PDA

Ver la Versión Completa : Brico - Engrase de una DV en un 1.8T o 20VT



REIFNITZ
28/10/2008, 13:44
Bueno como ahora tengo bastante tiempo libre me he dedicado esta misma mañana a engrasar la DV o Diverter Valve,he de decir que yo la cambie ,la original de Bosch,por una de muelles,hay muchas marcas,entre ellas Forge,R spec,etc.
Al reprogramar es recomendable cambiarla y sustituirla por una de estas,las Oem son de menbrana y al subir la presion de soplado suelen romperse las menbranas,las de muelles dependiendo la presion a la que se obtenga en el turbo se le puede cambiar el muelle,mas debil a mas fuerte.
Si se pone un muelle demasiado debil puede abrirse en una carga,cuando pises el acelerador y le exijas mas presion.
Los muelles los hay desde el verde,amarillo,azul y rojo,estan ordenados de mas debil a mas fuerte.
Estas DV son de tipo piston como os enseño a continuacion.

Foto DV
[Only registered and activated users can see links]

Piezas que la forman la Dv de muelles o piston.
[Only registered and activated users can see links]

Para engrasarla primero hay que limpiar por dentro el cuerpo de la Dv,cuidando de no dañar las juntas de goma que hay aderidas a las paredes de ella,tambien el piston por su parte externa e interna,os recomeindo un papel de cocina o un trapo fino que no deje pelusas.
Asi deberia de quedar.
[Only registered and activated users can see links]

Del piston limpio no tengo fotos. :(

Ahora que esta todo limpio se extiende con el dedo la grasa de litio,esta grasa es recomendable por que soporta mejor las altas temperaturas,hay muchas marcas yo uso Kraft,me parece economica y se encuentra en grandes superficies.
Asi queda una vez extendida la grasa de litio.

[Only registered and activated users can see links]

Ahora se introduce el piston dentro del cuerpo de la DV.

[Only registered and activated users can see links]

Ahora ya solo queda limpiar el sobrante que queda por la parte de arriba,una vez puesto el piston en su sitio y ponerele el muelle encima,encaja perfectamente.

[Only registered and activated users can see links]

Ahora solo queda roscar la tapa hasta que haga tope,no hay que forzar demasiado,hasta que con la mano ya no puedas roscar mas,no le deis demasido impetu,si no podria pasarse de rosca. :mrgreen:

[Only registered and activated users can see links]

Ahora ya solo falta alojarla en su sitio,para ello lo mas facil es primero alojarla en el tubo de la izquierda,segun se ve,apretar la abrazadera,para despues introducirla en el agujero que hay para su ubicacion en el manguito de la admision,tener cuidado con la N75,que esta cerca y suele tocar las narices. :mrgreen:

[Only registered and activated users can see links]

Cuando ya tengais fijada la Dv en el manguito de la admision,apretar bien las dos abrazaderas,la de la izquierda y la de la admision,ya solo falta poner el tubo de vacio en la parte superior de la tapa de la Dv.
Bueno aqui esta en garndes rasgos como se lubrica una Dv de piston o muelles.
Espero que os sirva de ayuda y os animeis a ello.
Tiempo en realizado:35 Minutos.Aprox.

Sankatu
30/10/2008, 20:00
Hola Raúl

Otro buen bricolaje y además fácil de llevar a cabo :clap: . Habla con MichaelKnight para que lo ponga en el listado de los bricos. Veo que aprovechas bien el tiempo libre forzoso.

Saludos y suerte

REIFNITZ
31/10/2008, 13:18
Gracias Pablo,en algo tengo que entretenerme a parte que te ayuda a no pensar en otras movidas. :ok: