduccion y nuevos valores para asi ella poder crregir en base a ciertos parametros, pero tampoco se nota a la hora de llevarlo, al menos en las edc15.
Un saludo.

correcaminos
04/08/2011, 10:23
yo aun no entiendo porque se dice que el coche se tiene que asentar........
la repro es una cosa electronica y no una mecanica,no hay partes que asienten unas con otras ni nada por el estilo,los nuevos valores son los que mandan y hacen que esto sea de inmediato.......
si no porque las pruebas de potencia se hacen despues de la repro?no creo que haciendo 500 o 600km se gane mas potencia ni nada por el estilo.....
saludos!

La mayor parte de las ecus tratan de imitar el pensamiento humano en sus estrategias y son autoadaptativas. Por esta razón primero se consulta la "memoria" y luego se "razona".

Tras unos km ha "memorizado" los datos provenientes de los nuevos "razonamientos".

Algunas ecus llevan las órdenes en el procesador y son más rápidas en el "memorizado"

manu_bora
05/08/2011, 06:00
Gracias por la aclaracion correcaminos!!se ve que tanto victor como tu entendeis mucho del tema!!
Un saludo!

Mario
05/08/2011, 06:30
La mayor parte de las ecus tratan de imitar el pensamiento humano en sus estrategias y son autoadaptativas. Por esta razón primero se consulta la "memoria" y luego se "razona".

Tras unos km ha "memorizado" los datos provenientes de los nuevos "razonamientos".

Algunas ecus llevan las órdenes en el procesador y son más rápidas en el "memorizado"

No entiendo esto q has dicho :( si tu le pisas a fondo en x marcha tendra q soplar el turbo a x bares e inyectar x miligramos de gasoil... que tiene q ver el aprendizaje??? Cuando le demandas potencia al coche, dará unos valores en los limites que has programado y después no pasar los limitadores que tenga la centralita. Cuando se hacen repros y lanzadas antes/despues ya se ven los cv y conozco alguno que ha ido unos km después y daba 2/3 cv más que pueden ser perfectamente por la temperatura ambiente, presión atmosférica....

Saludos

jesusito
05/08/2011, 13:28
No entiendo esto q has dicho :( si tu le pisas a fondo en x marcha tendra q soplar el turbo a x bares e inyectar x miligramos de gasoil... que tiene q ver el aprendizaje??? Cuando le demandas potencia al coche, dará unos valores en los limites que has programado y después no pasar los limitadores que tenga la centralita. Cuando se hacen repros y lanzadas antes/despues ya se ven los cv y conozco alguno que ha ido unos km después y daba 2/3 cv más que pueden ser perfectamente por la temperatura ambiente, presión atmosférica....

Saludos

Tu sabes que hay diferentes mapas de soplado, inyeccion e incluso de pedal del acelerador en funcion del estilo de conducción?

Un saludo

s41rga
21/08/2011, 14:35
Tu sabes que hay diferentes mapas de soplado, inyeccion e incluso de pedal del acelerador en funcion del estilo de conducción?

Un saludo

Que significa que hay varios mapas de soplados, de inyección, incluso de pedal???

Es que hace unos días recogí el coche del conce entre otras cosas porque me da algunos tirones en frío y según heyos me han actualizado el software. El caso es que los tirones siguen, pero noto el coche que andara menos, sobre todo entre 1000 y 2000 vueltas le pesa el culo un montón y estoy seguro de que esto antes no le pasaba.

Hay algún modo de activar un mapa que haga que el coche tenga más alegría en bajas??? porque lo mismo de haberse llevado tanto días alli parado y andando por el taller ha cogido un mapa suave y no tira como en antaño.

jesusito
23/08/2011, 00:45
Que significa que hay varios mapas de soplados, de inyección, incluso de pedal???

Es que hace unos días recogí el coche del conce entre otras cosas porque me da algunos tirones en frío y según heyos me han actualizado el software. El caso es que los tirones siguen, pero noto el coche que andara menos, sobre todo entre 1000 y 2000 vueltas le pesa el culo un montón y estoy seguro de que esto antes no le pasaba.

Hay algún modo de activar un mapa que haga que el coche tenga más alegría en bajas??? porque lo mismo de haberse llevado tanto días alli parado y andando por el taller ha cogido un mapa suave y no tira como en antaño.

Es muy posible que te lo hayan actualizado, y si es así, seguro que anda menos.

No te queda mas que reprogramar.

