PDA

Ver la Versión Completa : SUPERB II luces matrícula led



jjmusikasi
09/07/2011, 12:05
Después de intentar infinidad de bombillas led, canbus, resistencias y ñapas varias todas sin exito para poner la luces led en la matrícula sin conseguir que me dieran fallo en el cuadro me he decidido por comprar estas:


[Only registered and activated users can see links]


Espero tener más suerte ya que son plug and play y no dan error (dicen).
En cuanto las reciba pongo mis impresiones.

Drazick
09/07/2011, 14:23
Donde las has comprado?EBay?


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

jjmusikasi
10/07/2011, 12:23
Donde las has comprado?EBay?

Despues de mirar en tiendas on line de españa he encontrado los mismos en ebay, logicamente más baratos.

mikel_alos
10/07/2011, 14:22
Yo tenía los mismos problemas hasta que encontré unas canbus con disipador y cero problemas.

jjmusikasi
10/07/2011, 15:52
Yo tenía los mismos problemas hasta que encontré unas canbus con disipador y cero problemas.

también las he probado y seguían dando error. Parece que en el skoda es bastante más sensible que en resto.

vigolfer
15/07/2011, 10:50
Sino lleva canceladores te seguirán dando error.

ch061441
20/09/2011, 13:29
yo tengo estas y funcionan sin problemas y sin error

[Only registered and activated users can see links]

javinv
02/11/2011, 10:45
Iluminan más que las luces normales? quiero decir como para crear una luz ambiental en la parte de atrás del coche como pasa por ejemplo en los bmw?

Sabéis si se pueden también cambiar las luces que llevan los retrovisores para iluminar el suelo?

La verdad es q las de mi coche no alumbran nada...

jjmusikasi
02/11/2011, 10:49
Iluminan más que las luces normales? quiero decir como para crear una luz ambiental en la parte de atrás del coche como pasa por ejemplo en los bmw?

Sabéis si se pueden también cambiar las luces que llevan los retrovisores para iluminar el suelo?

La verdad es q las de mi coche no alumbran nada...

Si alumbran bastante más y además son enchufar y listo. Además las luces de los retrovisores también las tengo cambiadas con leds y también se gana bastante en iluminación, pero sin exagerar ya que el compartimento dónde estan alojadas no distribuye la luz muy bien.

javinv
02/11/2011, 11:08
cuáles tienes puestas en cada sitio? dónde las compraste? es difícil cambiar las de los retrovisores?

estoy mirando las de Dectane salen por 60 € sin envío y además no tienen stock

Muchas gracias

jjmusikasi
02/11/2011, 11:22
cuáles tienes puestas en cada sitio? dónde las compraste? es difícil cambiar las de los retrovisores?

estoy mirando las de Dectane salen por 60 € sin envío y además no tienen stock

Muchas gracias
Las direcciones de compra te las mando por privado pero hasta no tener 5 mensajes no puedes recibir mp.
En matrícula las que ves en el primer mensaje y en los espejos retrovisores una w5 de 5 leds 5050 ya que de más leds no caben. Y el desmontaje del retrovisor es una de las cosas que más yuyu me dió hasta que me puse a ello y es fácil. No se si volveré a encontar el video pero te lo intentaré explicar.
Giras el cristal del espejo del conductor a su posición máxima hacia la izquierda y hacia abajo. En el hueco (pequeño) que te queda en el extremo superior derecha metes uno o dos dedos y empujas hacia fuera del espejo hasta oir un clack que significa que se sueltan las pestañas de anclaje y así lo sueltas (el espejo) completamente quedando al aire el interior y el portalamparas. Sacar portalamparas tirando hacia fuera y remplazar la bombilla. Colocas el espejo otra vez en su posición, lo aprietas hacia dentro oirás otros clack de los enganches que agarran y listo. Estudié un montón de posibilidades y esa era la única sin desmontar todo.
Espero ayudarte y quedo a la espera de mandarte las direcciones.

