PDA

Ver la Versión Completa : Aumento de consumo al cambiar distribucion AVF Passat 130 en el conce.



Chemarinlove
07/07/2011, 15:31
Buenas tardes.

Quería preguntaros una duda que tengo a todos los foreros.

Hace un mes cambié la distribución en el conce a mi Passat 130 AVF y desde entonces el valor de consumo a ralentí ha pasado de 0,5 a 0,6 y en medias de consumo de 5,4-5,6 e incluso a veces conduciendo de forma muy eficiente le he hecho medias de 5, a no poder bajar de 6 litros aún yendo a 110 y sin clima puesto. El coche no hace nada raro y va bastante bien pero me preocupa el aumento de consumo.

Nunca le he realizado un log y bueno, no se si sería lo mejor para empezar.

¿Qué opinais?

Un saludo.

Davizote
07/07/2011, 16:21
Yo diría que te han dejado el angle synchro en valores más negativos de los que tenías, y por eso te consume más. Si tienes Vagcom, miras en Engine, después Measuring Blocks, vas al grupo de valores 4, en el 4º valor, debajo del recuadro ya pone angle synchro, miras y nos dices el valor que tienes. ¿Notas que el coche tiene como más patada en bajas?

Lua
07/07/2011, 16:23
Buenas !!

Te diría que mirares el Angle syncro, a ver como lo tenías.
He estado buscando un poco para ponerte algún enlace para que supieseras como se mira, pero creo que ya tuviste ese mismo problema, y te aconsejaron lo mismo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo!

franchu
18/01/2014, 12:42
Hola buenas!
Soy nuevo por aquí, pero comparto el problema que comentáis, tengo un passat 130 al cuál antes de hacerle la 2ª distribución
(en la VW) me consumía sobre un 5 y depende como, hasta menos.
El caso es que ando a diario y ahora no soy capaz de bajar de un 6'5-6, vi lo que poníais sobre el tema del "angle-synchro"
y demás, me gustaría saber si disteis con la solución, yo me acercaré hasta la VW a ver que me dicen. La verdad que me tiene preocupado
y más ahora con lo caro que anda el Gasoil.
Muchas Gracias! Saludos.

Raitán
18/01/2014, 16:48
Hola buenas!
Soy nuevo por aquí, pero comparto el problema que comentáis, tengo un passat 130 al cuál antes de hacerle la 2ª distribución
(en la VW) me consumía sobre un 5 y depende como, hasta menos.
El caso es que ando a diario y ahora no soy capaz de bajar de un 6'5-6, vi lo que poníais sobre el tema del "angle-synchro"
y demás, me gustaría saber si disteis con la solución, yo me acercaré hasta la VW a ver que me dicen. La verdad que me tiene preocupado
y más ahora con lo caro que anda el Gasoil.
Muchas Gracias! Saludos.

Claro que dieron con el tema( no se si este chico o no).Pero la clave ya te la han dado. Tan sencillo como corregir el valor del angel sincro.( si vas al conce ojito con las caras que te van a poner...). Pues bien, el tema es tan facil como aflojar tres tornillos del arbol y hacer pequeños movimientos hasta dar con el valor deseado. Cada vez q mueves( aproximadamente de un mm en un mm) hay que volver a apretar los tres tornillos de 13mm, y arrancar y conectar vag com y mirar el valor como ya se ha comentado aqui.


PD:Resumen, te hace falta una llave del 13 y una de 19 o por ahi( para la tuerca central de la polea para mover y desfasar la polea) y un portatil y programa de diagnosis vag com.

O eso o ir al conce y decir, quiero el Angel sincro a TANTO( infinidad de post sobre valores adecuados segun uso del coche y gustos..Ciudad,,carretera..mas bajos..mas patada arriba, etc.Lee y decide.)

Gael_03
18/01/2014, 20:54
Bienvenido a AREAVAG franchu, por la foto de tu perfil y la L que lleva en la luna trasera tu passat deduzco que eres un conductor novel, espero que si estos son tus comienzos en el mundo del automóvil aquí te sientas como en tu casa y pases buenos momentos en este foro.

No es de obligación, pero hay un post de presentaciones donde puedes hacer una presentación tuya y de tu passat, te pongo el enlace.

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

Referente ajustar el angle syncro. Rai, amigo con tu permiso te corrijo, el coche de franchu tiene que ser un AVF o AWX, los cuales al ser inyector bomba, no llevan bomba inyectora.

