PDA

Ver la Versión Completa : Austria



Golfo3GTI
08/07/2011, 08:25
Hola chicos,

este año si todo va como espero mis vacaciones serán pasar nos días en Austria culminándolas con un par de días en el Ring.

Mi idea en principio es visitar ciudades como Viena, Salzburgo, Innsbruck, Hallstatt, Graz y ver cosas como el Top of Tyrol, las cuevas de hielo de Eisriesenwelt, catratas de Krimml, y hacer la carretera del Glossglockner.

Era por si alguien ya ha estado antes y me podía comentar más cosas que ver o sitios que visitar, donde comer o alojarse. Estoy mirando foros de viajeros también para empaparme del país, pero si alguien me puede contar su experiencia seguro que me puede ayudar.

Muchas gracias y si realizo el viaje tal y como espero prometo fotos y vídeos :mrgreen:

FABIUS
08/07/2011, 16:33
Menuda envidia, yo la verdad si fuese a Austria, para mi una parada obligada seria Mathausen, mas que nada por que soy un apasionado de la segunda guerra mundial.

Si se puede contar, te va a salir muy caro el viaje??? Espero que nos dejes fotos de ese gran pais.

Fix
08/07/2011, 20:10
No lejos de la ruta Innsbruck-Hallstatt está Kufstein, una ciudad con un castillo impresionante.

R.A.S.
08/07/2011, 22:00
Llévame en la maleta

Golfo3GTI
08/07/2011, 22:18
Menuda envidia, yo la verdad si fuese a Austria, para mi una parada obligada seria Mathausen, mas que nada por que soy un apasionado de la segunda guerra mundial.

Si se puede contar, te va a salir muy caro el viaje??? Espero que nos dejes fotos de ese gran pais.

De la segunda guerra mundial estuve en Auschwitz y Birkenau e impresiona bastante, miraré a ver donde queda exactamente Mathausen. De precio contando un par de semanas alrededor de 2500 para 2 personas contando peajes, gasolina, hoteles, dinero en comida diaria y algo extra para entradas o lo que sea, que puede ser algo más o algo menos pero por ahí andaría


No lejos de la ruta Innsbruck-Hallstatt está Kufstein, una ciudad con un castillo impresionante.
me lo apunto, he visto que cerca de Innsbruck está también el castillo del rey loco que es otra opción


Llévame en la maleta
no se si tu familia me dejaría que te echaran de menos :mrgreen:

Fix
09/07/2011, 13:19
me lo apunto, he visto que cerca de Innsbruck está también el castillo del rey loco que es otra opción

Ah, pues vale mucho la pena, y ya que entras en Alemania a lo mejor te hace gracia acercarte a Garmisch-Partenkirchen, que no está lejos, y es donde se hacen los saltos de trampolín de esquí del día de Año Nuevo. El trampolín está al lado del pueblo y se puede visitar.

Mag
09/07/2011, 16:25
Hace tantos años que fui a Austria que ya no recuerdo con exactitud muchos nombres y lugares, pero lo que si recuerdo es que Viena me cautivó y guardo muy buenos recuerdos de la ciudad, donde quiera que vas se respira música, la gente es reservada pero muy amable. No dejes de ir al Prater y subir a la Noria Gigante: desde lo alto de la Noria tendrás unas vistas preciosas de la ciudad; si puedes, reserva una noche para ir al barrio de Grinzing -es como un pueblecito tipico con casas bajas y jardines pero dentro de Viena- y cenar en una de las tipicas las tabernas (heurigen) donde sirven vino de cosecha propia, pero ten cuidado que no veas como pega el vinito... Otros sitios para ver: el Palacio de Schöbrunn, el Stadtpark...

Pasalo bien y ya nos contarás a la vuelta.

Robledo
09/07/2011, 16:44
En lo del vino opino como Mag. La primera vez que fui nos liamos en una taberna y no recuerdo casi nada al sali de alli. Pega bien. Salzburgo te lo puedes hacer en un dia pero Viena tiene mucho y se necesitan bastantes dias. Creo que lo hablamos en la KDD, yo he estado dos veces una semana cada vez. Lo malo es que hace 15 años y la verdad es que de nombres no me acuerdo nada. Miraré en fotos y demas a ver si hay algo guardado que te pueda ayudar.

FABIUS
11/07/2011, 14:19
De la segunda guerra mundial estuve en Auschwitz y Birkenau e impresiona bastante, miraré a ver donde queda exactamente Mathausen. De precio contando un par de semanas alrededor de 2500 para 2 personas contando peajes, gasolina, hoteles, dinero en comida diaria y algo extra para entradas o lo que sea, que puede ser algo más o algo menos pero por ahí andaría

Esta cerca de la localidad de Linz, creo.... muchas gracias por la info y pasatelo en grande.