pas-pas
02/11/2011, 11:35
Las direcciones de compra te las mando por privado pero hasta no tener 5 mensajes no puedes recibir mp.
Si puede recibir MP porque aunque tiene menos de 5 mensajes, la norma aplica a usuarios registrados a partir de la fecha en que se puso en marcha. Por lo tanto, como Javinv está registrado en junio, si podrá recibir los mensajes. Pruébalo.

jjmusikasi
02/11/2011, 11:38
Si puede recibir MP porque aunque tiene menos de 5 mensajes, la norma aplica a usuarios registrados a partir de la fecha en que se puso en marcha. Por lo tanto, como Javinv está registrado en junio, si podrá recibir los mensajes. Pruébalo.

Gracias, nunca se sabe todo de todo y nunca está de más aprender.

Siento editar mensaje, no puede recibir. Vamos vamos.

javinv
02/11/2011, 11:54
Hola,

No he recibido ningún mensaje.

Las del primer mensaje, pero no tienen modelo ni nada. Qué diferencia habrá con las de 60€? cuánto te costaron?

Bueno espero tu MP con todo

Infinitas gracias!!!!

jjmusikasi
02/11/2011, 12:55
Tienes un mp.

naito
04/11/2011, 20:09
si no te da mas,a mi tambien me interesan y mucho esas direcciones

jjmusikasi
04/11/2011, 22:10
si no te da mas,a mi tambien me interesan y mucho esas direcciones

Tienes un MP con las direcciones de lo que por ahora tengo puesto y funciona sin problema.

naito
05/11/2011, 13:32
ok,ya respondiste al privado que te acabo de enviar,repito,gracias muchas gracias

jjmusikasi
06/11/2011, 12:01
Voy a poner todas las luces que llevamos montadas.
Para todas las luces interiores:
- Luces de habitáculo delanteras y traseras.- Luces del espacio reposapies. - Luces del maletero.

[Only registered and activated users can see links][/IMG]

Para las luces del alumbrado del espejo de cortesía.(Interior del coche donde los parasoles ) Aproveché las de canbus que había comprado para la matrícula y que me seguían dando error.


[Only registered and activated users can see links][/IMG]

Para las luces de posición

[Only registered and activated users can see links][/IMG]

Y después de probar que si canbus, que si resistencias que si palante que si patrás y dejarme un presupuesto me decidí por estás para matrícula. Vienen plug and play, es decir montar y listo con las resistencia incluidas.

[Only registered and activated users can see links][/IMG]
Luces espejos retrovisores. (Primero puse las mismas que en el interior del coche y ahora he puesto estás que centralizan más el haz de luz)

[Only registered and activated users can see links][/IMG]

Todo lo anterior está puesto y funcionando en el coche sin ningún fallo de luz en el cuadro.

naito
06/11/2011, 12:55
yo ya me pedi las de los espejos jeje,en breve pedire las de la mtricula,muchas gracias compa

javinv
06/11/2011, 18:26
Yo ya tengo todas pedidas. Lo único que las de la matrícula tardarán en llegar pero en fin!!

Muchísimas gracias!!!

javinv
06/11/2011, 18:57
Por cierto me preguntaba, si sería posible cambiar los leds de luz ambiental interior por unos rojos estilo Audi o VW.. la verdad es que , lo lógico es que la luz que nos ilumina por dentro no deslumbre de ahí que sea roja en otros coches y el que nos pongan leds blancos tampoco parece muy práctico... Alguien los ha cambiado por rojos? serían los del plafón central... y tal vez los de las "manillas" de las puertas.. creo que mi coche no tiene más (combi con techo de cristal)

Gracias!

jjmusikasi
06/11/2011, 20:14
Seguro que se pueden remplazar. Los leds existen en varios colores, rojos, verdes, amarillos y blancos. No se que modelo de leds llevaría y tampoco como desmontar todo lo que quieres, de todas formas lo investigaré y si puedo te contesto.
Me suena haber leído algún brico sobre el tema de las del techo pero no sobre las puertas y creo que era ponerlas nuevas no cambiarlas por otro color. De hecho el modelo no aparece en el manual en el apartado de fusibles y bombillas.

javinv
07/11/2011, 10:39
Creo que quedaría espectacular... le daría un look A8...

