PDA

Ver la Versión Completa : Problema al acceder al modulo motor con vagcom



Drazick
06/07/2011, 09:32
Pues eso que no se que pasara pero últimamente me cuesta horrores acceder al modulo del motor con el contacto dado pero el coche parado parece que puedo acceder mejor,pero como arranque el coche no hay tu tia para acceder.Es mas no es problema del cable porque he probado con dos y nada,de etxo los de la seta con su maquina tampoco pueden acceder.
Alguna idea?

Salu2


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

Drazick
06/07/2011, 17:28
Nadie sabe nada?


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

azawak
06/07/2011, 18:14
prueba a mirar los pines del obd del coche vamos donde conectas el cable hay veces que si apretas mucho se mueven y no hacen buen contacto. un saludo

Drazick
06/07/2011, 19:44
prueba a mirar los pines del obd del coche vamos donde conectas el cable hay veces que si apretas mucho se mueven y no hacen buen contacto. un saludo

Pero si fuera eso tampoco me entraría a los otros módulos y a los demás modulo accedo sin problemas,solo es el modulo motor y me tiene loco,le quite la bateria le deje 1 hora suelta se la puse y nada sigue igual...


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

Pop 135
06/07/2011, 21:02
Pues a mi me pasa igual... ademas de otros sintomas que me estan volviendo loco. Mi coche ya ni arranca. A mi me da que es la ECU que esta en mal estado o le falta alimentacion.

Si averiguas algo comentalo, que asi igual me viene bien. Por mi parte naturalmente estaras informado sin falta de lo que vaya aconteciendo.

Drazick
06/07/2011, 22:54
Pues a mi me pasa igual... ademas de otros sintomas que me estan volviendo loco. Mi coche ya ni arranca. A mi me da que es la ECU que esta en mal estado o le falta alimentacion.

Si averiguas algo comentalo, que asi igual me viene bien. Por mi parte naturalmente estaras informado sin falta de lo que vaya aconteciendo.

gracias tio,seguire investigando a ver,estoy por coger una centralita de desguace codificarla y ponerla en mi coche a ver que pasa,porque es lo unico que se me ocurre ya

Pop 135
07/07/2011, 06:10
Yo voy a llevar mi ECU a Upsolute (fue donde la reprogramaron) para que le echen un vistazo. Asi saldre de dudas acerca de la ECU o la conexion.

Pop 135
07/07/2011, 10:29
Por cierto... tienes el chivato del ABS encendido constantemente? o el de los calentadores encendido/parpadeando?


Saludos.

Drazick
07/07/2011, 11:14
Por cierto... tienes el chivato del ABS encendido constantemente? o el de los calentadores encendido/parpadeando?


Saludos.

Negativo el coche funciona bien,solo que no puedo acceder a ese modulo del 01-engine el coche va como el primer día sin ningún testigo encendido ni nada.
Es como que la ecu del motor comunicase mal por algún ruido o vibración o algo,porque con el coche parado pero con el contacto dado si que puedo acceder(no siempre)pero con el coche arrancado no hay tu tia,y con la maquina original del grupo VAG tampoco porque la tienen unos amigos y a ese modulo no hay manera de entrar,ni parado ni arrancado...


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

Drazick
14/07/2011, 07:32
Por cierto estoy leyendo por ahí que si falla el rele 109 uno de los síntomas es el no poder acceder al modulo del motor,pero no tengo ni idea donde esta el dichoso rele 109 si me lo pudierais decir lo miro a ver si puede ser eso.

Salu2


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

Pop 135
14/07/2011, 08:00
El rele 109 esta en la zona de portareles debajo del volante. Justo encima del 192 o 337 si tu coche tiene sensor de lluvia. Para acceder en mi Golf yo quito la tapa del portafusibles, desatornillo el portafusibles y desde ahi lo veo y accedo. Supongo que en tu coche sera mas o menos igual.

Drazick
14/07/2011, 08:38
Gracias,lo buscare a ver si lo encuentro y compro uno que no deben ser muy caros,no?Pone algo o alguna referencia para saber que es el rele correcto?

Salu2

P.D:mi coche es un Ibiza 6L y no tiene sensor de lluvia.


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

Pop 135
14/07/2011, 10:08
Pues pone 109 en grande... asi que no tendras perdida. :-) Unos 15 euros en recambios VW.

Drazick
12/08/2011, 13:22
Pues mi gozo en un pozo,he cambiado el 109 a ver si con eso podía acceder al modulo del motor y no hay *******,no entra.ya no se si tirar un cable directo de la centralita al obd a ver si es eso Pk sino ya no me lo explico.
Por cierto vendo un rele 109 nuevo,jajaja el que le kiera 15 € portes incluidos.


---
- Enviado desde miusando Tapatalk.

codi31
13/08/2011, 12:02
Pues mi gozo en un pozo,he cambiado el 109 a ver si con eso podía acceder al modulo del motor y no hay *******,no entra.ya no se si tirar un cable directo de la centralita al obd a ver si es eso Pk sino ya no me lo explico.
Por cierto vendo un rele 109 nuevo,jajaja el que le kiera 15 € portes incluidos.


---
- Enviado desde miusando Tapatalk.

haz un autoscan y mira a ver que errores te marca..salu2

Drazick
13/08/2011, 14:38
No me marca ninguno,pero claro tampoco puedo acceder al motor xa ver si en ese modulo hay alguno...


---
- Enviado desde miusando Tapatalk.

codi31
14/08/2011, 10:43
No me marca ninguno,pero claro tampoco puedo acceder al motor xa ver si en ese modulo hay alguno...


---
- Enviado desde miusando Tapatalk.

has probado con otra version de vag-com por casualidad?? me a pasado varias veces, de ir con mi vag-com a loguear coches que no permitian acceder a algun modulo con el vag-com del compañero, y llegar yo y entrar con mi version..salu2

Drazick
14/08/2011, 14:16
has probado con otra version de vag-com por casualidad?? me a pasado varias veces, de ir con mi vag-com a loguear coches que no permitian acceder a algun modulo con el vag-com del compañero, y llegar yo y entrar con mi version..salu2

Sip,tenia una 409 y me compre la 912 pensando que podría ser eso y nada,sigue sin entrar,solo entra cuando ke da la gana...


---
- Enviado desde miusando Tapatalk.

nacsand
14/08/2011, 14:37
Mi opinión es que si a veces va y otras no, posiblemente tengas un problema en el cableado o una mala conexión en los terminales del OBD, centralita o algún conector en ese tramo.

Saludos.

Drazick
15/08/2011, 19:29
Mi opinión es que si a veces va y otras no, posiblemente tengas un problema en el cableado o una mala conexión en los terminales del OBD, centralita o algún conector en ese tramo.

Saludos.

Si,pero no se donde.tendría que imprimirme los esquemas del OBD hasta la centralita del motor y seguir los cables haber donde tng el problema.La centralita del motor comunica por la linea K solamente o también comunica x la L?


---
- Enviado desde miusando Tapatalk.

nacsand
15/08/2011, 19:45
Trabajo de esquema eléctrico, pero no te puedo pasar el mismo porque desgraciadamente no me funciona el elsa. A ver si algún amable compañero puede ayudarte.

Saludos,

Drazick
16/08/2011, 08:26
Trabajo de esquema eléctrico, pero no te puedo pasar el mismo porque desgraciadamente no me funciona el elsa. A ver si algún amable compañero puede ayudarte.

Saludos,

El Elsa le tengo yo también,gracias de todas formas,lo que no tengo es tiempo para ponerme a hacerlo,jajaja


---
- Enviado desde miusando Tapatalk.