Para ajustar el angle yo hago lo siguiente:
Motor a 90º, con el vag com, entramos en el módulo motor, mediciones, seleccionamos el canal 4, y en el campo 4 nos aparece el valor actual del angle.

Para variarlo hago lo siguente, marco con tipex o similar por uno de los orificios de la polea una raya de alineación del cubo y la polea del árbol de levas,(circulo rojo de la foto)esto nos permitirá tener un punto de referencia del punto de partida, para saber cuanto hemos movido el árbol.

Con una llave de 13 a ser posible de estrella, aflojamos los tres tornillos marcados con las flechas rojas, con quitarles el par de apriete es suficiente.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Con una llave de 18 en este caso, por el tornillo central del árbol de levas movemos hacia donde nos convenga con movimientos muy pequeños, en este motor si movemos en sentido horario, nos vamos a valores negativos, y en sentido antihorario a valores positivos.

Yo recomiendo que la llave que se use para mover el árbol, sea bastante larga, si os fijáis, un movimiento exagerado de 2cm a 20cm del tornillo, equivalen a unos milímetros unos centímetros del centro del tornillo.
En la foto lo veréis mejor.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Apretamos los tornillos de 13, ponemos el motor en marcha, y miramos como está el angle, y repetimos la operación hasta alcanzar el valor deseado.

Saludos.

infernum
19/01/2014, 00:56
Bienvenido a AREAVAG franchu, por la foto de tu perfil y la L que lleva en la luna trasera tu passat deduzco que eres un conductor novel, espero que si estos son tus comienzos en el mundo del automóvil aquí te sientas como en tu casa y pases buenos momentos en este foro.

No es de obligación, pero hay un post de presentaciones donde puedes hacer una presentación tuya y de tu passat, te pongo el enlace.

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

Referente ajustar el angle syncro. Rai, amigo con tu permiso te corrijo, el coche de franchu tiene que ser un AVF o AWX, los cuales al ser inyector bomba, no llevan bomba inyectora.

Para ajustar el angle yo hago lo siguiente:
Motor a 90º, con el vag com, entramos en el módulo motor, mediciones, seleccionamos el canal 4, y en el campo 4 nos aparece el valor actual del angle.

Para variarlo hago lo siguente, marco con tipex o similar por uno de los orificios de la polea una raya de alineación del cubo y la polea del árbol de levas,(circulo rojo de la foto)esto nos permitirá tener un punto de referencia del punto de partida, para saber cuanto hemos movido el árbol.

Con una llave de 13 a ser posible de estrella, aflojamos los tres tornillos marcados con las flechas rojas, con quitarles el par de apriete es suficiente.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Con una llave de 18 en este caso, por el tornillo central del árbol de levas movemos hacia donde nos convenga con movimientos muy pequeños, en este motor si movemos en sentido horario, nos vamos a valores negativos, y en sentido antihorario a valores positivos.

Yo recomiendo que la llave que se use para mover el árbol, sea bastante larga, si os fijáis, un movimiento exagerado de 2cm a 20cm del tornillo, equivalen a unos milímetros unos centímetros del centro del tornillo.
En la foto lo veréis mejor.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Apretamos los tornillos de 13, ponemos el motor en marcha, y miramos como está el angle, y repetimos la operación hasta alcanzar el valor deseado.

Saludos.

Me pasa lo mismo, me hicieron distribución, árbol de levas y a saber lo que me dejaron... Pero la primera vez me lo ajusto m0nch0 y el coche me consumia un 4,5L/100 en llano era una pasada.(creo que estaba negativo) ahora me consume casi 2 litros mas...

Creo que de aquellas me habia dicho que el angulo era bueno entre -2 y +2 mas de eso no regularlo.

Que me recomendais? Dejarlo a 0?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
19/01/2014, 21:23
yo tengo un avf y los mejores consumos los hace en positivo. +,2 mas o menos.

saludos,

mondrollo
19/01/2014, 22:04
yo tenia el angle syncro a -17 y -2 y los consumos no pasaban de 5 o 5,5 ahora gael me lo cambio y me lo puso a 0 y tengo los consumos mas elevados, nunca baja del 5.Tengo que seguir comprobandolo y si no volveve a dejarlo como estaba. Lo que si te digo que con 0 el coche en frio lo noto mejor, antes hasta que no se calentaba el coche era mas apagado y ahora parece que va bien desde que se arranca

Raitán
19/01/2014, 22:05
Referente ajustar el angle syncro. Rai, amigo con tu permiso te corrijo, el coche de franchu tiene que ser un AVF o AWX, los cuales al ser inyector bomba, no llevan bomba inyectora.