Muchas gracias!

javinv
14/11/2011, 15:29
Al final me han llegado las que compré en eBay y no me entran :-(

son éstas:

[Only registered and activated users can see links]_4428wt_986

le he enviado un mail al vendedor pero tiene pinta de complicado el conseguir un cambio...

Por qué no entrarán?? no son buenas?? me han timado?

jjmusikasi
14/11/2011, 17:49
Pues si que es raro, desde luego son para modelos superb 3t y son muy similares a las que puse yo (no te puedo decir que las mismas porque me suena que los led no eran tan amarillos). Cual es el problema para que no entren ?
Timado no te han timado simplemente algo no cuadra. El modelo de la foto de ebay es el mismo que te han enviado ?
Si el pago lo has hecho por paypal deberías poder devolverlas sin problema creo yo y de cualquier otra manera también.

javinv
15/11/2011, 09:37
Le he hecho unas fotos y las he subido a flickr:

[Only registered and activated users can see links]

El vendedor por supuesto no me ha contestado...

naito
15/11/2011, 19:48
acabo de recibir los leds para los espejos que me aconsejaste,como se hace para cambiarlos?estube intentandolo,pero tengo panico a cargarme algo,por favor necesito tu ayudaaaaaaaaa:blink2:

Raul_46
15/11/2011, 20:32
hola,sabe alguien si se puede poner los espejos del skoda superb al octavia?gracias

jjmusikasi
15/11/2011, 21:11
Le he hecho unas fotos y las he subido a flickr:

[Only registered and activated users can see links]

El vendedor por supuesto no me ha contestado...

Veo que el hueco dónde se mete el portalamparas es más pequeño aunque el portalamparas por fuera tenga el mismo tamaño que el de leds la forma de engancharse habrá cambiado.

Si algún alma caritativa con etka nos puede hechar una mano para saber si han cambiado los portalamparas de matrícula del modelo superb 2 2008 al del 2011 se lo agradeceríamos muy mucho:drunk:

jjmusikasi
15/11/2011, 22:00
El modo que he referido se que dá muchísimo cague pero es el único factible que yo he visto, el otro es desmontar todo el espejo completo. Te dejo éste video ya que el original sobre el que yo me "inspiré" no lo encuentro:
[Only registered and activated users can see links]
Yo lo hice sin destornillador porque no entra en los nuestros, tirando con cuidado pero con seguridad.
Pronto voy a soltarlos para poner otros leds, si puedo saco unas foticos...

javinv
16/11/2011, 11:11
Al final de los retrovisores he probado los dos tipos de los que hemos hablado en el mensaje y al final los he cambiado por éstos:

led smd 5050 bombillo leds w5w t5 t10 c5w ([Only registered and activated users can see links])

Me parece que son los que mejor van, ya que orientas los 4 led que lleva en la dirección donde está la salida de la luz (el plástico por el que sale la luz debajo del retrovisor).

Los otros 4 leds que me sobran ahora, comprados para los retrovisores, puedo emplearlos en otra parte del coche?

He mirado en el ETKA lo de la luz y creo que sale lo mismo para todos los superbs.. de hecho la ilustración es del superb antiguo..