Golfo3GTI
26/07/2011, 15:11
Ya tengo los hoteles cogidos por booking :mrgreen:

Si todo va bien el 27 de Agosto hacia Modena a ver la Galleria Ferrari y dormir en el Maranello Village. Y luego un tour por Austria.

Si no hay problemas el fin de la ruta del 7 al 9 de Septiembre a Nürburgring, tengo que mirar el precio de las vueltas para entrar el 7 o el 8.

Ya tengo ganas de que llegue el viaje :grindance:

Robledo
26/07/2011, 21:49
Que envidia me das con lo de Nürburgring. Quería haber ido este año. A ver si mas adelante se puede hacer.

jurjito
26/07/2011, 22:38
Pues nada, disfruta del viaje y haz un buen reportaje. Del precio de nurburgring, ha ido un amigo de otro foro hace poco y según me comento, 4 vueltas le salieron por 90€.

Salu2

FABIUS
27/07/2011, 23:43
Cuanto mas añades mas envidia me estas dando... jejejeje pasatelo como se merece!!!

Golfo3GTI
28/07/2011, 09:22
Pues nada, disfruta del viaje y haz un buen reportaje. Del precio de nurburgring, ha ido un amigo de otro foro hace poco y según me comento, 4 vueltas le salieron por 90€.

Salu2

Algo así he visto, no se si reservarlas ya o comprarlas allí mismo


Cuanto mas añades mas envidia me estas dando... jejejeje pasatelo como se merece!!!

Espero que vaya bien y sobretodo que no haya percances en el viaje que son unos cuantos kilómetros en coche

Golfo3GTI
01/09/2011, 23:29
decir que estoy en Hallstatt y es una preciosidad, ya he pasado por Maranello, Graz y Viena. Maranello un pueblo normal, aunque me gasté el dinero para probar un 458 Italia :lol:

Fran_80
21/01/2014, 12:46
En febrero nos vamos a Viena, ya tenemos hotel reservado y demás...

Qué sitios me recomiendas??

Decir que vamos 5 noches...no es que tengamos mucho tiempo pero bueno, seguro que nos pateamos todo y vemos cositas....

Tenemos claro que la noria gigante esa, entrar a la opera, los jardines y eso lo veremos, pero algo más? (En casa me tienen hecha la ruta...pero yo prefiero preguntar y así encima se cree que he mirado algo...Muaajajaja)

:ok:

Golfo3GTI
22/01/2014, 09:51
En febrero nos vamos a Viena, ya tenemos hotel reservado y demás...

Qué sitios me recomiendas??

Decir que vamos 5 noches...no es que tengamos mucho tiempo pero bueno, seguro que nos pateamos todo y vemos cositas....

Tenemos claro que la noria gigante esa, entrar a la opera, los jardines y eso lo veremos, pero algo más? (En casa me tienen hecha la ruta...pero yo prefiero preguntar y así encima se cree que he mirado algo...Muaajajaja)

:ok:

5 noches está muy bien, yo estuve solo 3 y la verdad que se queda corta si quieres ver muchas cosas o ir a ver los distintos palacios que hay, yo solo fui a ver el de Schönbrunn que es el palacio de verano y solo en los jardines te puedes estar horas, ya que des del palacio a la parte de arriba ya tardas un buen rato. Este queda algo alejado pero en metro llegas sin problemas y es totalmente recomendable, también hay un zoo, pero quizás ya es estar mucho tiempo allí

Yo me compré una tarjeta que incluía ciertos descuentos, creo que la Vienna Card que incluía 3 días de transporte público y descuentos en ciertas cosas. Por cierto el billete de metro solo se pica una vez, y desde entonces es válido 3 días, allí no hay tornos en el metro igual que en Alemania.

Si te da tiempo puedes ver el palacio de Belvedere o o el de Hofburg si te gusta la historia, este último es el más visitado. La noria es curiosa, y hay atracciones muy guapas en el parque de atracciones del Prater, hay unas sillitas que es una pasada la altura a la que suben. Cuando yo fui se pagaba cada atracción por separado, imagino que ahora será lo mismo.

Tienes el parque del Stadtpark que también es conocido y hay una figura de Johan Strauss, puedes ver el mercado de Naschmarkt, aquí yo estuve también de noche para cenar y había bastante ambiente, aunque ahora en febrero que hará fresquito no se si montarán las terrazas.