Un saludo

s41rga
23/08/2011, 08:12
Es muy posible que te lo hayan actualizado, y si es así, seguro que anda menos.

No te queda mas que reprogramar.

Un saludo

No entiendo bien el motivo. Por qué si me lo han actualizado anda menos??? debería andar igual o mejor, no??? En todo caso siempre puedo ir al conce y decirle que me lo dejen como estaban.

Yo he escuchado a todo el mundo en general que siempre que le han hecho una actualización de software en el conce siempre ha sido para mejor.

jesusito
23/08/2011, 17:46
No entiendo bien el motivo. Por qué si me lo han actualizado anda menos??? debería andar igual o mejor, no??? En todo caso siempre puedo ir al conce y decirle que me lo dejen como estaban.

Yo he escuchado a todo el mundo en general que siempre que le han hecho una actualización de software en el conce siempre ha sido para mejor.


Normalmente las actualizaciones son para bajar soplados, cantidades de inyeccion, aunmentar ciclos de EGR y otras medidas anticontamienacion.

Si se ha detectado un fallo que da alguna averia o acaba en rotura en algunos casos, siempre salen a lo facil, que es bajar.

Al menos, yo no he visto ni oido de nadie que despues de su actualizacion su coche corriera-contaminara mas.

Un saludo

s41rga
23/08/2011, 21:30
Bueno respeto lo que comentas, pero mi coche no daba ningún error, ni por vag-com mío, ni por concesionario que le pasaron el test delane mía dos veces.

Sinceramente ni si quiera puedo garantizar que me hayan actualizado nada porque fui con un montón de cositas y yo creo que porque me callara me dijeron esa milonga, pero claro como noto cosas raras pues me mosquea. Si los problemas de tirones hubiera desaparecido, pues mira, pero sigo con los mismos problemas y con la sensación de que el coche anda menos, pues entonces tampoco creo que me hayan hecho una actu como tu indicas más conservadora.

De todos modos el viernes voy a ir al conce y me voy a informar bien de como va el tema de las actualizaciones, aunque con otro coches que he tenido ellos en varias marcas siempre me han indicado que se pone la última que tengan en vigor, que no tienen varias opciones, sino una sola que es la vigente.

manu_bora
23/08/2011, 21:55
Esas actualizaciones supongo que cambiaran datos de la cartografia,ya que si da tirones pueden ser valores de inyeccion,egr y demas,y al cambiarlos hayan cambiado la forma de actuar del motor...
Alomejor tiene menos patada porque bajan la inyeccion,o los tiempos,soplado etcccc....
Lo unico si quieres volver a ganar seria reprogramarlo y dejarlo con algun cv de mas....

s41rga
23/08/2011, 22:59
No descarto la repro, aquí en sevilla tlr es el que me han aconsejado, tendría que ver precio. Yo personalmente no quiero una repro muy agresiva con que me ande un poquito mejor y que gaste menos por mi perfecto. Lo que pasa que no se muy bien como va esto de las repro, si tienes varias opciones o si solo tienen una standard... en fin soy un poco nuevo.

correcaminos
24/08/2011, 08:03
Normalmente las actualizaciones son para bajar soplados, cantidades de inyeccion, aunmentar ciclos de EGR y otras medidas anticontamienacion.

Si se ha detectado un fallo que da alguna averia o acaba en rotura en algunos casos, siempre salen a lo facil, que es bajar.

Al menos, yo no he visto ni oido de nadie que despues de su actualizacion su coche corriera-contaminara mas.

Un saludo

Certifico lo que dice Jesús.

Como mucho alguna mejora en arranque y/o tirones.

s41rga
24/08/2011, 08:43
Osea que según vuestra experiencia, si te actualizan el software en el conce es para bajarte rendimiento. Pues yo pensé que sería para mantener al menos lo que tiene de casa y mejorarte parámetros, no para perder prestaciones.

Por otro lado, si os ha pasado esto, habeis ido al conce y habeis pedido que os lo dejen como estaba originalmente, porque es lo que voy hacer yo, decir que sino hay nada mejor, que me pongan lo que tenía. Sabeis si es posible???

jesusito
24/08/2011, 08:47
Osea que según vuestra experiencia, si te actualizan el software en el conce es para bajarte rendimiento. Pues yo pensé que sería para mantener al menos lo que tiene de casa y mejorarte parámetros, no para perder prestaciones.

Por otro lado, si os ha pasado esto, habeis ido al conce y habeis pedido que os lo dejen como estaba originalmente, porque es lo que voy hacer yo, decir que sino hay nada mejor, que me pongan lo que tenía. Sabeis si es posible???

