PDA

Ver la Versión Completa : Poner cuadro de Golf IV a Fabia



FabiaSport
28/10/2008, 19:43
Hola a todos!

Despues de haberme pasao un buen rato leyendo toda la informacion posible me sigue asaltando alguna duda y quisiera que alguno de los que teneis el tema muy "mamado" me echeis un cable si puede ser ;)

El tema es que queria poner un cuadro FIS (o medio FIS tambien me valdria) a mi Fabia 1.9 Tdi de 2004, he estado mirando y el mas facil de conseguir es el del Golf IV, me seria compatible? Segun mis deducciones mi coche es inmo3 y con can-bus (el cuadro tiene referencia xxx920xxxx y en el vagcom me salen los dos valores extra en el modulo 17)

Ya puestos a ver si me podeis explicar un poco la diferencia entre poner el FIS y el medio FIS, que cosas extra aporta el FIS si no se tiene el MFD ni la radio original?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo!

Borja_perez
28/10/2008, 22:01
La gran diferencia aparte de que la pantalla es mayor es que si tienes navegador y radio de serie en la parte de arriba te salen la frecuencia de la radio y en el caso de llebar navegador en medio de la pantalla te sale la direccion donde vas, las flechas por donde hay que girar y demas.

Si tu coche tiene cuadro 920 y es inmo 3 solo puedes montar cuadros inmo 3.

Si te interesa, tengo en venta un cuadro referencia 1J0 920 826 C, marca hasta 260 y es inmo 3.
Se le pueden activar lo de las agujas sky wolker y lo de la autonomia.

Un saludo

FerTDI
28/10/2008, 22:09
Lo de las agujas sky wolker q es??? q se encienden como una espada laser??? jajajaja

Se te ha metido entre ceja y ceja el cuadro eee guz?? :D

Un saludooo

FabiaSport
28/10/2008, 22:22
Pues si se me ha metido entre ceja y ceja fer...xD

Borja gracias por tu respuesta, como bien dice fer que son las agujas sky walker? :S Muy verde ando xD
La verdad es que el cuadro andaba buscando uno que marque 220, hay alguna forma de saber por la referencia si el cuadro es inmo2 o 3? Porque aqui en deguaces Oviedo tienen unos cuantos medio FIS...

Un saludo!

Borja_perez
28/10/2008, 22:34
Pues si se me ha metido entre ceja y ceja fer...xD

Borja gracias por tu respuesta, como bien dice fer que son las agujas sky walker? :S Muy verde ando xD
La verdad es que el cuadro andaba buscando uno que marque 220, hay alguna forma de saber por la referencia si el cuadro es inmo2 o 3? Porque aqui en deguaces Oviedo tienen unos cuantos medio FIS...

Un saludo!


Mira para saber las referencias de los cuadros..

Hay varias empezamos (en los golf lo primero...) ejemplo de referencia de cuadro normal 1J0 920 826 C

- 1J0 :corresponde con el acabado del cuadro, este seria normal y corriente, marcaria hasta 220 solo
- 920 :cuadro con can bus (estan con 919 que serian sin can bus)
- 8 : Corresponde a que marca en km/h en vez de en millas
- 2 : Medio fis (los que tienen Fis completo pondria 4 y si no tiene pantalla en el centro seria otro numero , creo que 1)
- 6 : este seria el numero que le dan a los cuadros que son inmo 3, los que lleban inmo 2 terminan en dos ( ejemplo: 1J0 920 822 B)

- Letra final, creo que corresponde a si es diesel o gasolina.

Tambien los tienes que empiecen con 1J5 que son los acabado sport

Edito para poner una foto del cuadro de toneclio (espero que no se pikeee jejejeje :mrgreen: )

esto son las sky walker

[Only registered and activated users can see links]

Si os fijais el cuadro esta apagado y las agujas se quedan encendidas...es una chorrada pero mola, aparte el tiene tambien puesto que los displys de los km y de la hora se queden tambien encendidos..(es va a gustos de cada uno)

FabiaSport
28/10/2008, 22:40
Muchas gracias por la info Borja!

