PDA

Ver la Versión Completa : AVISO Buzón sugerencias Kdda´s nacionales



JumperNeo
08/07/2011, 15:12
Hola,

Paso a crear el buzón de sugerencias abierto para las nacionales, toda opinión, crítica o demás puede ser expresada siempre desde la educación y el respeto.

R.A.S.
08/07/2011, 15:15
pues como he dicho por otro post, en la siguiente y después de la experiencia piloto de esta 2ª, se aumentará el servicio de animación infantil.

Se procurará que los niños coman 1 hora antes que los adultos, y después estén realizando actividades infantiles, mientras sus padres están a lo suyo.

Kuntzu
08/07/2011, 15:46
Me parece estupendo, con toda la chavaleria que se nos viene encima, creo que el futuro de las Kddas, esta en potenciar y gestionar también el ocio Infantil. Y encima este Staff, que no para de darle a la máquina, y no hacen nada más que traernos criaturas..:lol::lol:


Un Saludo.

rentetreto
08/07/2011, 15:55
Otra cosa que se podría hacer, es modificar "cuota" para socios y no socios, o que los primeros tengan alguna ventaja respecto a los segundos.

Lo de los niños lo veo como la opción principal que hay que barajear, acertada al 100%.

MichaelKnight
08/07/2011, 16:23
Pues hombre, la medida de la cuota por asistir puede ser peliaguda porque muchos lo veran como un efecto "repelente". No obstante veo logico tener un fondo para gastos de todo tipo como pueda ser la animacion infantil por citar un ejemplo muy nombrado ultimamente y mi propuesta anteriormente fue crear el "euro solidario". Esto del "euro solidario" no es para nada invento mio pues en algunas comunidades autonomas se incrementa en un centimo el litro de combustible para inventirlo en sanidad (o eso dicen). En nuestro caso sugiero incrementar en 1€ por persona el menu principal de cada dia para crear un fondo y lo que falte para gastos adicionales del tipo animadores, bebidas, guia turistico para visitas culturales, etc. pueda salir de los fondos del club. Esta es una medida intermedia entre cuota de inscripcion al evento y el "gratis total".

Sobre lo de fomentar la afiliacion al club y crear ventajas reales sobre los socios y los no socios tambien se podria optar en que este euro solo fuera pagado por los no socios, pues de lo contrario los "si socios" pagariamos dos veces (nuestra cuota anual y el euro solidario). Esto ultimo no se si cogerlo con pinzas porque ya sabemos por experiencias anteriores que luego es facil crear acusaciones de que se crean estratos sociales y cosas asi, pero no deja de ser cierto que cuando uno es socio de algo siempre espera (y de hecho suele tener) ventajas sobre los que no son porque para eso paga una cuota con la que mantener el club.

Saludos.

mamunyoz
08/07/2011, 16:44
Otra cosa que se podría hacer, es modificar "cuota" para socios y no socios, o que los primeros tengan alguna ventaja respecto a los segundos.

Lo de los niños lo veo como la opción principal que hay que barajear, acertada al 100%.

Completamente de acuerdo a los dos.

mamunyoz
08/07/2011, 16:48
Pues hombre, la medida de la cuota por asistir puede ser peliaguda porque muchos lo veran como un efecto "repelente". No obstante veo logico tener un fondo para gastos de todo tipo como pueda ser la animacion infantil por citar un ejemplo muy nombrado ultimamente y mi propuesta anteriormente fue crear el "euro solidario". Esto del "euro solidario" no es para nada invento mio pues en algunas comunidades autonomas se incrementa en un centimo el litro de combustible para inventirlo en sanidad (o eso dicen). En nuestro caso sugiero incrementar en 1€ por persona el menu principal de cada dia para crear un fondo y lo que falte para gastos adicionales del tipo animadores, bebidas, guia turistico para visitas culturales, etc. pueda salir de los fondos del club. Esta es una medida intermedia entre cuota de inscripcion al evento y el "gratis total".