Te van a decir que no, y mas si está en garantia.

s41rga
24/08/2011, 08:49
Pues no lo entiendo, solo les pido que me pongan mi configuración original, no les estoy pidiendo que me hagan una repro deportiva. En fin hablaré con el jefe taller que ya lo conozco, le expondré el tema y a ver que me cuenta, porque yo contento no estoy y si es necesario pongo una hoja de reclamaciones y llamo a atención al cliente, pero yo así no me quedo porque ellos quieran.

Por cierto he visto esto, qué os parece??? [Only registered and activated users can see links]

Jhonysen
24/08/2011, 19:07
Pues no lo entiendo, solo les pido que me pongan mi configuración original, no les estoy pidiendo que me hagan una repro deportiva. En fin hablaré con el jefe taller que ya lo conozco, le expondré el tema y a ver que me cuenta, porque yo contento no estoy y si es necesario pongo una hoja de reclamaciones y llamo a atención al cliente, pero yo así no me quedo porque ellos quieran.

Por cierto he visto esto, qué os parece??? [Only registered and activated users can see links]

Pasa de chips y aparatejos, métele una repro! Es algo más cara pero mucho más beneficiosa para tu coche.

s41rga
24/08/2011, 22:32
Pasa de chips y aparatejos, métele una repro! Es algo más cara pero mucho más beneficiosa para tu coche.

Si me decido aré un repro, esto creo que no deja de ser un invento. De todos modos el viernes me voy a pasar por el conce y haber que logro. Mi idea??? conseguir que me pongan o lo que tenía o una actu que mejore el rendimiento dentro de sus parámetros, me da coraje tener que hacer yo una repro por mi cuenta porque ellos no hagan las cosas bien, que yo estaba muy contento con mi coche tal como andaba.

georgefr
28/08/2011, 23:40
hola buenas noches! tengo un passat 2.0 TDI 140cv 6v BKP y estoy pensando en hacerle una repro. queria saber que me recomendais y que es lo que voy a notar de diferente?? consumo,formas de andar,pontencia...etc y algo que me preocupa que es lo que mas sufre de mi coche y el tema de los humos no quiero que hevhe mucho humo negro como veo en algunos coches. eso es posible? o al darle mas potencia es inebitable? necesito consejo.

Hola buenas,lo tienes bien sencillo ..Davyrox..y tienes en Bilbo..progresivo sin humos,sin problemas con embrague,una delicia..yo no lo dudaria.saludos.

igornorro
05/09/2011, 17:13
Ya lo reprogramao al parecer....A ver si se lo dejan como el quiere, porque por lo que hablamos, no estaba demasiado contento.

lito-277
05/09/2011, 19:02
hola!! efectivamente ya lo reprograme justo antes de que se me ofreciera un compañero del foro.( fue una pena).
me lo icieron en Santurtxi (bilbao) de la marca INNOVA. por desgracia no estoy contento con los resultados desde el 1º dia,se lo ice saver al chico de la tienda y me dijo que siguiera andando que luego se estiraria o algo asi, bueno pues despues de 6000km sigo igual, les he pedido mas potencia y ya de paso anular la EGR (60€ +). pero hasta la fecha no han sido capaces de hacermelo. 3 intentonas de copiar los datos a la centralita con el resultado de que el coche no me arranca. asi que me ponen la repro inicial y sigo esperando a que me lo hagan (45 dias de espera ya), les he pedido la devolucion del dinero o una solucion y no soy capaz de ninguna de las cosas. asi que sintiendolo mucho estos de innova fuera de las repros estandar que tienen no saben hacer una a medida para mi coche.

la repro que tengo si que va muy bien,sin humos,sin tirones ni cosas raras,la verdad que va muy fino pero....le falta un poco de chicha, yo creo que le han dado unos 15cv nada mas. estoy por meterle en el banco de potencia pero si no voy a conseguir nada me parece absurdo segui incrementando el gasto para terminar haciendole la repro de nuevo en otro sitio.

asi que asi esta el tema!! que pena que igornorro no me lo ofrecio un dia antes!!

igornorro
06/09/2011, 10:31
Pues ya lo siento compañero, pero con el internet del pueblo.... A ver si al final te dan solucion.

Si no oye, ellos ya sabian desde un primer momento que el coche no habia quedado como tu querias, asi que en vista de eso, si no acaban por solucionartelo, ve a consumo, que tu ya has pagado por el servicio y como que dos veces no eh..

