PDA

Ver la Versión Completa : Pedal de embrague toledo



murcia43
04/07/2011, 21:32
Hola a todos.

Tengo un Seat Toledo 1.9 TDi 110 Magnus del '98 con motor AFN.

El otro día se me dobló la pletina que encierra el casquillo de plástico que empuja la varilla de la bomba de embrague. Como siempre llevo herramientas en mis coches (manías), pude volverla a doblar y hacer fuerza con un par de bridas. Pero ayer me volvió a pasar, lo volví a reparar de mejor manera pero se me volverá a doblar y salirse por estar fatigado el metal. Quiero cambiar el pedal de embrague o soldarlo, pero hoy he ido al desguace y no he sido capaz de desmontarlo.

Quito la grapa que lleva a la derecha, pero no soy capaz de sacar el pasador por el que pivota el pedal. Parece que lleva una estrella en la cabeza por donde debería salir.

¿Alguien lo ha hecho? ¿Sabe cómo?

rosanaperez123
07/07/2011, 22:40
Hola a todos.

Tengo un Seat Toledo 1.9 TDi 110 Magnus del '98 con motor AFN.

El otro día se me dobló la pletina que encierra el casquillo de plástico que empuja la varilla de la bomba de embrague. Como siempre llevo herramientas en mis coches (manías), pude volverla a doblar y hacer fuerza con un par de bridas. Pero ayer me volvió a pasar, lo volví a reparar de mejor manera pero se me volverá a doblar y salirse por estar fatigado el metal. Quiero cambiar el pedal de embrague o soldarlo, pero hoy he ido al desguaces granada ([Only registered and activated users can see links]) y no he sido capaz de desmontarlo.

Quito la grapa que lleva a la derecha, pero no soy capaz de sacar el pasador por el que pivota el pedal. Parece que lleva una estrella en la cabeza por donde debería salir.

¿Alguien lo ha hecho? ¿Sabe cómo?

No creas que te va a servir cualquier llave, en ese caso. Ten en cuenta que si tiene una estrella en la cabeza, no se trata ni de allen ni de philips, así que pide en algún taller la herramienta adecuada, si no, no te metas a romper la cabeza así, sin más ni más...

ll405vs
11/07/2011, 07:18
Hola, a mi me pasó lo mismo en mi Córdoba con el mismo motor. Lo llevé al taller y me soldaron la pletina (me dijo el tio que era un fallo muy común). Recuerdo que no me cobró mucho (no recuerdo cuánto porque ya hace bastante) y me dijo que nunca más se iba a soltar. Te aconsejo que no te rompas la cabeza y mires a ver si te la pueden soldar.

murcia43
12/07/2011, 20:36
Bueno, demasiado tarde para soldar. Ya he reemplazado el pedal viejo por otro del desguace. Os comento el proceder del cambio de pedal en este modelo. (siempre mirando el pedal del embrague de frente).Primero debemos soltar una chaveta que lleva justo en el lado derecho del pedal de embrague, despues desplazamos el eje interno hacia la izquierda. Aqui viene el primer problema. Cuando intentas sacar el eje hacia la izquierda, éste tropieza con la caja de fusibles, haciendo imposible su extracción. 1a solución, descolgar los fusibles de su soporte. Una vez descolgados los fusibles tenemos que soltar el soporte de los fusibles que es el que no deja que saquemos el eje. Para ello debemos soltar dos tuercas, una en la parte superior del soporte de fusibles y otro situado al lado izquierdo del embrague. Una vez tengamos medio suelto el soporte, lo desplazamos en dirección hacia el asiento del vehículo (el soporte no se puede sacar del todo), de forma que el eje ya no tenga ningún obstaculo. Una vez que tengamos suelto el pedal, tenemos que sacar el muelle de retorno que lleva en la parte superior. Despues sacamos el casquillo de plastico que sujeta el pedal con el vastago de la bomba de embrague.( cuidado, tiene 2 patillas en los lados, hay que empujarlas para su desacople). Con todo lo anterior ya tenemos el pedal en la mano y listo para reemplazarlo por el nuevo ( en mi caso por el adquirido en el desguace). Para montar el nuevo pedal es justo el proceso inverso, pero teniendo en cuenta lo siguiente. Primero , el casquillo de plastico tenemos que sacarlo de pedal nuevo y ponerlo primero en el vastago del embraque y despues lo acoplamos en el pedal. Segundo, para poner el muelle debemos de conseguir un útil que lo comprima y coloque en su sitio ( el acceso es muy complicado y además el muelle debe de estar comprimido). Una vez que hemos comprimido el muelle en un banco para meterlo en el útil debemos situarlo con mucha maña en el espacio correspondiente. Mas o menos, estos son los pasos a seguir. Espero que le pueda servir a alguien en algún momento.

Kuntzu
12/07/2011, 21:26
Enhorabuena por el arreglo, muy buena ñapa, la pena es que no haya un reportaje gráfico.

Un Saludo.

leoncitoTDI
12/08/2011, 10:54
unas fotillos ayudaria a verlo mejor junto a tu explicaCIOn