Sobre lo de fomentar la afiliacion al club y crear ventajas reales sobre los socios y los no socios tambien se podria optar en que este euro solo fuera pagado por los no socios, pues de lo contrario los "si socios" pagariamos dos veces (nuestra cuota anual y el euro solidario). Esto ultimo no se si cogerlo con pinzas porque ya sabemos por experiencias anteriores que luego es facil crear acusaciones de que se crean estratos sociales y cosas asi, pero no deja de ser cierto que cuando uno es socio de algo siempre espera (y de hecho suele tener) ventajas sobre los que no son porque para eso paga una cuota con la que mantener el club.

Saludos.

Entiendo que no se habla de tener una "cuota" de asistencia, sino que los precios de comidas, hotel, etc deben diferenciar socios y no socios.
El tema de crear "estratos sociales" no es un problema para mi, ya que nada impide pasar al estrato superior, es tan sencillo como hacerse socio.

rentetreto
08/07/2011, 16:57
Entiendo que no se habla de tener una "cuota" de asistencia, sino que los precios de comidas, hotel, etc deben diferenciar socios y no socios.
El tema de crear "estratos sociales" no es un problema para mi, ya que nada impide pasar al estrato superior, es tan sencillo como hacerse socio.

Eso es, a eso me refiero, tener alguna ventaja respecto al no socio, vamos como en una compra, socio 20% descuento, no socio pago completo.

Kuntzu
08/07/2011, 17:01
Otra cosa que se podría hacer, es modificar "cuota" para socios y no socios, o que los primeros tengan alguna ventaja respecto a los segundos.

Lo de los niños lo veo como la opción principal que hay que barajear, acertada al 100%.


Pues hombre, la medida de la cuota por asistir puede ser peliaguda porque muchos lo veran como un efecto "repelente". No obstante veo logico tener un fondo para gastos de todo tipo como pueda ser la animacion infantil por citar un ejemplo muy nombrado ultimamente y mi propuesta anteriormente fue crear el "euro solidario". Esto del "euro solidario" no es para nada invento mio pues en algunas comunidades autonomas se incrementa en un centimo el litro de combustible para inventirlo en sanidad (o eso dicen). En nuestro caso sugiero incrementar en 1€ por persona el menu principal de cada dia para crear un fondo y lo que falte para gastos adicionales del tipo animadores, bebidas, guia turistico para visitas culturales, etc. pueda salir de los fondos del club. Esta es una medida intermedia entre cuota de inscripcion al evento y el "gratis total".

Sobre lo de fomentar la afiliacion al club y crear ventajas reales sobre los socios y los no socios tambien se podria optar en que este euro solo fuera pagado por los no socios, pues de lo contrario los "si socios" pagariamos dos veces (nuestra cuota anual y el euro solidario). Esto ultimo no se si cogerlo con pinzas porque ya sabemos por experiencias anteriores que luego es facil crear acusaciones de que se crean estratos sociales y cosas asi, pero no deja de ser cierto que cuando uno es socio de algo siempre espera (y de hecho suele tener) ventajas sobre los que no son porque para eso paga una cuota con la que mantener el club.

Saludos.

Esta es una idea que dandole la forma adecuada, no tendria que disgustar a nadie. Ya que como bien comenta Michael, el socio paga 2 veces.

También tiene razón mamunyoz, que el hacerte socio no es ningún inconveniente, ya que a la larga, si compras productos, y usas colaboradores del foro, amortizas esa cuota, por lo que creo que es un "estrato social" que esta en la mano de todos.

Ortzi
08/07/2011, 22:52
Esta es una idea que dandole la forma adecuada, no tendria que disgustar a nadie. Ya que como bien comenta Michael, el socio paga 2 veces.

