PDA

Ver la Versión Completa : Consulta cambio luces traseras passat 3c de version europea a version USA



aravena562
08/07/2011, 18:51
Hola Companeros, les cuento tengo un passat 3c del 2006, me han fallado ya dos veces los leds de las luces traseras, y por tanto he tenido que cambiar ambos focos.
Hoy vi en ebay alemania este remate:
[Only registered and activated users can see links]

en el cual por un precio bastante atractivo vienen todas las luces, el punto es que son las versiones americanas, yo vivo en chile y ese tipo de luces estan autorizadas, mi duda es si podre instalarlas en mi auto y si necesitare hacer alguna modificacion con el vag para que funcionen correctamente.
De antemano muchas gracias por su ayuda.
juan carlos

pas-pas
08/07/2011, 22:13
La versión americana es la que llevas actualmente ¿no? Es que no queda muy claro hasta que ves los faros de eBay. ¿En Chile también permiten luces traseras del modelo europeo?

Con VAG-COM (supongo) tendrás que indicar que llevas una luz de marcha atrás y una luz antiniebla trasera porque si no, dará fallo de bombilla fundida en la de marcha atrás izquierda.

aravena562
08/07/2011, 22:34
No, actualmente mi auto tiene la version europea de las luces, en chile en todo caso se permite tener version euro o usa. Lo que no se es si sera llegar y cambiarlas por las americanas y codificar. No quiero comprarlas y que despues no me sirvan. Lo que pasa es que el vendedor de ebay me las vende en eu 100 puestas en chile y el valor de las europeas es mas del doble y lo que quiero es ahorrarme algo de dinero.


gracias por la ayuda.

pas-pas
08/07/2011, 23:24
Pues habrá que esperar a que se pase algún "Passatero 3C" y que pueda proporcionar codificaciones y referencias de módulos para ver si existe alguna diferencia.

jurjito
09/07/2011, 03:16
Los problemas que puedes tener con otros pilotos en el Passat son 3:

-Que lleven luces de posición en los laterales americanas
-Que no lleven antiniebla
-Que el intermitente sea de otro color

-En el primer caso, los pilotos que has puesto de ebay tienen luz de posición en el lateral, en esta imagen que pone el vendedor se ve:

[Only registered and activated users can see links]

Que es una luz asi (Se nota un poco en el lateral del piloto que el circulo continua un poco por el lado, no se si se ve bien):

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Aunque yo no sabia que habia dos tipos de luces americanas laterlaes, o al menos eso parece. Porque buscando imagenes también me he encontrado esta:

[Only registered and activated users can see links]

Si te das cuenta, en unos pilotos la luz americana va en el centro y en otros abajo, no se si ambos seran luz americana, si uno si y uno no, o que diferencia habra.

Con este tema en un principio no deberia haber problemas, imagino que esa luz lateral se encendera con la de posición, por lo tanto no deberia llevar ningún cable mas ni ningún tipo de codificación, pero no se si era asi o no.

-En el segundo caso, el problema de que no lleve antiniebla a ti no te afectaria por dos cosas, primero porque se supone que solo cambias los de fuera, que son los que llevan los leds, y segundo porque los pilotos que tu has puesto no llevan doble luz de marcha atras como algunos faros de USA sino que son antiniebla y marcha atras.

-Y el tercer caso, que la luz de intermitencia sea de otro color, no se como ira en estos pilotos, yo lo digo porque algunos coches americanos me suena que tienen el intermitente rojo, igual que la posición, por lo tanto te podria afectar, aunque creo que todos los pilotos de passat llevan el intermitente naranja, sean de USA o de cualquier otro sitio.

En resumidas cuentas, creo que como mucho te podria afectar la luz lateral que llevan y ni eso, en caso de que vaya con la luz de posición... De todas formas creo entender en el anuncio que el tio ha probado los pilotos, aunque no entiendo del todo lo que dice. Si los ha probado, podrias probar a preguntarle a ver si sabe si daban algún fallo o llevan una conexión diferente.

Salu2

aravena562
09/07/2011, 04:19
muchas gracias jurjito por la detallada explicacion. Le preguntare al vendedor, pero primero necesito conseguir alguien que hable aleman..., durante el fin de semana le hare las consultas que me indicas y les cuento.
muchas gracias.

jurjito
09/07/2011, 04:40
De nada. Y sobre lo del aleman... yo siempre tiro de traductor de google jeje.