No sé... menudo lío.

jjmusikasi
16/11/2011, 19:35
Sin duda los que no has usado los puedes poner en el interior, maletero, etc. En la iluminación de los pies (aunque esta también costó)
Los que has puesto en el espejo yo los descarté porque entraban muy justos y si algún día los quieres sacar con un poco de prisa se te pueden quedar dentro (dios nos guarde) y para sacarlos hay que hacer muchas obras.
Lo de matrícula si que es un lío pero ya te cuento que no es igual que el mío, me parece el hueco más estrecho.
De todas formas si no los usas seguro que habrá gente interesados en ellos..

naito
16/11/2011, 19:56
bueno,leds puestos y quedan de vicio,quiero poner mas,me puedes decir donde puedo poner mas de estos?voy a pillarme mas,que queda de vicio

jjmusikasi
16/11/2011, 20:27
bueno,leds puestos y quedan de vicio,quiero poner mas,me puedes decir donde puedo poner mas de estos?voy a pillarme mas,que queda de vicio

Te remito a un mensaje anterior dónde enumero todos los sitios dónde hay posibilidad de poner leds.
(A que lo del espejo tampoco es para tanto? ). Saludos.

naito
16/11/2011, 21:13
No,no es para tanto,pero acojona,sobretodo cuando suena el chasquido:callado:
A ver,usease:
2 en los espejos(puestos)
2 en el maletero?
2 el el interior?
En donde mas?o no los hay
Graciasy perdon por ser pesado,pero han quedado tan guapos los de los espejos que quiero pedir mas y quiero saber cuantos pedir:ok:

jjmusikasi
16/11/2011, 21:38
En el interior van, dos en el techo plafón delantero, 3 en el techo plafón trasero, 2 en los pies (conductor y copiloto), 2 en parasoles (pero estas son diferentes.)
En las puertas se desecha porque no cambia nada poque el plástico rojo los mata la luz.
En la guantera no me he atrevido a desmontarla.
2 En las bombillas de posición delanteras.
2 en el maletero.
Y si nadie dice lo contrario nada más.
Insisto que está explicado en un mensaje anterior y especifico el tipo de led.

naito
17/11/2011, 08:38
ok,perdon por ser un poco plasta,me podrias decir como quitar el plafon delantero?:callado:
Gracias

jjmusikasi
17/11/2011, 15:18
ok,perdon por ser un poco plasta,me podrias decir como quitar el plafon delantero?:callado:
Gracias
Hay una forma larga que lo explica el etka, si puedo te lo pongo y otra que hice yo que es un poco más delicada pero muy fácil.
El cristal del plafon trasero va enganchado con unas pestañas pequeñitas. Si introduces con cuidado algo plano pequeño y lo fuerzas sacas las pestañas y sale entero, de esa manera accedes a las bombillas sin desmontar todo el bloque. Creo recordar son tres pestañas en cada lateral largo del cristal. En el delantero también quité el cristal de la misma manera.

jjmusikasi
17/11/2011, 15:43
Desmontar y montar la luz delantera de habitáculo
Desconectar el encendido y todos los consumidores eléctricos.
Soltar con una cuña de desmontaje la cubierta (2)de los fiadores y sacarla inclinándola hacia abajo.
Desenroscar los tornillos -flechas-, sacar la luz de habitáculo (-1-) inclinándola hacia fuera y dejarla colgada del bastidor de montaje
Retirar los conectores
El montaje se efectúa en orden inverso.

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Desmontar el plafón trasero
Desconectar el encendido y todos los consumidores eléctricos.
Soltar con una cuña de desmontaje la cubierta con cristal difusor de la luz de habitáculo -flechas- y retirarla


[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

javinv
17/11/2011, 15:50
entonces sería posible cambiar los leds de color del plafón de delante?

Hola de nuevo,

Me ha escrito el vendedor y acepta que le devuelva los LEDS. Le interesan a alguien?

Son éstos:

eBay - The UK's Online Marketplace ([Only registered and activated users can see links])

Me costaron 44.88€ con el envío , lo vendería por ese precio ¿? o se los devuelvo?

jjmusikasi
17/11/2011, 16:37
entonces sería posible cambiar los leds de color del plafón de delante?

Hola de nuevo,

Me ha escrito el vendedor y acepta que le devuelva los LEDS. Le interesan a alguien?

Son éstos:

eBay - The UK's Online Marketplace ([Only registered and activated users can see links])

Me costaron 44.88€ con el envío , lo vendería por ese precio ¿? o se los devuelvo?