Para ajustar el angle yo hago lo siguiente:

Con mi permiso y sin mi permiso, maestro..Vaya paja mental que me hice...130 y bomba rotativa....Gracias por corejir tio.

En cuanto a la explicacion de como avanzar y retrasar inyeccion..Una vez mas, de 10.

Un saludo , maquina.

Gael_03
19/01/2014, 22:06
yo tengo un avf y los mejores consumos los hace en negativo. -2,2 mas o menos.

saludos,
Yo mi AWX siempre lo he llevado en 0.0 con oscilaciones a -0.5, y tras el último cambio de distribución lo dejé a 0.0 oscilando a +0.5.

Probaré a ponerlo en negativo a ver que tal me va, y si consigo bajar el consumo.

Ángel, lo tenias a +1.7, la próxima vez que nos veamos miramos de ajustarlo a negativo, a ver si le bajamos el consumo.
Saludos.

mondrollo
19/01/2014, 22:53
seguro que era positivo, creo que era negativo

franchu
20/01/2014, 09:37
Muchas gracias por todas las informaciones, no me voy a meter a cacharrear en el motor porque seguro que lo dejo peor..
Me dio muy buena impresión este foro, y si, soy novel Jaja.
Esta tarde iré hasta el conce y si no saben de que va, les comentaré el tema del angle synchro, tengo que mirar antes los posts sobre los valores más adientes para tener argumentos en el taller. De nuevo gracias por la ayuda. Ya os comentaré como me fue.
Pd: cuando saque tiempo hago una presentación mía y del passatuco.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Gael_03
20/01/2014, 15:10
Seguro que estaba en +1.7, ya sabes que de momento no me falla la memoria, además solo con ver hacia donde se desplazó la marca se sabe que movimos hacia negativo, La próxima vez que nos veamos lo ponemos en negativo en un momento.

Yo como siempre lo he llevado a 0.0, no puedo opinar como va en positivo y en negativo, Tu lo has llevado un tiempo en +1.7 ahora lo llevas a 0.0 y cuando lo cambiemos lo probarás en negativo. ya dirás como te gusta mas.

Un saludo Ángel nos vemos comiendo calçots.

[Only registered and activated users can see links] Iniciado por mondrollo [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Hoy en la kdda gracias a Gael_03 que me ha ajustado el angle syncro. Lo tenia a +1,7 a +2.2 variable pero mas fijo en +1,7.

Azul Mauricio
20/01/2014, 15:52
Yo mi AWX siempre lo he llevado en 0.0 con oscilaciones a -0.5, y tras el último cambio de distribución lo dejé a 0.0 oscilando a +0.5.

Probaré a ponerlo en negativo a ver que tal me va, y si consigo bajar el consumo.

Ángel, lo tenias a +1.7, la próxima vez que nos veamos miramos de ajustarlo a negativo, a ver si le bajamos el consumo.
Saludos.

Perdonar compañeros.
Se me ha ido la pinza y he puesto negativo en lugar de positivo.
Ahora lo tengo en +2,2

Gael_03
20/01/2014, 17:00
Perdonar compañeros.
Se me ha ido la pinza y he puesto negativo en lugar de positivo.
Ahora lo tengo en +2,2

Ahora entiendo todo, por eso a Mondrollo le ha subido el consumo, y va con mas brio.

franchu
20/01/2014, 19:13
De vuelta del taller y después de unos cuantos calentones, dieron con el problema, efectivamente era cosa del angle synchro,
lo enchufó a la máquina y estaba en valor +7.0, lo intentó ajustar a valor +2.2 que (según el mecánico) es como debe estar, pero nada,
va a volver a desmontarlo entero y volverlo a montar buscando el valor correcto, dejé el coche y me prestaron uno de sustitución.
A ver si se soluciona el tema del consumo.
Un saludo!

Gael_03
20/01/2014, 19:32
De vuelta del taller y después de unos cuantos calentones, dieron con el problema, efectivamente era cosa del angle synchro,
lo enchufó a la máquina y estaba en valor +7.0, lo intentó ajustar a valor +2.2 que (según el mecánico) es como debe estar, pero nada,
va a volver a desmontarlo entero y volverlo a montar buscando el valor correcto, dejé el coche y me prestaron uno de sustitución.
A ver si se soluciona el tema del consumo.
Un saludo!