Un saludo.

makea
24/09/2011, 00:04
Hola estoy interesado en el tema de la repro para un BKP de inyectores bomba, alguna aportacion mas? tan poca ganancia hay realmente lito? Un saludo!

makea
24/09/2011, 16:38
up alguna sugerencia???

makea
24/09/2011, 16:42
Dicen que estos motores son algo delicados para las repro y demas, y sinceramente no me gustaria tener averias, por eso tengo mis dudas...

igornorro
24/09/2011, 20:03
De que año es? Lleva o no dpf? Sabrias decirnos que centralita monta? Si no con el vag-com dejanos el numero que te da al entrar al modulo motor en la casilla de arriba a la izquierda.

Estos motores si las cosas funcionan como deben, han de obtener una buena ganancia. En los 140cv los BKD daban por saco con las culatas, pero se corrigio y ya van bien. Este coche podrias ponerlo sin problemas en los 180cv.

Un saludo.

makea
24/09/2011, 23:50
Es de mediados del año 2005, creo que de los ultimos que sacaron antes de los common rail, si lleva filtro DPF y lo de la centralita ni idea macho, jejeje el caso que lo que me dices que haga no se bien, mas que nada porque en mi portatil el Vagcom me va mal porque es de 64 bits el sistema... Pero si tienes otro modo de saber ese numero o cualquier otra cosa que te lo pueda aclarar lo miraria gustosamente.
Hay algun problema con el DPF???
Un saludo!


De que año es? Lleva o no dpf? Sabrias decirnos que centralita monta? Si no con el vag-com dejanos el numero que te da al entrar al modulo motor en la casilla de arriba a la izquierda.

Estos motores si las cosas funcionan como deben, han de obtener una buena ganancia. En los 140cv los BKD daban por saco con las culatas, pero se corrigio y ya van bien. Este coche podrias ponerlo sin problemas en los 180cv.

Un saludo.

igornorro
25/09/2011, 09:01
Pues los DPF en si son ya un problema. Cuando haces una reprogramacion has de tener cuidado de no tupir el filtro por falta de aire en la combustion o exceso de gasoil. Si se da cualquiera de estas dos situaciones, el filtro se tupe antes de lo normal y el coche esta entrandote en regeneraciones cada 2 por 3. Entonces pues malo. En principio si las cosas se hacen bien, no tienes porque tener mayores problemas, pero bueno.

Siendo de esa fecha es edc16u34/31 casi seguro. No hace falta que mires nada mas. Pero de todas formas, ya hay solucion para poder usar el vag-com en sistemas de 64 bits.

Te dejo un enlace interesante a continuacion: [Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

makea
25/09/2011, 16:34
Eso tenia entendido que obstruia el filtro mas a menudo... Un saludo y muchas gracias!

igornorro
02/10/2011, 15:55
Hola.

Bueno ya hemos arreglado la repro de este passat y ha quedado agusto el chico.

Un saludo.

makea
03/10/2011, 23:24
Como ha quedado la cosa???

igornorro
04/10/2011, 09:24
Pues el mio tiene 176cv aproximadamente y en segun que marchas no lo hechaba mano. Subiendo sin problemas, y llaneando pasados los 170 tambien, pero ha quedado muy fuerte.

De humos no va mal. Hecha un poco por haberselo cambiado y no haberlo ajustado mecanicamente como es debido, pero bueno. Electrobicamente no me permite mas juego.

Resumen: dueño contento y yo tambien, que esta ecu se las trae.

gafis
05/10/2011, 03:44
buenas a todos, para el que pueda interesar yo la hice en barakauto motor y l coche paso de 147 a 182 con tirada en banco antes y despues de la repro. estoy muy contento. ya llevare unos 10000 y el coche ha estirado algo mas. un saludo

makea
06/10/2011, 20:49
Gracias por las informaciones, pero estos de los que hablais llevan DPF??? Se les ha anulado la EGR con la repro???

lito-277
06/10/2011, 21:10
hola chicos!!