Seguro que se pueden cambiar de color. No se si te refieres a las bombillas o a los leds pequeños de cortesía los cuales no he mirado como van de montaje ( soldados, con portalamparas, no sé) pero seguro que también.
Con la venta pues si a tí no te valen deberías saber si a otro modelo de superb 2 le valen antes de ponerlo a la venta, con lo cual te digo que fuera líos.

javinv
17/11/2011, 22:30
Ah perdón a todos, en ningún caso pensé en venderlos si no son compatibles con otros superbs. Pensaba que habrían cambiado el modelo hace poco o algo así y por eso no valían con el mío, pero tienes razón, se los devuelvo y me ahorro líos. Gracias por decirlo, menudo lío si los vendo y luego no valen.

Me refería a los leds de iluminación ambiental.

jjmusikasi
18/11/2011, 18:28
yo he visto en el foro algun brico de ponerlos nuevos no de cambiarlos. Se investigara.

ferdinandus
21/11/2011, 20:09
Seguro que se pueden cambiar de color. No se si te refieres a las bombillas o a los leds pequeños de cortesía los cuales no he mirado como van de montaje ( soldados, con portalamparas, no sé) pero seguro que también.
Con la venta pues si a tí no te valen deberías saber si a otro modelo de superb 2 le valen antes de ponerlo a la venta, con lo cual te digo que fuera líos.

Los leds pequeños de cortesía van soldados, pero no es dificil cambiarlos.

Por cierto, en el caso del SUPERB COMBI, los plafones válidos son éstos : [Only registered and activated users can see links] Son igual que los de esos AUDI (a la cámara de marcha atrás que compré le pasa igual, tiene esa geometría).

Los plafones de matricula del sedán y el combi son diferentes.

Saludos.:ok:

jjmusikasi
21/11/2011, 21:24
En el post de Javiv no ponía que el superb fuera combi con lo cual di por entenddido que era sedan con lo cual el fallo de plafones, pero está bien para el resto de poseedores de combi saber cuales son los plafones leds válidos para ellos.
Gracias:clap:

javinv
22/11/2011, 10:51
Pues vaya encargué los otros del principio del post también, ya los han enviado. En fin pues ya tengo 4 leds de matrícula que no me valen y 100€ gastados. Mi mujer me mata..!

jjmusikasi
22/11/2011, 13:56
Creo que te está podiendo el ansia, lo entiendo, pero mi consejo es confirmar antes de comprar. Como ves en el foro hay siempre quien nos ayuda. Siempre puedes devolverlos o ahora que sabes a quien le sirve ponerlos en el foro de compraventa.
Suerte ya que el precio es bueno.

ferdinandus
22/11/2011, 20:22
Yo creo que no hace falta gastarse tanta pasta para tener luz led en la matrícula, pero hay que complicarse solo un poquito más.

Yo he comprado estas bombillas led que, aunque dicen que son dos watios, por las resistencias que tiene instaladas interiormente funcionan a algo menos de un watio. Pero de sobra, si no queréis ir alumbrando el suelo.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Lo unico que hay que hacer es ponerle en paralelo una resistencia, solo en el caso que queráis hacer desaparecer el error del cuadro. Yo aun tengo que poner las mías. Os lo confirmo todo cuando lleguen. Es una resistencia de 47 ohm y 10 watios que se pone en paralelo. Yo la pondré soldaa sobre la propia bombilla y listo.

Saludos! :mrgreen:

jjmusikasi
22/11/2011, 21:27
Me alegro que digas eso porque eso mismo pensaba yo, si consigues que te funcione con la resistencia (quitar el error del cuadro) me gustaría que me mandaras un mp confirmandomelo. Es posible que cuando yo lo probé lo hiciera mal. Controla el calor de las resistencias.
Lo espero. Gracias.

javinv
24/11/2011, 09:44
Hola, pues nada acabo de recibir mi segundo pack de luces para la matrícula, exactamente igual que el primero. Iba a poner el anuncio y resulta que no puedo porque tengo que llevar 100 mensajes en el foro.