Hola franchu, no entiendo como en el conce no han podido ajustarlo.

A ver si al hacer la distribución los colisos de la polea del árbol se quedaron haciendo tope a uno de los dos lados y ahora no tiene margen de ajuste.

Por lo demás, compruebas, que no está bien, aflojas los tres tornillos y mueves un pelín, aprietas lo pones en marcha y vuelves a mirar, que te quedas corto, mueves algo mas, que te has pasado, mueves hacia atrás, pero no tiene mas misterio.

Cuando lo tengas, después de hacerle unos Km, comenta aquí por favor como te lo ha dejado y si te ha variado el consumo.

Saludos.

franchu
20/01/2014, 20:23
Hola franchu, no entiendo como en el conce no han podido ajustarlo.

A ver si al hacer la distribución los colisos de la polea del árbol se quedaron haciendo tope a uno de los dos lados y ahora no tiene margen de ajuste.

Por lo demás, compruebas, que no está bien, aflojas los tres tornillos y mueves un pelín, aprietas lo pones en marcha y vuelves a mirar, que te quedas corto, mueves algo mas, que te has pasado, mueves hacia atrás, pero no tiene mas misterio.

Cuando lo tengas, después de hacerle unos Km, comenta aquí por favor como te lo ha dejado y si te ha variado el consumo.

Saludos.


Si Gael, estuvo probando como media hora siguiendo el procedimiento que dices, mas bien fué un "Vuelva usted mañana" cosa de impaciencia
porque iba aflojando, cambiando, apretando y mirando de nuevo y los valores cambiaban consiguió bajar hasta 5.6 en un intento y hasta hubo uno
en que ni siquiera arrancaba el coche, porque me hizo entrar y lo hizo delante de mi...
A ver mañana con que me encuentro, en cuanto lo tenga y le haga unos Km comento que tal va la cosa y en que valor lo dejó al final.

Un Saludo!

Raitán
20/01/2014, 22:58
Es acojonante la incompetencia demostrada por los talleres oficiales...acojonante...Fijo q esa distribucion fue hecha con TIPEXXXX, sin aflojar la polea del arbol...Si no es imposible q haciendola bien no tengan margen para bajar ese angel de 5.... De verguenza.

Suerte amigo.A la siguiente ya estara.Pero dice mucho de esa concesion.Mi recomendacion?Despues de esto no vuelvas.

franchu
21/01/2014, 15:26
Es acojonante la incompetencia demostrada por los talleres oficiales...acojonante...Fijo q esa distribucion fue hecha con TIPEXXXX, sin aflojar la polea del arbol...Si no es imposible q haciendola bien no tengan margen para bajar ese angel de 5.... De verguenza.

Suerte amigo.A la siguiente ya estara.Pero dice mucho de esa concesion.Mi recomendacion?Despues de esto no vuelvas.

Pues la verdad que si, nunca tuvimos problemas así con un conce y mira que va a hacer los 300mil y mi padre siempre lo llevo a la VW, lo peor del asunto es como me trataron (hasta que vieron que estaban equivocados) y las caras que me ponían, está claro que seguiré tu consejo y ahí no vuelvo.
Un saludo!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

franchu
25/01/2014, 22:30
Buenas!!
Al final el coche estuvo en taller dos días, ya que tuvieron que cambiarle el termostato porque estaba jodido ( el marcador de temp no pasaba de 60/70 ºC) me cobraron 60 € por cambiarlo, no me pareció caro, y ahora el indicador ya se pone en 90ºC.


Ya hice unos cuantos km y está perfecto para mi gusto, tanto la respuesta del motor como el tema del consumo que vuelve a oscilar entre 4.6 y 5.3 ( 80/120km-h) mientras que antes menos de 6.5 ó 6 nada.

Pd: En la respuesta anterior puse que estaba a punto de hacer los 300mil, se me fué la olla, va a hacer los 230mil.

Pongo dos fotos, una del cuadro del coche y otra de una copia que me dió el mecánico de la máquina de diagnóstico mostrando los valores en los que quedó el coche.
Un Saludo!!

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

Gael_03
26/01/2014, 10:54
Gracias por compartirlo, me alegro que ya esté todo correcto.

Saludos.