efectivamente,igornoro me a areglado el tema de la repro y estoy muy contento!! es una pasada como lo ha conseguido dejar, ha costado un poco porque estas centralitas son muy complicadas pero el tio es un fenomeno, cv reales no se los que tiene porque no le emos metido en banco pero efectivamente lo hemos probado en carretera uno detras de otro y andan muy parecidos. humea un poco cuando voy a fondo en velocidades altas como 5º y 6º pero me imagino que dentro de lo normal, antes tenia otro passat tambien reprogramado y umeaba muchisimo mas, me ha anulado la EGR por compleeto y ha tocado un poco la geometria del turbo, ahora es otro coche por que aparte de la potencia que tiene ahora empuja desde muy abajo con muchos *******, en las 1400rpm en adelante empuja como un demonio,si lo podria comparar y espero no esajerar mucho pero me da la sensacion que en 6º empuja como antes en 4º. es mas el mismo os lo podra decir que el dia que lo fuimos a probar iba en 6º y pense que me faltaba alguna velocidad. si teneis que hacer alguna repro os aconsejo al 100% igornorro.

gafis alomejor podriamos quedar y hechar una picadita aver como se muebe ese leon!! que tal el tema de umos??

makea
06/10/2011, 22:50
Q envidia! mi passat aburre un poco jejeje

AuRe
07/10/2011, 02:47
Que me aconsejais para un Tiguan 2011 140Cv DSG?
de un a3 con 170Cv a este ....... se me viene el mundo encima cndo voy cargado y me enfrento a una buena cuesta

makea
07/10/2011, 11:32
Que me aconsejais para un Tiguan 2011 140Cv DSG?
de un a3 con 170Cv a este ....... se me viene el mundo encima cndo voy cargado y me enfrento a una buena cuesta
No me extraña.......

igornorro
07/10/2011, 11:40
Que me aconsejais para un Tiguan 2011 140Cv DSG?
de un a3 con 170Cv a este ....... se me viene el mundo encima cndo voy cargado y me enfrento a una buena cuesta
Hola.

Ese tiguan si no me equivoco monta edc17.... Centralita moderns, lleva poco tiempo en circulacion, un par de años no se si llegara.

Al reprogramar ese coche hay que ser cauto y no pasarse con el par y con la forma de entregarlo.

Yo le calculo que los 30cv los debe de permitir sin problemas, incluso mas, pero 170cv es una muy buena potencia.

gafis
07/10/2011, 18:41
Buenas,

La EGR también se puede anular con el vagcom aunque recomiendan no hacerlo totalmente. Yo, personalmente, la tengo anulada parcialmente con la junta de 9mm, que a mi modo de ver es mejor ya que para la ITV la puedes quitar y te da menos gases. Yo no tengo DPF pero en el taller me comentaron que daba muchos problemas y que lo mejor es anularlo.

lito-277
07/10/2011, 18:59
bueno te comento lo de la EGR anularla con el vagcom ni loco!! es completamente imposible hacerlo,ni con los codigos ni nada de nada, lo intente yo de mil y una maneras y no se puede. por algun foro hay un brico de como hacerlo (si no me equiboco de moncho) y en nuestros coches no se puede, solo se puede por cartografia, yo antes tenia la chapita de 9mm pero ahora he cerrado la egr al 100% pero no esta anulada esta cerrada. de todas formas de esto el que mas entiende por aqui es igornorro

AuRe
08/10/2011, 00:19
Al reprogramar ese coche hay que ser cauto y no pasarse con el par y con la forma de entregarlo.
Dnd lo puedo hacer?


Yo le calculo que los 30cv los debe de permitir sin problemas, incluso mas, pero 170cv es una muy buena potencia.
Esa potencia es la tb trae este modelo. Tb 2.0 tdi

AuRe
08/10/2011, 00:21
Se me olvidaba... alguien sabe mas o menos el coste????

igornorro
08/10/2011, 07:47
Dnd lo puedo hacer?


Esa potencia es la tb trae este modelo. Tb 2.0 tdi
No se donde lo podrias ahcer por ahi abajo, no conozco la zona. Pero las edc17 aun muchos chiptuner no las pueden hacer por temas de interfaces. Son centralitas que incluso llevan sistemas anti-tuning y que no son faciles de hacer en su mayoria. Ademas de necesitar unos ciertos requisitos para no arriesgarse demasiado.

Puede que se le puedan sacar mas cv, pero lo que me preocupa ahi es el cambio, que no se cuanto par podra soportar de manera fiable. Siempre lo que digo es para poder garantizar una fiabilidad total al vehiculo. En este caso he sido precavido y no eh querido anunciarte potencias superiorres, asi como 45cv mas, por tema de cambio automatico.

Un saludo.

igornorro
08/10/2011, 07:50
Buenas,

La EGR también se puede anular con el vagcom aunque recomiendan no hacerlo totalmente. Yo, personalmente, la tengo anulada parcialmente con la junta de 9mm, que a mi modo de ver es mejor ya que para la ITV la puedes quitar y te da menos gases. Yo no tengo DPF pero en el taller me comentaron que daba muchos problemas y que lo mejor es anularlo.
Hola.