Que éxito!

Al menos el vendedor de ebay ha modificado su anuncio y ahora especifica que no vale para el combi, así no picará nadie más.

naito
26/11/2011, 21:00
pero valen para el otro superb?si sirvieran,me interesarian

ferdinandus
27/11/2011, 09:05
Por si os sirve de referencia, aunque ya os indique que los plafones son iguales que algunos AUDI.

[Only registered and activated users can see links]

Medidas interiores que quedan dentro del hueco del portón.

javinv
27/11/2011, 09:30
Hola, sí si que deberían servir. Uno de los vendedores de eBay ha modificado su anuncio para especificar que no valen para el modelo combi.

javinv
28/11/2011, 10:12
Sí los de mi coche son exactamente así. He subido unas fotos tanto de las que lleva el combi, como las de las fotos de hace dos post, como de las que me han enviado para superb berlina:

[Only registered and activated users can see links]

Si a alguno os interesan tengo dos packs de las del berlina, no puedo poner el anuncio porque sólo tengo 53 mensajes.

naito
28/11/2011, 20:20
a mi me interesarian si valen para el berlina,claro,las tenia pensado comprar,y si te puedo ayudar a quitartelas de encima,pues eso

javinv
28/11/2011, 22:39
Ah pues muchísimas gracias, cómo hacemos? Eres de Madrid?

naito
29/11/2011, 21:13
hombre,de un poco mas arriba,soy de asturias,no se como querrias hacerlo,pero tu diras

ferdinandus
08/12/2011, 18:33
Me alegro que digas eso porque eso mismo pensaba yo, si consigues que te funcione con la resistencia (quitar el error del cuadro) me gustaría que me mandaras un mp confirmandomelo. Es posible que cuando yo lo probé lo hiciera mal. Controla el calor de las resistencias.
Lo espero. Gracias.

Buenas,

Os confirmo que tras instalar las resistencias, he solucionado el tema del error.

Solo unos apuntes a considerar.

Las resistencias que yo he instalado son de aluminio de 10W. Funcionan correctamente pero consiguen alcanzar una temperatura, que aunque no influyen negativamente en el funcionamiento de la resistencia (está correctamente dimensionada) , es considerable.

En el plafón derecho, me he limitado a soldar la resistencia a la bombilla de forma que queda sujetada por ella misma y aunque se calienta ( no se calienta mas que la propia bomibilla de origen), no tengo peligro de que toque en ningún lado.

En el lado izquierdo, donde tengo colocada la cámara, la he instalado colocándole un pequeño disipador de aluminio adicional, con el fin de que el calor "concentrado" en la propia resistenca no se muy alto, y por tanto, pueda originar problemas por la zona.

Teniendo en cuenta esto, os confirmo que si instaláis las resistencias 47 ohmios vais a solucionar el problema, si utilizáis bombillas led cuyo consumo no sea el suficiente para que sean detectadas por la centralita. Eso si, yo las dimensionaria con un buen margen ( por ejemplo resistencias de aluminio de 25 watios) y así os aseguráis que disipan mejor el calor, para evitar problemas.

Quizás haciendo unas pruebas adicionales, podríamos subir el valor de la resistencia, para minimzar el consumo (dentro de lo admisible por la centralita, como consumo minimo), y por tanto tambien bajar la intensidad que circula por ellas , con la consiguiente repercusion favorable en cuanto a la disipación de calor.

Saludos!!!!

:ok:

jjmusikasi
10/12/2011, 11:40
Muchas gracias, esto puede servir como referencia para todos los que tienen superb y se atreven a hacer soldaduras.
Te agradecería si pusieras algunas fotos de las resistencias y de las bombillas que has puesto, incluso si no es mucho pedir una foto de la bombilla soldada con la resistencia para hacernos una mejor idea.
Algo haría mal en mi momento así que por eso te pido fotos. :ok::ok::ok:

jjmusikasi
10/12/2011, 11:49
Buenas,

Os confirmo que tras instalar las resistencias, he solucionado el tema del error.

