PDA

Ver la Versión Completa : URGENTE!!! Tengo el coche tirado en el garage



Pop 135
04/07/2011, 22:33
Hola a todos/as,

Os pongo al tanto de un problema que tengo y que hace que tenga el coche tirado en el garage sin poder moverlo. Se trata de un Golf IV TDI del año 1999 sin canbus.

El problema viene cuando:

1.-Quiero ponerlo en marcha y el inmovilizador lo para.
2.-A veces arranca pero el chivato del ABS se queda encendido, la pantalla del clima parpadeando con todas las rayitas imaginables negras en marcha, el chivato del airbag (a veces) tambien encendido, la temperatura que se ve en el cuadro va de -45 a 12 grados pasando por todos los valores imaginables. Y encima si meto la marcha atras se para el coche.

Pruebo a encenderlo con dos llaves recien codificadas y comprobado su correcto funcionamiento y nada, ocurre exactamente lo mismo. Para colmo se ha fundido una luz de las cortas.

He pasado el vagcom pero no da errores de airbag ni de ABS. Si que da alguno del inmovilizador. Ahora mismo ni el vagtacho puede acceder a la ECU. El alternador carga de media en 13,6V.

Como veis la cosa esta complicada... o por lo menos asi lo veo yo despues de dos horas dandole al vagtacho y vagcom para intentar ver que puede estar pasando. Solo se me ocurre que el "donut" encargado de leer el transponder de la llave este jodido.

Como lo veis? se os ocurre alguna idea??


Mil gracias!

dossintres
04/07/2011, 23:14
Si fuera del transponder el coche ni arrancaba, y te daria fallo de inmovilizador, Yo pienso que puedes tener un problema lo mismo en la Ecu, o en la confort.

Pop 135
04/07/2011, 23:18
Los transponders de las llaves son nuevos y recien codificados.

Si que da error de inmovilizador. Aqui pongo el que me salio antes de empeorar toda la situacion.


Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 919 881 D
Component: KOMBI+WEGFAHRS. MM0 V17
Coding: 04142
Shop #: WSC 00050
Ident.-Nr. WEGFAHRS.:VWZ6Z0W0499713
2 Faults Found:
01128 - Immobilizer Pickup Coil (D2)
35-10 - - - Intermittent
01176 - Key
07-10 - Signal to Low - Intermittent


Muchas gracias Dossintres

dossintres
04/07/2011, 23:18
Pero es intermitente.......... si lo borras se va? Todo esto te pasa cuando arrancas? o antes?

Pop 135
05/07/2011, 06:51
Si lo borraba (este mensaje era anterior al empeoramiento, ahora no tengo log) volvia a aparecer al poco tiempo. El mensaje se genera al arrancar.

Puntos que pienso que pueden ser el origen del problema:

* cuadro
* lector del transponder
* mal contacto de masa
* llaves (yo lo descartaria pues las dos son nuevas y recien codificadas)
* centralita general (dudo que sea ya que el inmo esta en el cuadro)

Como dato a tener en cuenta creo que es interesante que ahora mismo no puedo acceder con vagtacho a la ECU, que entiendo que esta el cuadro, porque no la encuentra. No se si un fallo del modulo de "comfort" generaria problemas con el arranque del coche.


Gracias.

Drazick
05/07/2011, 07:31
Has mirado la bateria?quizás este en la ultimas y te baje mucho la tensión en el arranque y por eso te da esos fallos.A mi primo en su golf V podía dar el contacto pero cuando le daba a arrancar el coche no hacia nada de nada.


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

rangel
05/07/2011, 07:41
Has mirado la bateria?quizás este en la ultimas y te baje mucho la tensión en el arranque y por eso te da esos fallos.A mi primo en su golf V podía dar el contacto pero cuando le daba a arrancar el coche no hacia nada de nada.


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.


+1
Cuando lo he leído he pensado lo mismo que le compañero. Si no fuera la betría, prueba a desconectarla un rato.

Espero que lo soluciones prontro.

Saludos

Pop 135
05/07/2011, 07:43
La bateria es nueva... tambien pense en este punto de ahi que tambien indicase la carga del alternador (13,6V de media).



Gracias Rangel.

