PDA

Ver la Versión Completa : El volante se mueve con baches y bordillos



neutron
28/10/2008, 12:04
Hola a todos, el tema es que desde untiempo a esta parte me da la sensación de que la dirección va más "blanda". Parece como si tuviera que girar más el volante para girar, pero no demasiado. Holgura no parece que tenga porque en cuanto empiezo a girar el volante las ruedas se mueve. Al subir a un bordillo o si pillo un bache mediano, el volante se gira bastante, más de lo que se puede llamar normal.

Tiene algo que ver lo de apretar el tornillo de la columna de dirección que he leido por ahi?

Tengo las rótulas de dirección chungas?

Ayudaaaaaa :shocking:

m0nch0
28/10/2008, 15:23
por los kms que tiene tu coche segun tu firma puede tener un poco de todo. Desde un ajuste de la cremallera, las rotulas de direccion mal o incluso algun axial malo (en axial es el que esta entre la rotula y la barra de direccion.

neutron
29/10/2008, 10:43
Las rótulas muy bien no deben estar, la derecha visualmente parece como si la goma esta rajada o agrietada. Tengo dos nuevas esperando a que tenga un fin de semana libre y las intentaré cambiar a ver que pasa.

Cómo puedo comprobar si esta mal un axial? se vera a simple vista doblado o algo?

El ajuste de la cremallera tiene algo que ver con la tuerca de la columna que he comentado en el primer post?

Perdonad por mi ignorancia, pero bueno tengo voluntad de aprender y me gusta mangonear con mi tio que era mecánico cuando los coches iban a vapor :lol:

PoKy_DiaBLo
29/10/2008, 11:19
Yo empezaría por lo basico aunque a veces puede venir de ahí el problema... revisar la presion de los neumaticos

m0nch0
30/10/2008, 01:11
Si puedes que te ayude alguien a mover el volante de derecha a izquierda en recorridos cortos pero que empuje un poco las ruedas. Tu mientras toca con la mano las 2 rotulas de la direccion. Si notas golpeteos en la mano ese lado tiene algo estropeado (o la rotula o el axial).

Sobre la tuerca de la columna....no se a cual te refieres. Algunas barras de direccion tienen un tornillo de ataque para cuando se gastan los piñones internos ¿te refieres a eso? es que dices "columna de direccion" y esa es la que va del volante a la barra de direccion.

neutron
30/10/2008, 09:03
Me habia equivocado, es el tornillo para ajustar la barra de dirección como dices en este post

[Only registered and activated users can see links]

m0nch0
30/10/2008, 10:52
Haz la prueba que te digo. Si no notas nada de golpeteos es que hay que ajustarle en el tornillo.

neutron
02/11/2008, 15:59
Gracias por la ayuda, he hecho la prueba y noto unos golpecitos, como ten go las rótulas cuando pueda se las cambiaré.

neutron
05/11/2008, 09:38
Oye m0nch0, voy anecesitar un extractor de rótulas para cambiarlas o hay alguna forma de sacarlas?

Buje
06/11/2008, 14:38
moncho sobre la mecanica de lo que le pasa a neutron, es igual en el leon tdi 110cv de antes?? si verdad?