Si te interesa la música clásica hay una casa de Mozart, yo no fui ya que vi la que había en Salzburgo que hay otra también. También hay un museo dedicado a Sigmund Freud, yo fui porque mi novia es psicóloga y quería verlo pero tampoco es algo imprescindible.

Iglesias la catedral de San Esteban en pleno centro hay que verla, aunque eso seguro que ya te lo han marcado, desde la catedral, hay una calle principal que si la recorres acabas en la opera, ya verás que está llena de tiendas que no son nada baratas.

Si quieres tener vistas puedes ir a la Torre del Danubio, hay un restaurante arriba, yo al estar pocos días no llegué a ir.

La verdad es que caminando por el centro tienes todo cerca, si te gustan los pasteles vas a disfrutar a tope porque son una pasada los postres que hacen alli, la más típica es la sacher en el hotel con mismo nombre, pero era carilla, una pastelería que estaba todo muy bueno era la Demel. Lo típico allí es el cerdo rebozado, el Wiener Schnitzel que lo tienen en la mayoría de sitios para pedir.

La verdad que es una ciudad que me encantó y tengo muchas ganas de volver, seguro que me dejo muchas cosas ahora mismo por explicar, pero cualquier cosa me puedes preguntar, sino en el foro de los viajeros yo saqué muchísima información para el viaje

Fran_80
23/01/2014, 11:14
Millón de gracias.

Estaremos alojados NH Belvedere así que el palacio creo que nos pilla bien, la noria como te dije fijo que voy a montarme, me encata ver la ciudad desde la altura no nos pilla lejos y cerca de eso esta Ernst-Happel-Stadio, donde España gano la Eurocopa 2008, tendré que pasarme y hacerme una foto.... :es:


Lo del chocolate y eso también lo tenemos mirado, el postre tipico ese, el sacher...habrá que catarlo, ademas que los dos somos algo golosos.......
Me preocupa un pelín el tema del idioma, soy un negao con el ingles... pero bueno, he ido a Admsterdam, Bruselas, brujas,gante y nos hemos apañao...asi que me imagino que esta vez también.

Acabo de buscar el parque Stadtpark que me dices...no nos pilla muy retirado tampoco, así que mirare el cuadernito e intentare colarlo en algún sitio si no estuviera ya...

En el curro me han comentado también y creo que es la calle que me dices que hay muchas tiendas y tal y que justo llegas a la opera, me han dicho que pruebe los perritos...

Y que tal está el cerdo rebozado? ninguna historia no?? Lo que sí, las cervezas, no sé si seras de beberte unas cerves pero fijo que allí me tomo unas pocas....

Me pasare por el foro de viajeros y me dejare apuntado todo esto que me dices...

Nuevamente muchas gracias golfo3GTI.

Golfo3GTI
23/01/2014, 12:15
la calle que va de Stephansplatz a a la ópera es Kämtner Strasse que está llena de tiendas de nivel. Cervezas no he probado muchas porque no me gusta demasiado, pero en rathausplatz había una feria de comidas de todo el mundo y probé una que estaba bastante bien, pero si que tienen muchas variedades. El cerdo rebozado tampoco tiene mucha historia la verdad, lo que al ser el plato típico lo tienen por todos lados.

Al lado de la catedral tienes la heladeria zanoni que están muy buenos, aunque siendo febrero no se si os apetecerá. También es conocido el café einstein en Rathausplatz, que al lado tienes el palacio de Hofburg, aquí alguna vez hacen también conciertos

En verano por las noches hay unos cuantos chiringuitos sobre el rio danubio, pero ahora es probable que no estén. La verdad que la ciudad a nosotros nos encantó, una de las que más nos ha gustado de las que hemos visto junto a Berlín

Fran_80
28/01/2014, 16:36
La verdad que me lo pintas muy muy bien, espero que nos guste mucho la ciudad, lo malo que estamos viendo es el frio que vamos a pasar, el otro día sensación térmica -16º estamos locos..... solo de pensarlo me entra un friiooo.......

Con toda esta info y lo que tenemos apuntado creo que pasaremos un buen viaje...ya estoy visualizando el pateo, quéee ganas !! Espero que nos de tiempo a ver las cosas más importantes y podamos disfrutar un poco de la ciudad, lo digo por el frio, que ya sabemos que cuando vamos algún sitio, haga frio o peor llueva siempre la sensación que se queda no es tan buena como haber estado disfrutando con buen tiempo, pero si puedo elegir, que no llueva que eso es casi lo peor....