Pop 135
05/07/2011, 09:45
Una buena prueba seria cambiar mi cuadro "IJ0 919..." por otro sin CAN BUS y casarlo para ver si este es el problema. Pero claro... a ver de donde saco uno.

¿Alguien tiene alguno por BCN que me lo pueda dejar?



Gracias.

Pop 135
05/07/2011, 21:37
Hola de nuevo,

Ahora mismo ya no puedo ni entrar en el cuadro con el VAGTACHO ni en la ECU mediante VAGCOM (no se que puede estar pasando, la verdad).

Pongo cualquiera de las dos llaves y el chivato del inmo se queda parpadeando, asi como el del ABS encendido.

He dejado mas de media hora el coche sin bateria para ver si reseteaba y nada de nada. He quitado los fusibles del cuadro tambien y nada de nada.


Seguire informando.... muchas gracias por vuestra ayuda porque la verdad es que es una pu**da de las gordas esto.

lunn
06/07/2011, 06:06
hola pop135 a my me paso eso en un golf4 del mismo año que el tuyo y la solucion fue cambiarle la bobona lectora del contacto ,casar otra vez las llaves y a correr. bobina no he encontrado asi que cambie todo el bombin del arranque del un desguaces que pille por 70€ y a correr, espero que te sea de ayuda,,,si no es esto se te ha jodido el cuadro lo mas probable...un saludo

Pop 135
06/07/2011, 06:42
Hola Lunn,

Pues si... yo creo que o es esa bobina o es el cuadro. No hay mas dispositivos por medio que esos dos. Teniendo en cuenta que no puedo acceder ni con vagtacho ni con vagcom yo creo que es la bobina lectora que no se entera ni de que hay una llave puesta y por lo tanto no abre esos contactos.

Hay un compañero que se ha ofrecido a venir con un cuadro para verificar si es problema del mismo o no, asi saldremos de dudas.


Muchisimas gracias!!!

Pop 135
06/07/2011, 21:09
Bueno, pues con la inestimable ayuda de Hephestos (mil gracias compañero) hemos probado con 5 cuadros diferentes sin obtener resultado positivo alguno. 3 cuadros eran 1j0920 y 2 1i0919, mi coche no tiene CANBUS y ni con los 919 ha funcionado. Con los 920 incluso he podido acceder a la EEPROM y casar llaves. Entiendo que despues de todas estas pruebas puedo descartar problema de cuadro o de lector de transponder en la bobina.

Los sintomas ahora son:

*No puedo acceder al modulo 01-Motor mediante VagCom
*No puedo acceder al cuadro (1J0919881D) mediante VagTacho. Mediante VagCom no hay problema.
*Luz de inmovilizador parpadea
*Luz de ABS se queda encendida
*Si intento arrancar el coche el motor de arranque funciona pero no arranca. Es como si la bomba inyectora no inyectase gasoil porque la ECU no lo indica


Se os ocurre algo? ECU en mal estado o que no le llegue alimentacion?...


Gracias!!

Hephestos
06/07/2011, 21:11
Menuda tarde de pruebas que hemos echado...
Ya me contarás el resultado de las siguientes pruebas, pero yo el tema inmo y cuadro lo dejaría ya zanjado y a mirar la ecu a ver...

Según mi opinión lo que tienes fastidiado es la ECU motor, y en los cuadros te repercute de dos maneras, o te empieza a dar 40 testigos y pitidos o optan por protegerse apagándose...
Un saludete

bcm43xx
07/07/2011, 09:51
No hay ningun fallo relacionado con la comunicacion con la ecu?
En el caso de estar ésta mal deberian de aparecer varios errores relacionados en distintos modulos del coche.

Si puedes haz un autoscan y pegalo aqui.

Pop 135
07/07/2011, 10:28
Hola bcm43xx,

En el cuadro aparece el testigo del ABS encendido constantemente, cosa que me indica que hay un problema de conexion con la ECU (segun me he informado en internet) ya que el modulo ABS no da fallo alguno mediante VAGCOM. Si hubiera conexion pero la ECU estuviera jodida entonces el chivato que se quedaria parpadeando o encendido seria el de los calentadores.

Alguien me puede decir de donde coge la corriente la ECU?? hasta donde va el cableado?