También tiene razón mamunyoz, que el hacerte socio no es ningún inconveniente, ya que a la larga, si compras productos, y usas colaboradores del foro, amortizas esa cuota, por lo que creo que es un "estrato social" que esta en la mano de todos.

Este es un tema que la gente no piensa, yo por ejemplo soy socio he pagado 25€, he tintado las lunas del passat en solarcheck y por ser colaborador de areavag me han echo un 10% de descuento total 16€, merece o no la pena, y el año pasado reprograme con TLR y me ahorre 50€ yo ya he amortizado las dos cuotas con los colaboradores y salgo ganando es un punto de vista para fomentar el aumento de socios.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Ortzi
08/07/2011, 23:01
Yo estoy totalmente a favor de aumentar la animación infantil y el adelanto de 1 hora la comida de los nenes, nos da mucho oxigeno tanto a padres como a no padres.

Una sugerencia que me gustaría aprovechar a decir y que no es nada complicado y para que todos nos conozcamos mejor, seria que en las comidas nos sentáramos mas mezclados, ya que siempre acabamos sentandonos juntos, los de la zona, los del staff, los nuevos, y jamás entremezclados por lo que siempre se acaban las kedadas sin haber conocido o hablado lo suficiente con los que no sueles ver o con los nuevos. Esto es fácil simplemente es poner de nuestra parte.


Sent from my iPhone using Tapatalk

jurjito
09/07/2011, 03:09
Una sugerencia que me gustaría aprovechar a decir y que no es nada complicado y para que todos nos conozcamos mejor, seria que en las comidas nos sentáramos mas mezclados, ya que siempre acabamos sentandonos juntos, los de la zona, los del staff, los nuevos, y jamás entremezclados por lo que siempre se acaban las kedadas sin haber conocido o hablado lo suficiente con los que no sueles ver o con los nuevos. Esto es fácil simplemente es poner de nuestra parte.

Yo sobre esto al final siempre acabo mezclado.

El año pasado en Pedraza por ejemplo comi con Dani, Passatxu y su hermano, amanciio, Phoenix y su novia y no se si alguien mas. En la comida del domingo estube con El robledo, Petrolo y no se con quien mas.

Este año he repetido con petrolo los dos dias cerca, pero he estado también con huguez y su novia, que a huguez no le veia desde los tiempos de vagclub, de la primera kdd a la que asisti que fue en Zaragoza, y solo le habia visto una vez, también con MichaelKnight que no se cual fue la ultima en la que coincidi con el y no tuve tiempo a hablar con el mucho (Creo que fue la de Pedraza del año pasado) y esta vez hemos hablado mas, también con Sankatu el domingo, que lo mismo, en la ultima que estuve con el tampoco hablamos mucho (Imagino que seria la de Pedraza :S) y esta vez mas, con el robledo también he vuelto a coincidir, también con kakatua, que con el si que he estado mas tiempo, pero creo que en otras comidas no me habia tocado junto a el y Rik el domingo también estuvo en la zona en la que yo estuve, que aunque no acabe hablando con el directamente en la comida, pero si estuvimos en la misma zona y algo hablamos durante la kdd.

Con esto quiero decir que esta claro que siempre acabamos tendiendo a juntarnos con los conocidos, pero aun asi yo pienso que es mejor que cada uno se organice como mejor quiera o pueda mas que por obligación, si al final poco a poco siempre conoces a gente nueva, porque aunque se forma un corrillo, siempre a ese corrillo se añade alguna persona nueva con la que no has hablado tanto y ahi es donde entablas amistad con esa persona, al menos por mi experiencia es asi, y luego en muchas ocasiones, al menos yo, fuera de la comida también charlas con esa persona desde el punto donde te quedaste en la comida...

interkuler
10/07/2011, 21:24
Os estoy leyendo y me parecen puntos de vista muy interesantes, el lado humano y el lado "técnico", y con esto ultimo no me refiero a las ñapas de los coches, si no a la ardua labor de organizar, es por esto que con la experiencia de dos nacionales en este club, habría que valorar esos aspectos organizativos.