Solo unos apuntes a considerar.

Las resistencias que yo he instalado son de aluminio de 10W. Funcionan correctamente pero consiguen alcanzar una temperatura, que aunque no influyen negativamente en el funcionamiento de la resistencia (está correctamente dimensionada) , es considerable.

En el plafón derecho, me he limitado a soldar la resistencia a la bombilla de forma que queda sujetada por ella misma y aunque se calienta ( no se calienta mas que la propia bomibilla de origen), no tengo peligro de que toque en ningún lado.

En el lado izquierdo, donde tengo colocada la cámara, la he instalado colocándole un pequeño disipador de aluminio adicional, con el fin de que el calor "concentrado" en la propia resistenca no se muy alto, y por tanto, pueda originar problemas por la zona.

Teniendo en cuenta esto, os confirmo que si instaláis las resistencias 47 ohmios vais a solucionar el problema, si utilizáis bombillas led cuyo consumo no sea el suficiente para que sean detectadas por la centralita. Eso si, yo las dimensionaria con un buen margen ( por ejemplo resistencias de aluminio de 25 watios) y así os aseguráis que disipan mejor el calor, para evitar problemas.

Quizás haciendo unas pruebas adicionales, podríamos subir el valor de la resistencia, para minimzar el consumo (dentro de lo admisible por la centralita, como consumo minimo), y por tanto tambien bajar la intensidad que circula por ellas , con la consiguiente repercusion favorable en cuanto a la disipación de calor.

Saludos!!!!

:ok:

Muchas gracias por confirmar que se puede.
Agradecería si pudieras poner unas fotos de las resistencias y de como la has soldado a la bombilla.
Entiendo que aconsejas resistencias de aluminio de 25 watios y 47 Ohmios (que están colocadas en paralelo) para ambas bombillas.
Es una buena ayuda para los poseedores de un superb y con dotes de electricistas, por desgracia yo no las tengo así que en su momento algo haría mal.:clap::clap::clap:

ferdinandus
27/12/2011, 20:33
Muchas gracias por confirmar que se puede.
Agradecería si pudieras poner unas fotos de las resistencias y de como la has soldado a la bombilla.
Entiendo que aconsejas resistencias de aluminio de 25 watios y 47 Ohmios (que están colocadas en paralelo) para ambas bombillas.
Es una buena ayuda para los poseedores de un superb y con dotes de electricistas, por desgracia yo no las tengo así que en su momento algo haría mal.:clap::clap::clap:

Perdona por no haberte respondido antes.

No tengo ninguna foto tomadas del "acople" de la resistencia a la bombilla.

Pero si tengo alguna novedad, y es que la bombilla que puse comprada en Dealextreme, debe funcionar algo forzada y un día dijo que hasta luego y no volvio a encender más ( por supuesto ni rastro de error, debido a la resistencia en paralelo).

El tema es que he comprado estas bombillas "canbus" que tienen resistencia incorporada y hoy me han llegado. He puesto una en el plafon derecho ( en el izquierdo llevo la cámara de aparcamiento con la resistencia en paralelo que comenté post atrás) y luce estupendamente. Eso sí hay que encajarla algo inclinada debido a su tamaño ( tiene 6 led, pero aunque habia versiones de 3 led, intuí que el consumo de la de 6 iba a ser mejor para evitar el chivato de error). De luz perfecta, al igual que la otra que me fundió, apesar que hay que colocarla algo girada para permitir que entre, debido a la geometría del disipador.