Berlín es otra ciudad que me gustaría visitar... todo se andará !!

Un saludo y gracias por toda la info.

Golfo3GTI
29/01/2014, 09:29
esa temperatura suena muy fría! también es verdad que allí no hay la humedad por ejemplo de barcelona, y en berlín a 5 grados tenía menos frío que aquí, pero bueno, lo ideal es que vayáis bien preparados con camiseta térmica, buena bufanda, gorro, buenos calcetines para que no lo notéis tanto.

Y si tenéis mucho frío ideal para la comida calorica que hacen allí con el cerdo rebozado y sus tartas :lol:

Azul Mauricio
30/01/2014, 23:26
Hablando de la tarta Sacher y el hotel con el mismo nombre y esa zona, justo enfrente está el museo Albertina.
Durante la II guerra mundial, una noche se reunieron cientos de vieneses en el sótano porque era un refugio. Justo esa noche cayeron dos bombas sobre él destruyéndolo completamente y muchos de los cuerpos no pudieron ser recuperados debido a la profundidad del refugio por lo que aún siguen allí...

Fran_80
04/02/2014, 16:29
Ya queda nada !!!!! Quéeeeeeeeeeee ganas y no de pasar frio, me compre unas zapas, calcetines y camisetas termicas...espero no pasar mucho frio..
Estamos todos los días mirando el tiempo y parece que se portara bien, exceptuando un día que dicen que lluvia leve...los demás no llueve, con eso me conformo...



Hablando de la tarta Sacher y el hotel con el mismo nombre y esa zona, justo enfrente está el museo Albertina.
Durante la II guerra mundial, una noche se reunieron cientos de vieneses en el sótano porque era un refugio. Justo esa noche cayeron dos bombas sobre él destruyéndolo completamente y muchos de los cuerpos no pudieron ser recuperados debido a la profundidad del refugio por lo que aún siguen allí...


Se me ha puesto la piel de gallina..la leche !!


Ya os colgaré alguna fotico del viaje...comiendome un trozo de tarta Sacher, cerdo o mejor aún bebiendome una de esas cervecitas....

Fran_80
08/02/2014, 08:35
Qué bonito es todo esto !! Ayer estuvimos por el centro llegamos a la opera, estuvimos dentro.... Muy chulo, veamos hoy !!!
El tiempo perfecto por ahora, hace fresco pero se aguanta....sobre todo que no llueva !!

Os dejo una foto de la merienda de ayer... Ese chocolate caliente...cohonudo !!!

[Only registered and activated users can see links]


Ya os iré colgando alguna fotillo...

Saludos desde Austria !!!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

DSG87
08/02/2014, 09:25
Jeje. Lo mejor de la foto..esa mano que sale de debajo de la mesa. :lol:

Disfrutar el viaje!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Azul Mauricio
08/02/2014, 10:54
Apfelstrudel y Sacher Torte, qué buenoooo!!

Disfrutad y al mal tiempo buena cara :ok:

Golfo3GTI
09/02/2014, 23:10
A disfrutarlo a tope!! Que buenos pasteled hacen en Austria

Fran_80
12/02/2014, 12:36
Muchas gracias a todos !!!!


Os cuento un poquito.... el hotel al que fuimos un NH, perfecto, la habitación super bien, limpia, cómoda, calentita, el desayuno genial, tenían de todo, y todo muy bueno, de verdad que muy recomendable el hotel, tanto por el hotel en sí, como por la ubicación (NH Belvedere) por si alguno piensa ir y quiere mirarlo.

La ciudad muy muy bonita, limpia, agradable, el trato de todo el mundo genial, uno de los días nos liamos con el metro preguntamos a un hombre y mientras que nos explicaba se acercaron un chico, una chica, nos echaron una mano... muy muy bien. El metro, el tranvía muy sencillito de usar, de ubicarte…rápido, puntual.

La comida buena, nada cara, nos comimos varios Wiener Schnitzel…riquísimos, la cerveza….uuuuh la cerveza muuu rica también… esos hot-dog que venden en los puestos de calle que con uno tienes para todo el día…buenos también, la tarta sacher y la Apfelstrudel… con decir que nos trajimos una en la maleta…con eso os digo todo.

Tuvimos la suerte de tener cerca del hotel el restaurante salmbraeu, una sopa de cerveza buenísima, los filetes… todo lo que comimos muy muy bueno y nada caro, siempre estaba lleno y los camareros muy atentos.