Josinho
10/07/2011, 22:38
[Only registered and activated users can see links]

Yo creo que no era mala idea contratar a una enfermera como esta, asi por ejemplo este año nuestro compi interkuler no tendria que haberse dirigido al hospital para hacerse las curas, ¿no se que opinais vosotros?

interkuler
11/07/2011, 10:35
Puestos a elegir, prefiero a una mujer, mas parece un travieso, jaja.
En serio, el botiquín se puede prever, pero la necesidad de puntos quirúrgicos es imposible cubrir por parte de nadie.

huguez
11/07/2011, 11:54
Puestos a elegir, prefiero a una mujer, mas parece un travieso, jaja.
En serio, el botiquín se puede prever, pero la necesidad de puntos quirúrgicos es imposible cubrir por parte de nadie.

También están los puntos de aproximación, que para heridas no muy feas pueden servir, no hace falta aguja e hilo, aunque lo que si que hace falta es un/a enfermero/a que sepa ponerlos

petrolo
11/07/2011, 11:58
Si esto llegase a unos niveles de desmadre en cuanto a asistencia de personal, estaríamos OBLIGADOS a contratar asistencia médica y seguridad así como de un seguro de responsabilidad civil que cubriese el evento, no os lo toméis a cachondeo que en caso de que pasase algo yo se de 3 que se van a la cárcel.

ELVE
11/07/2011, 18:29
IDEA-

Para la proxima KDD se podria poner una fecha donde estemos casi todos y si disponemos de una carpa en el aparcamiento como esta ultima vez mi proposicion es:

Al igual que el que llevo los lacitos(espero que se identifique en el otro post) entre todos podemos llevar algo de nuestra tierra;"ciudad";"pueblo";"aldea" y organizar una merienda con todo ello.

Seria tan facil como

Yo pongo bebida
Yo pongo comida
Yo pongo dulces
Yo pongo ..............................

Y con un minimo de orden tenemos una merienda para probar y compartir

Robledo
11/07/2011, 18:45
IDEA-

Para la proxima KDD se podria poner una fecha donde estemos casi todos y si disponemos de una carpa en el aparcamiento como esta ultima vez mi proposicion es:

Al igual que el que llevo los lacitos(espero que se identifique en el otro post) entre todos podemos llevar algo de nuestra tierra;"ciudad";"pueblo";"aldea" y organizar una merienda con todo ello.

Seria tan facil como

Yo pongo bebida
Yo pongo comida
Yo pongo dulces
Yo pongo ..............................

Y con un minimo de orden tenemos una merienda para probar y compartir

Es buena idea hacer esto de manera voluntaria. Al menos, yo para la próxima traré bebidas, que siempre pueden ir a la nevera. Y si vengo de AB sin duda cae un queso!!

R.A.S.
11/07/2011, 18:50
IDEA-

Para la proxima KDD se podria poner una fecha donde estemos casi todos y si disponemos de una carpa en el aparcamiento como esta ultima vez mi proposicion es:

Al igual que el que llevo los lacitos(espero que se identifique en el otro post) entre todos podemos llevar algo de nuestra tierra;"ciudad";"pueblo";"aldea" y organizar una merienda con todo ello.

Seria tan facil como

Yo pongo bebida
Yo pongo comida
Yo pongo dulces
Yo pongo ..............................

Y con un minimo de orden tenemos una merienda para probar y compartir

Hola,

el que llevó los lacitos fué José Manuel (kakatua2004).

Eso de llevar cosas de cada sitio, ya lo hemos hecho en alguna que otra ocasión. Al igual que llevar bebidas voluntariamente y demás. Pero... luego siempre habrá cosas de que yo llevé y otro no, el otro sí y aquel no... etc.