Gracias

bcm43xx
07/07/2011, 11:03
Si, pero ademas de encender el testigo del abs tambien deberia de haber algun error. Al poner contacto, se enciende el testigo de los calentadores y se apaga, o ya no se enciende directamente?

Prueba a hacer una cosa, desconecta el conector de la ecu y haz un scan con vagcom, a ver si asi salen fallos relacionados con la comunicacion o es que en tu coche no se muestran aunque los haya.

bcm43xx
07/07/2011, 11:32
Aunque no es mucha la informacion que te voy a poner sobre la alimentacion de la ecu, espero que te sirva de algo:

He visto por lo menos dos fusibles que pueden afectarle, que son el 29 de 10A y el 32 de 15A. Seguramente haya alguno mas, pero eso tendre que mirarlo en elsawin con calma.

En cuanto al cableado, suele ir al mazo de cables del panel de instrumentos.

Cuando pueda miro el esquema electrico y te digo algo mas.
Por cierto, cual es el codigo de motor?

Pop 135
07/07/2011, 11:39
Es un motor AHF del 1999 (sin CAN BUS). Esta noche quitare la ECU y le pasare el vagcom, a ver que sale. Tambien mirare el tema de los fusibles que comentas... a ver si hay suerte.

Con respecto al chivato de calentadores, se pone el contacto, se enciende y se apaga normalmente. Una vez tuve un problema con la ECU mientras se estaba reprogramando y el chivato de los calentadores se quedo parpadeando indicandolo.


Gracias BCM43XX.

Pop 135
08/07/2011, 06:52
ECU desmontada y a punto de salir camino de UPSOLUTE.

Seguire informando.

Pop 135
11/07/2011, 15:28
ECU ok.... parece ser que hay un problema en el cableado.

Alguien sabe donde esta conectado el cableado que finaliza en la ECU?... sale del positivo de la llave? directo a bateria?... y el negativo? de donde toma el negativo la ECU?


Gracias.

Pop 135
11/07/2011, 19:35
Ojito con el dichoso Rele 109. He comprado uno en VW y mañana lo montare junto con la ECU.

************************************************** ************************************************** *********************

If you're wondering what relay 109 supplies power to, I just examined the wiring diagrams for the 99.5-2002 Golf/Jetta (A4).

It supplies power to
- Glow plug relay
- Fuse 32
ECM
Fuel quantity adjuster
- Fuse 34
Cold start injector
Waste gate bypass regulator valve (N75)
Change over valve (N239)
EGR vacuum regulator valve (N18)
Mass air flow sensor (G70)
- Fuse 43
Clutch vacuum vent valve (if equipped)
Brake vacuum vent valve
Relays for preheating coolant (if equipped)
Crankcase ventilation heating element

The ECM supplies power (and sometime ground as well) for:
Fuel cutoff valve
Cruise control switch
Manifold (intake) air pressure/Intake air temperature sensor
Needle lift sensor
Engine speed sensor
Engine coolant sensor
Closed throttle position switch (part of "go" pedal)
Kickdown switch (part of "go" pedal)
Throttle position switch (part of "go" pedal)
Fuel temperature sensor
Modulating piston displacement sensor

The ECM also communicates to the instrument cluster electronics and transmission control module (on automatics).

As a result of this, you can see why if the relay starts to cause power to flicker, or voltage drops, for all of these components, the results can be "unpredicatable" and none of them desireable.

Pop 135
12/07/2011, 23:10
Pues nada... todo sigue igual despues del repaso que le he pegado.

He mirado si llegaba corriente al cable de la ECU en los pines 2 y 28, y no llega... asi que el problema debe de ser ese. Pero.... donde van conectados esos cables???

1.- he mirado todos los fusibles del portafusibles interno/externo y todos estan bien aparentemente.
2.- he cambiado el rele 109 por otro nuevo y no ha habido exito.

Que pensais que puede ser? donde van conectados esos cables??


Gracias por la ayuda... a ver si doy de una vez con la solucion.

Pop 135
14/07/2011, 07:05
Bueno.... empezamos a ver la luz. Digo empezamos porque Hephestos se ha metido de lleno en la reparacion y telita con lo que esta ayudando (gracias compañero).