Visitamos el Museo Albertina, Museo de Muebles Imperiales, el palacio Schönbrunn (Impresionante el jardin) y el Museo Sisí, ya que estábamos aquí entramos al Zoo, nos lo pasamos dpm..mucho más chulo que el zoo de Madrid, darse una vuelta y verlo me parece muy recomendable, por supuesto si te gustan los animales… la catedral, fuimos a la noria (Prater), cerca esta Estadio Ernst Happel donde España gano la Eurocopa, yo quería verlo jeje…varias Iglesias, una de ellas tiene un ascensor para subir a la cúpula y ver la ciudad desde arriba, no es que se vea muy muy bien porque está con las cristalera y vallado…pero bueno algo es algo.

Seguro que me dejo algo pero bueno ya os iré contando algunas cositas más ¡! Y si tenéis pensado ir y queréis consejo os ayudo en lo que haga falta…y más ahora que lo tengo recientito.

Golfo3GTI
13/02/2014, 09:25
me alegro que lo hayas disfrutado, a mi es una ciudad que me encantó y que sin duda volvería a visitar

Fran_80
14/02/2014, 15:29
Estuvo estupendo, además que las recomendaciones fueron muy buenas, de verdad que gracias.

Ahora que me acuerdo, una cosa que me fije...muchos coche, coches como BMW, algún mercedes, cohces en general, donde aquí los vemos con sus llantas allí llevaban tapacubos y muchos ni eso, iban con las cacerolas negras, las típicas de toda la vida, sabes porque??

Yo estuve pensando que fuese para que no se congelasen...porque no tenía sentido ver un BMW 330 gordote con sus tapacubos...

Fran_80
14/02/2014, 20:03
A esto me refería....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Lo de este último me pareció brutal....


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

DSG87
14/02/2014, 20:31
Tiene un porqué.

Es porque llevan esas llantas con gomas de invierno y las buenas con las gomas de verano. Por allí se estila mucho. Igual que en Alemania.

La sal de las carreteras las estropea mucho, por eso montan cualquier cosa fea de chapa y listo. Pero en verano montan las molonas. ;)

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

boker
15/02/2014, 23:58
Eso mismo que dice DSG87. Yo he llegado a ver gente más curiosa como el caso de un Tiguan con las llantas de chapa en gris y sus tapabujes originales de VW.

R.A.S.
16/02/2014, 09:00
Efectivamente, aquí en el norte hay gente que también lo hace.

Se compran un segundo juego de llantas baratas, en 15" o 16", y montan neumáticos de invierno, que sólo los van a llevar 2-3 meses. Después vuelven a las originales y esas al trastero.


Por cierto Fran, el reportaje para ya mismo.

OTdiS
16/02/2014, 09:41
Es porque llevan esas llantas con gomas de invierno y las buenas con las gomas de verano. Por allí se estila mucho. Igual que en Alemania.

La sal de las carreteras las estropea mucho, por eso montan cualquier cosa fea de chapa y listo. Pero en verano montan las molonas. ;)

Ya no es sólo que se "estile", es que en muchos países del norte de Europa es obligatorio por ley montar neumáticos de invierno durante 3 o 4 meses al año. Si tienes un accidente en invierno y llevas neumáticos normales, el seguro se desentiende. Y por otro lado los neumáticos para nieve tienen que ser estrechos ya que el tener mayor superficie de contacto provoca mayor deslizamiento y menor agarre en mojado.

Fran_80
16/02/2014, 20:17
Pues en parte mira que lo pensamos pero como eran tantos...joder, no podía dar crédito, se ve que allí todos tienen buenas casas con sus trasteros y garajes...aunque si es verdad eso del seguro que si no llevas las de invierno no se hacen responsables...yo también las pondría, eso sí, intentaría no mirar el coche...porque dios mio que feo está así...

También pensamos que la sal podría estropear el aluminio, incluso que se podía llegar a congelar más que el hierro...por pensar que no sea..

Voy subiendo fotitos y cuando las tenga todas os las cuelgo...cada día que pasa el recuerdo es mejor... quiero ese Wiener Schnitzel y de postre una tarta sacher :babeando:

DSG87
16/02/2014, 22:34
Muchos talleres de neumáticos tienen un servicio muy molón de guarda llantas.

Mientras llevas unas, te guardan las otras... Y al revés. Así da igual que no tengas trastero. :ok:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Golfo3GTI
17/02/2014, 11:48
en estos países suele ser obligatorio llevar las de invierno por la nieve y las condiciones climatológicas que tienen, es habitual en suiza, alemania, austria y alrededores ver como tienen un juego de llantas de chapa o normales coches gordos, y es para llevar los neumáticos de invierno