En esta última, creo que la fórmula era correcta. Osea, se pillaba bebida por el Club, por ejemplo, y se vendía a lo mismo que nos ha costado. Así no hay ni ganancia, ni pérdida, y la gente se lo toma fresquito en el lugar de la kdd, sin tener que desplazarse, ni nada, y todo por lo mismo que te costaría si fueras al súper a pillarlas.

Por otro lado, si se financian por alguien, y se ponen gratis, habrá alguno que beba 5 y a otro no le queden.

Esto siempre es complicado.

amanciio
14/07/2011, 08:55
Hombre, Ricardo, es complicado pero sólo si se quiere complicar... me explico.

Cuando hemos hecho (en el otro foro) ese plan de llevar la comida a las kdds (en la de Haro dos años) se ha tratado de que cada persona llevase algo típico de su zona, o algo que sea tu especialidad culinaria, por así decirlo. Y te digo que de los que asistimos todos y cada uno llevaron aunque fuera el pan o la bebida... y nos dio para cenar más que de sobra las dos noches y sobró aún comida para un regimiento. Y somos unos "triperos" de narices... todo está en la buena voluntad que tenga la gente que se apunte a la kdd.

kakatua2004
14/07/2011, 09:59
amanciio: creo que RAS solo está pensando en aperitivos/meriendas, no en comidas/cenas.

Con esto que decís pasa lo mismo que cuando hay que echar una mano, el problema es de escala. Te lo dice alguien que fue presidente de una peña de fiestas con 350 integrantes. Al final, trabajábamos mucho unos y, que casualidad, siempre los mismos. Y la cosa termino por explotar. Es parte de la condición humana... que 'habemos' de todo tipo. Y lo que puede salir bien para 20 o 30 personas se complica exponencialmente cuando cambiamos de escala y son 80-100, sin llegar a los números que te he dicho.

Tiene difícil solución. Por eso de que a mayor numero es más difícil que todos tengamos buena voluntad. Después de mi experiencia, mejor que todo esté concretado previamente, y que sea responsabilidad de terceros, aunque tengamos que pagarlo. Aun así, hay algunos que se pegan un buen tute, como queda de manifiesto en esta última quedada.

R.A.S.
14/07/2011, 10:04
Sí, en esta ocasión me refería a eso, aperitivos y demás.

También he hecho en alguna eso, como en alguna reunión del Txoko, donde la gente llevaba algo de su lugar de origen (menos yo, que estuve apollardao).

Eso se puede hacer en una reunión menor, y más íntima, pues si no hay mucha participación, en un momento dado sale a tomar algo por ahí. En una kdd nacional, tiene que estar todo pactado con meses de antelación. En una kdd de estas no puede salir nada mal. Imagina que no hay comida para 80-90 personas ¿qué haces en ese momento? ¿donde te metes?

jscv1998
14/07/2011, 15:43
Siempre en mayor o menor medida se ha llevado algo de picar, en mi caso el cabrales, el vino de Ricardo, últimamente los lacitos del amigo, pero siempre voluntariamente, así el día que no lo llevas no pasa nada, aunque mas de 1 me pregunto por el cabrales, visto lo visto, yo creo que decir a 50 personas que lleven algo es cuasi imposible, y menos aun que sea del agrado de todos.
Hemos cometido errores de sobra para complicarnos en mas.

Lo mejor creo yo que es seguir con lo voluntario, aunque siempre sean los mismos.
Saludos.

amanciio
14/07/2011, 21:28
Quizá lo suyo sería juntar a un grupo de 10 personas que llevasen algo para esos aperitivos/meriendas, aunque siempre seáis los mismos... no sé, es una idea.

jscv1998
14/07/2011, 22:10
Quizá lo suyo sería juntar a un grupo de 10 personas que llevasen algo para esos aperitivos/meriendas, aunque siempre seáis los mismos... no sé, es una idea.