Anoche puenteamos el rele 109 y:

1.- Vimos que el coche tenia un comportamiento mas adecuado
2.- Al poner el contacto se encendia el chivato de calentadores y despues apagaba
3.- Podiamos acceder al modulo de motor con VAGCOM
4.- Seguimos sin poder acceder al cuadro con VAGTACHO (necesitamos reprogramar las llaves de nuevo, pero esto es secundario)
5.- Nos dimos cuenta que quizas EL PROBLEMA ESTE EN EL CABLE AMARILLO-AZUL que esta conectado al rele, o en algun terminal bajo contacto.

Para que sirve este cable amarillo-azul que esta conectado al rele 109? y lo mas importante y que no supimos ver. Donde esta conectado su otro extremo?


Gracias.

Pop 135
14/07/2011, 07:07
Ah, se me olvidaba... en un momento que accedi al modulo de motor y despues de limpiar errores pude hacer un log.


VAG-COM Version: Release 311.2-N



Control Module Part Number: 038 906 018 BM

Component and/or Version: 1,9l R4 EDC G400SG 2115

Software Coding: 00002

Work Shop Code: WSC 01317

4 Faults Found:

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer

P1570 - 35-10 - - - Intermittent

00668 - Supply Voltage Terminal 30

27-00 - Implausible Signal

18025 - Glow Plug Pre-Heat Indicator (K29): Open or Short to Ground

P1617 - 35-10 - - - Intermittent

18008 - Power Supply Terminal 15: Voltage too Low

P1600 - 35-00 - -


Veis algo interesante relacionado con el rele 109 o tomas de corriente bajo contacto?

Pop 135
14/07/2011, 18:01
Ya esta en el taller.... ahora toca esperar.

javiersan
14/07/2011, 20:51
Puedes tener falta de masa en algunas centralitas o defecto de comunicacion entre algunas centralitas,cuadro etc..
A mi me pasó algo parecido una vez con un audi a6 y el fallo era de la llave de contacto,en una salida salía solo 5 voltios.

Pop 135
14/07/2011, 21:18
Hola Javiersan... pues si, por ahi van los tiros. Ahora les toca a los de VW investigar. Hephestos y yo ya le hemos echado bastantes horas esta semana...


Saludos.

Hephestos
14/07/2011, 23:47
Parece que hay alguna derivación en el positivo bajo contacto. A la mayoría les llegan 12V, pero parece ser que a la centralita y/o a lo que gestione un poco de electronica (como lo que active el rele 109, que aun no sé qué es), no les llegan esos 12V

Pop 135
15/07/2011, 07:42
Otro dato mas.

Esa derivacion consume corriente y agota la bateria.

farywei
23/07/2011, 01:35
He mirado si llegaba corriente al cable de la ECU en los pines 2 y 28, y no llega... asi que el problema debe de ser ese. Pero.... donde van conectados esos cables???



Van a una conexión (nº 86) en el vano motor que no se cual es pero que puede ser una común entre el motor y el habitaculo. Luego se conectan a un fusible de 15 amperios. Un cable paralelo a estos, toma corriente de este fusible y va al dosificador.

Pop 135
23/07/2011, 08:02
Gracias!!! ...y ¿el cable amarillo-azul que hay en el rele 109 hacia donde va? Creo que es en este cable donde esta el problema. ¿Va hacia el clausor?


Saludos

lebrillo
23/07/2011, 10:51
Tuvimos un fallo parecido en un 6N de gasolina y era el clausor. No arrancaba y Al poner marcha atrás con el contacto puesto el cuadro se apagaba y no se encendían las luces de marcha atrás.

Mmmmm, mira algún fusible que tenga 12v solo con el contacto puesto, y metele 12v directos a batería. En el caso del polo vimos que iba bien así.

Pop 135
25/07/2011, 07:30
Pues nada, tema solucionado....

Finalmente era el conector del clausor. La verdad es que no habia muchas mas opciones, por no decir que ninguna salvo el cableado.


Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo, en especial a Hephestos (creo que ahora podremos meternos en el otro proyecto, jejeje).

javiersan
25/07/2011, 13:31
A mi me pasó algo parecido una vez con un audi a6 y el fallo era de la llave de contacto,en una salida salía solo 5 voltios.
Pues entonces al final era de la llave de contacto no?

Pop 135
25/07/2011, 14:26
Del conector del clausor que despues va a la caja de fusibles interior.