A ver si mañana me puedo pasar a mirar los cuadros del desguace, si no encuentro ninguno que se ajuste a lo que busco ya hablamos de ese tuyo ;)

Un saludo!

Borja_perez
28/10/2008, 22:42
Muchas gracias por la info Borja!

A ver si mañana me puedo pasar a mirar los cuadros del desguace, si no encuentro ninguno que se ajuste a lo que busco ya hablamos de ese tuyo ;)

Un saludo!



Ok sin problemas tio!!!

Si encuentras alguno que empiece por 1J5 seguro que te mola mas ya te lo digo yo :D

adofaifo
29/10/2008, 08:54
esto son las sky walker

[Only registered and activated users can see links]

Si os fijais el cuadro esta apagado y las agujas se quedan encendidas...es una chorrada pero mola, aparte el tiene tambien puesto que los displys de los km y de la hora se queden tambien encendidos..(es va a gustos de cada uno)


Cómo se haria eso?

Me interesa, ya que el tema de iluminacion es mi hobbie... jeje

Borja_perez
29/10/2008, 10:39
esto son las sky walker

[Only registered and activated users can see links]

Si os fijais el cuadro esta apagado y las agujas se quedan encendidas...es una chorrada pero mola, aparte el tiene tambien puesto que los displys de los km y de la hora se queden tambien encendidos..(es va a gustos de cada uno)


Cómo se haria eso?

Me interesa, ya que el tema de iluminacion es mi hobbie... jeje


jajajajaja pues es facil, en los cuadros INMO 3 (en los inmo 2 no lo he conseguido hacer)

Te haces una copia de la eprom del cuadro con el vagtacho y luego con el xvi32_221 (editor hexadecimal) buscas la direccion 01ED
y en la primera cifra vemos que aparece un 30.

Pues nada las combinaciones a poner cambiando ese 30 son estas

- 33: Se iluminaría los displays solamente.
- 35: Sólo se iluminaría los fondos.
- 37: Se iluminarían fondos y displays
- 39: Se iluminarían sólo las agujas
- 3B: Se iluminan agujas y displays asi lo tiene puesto en la foto que puse yo
- 3D: Fondos y agujas.
- 3F: Todo iluminado


Si alguno necesita el manual completo o el programa que me lo pida :D

adofaifo
29/10/2008, 11:12
Mi cuadro es INMO II pero de Skoda y tampoco tengo el Vag-Tacho :(

Asi que me tendré que aguantar...... :coffe:

georgees
29/10/2008, 19:30
yo tengo un passat 3b 1.9 tdi 115 cv pero no tengo el fis o esta quemado o no tiene, a mi no se me enciende nada.podria poner este cuadro de que hablais?el probleme es que soy muy verde en esto y tampoco tengo vag-com.el mes que viene me quedo de vacacciones .soy de castellon si me podria ayudar alguin le agradeceria.

VagMam
30/10/2008, 08:12
[quote="Borja_perez":3shodpxk]esto son las sky walker

[Only registered and activated users can see links]

Si os fijais el cuadro esta apagado y las agujas se quedan encendidas...es una chorrada pero mola, aparte el tiene tambien puesto que los displys de los km y de la hora se queden tambien encendidos..(es va a gustos de cada uno)


Cómo se haria eso?

Me interesa, ya que el tema de iluminacion es mi hobbie... jeje


jajajajaja pues es facil, en los cuadros INMO 3 (en los inmo 2 no lo he conseguido hacer)

Te haces una copia de la eprom del cuadro con el vagtacho y luego con el xvi32_221 (editor hexadecimal) buscas la direccion 01ED
y en la primera cifra vemos que aparece un 30.

Pues nada las combinaciones a poner cambiando ese 30 son estas

- 33: Se iluminaría los displays solamente.
- 35: Sólo se iluminaría los fondos.
- 37: Se iluminarían fondos y displays
- 39: Se iluminarían sólo las agujas
- 3B: Se iluminan agujas y displays asi lo tiene puesto en la foto que puse yo
- 3D: Fondos y agujas.
- 3F: Todo iluminado


Si alguno necesita el manual completo o el programa que me lo pida :D[/quote:3shodpxk]


Borja pasame el manual

Borja_perez
30/10/2008, 14:14
Vagman.