Explicamelo un poco mas, que hoy estoy espeso, a ver, si se elige a alguien ya no es voluntario, si siempre son los mismos a quien se le cargan los gastos?, si se hace gratis, como dice Ricardo, unos comeran 7 lacitos y otros ni se enteran de que los hay, dejad lo de las aportaciones para merendar a un lado, es mejor.
Para la proxima voy a proponer:

sumar al los gastos de las comidas y alojamientos, 15 pavos por niño para que tengamos entretenimiento infantil.
10 pavos mas para la bebida de la nevera y su corresppondiente hielo y transporte.
otro tanto para el picoteo de por la tarde vease aperitivos varios, mas bebida etc.
y otro poco para el botellon de por la noche, asi no tiene que ir el pobre de Danicatena pidiendolo por las mesas,
A ver si llegamos a 20 personas en la kdd y todas deacuerdo con esos gastos extra, asi lo tendremos todo previsto y lo que es mejor PAGADO, modo sarcastico OFF.

Lo mejor bajo mi punto de vista, es dejar que la gente aporte altruistamente lo que le apetezca, sean lacitos o piruletas
sin imposiciones, ni oblligaciones de ningun tipo.

Saluditos.

ELVE
20/07/2011, 00:47
Yo opino que lo mejor es aportar lo que uno quiera,lo que si queria decir es que se pusieran listas por ejemplo:

Aportaciones Aqui se anota los que quieran y hablan entre ellos.

Sobre lo del botellon parece mentira pero no vendria mal una lista y que se anote el que quiera con un aporte de 5€ y antes de cenar que esta todo abierto ir a comprar todo.(me perdi la fiesta de noche en esta kdd porque solo llevaba 1 hora se sueño en dos dias :S ,una pena)

Sobre bebidas y demas como se hizo este año esta bien,cada uno paga lo que bebe y punto,malo sera que en dos dias no se beba lo que se haya comprado.Lo que si se podria poner para el proximo año es un carte tipo Bar a cartulina y rotulador señalando el "bar" y los precios para no tener a nadie de camarero.





Explicamelo un poco mas, que hoy estoy espeso, a ver, si se elige a alguien ya no es voluntario, si siempre son los mismos a quien se le cargan los gastos?, si se hace gratis, como dice Ricardo, unos comeran 7 lacitos y otros ni se enteran de que los hay, dejad lo de las aportaciones para merendar a un lado, es mejor.
Para la proxima voy a proponer:

sumar al los gastos de las comidas y alojamientos, 15 pavos por niño para que tengamos entretenimiento infantil.
10 pavos mas para la bebida de la nevera y su corresppondiente hielo y transporte.
otro tanto para el picoteo de por la tarde vease aperitivos varios, mas bebida etc.
y otro poco para el botellon de por la noche, asi no tiene que ir el pobre de Danicatena pidiendolo por las mesas,
A ver si llegamos a 20 personas en la kdd y todas deacuerdo con esos gastos extra, asi lo tendremos todo previsto y lo que es mejor PAGADO, modo sarcastico OFF.

Lo mejor bajo mi punto de vista, es dejar que la gente aporte altruistamente lo que le apetezca, sean lacitos o piruletas
sin imposiciones, ni oblligaciones de ningun tipo.

Saluditos.

petrolo
20/07/2011, 07:51
Pues yo no veo mal una mini aportacion por participante para sufragar todos esos dispendios, estamos hablando de muy poco dinero q redunda en dorsales, lanyards, cosas para los crios etc, que luego se consigue patrocinio pues se devuelve, pero de este modo nos aseguramos los minimos.

Mag
20/07/2011, 09:44
Pues yo no veo mal una mini aportacion por participante para sufragar todos esos dispendios, estamos hablando de muy poco dinero q redunda en dorsales, lanyards, cosas para los crios etc, que luego se consigue patrocinio pues se devuelve, pero de este modo nos aseguramos los minimos.

+1

Yo también lo veo bien.


Sent from my iPhone using Tapatalk