La EGR se deja cerrada por completo o de forma partial o como quiera elcliente a traves de la cartografia. Es el mejor metodo para hacerlo y poder gestionar a la perfeccion la valvula de recirculacion de gases.

Puedes indicarle cuanto quieres que permanezca abierta en funcion de las revoluciones motor y/o de la cantidad de gasoil que el coche esta inyectando en ese momento. De esta manera te aseguras dejarla al 100% personalizada y optimizada para que de sus mejores frutos y no sus contras. Que todos sabemos cuales son.

Un saludo.

gafis
08/10/2011, 15:40
gracias por la info igornorro. me recomendarias algun sitio en bilbao o cercanias para cambio de turbo? gracias de antemano.

AuRe
08/10/2011, 15:48
muchas gracias igornorro, la verdad que ahora mismo el coche tiene meses pero es algo q le voy a hacer cuando termine la garantia
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda

igarso
27/10/2011, 00:06
Hola.

Ese tiguan si no me equivoco monta edc17.... Centralita moderns, lleva poco tiempo en circulacion, un par de años no se si llegara.

Al reprogramar ese coche hay que ser cauto y no pasarse con el par y con la forma de entregarlo.

Yo le calculo que los 30cv los debe de permitir sin problemas, incluso mas, pero 170cv es una muy buena potencia.

Quiero reprogramar mi tiguan tdi 2.0 140cv cambio manual, de abril de 2011.

Me imagino que este modelo lleva edc17 con antituning, osea que habra que abrir la centralita sin que luego se note.

¿Alguien me puede recomendar donde se puede hacer con un minimo de garantias en bilbao?

Al coche le quedan 4 1/2 años de garantia.

GRACIAS DE ANTEMANO Y SALU2

Jhonysen
27/10/2011, 17:35
Quiero reprogramar mi tiguan tdi 2.0 140cv cambio manual, de abril de 2011.

Me imagino que este modelo lleva edc17 con antituning, osea que habra que abrir la centralita sin que luego se note.

¿Alguien me puede recomendar donde se puede hacer con un minimo de garantias en bilbao?

Al coche le quedan 4 1/2 años de garantia.

GRACIAS DE ANTEMANO Y SALU2

Mándale un MP; yo hace unos días que no lo veo por aquí.

igornorro
27/10/2011, 20:18
Hola.

No se muy bien a quien va dirigida la pregunta, yo te digo lo que se y puedo hacerte aqui.

Las edc17 (que en efecto monta tu tiguan) son centralitas muy nuevas, recien salidas como quien dice.

Los cables (interfaces) profesionales y originales que pueden hacerlas son varias. Y la garantia es seguro que te quedas sin ella. Para abrir esa ecu hay que sudar. Pero en principio, electronicamente no quedaria rastro detectable por un concesionario en una diagnosis de taller. pero claro, si van y la miran....Pues sin garanti estarias seguro.

Para hacer estas centralitas hay que hacer uso del modulo tricore, que obliga a soldar algun cable a la placa (relativamente sencillo, nada de lo que preocuparse) para poderle hacer boot mode y poderla leer y escribir. Esto es un poco follonero, se pierde mucho tiempo, de ahi que sean mas caras...Lo nuevo ya se sabe...al principio siempre cuesta mas.

Aqui en Bilbao disponemos de un Galletto Original con todo lo necesario para cubrir este tipo de centralitas. Tampoco te voy a decir que hayamos hecho 100 porque estaria engañandote. Si se han hecho, pero no es lo mas comun. Es un coche muy muy nuevo, ni medio año tendra. Pero en principio no hay ningun problema.

Si te interesa puedes contactarme por privado y hablar mejor y mas extenso sobre tu coche.

Un saludo y las dudas ya sabes, sin ningun problema.

correcaminos
30/10/2011, 18:26
Igor, sí queda rastro. Tras programarla hay unos campos que marcan sólamente con contacto dado el par máximo que lleva programada la ecu. Si pasa del original, bye bye. Lo único que puede salvar es que hagas mal la repro y toques duraciones sin tocar limitadores de par.

En psa directamente tienen un ventanón que pone CHIPTUNING en cuanto lo conectas...

Marco Polo
04/11/2011, 08:36
Buenas,

voy a leerme toda esta info, pues ando buscando para hacer mi Polo.