PDA

Ver la Versión Completa : ferrari se plantea dejar la formula 1



kardinsky
28/10/2008, 10:42
me e kedado elado cuando lo e leido, pero parece ke a los italianos no les gusta lo del tema de poner los mismos motores a todos los monoplazas :black_eye:

[Only registered and activated users can see links] ... 58935.html ([Only registered and activated users can see links])

poderoso_flow
28/10/2008, 10:46
:shocking: :shocking:

jibma
28/10/2008, 10:54
La verdad es que para tener todos los mismos motores, chasis, etc., ya están las formulas inferiores tipo GP2, F3000, etc.

No veo mal el recorte de costes para intentar que los equipos pobres tengan más oportunidades (que seguirán siendo mínimas), pero si se pasan es posible que pierda la condición de "escaparate tecnologico" para las marcas y mostrar al publico lo que son capaces de hacer y provoque una huida en estanpida de la F1.

Resumiendo, que os parecería el equipo Ferrari corriendo con motores Ford por ejemplo, creo que perdería mucho encanto. O Renault presumiendo de su victoria en China con Alonso y Ford haciendo lo mismo por haber ganado Alonso con su motor. En ese caso pensarían lo de Renault que para que voy a pagar un sueldazo a un tío para que luego la competencia digo que han ganado con él. No se si me he explicado.

kardinsky
28/10/2008, 10:59
La verdad es que para tener todos los mismos motores, chasis, etc., ya están las formulas inferiores tipo GP2, F3000, etc.

No veo mal el recorte de costes para intentar que los equipos pobres tengan más oportunidades (que seguirán siendo mínimas), pero si se pasan es posible que pierda la condición de "escaparate tecnologico" para las marcas y mostrar al publico lo que son capaces de hacer y provoque una huida en estanpida de la F1.

Resumiendo, que os parecería el equipo Ferrari corriendo con motores Ford por ejemplo, creo que perdería mucho encanto. O Renault presumiendo de su victoria en China con Alonso y Ford haciendo lo mismo por haber ganado Alonso con su motor. En ese caso pensarían lo de Renault que para que voy a pagar un sueldazo a un tío para que luego la competencia digo que han ganado con él. No se si me he explicado.

con los mismos motores al final las victorias vienen por las actuaciones de los pilotos, y a ferrari les interesa ke se vea ke en cuanto a tecnologia estan muy avanzados y ke son kapaces de diseñar coches y motores mejor ke nadie. pero la formula 1 sin ferrari no tendra tanta aficion como la tiene aora yo creo. para mi la formula uno sin ferrari no es formula 1, pero el mi umilde opinion.

luisete
28/10/2008, 12:02
Lo mismo digo, me parece bien que amenacen con dejar la F1 si se pone el mismo motor. Qué marca será? Los constructores están ahí para marcar la diferencia con sus mecánicas, si es la misma para todos es lo que dice jibma, será como un GP2 o algo así, y para eso ya están esas categorías. La F1 es la categoría más alta (en lo que es coches), y si la quieren poner igual...

Además Toyota también ha dicho lo mismo, que si eso sigue así lo dejan y se van al Le Mans_
[Only registered and activated users can see links]

Seguramente pongan sus quejas otros constructores propios, como Honda, Renault o BMW.

De todas formas, parece que la federación del sadomasonazi sigue en su línea:
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo!

poderoso_flow
28/10/2008, 12:30
Mclaren ha dicho algo?? que raaaaaaaarooooooo seguro que son sus motores los que se eligen si esto sigue adelante.

en parte me parece bien por que ahi se vera la destreza del piloto sobre todas las cosas. Pero pensad que esto es como una lanzadera de motores y tecnologías de cada marca. si a renault les dicen de que hay que correr con un motor mercedes...pues...aparte de hacerles un favor (pa que nos vamos a engañar) de que sirve el nombre de equipo renault?? si al final el motor no es suyo??

No se si me entendeis...

luisete
28/10/2008, 12:38
Mclaren ha dicho algo?? que raaaaaaaarooooooo seguro que son sus motores los que se eligen si esto sigue adelante.

en parte me parece bien por que ahi se vera la destreza del piloto sobre todas las cosas. Pero pensad que esto es como una lanzadera de motores y tecnologías de cada marca. si a renault les dicen de que hay que correr con un motor mercedes...pues...aparte de hacerles un favor (pa que nos vamos a engañar) de que sirve el nombre de equipo renault?? si al final el motor no es suyo??