Pasame por mp tu meil que sino dificil xD

toneclio
30/10/2008, 14:41
Edito para poner una foto del cuadro de toneclio (espero que no se pikeee jejejeje )


Cómo me va a importar :P ...es más os pongo otra fotillo con las últimas agujas al estilo Skywalker...
Un saludo.

Por cierto Borja, ahora ya puedes hacerle ésto al tuyo... :silbando: :silbando:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Borja_perez
30/10/2008, 21:27
Edito para poner una foto del cuadro de toneclio (espero que no se pikeee jejejeje )


Cómo me va a importar :P ...es más os pongo otra fotillo con las últimas agujas al estilo Skywalker...
Un saludo.

Por cierto Borja, ahora ya puedes hacerle ésto al tuyo... :silbando: :silbando:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y tu crees que no lo hice cuando saque el login del cuadro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Fue sacar el login, sacar una copia de la emprom, poner la **** autonomia y las agujitas xD

FabiaSport
31/10/2008, 21:59
Bueno chavales traigo novedades y no son buenas :(

Por si alguien se le estaba ocurriendo la misma ñapa para un Fabia que se olvide, despues de conseguir hoy un cuadro sport inmo3 (1J5 920 826 C) me pongo manos a la obra y VOILA! los conectores no son iguales en ambos cuadros asi que mi gozo en un pozo...

A ver si al menos en el desguace me devuelven la pasta del cuadro...

Un saludo!

FerTDI
31/10/2008, 22:10
joder, pos vaya putada no?? el cuadro q has pillao, q es?? de un golf???

FabiaSport
31/10/2008, 22:13
Pues si fer bastante putada... habra que conformarse con nuestro cuadro soso...

El que pille es igual que el de las fotos de borja, marca 260 y tiene esa franja plateada en la esferas y unos aritos cromados, es precioso pero lo que no se pue no se pue. Habra que buscar de un Polo a ver si es igual al del Fabia... eso si Polo con FIS en España no se si hubo...:S

Un saludo!

FerTDI
31/10/2008, 22:24
pues no tengo ni idea, y el de un fabia II no valdria??? lo q pasa q para encontrarlo en desguace muy pero q muy jodido, por no decir imposible jejeje

un saludoo

ALF_16
01/11/2008, 00:34
No te preocupes guz, x lo menos en madrid si se suelen devolver el dinero y más teniendo en cuenta q lo pueden probar y salir de dudas por si has tocado alguna pieza interior.
La verdad q es una faena lo del fabia. :(

Borja_perez
01/11/2008, 04:52
Pues vaya putada tio!!!

No sabia que los fabias tuvieran el conector diferente...:(

FabiaSport
01/11/2008, 06:09
Pozi Borja lo llevan diferente... el verde es el mismo, pero en el otro lado el Golf lleva uno azul alargado mientras que el Fabia lleva uno negro mas corto y con un semicirculo por un lao, por lo que vi lleva el mismo que el Polo y me imagino que el Ibiza...

Un saludo!

adofaifo
01/11/2008, 07:30
Teneis fotos de los conectores del cuadro del Fabia?

Creo que existen cuadros de VW Polo con FIS, siendo una alternativa......

[Only registered and activated users can see links]

Borja_perez
02/11/2008, 11:55
Hombre otro metodo seria saber de que es cada pin del cuadro del fabia y cambiar el conector...

No es muy trabajoso, ya que del conector azul hay muuuchos esquemas diciendo de que es cada cable, vamos para darle corriente solo con unir 3 cables vale..

FabiaSport
03/11/2008, 21:17
Nada de momento el cuadro va a quedar como esta, pues en el desguace me devolvieron la pasta...

Lo que cablear el conector pin a pin ya lo pense, pero me da yuyu tocar algo tan "importante" de la instalacion del coche y cargarme algo... Lo del cuadro del Polo con FIS busque por internet y no encontre ni uno solo asi que debe tar jodido, de echo creo que solo lo trae el GTI Cup Edition aleman :S

Un saludo!