Salu2

aravena562
09/07/2011, 04:59
ya le hice las consultas y use el traductor de google, como no entendi nada de la traduccion, espero no haberle pedido matrimonio al vendedor.

Racing_Enriquez
09/07/2011, 10:33
Los problemas que puedes tener con otros pilotos en el Passat son 3:

-Que lleven luces de posición en los laterales americanas
-Que no lleven antiniebla
-Que el intermitente sea de otro color

-En el primer caso, los pilotos que has puesto de ebay tienen luz de posición en el lateral, en esta imagen que pone el vendedor se ve:



Que es una luz asi (Se nota un poco en el lateral del piloto que el circulo continua un poco por el lado, no se si se ve bien):


Aunque yo no sabia que habia dos tipos de luces americanas laterlaes, o al menos eso parece. Porque buscando imagenes también me he encontrado esta:



Si te das cuenta, en unos pilotos la luz americana va en el centro y en otros abajo, no se si ambos seran luz americana, si uno si y uno no, o que diferencia habra.

Con este tema en un principio no deberia haber problemas, imagino que esa luz lateral se encendera con la de posición, por lo tanto no deberia llevar ningún cable mas ni ningún tipo de codificación, pero no se si era asi o no.

-En el segundo caso, el problema de que no lleve antiniebla a ti no te afectaria por dos cosas, primero porque se supone que solo cambias los de fuera, que son los que llevan los leds, y segundo porque los pilotos que tu has puesto no llevan doble luz de marcha atras como algunos faros de USA sino que son antiniebla y marcha atras.

-Y el tercer caso, que la luz de intermitencia sea de otro color, no se como ira en estos pilotos, yo lo digo porque algunos coches americanos me suena que tienen el intermitente rojo, igual que la posición, por lo tanto te podria afectar, aunque creo que todos los pilotos de passat llevan el intermitente naranja, sean de USA o de cualquier otro sitio.

En resumidas cuentas, creo que como mucho te podria afectar la luz lateral que llevan y ni eso, en caso de que vaya con la luz de posición... De todas formas creo entender en el anuncio que el tio ha probado los pilotos, aunque no entiendo del todo lo que dice. Si los ha probado, podrias probar a preguntarle a ver si sabe si daban algún fallo o llevan una conexión diferente.

Salu2

A lo que te señalo en negrita:


Los Passat 3C americanos que no llevan luces de antiniebla traseras, llevan los intermitentes rojos

Luego los que llevan lo que ellos denominan como "Euro Tail Lights" llevan los intermitentes ambar y llevan luz de antiniebla trasera

Debido a las normativas vigentes alli, ambos llevaran las SML pequeñas que se ven en las fotos en los exteriores de los pilotos, que igual puede que varien su posicion segun si son "Euro Tail lights" o si son version USA


En los Jetta equivalentes al Golf V tambien pasa lo mismo, venian con intermitentes rojos y sin luces de marcha atrs (con la configuracion de luces americana), pero no se si traen o no las pequeñas SML (no he visto ninguno de noche, y tampoco me he fijado de cerca si las llevan o no) (se donde hay un Jetta yankee normalmente aparcado, si paso y lo veo me fijo)


De todas maneras, el autor del post dice que en su pais se pueden usar indistintamente unas u otras

El conector de los pilotos no debe ser diferente para la version USA o para la version EU, asi que en teoria servir debe servir


A ver si veo algun Passat 3C yankee y me fijo (ya que vivo cerca de una base militar americana)

jurjito
09/07/2011, 17:39
Ok, entonces si que los hay con intermitentes en naranja. Es que si me sonaba haberlos visto, pero nunca me he fijado detenidamente para saber si son todos los de USA los que llevan los intermitentes naranjas o solo unos pocos.

De todas formas es extraño, porque si te fijas, en las fotos que tiene el vendedor de ebay, los pilotos llevan las SML en el centro y vienen con luz de marcha atras y luz de antiniebla, en cambio en las fotos que he puesto yo despues, que también van las SML en el centro, se ve que el coche lleva dos luces de marcha atras... es raro, no se si el de ebay habra hecho una mezcla o porque es.

Salu2

Racing_Enriquez
09/07/2011, 20:13
Dentro de los VW que se venden en USA hay distintas configuraciones de luces