No se si me entendeis...
Vaya, entonces el nombre del constructor pasaría a ser como un sponsor más, porque de constructor no tendría ná jaja

MANTDI
28/10/2008, 14:56
Lo escuche el otro dia en laa tele, y desde luego yo no pasaria por ahi. Una cosa es que quieran mas espectaculo ( carreras por la noche, misma marca de neumaticos, ECU igual para todos, motores congelados a V10 etc) y otra cosa esto. Cada uno con lo suyo y cada marca con su motor que es lo que le da prestigio. Opino yo vamos.

Passatxu
28/10/2008, 15:10
Menudo disparate, para eso que hagan otra competicion paralela pero, que no le hagan eso a la F1 a menos que lo que quieran en derribarla, que no creo...

Koke
28/10/2008, 15:11
Me parece normal que Ferrari amenace con marcharse de la F1, lo que me parece raro es que el resto de fabricantes de motores no sigan con el ejemplo. Me parece Toyota tambien ha dicho que lo deja.

La F1 es un escaparate tecnológico, ¿qué sentido tiene para las marcas Ferrari, BMW, Mercedes, Toyota, Renault, Honda ... el enorme gasto de mantener una escudería que no les representa?

jibma
28/10/2008, 15:17
Me parece normal que Ferrari amenace con marcharse de la F1, lo que me parece raro es que el resto de fabricantes de motores no sigan con el ejemplo. Me parece Toyota tambien ha dicho que lo deja.

La F1 es un escaparate tecnológico, ¿qué sentido tiene para las marcas Ferrari, BMW, Mercedes, Toyota, Renault, Honda ... el enorme gasto de mantener una escudería que no les representa?

Además de que todas las marcas que nombras, en su día eran "motoristas", pero que vieron lo que podía dar de si en publicidad la F1 y acabaron muchas de ellas por comprar equipos para acabar haciéndose todo, chasis y motores. Excepto Mercedes que solo aporta el motor a McLaren, pero que se lleva mucho tiempo rumoreando que algún día será Equipo Mercedes y no McLaren Mercedes.

OTdiS
28/10/2008, 18:19
Alucino en colores :shocking: dejar un motor único sería el adiós definitivo a la Fórmula 1 tal y como la conocemos hasta ahora ya que todos los constructores menos el que fabricase el motor, se irían. La reducción de costes con el motor único ya no es que salga más barato fabricar un único motor, sino que apenas se investigaría en desarrollos puesto que no hay competencia. Es lo que pasó la temporada pasada y ésta con los neumáticos únicos. Al no haber competencia el estudio de nuevos compuestos que mejoren el rendimiento es mínimo, puesto que no hay que competir con nadie. Ya en su día Michelín dijo adiós a la F1 por falta de competencia, no es que Bridgestone pusiera la mejor oferta, es que era la única.

Hace poco leí un artículo en el que Briatore comentaba que una reunión entre los equipos y la FIA se había decidido echar atrás el motor único pero ha desaparecido el artículo :cry: También es cierto que la FIA suele lanzar un montón de propuestas para ver cómo caen entre pilotos, equipos... después de un tiempo viendo las reacciones de unos y otros, algunas propuestas salen adelante y otras se olvidan.

El Nota
28/10/2008, 19:41
yo mas o menos opino como todos, la F1 es el sumun de un coche, es lo que mañana montaran los demas coches, la tecnologia que se desarrolla es la que luego llega a la calle. Si empezamos quitando los motores, al final lo que nos llegara a nosotros sera nada, puesto que nadie se molestara en probar nada, dado que no habra con quien competir pues seran todos los coches iguales. esto seria imperdonable :banned:

Alguno ha comentado porque las demas marcas no se oponen, primero que como habeis dicho seguro que mercedes pondra los motores y a los demas les beneficia que les pongan el mismo motor ya que los suyos no valen para mucho :lol:

S2

luisete
29/10/2008, 10:58
La FIA contesta a las amenazas de Ferrari, como que no estaban bien informados jeje

[Only registered and activated users can see links]

poderoso_flow
29/10/2008, 12:53
No entiendo muy bien que quieren decir con esto:

"En respuesta a ese comunicado, la FIA dijo que Ferrari parece haber olvidado la opción alternativa de vender paquetes de motores a los equipos pequeños por 5 millones de euros por temporada."

entiendo que les ofrecen que si se quedan pueden vender motores a los equipos pequeños?? o como es esto? osea que no estan hablando de un motor unico, pero si de la posibilidad de vender motores entre equipos? esto es un cachondeo.....el que quiera ganar que se lo curre ****!!!! es como si yo me voy ahora a las olimpiadas y le compro los pies a lewis o algo pa correr mas rapido...entonces que merito tengo yo???