[Only registered and activated users can see links] Como veréis de precio estan casi regaladas y os ahorrais el invento de la resistencia. Espero que duren. Tienen muy buena pinta y buena construccion.
[Only registered and activated users can see links]$(KGrHqV,!iUE6OoI5SNRBOnS-knCg!~~60_12.JPG [Only registered and activated users can see links]

Saludos!!!

javinv
27/12/2011, 23:29
Pues yo probé unas casi iguales, no las he medido pero se parecen mucho, y entran fatal en la lampara y además me dan error..

Probaré con estas, tienes un combi verdad?

ferdinandus
28/12/2011, 14:20
Tambien tengo un combi. Efectivamente, hay que ponerlas algo girada en torno a su eje longitidinal, cosa que no impide que queden fijadas en su sitio en los extremos. con 6 led tipo 5050 van sobradas de luz. De hecho creo que es incluso favorecedor que estén algo giradas, pues amortigua ligeramente el haz.

Por ahora van bien, ningún error. Si encuentro una versión de 3 leds, del mismo vendedor, lo mismo las pido para probar.

Saludos.

EDITO:

El mismo vendedor las tiene, Por aproximadamente 3 euros la pareja (incl. gastos de envio), no me lo he pensado tambien las he pedido.

Saludos

[Only registered and activated users can see links]

javinv
28/12/2011, 15:00
Voy a pedirlas yo también , muchas gracias!!

javinv
28/12/2011, 15:11
Ya está , he comprado las de los dos tipos por si el de 3 no funcionaba, a ver cuánto tarda en llegar!!

Mil gracias

P.D: voy a buscar tu post de la cámara de aparcamiento que me he quedado pasmado al leerlo

ferdinandus
28/12/2011, 20:18
Ya está , he comprado las de los dos tipos por si el de 3 no funcionaba, a ver cuánto tarda en llegar!!

Mil gracias

P.D: voy a buscar tu post de la cámara de aparcamiento que me he quedado pasmado al leerlo

Échale un par de semanas mas o menos.

Saludos!

ferdinandus
12/01/2012, 19:55
Pues nada, a mi me llegaron ayer las de 3 led y aunque tiene una luz ideal para el plafón, algo más suave que la de 6 leds, tengo que decir, que éstas no anulan el error de fallo de bombilla. Me imagino que a pesar de llevar una resistencia para simular consumo, no es suficiente el consumo total de la bombilla, y en nuestros coches da error ( en otros quizás no).

Por tanto vuelvo a ponerle la de 6 led y listo! Las de 3 para el megane, que ese ni canbus ni nada...

Saludos.

javinv
12/01/2012, 22:20
Vaya a mi aún no me ha llegado ninguna de las dos.. Tendré que buscarle un sitio a las de 3

javinv
16/01/2012, 14:32
Hola,

Por si alguien las iba a pedir, me han llegado las dos, las que tenían 6 y las de 3 y las dos me dan fallo de luz de matrícula.

Será que a ti no te dan error por lo de la cámara de aparcamiento ferdinandus?

Qué puedo hacer para conseguir que me funcionen bien las mías? Aún tengo las que compré que llevaban plafón y que incluyen unas resistencias enormes, puedo hacer alguna ñapa con ellas?

ferdinandus
16/01/2012, 15:09
Tal como te he comentado, a mi me funciona las de 6, las de 3 no. Creo que cada toma de luz de matrícula funciona independiente y no "suman consumos" ( VAG COM detecta los errores independientemente para un plafón u otro).

Has reiniciado el contacto cuando haces las pruebas con una y otra bombilla?

SAludos.

javinv
16/01/2012, 17:14
Mirando por otros foros veo que a la gente le da error el izquierdo, puede ser que lo estés anulando con la cámara? aunque con el de 3 sí que te salta el aviso no?

ferdinandus
17/01/2012, 19:22
Mirando por otros foros veo que a la gente le da error el izquierdo, puede ser que lo estés anulando con la cámara? aunque con el de 3 sí que te salta el aviso no?

Si, en el izquierdo llevo instalada la cámara con su resistencia y en el derecho el plafón normal. En este plafón con la bombilla de 6 led no me salta ningún error, y con la de 3 si.

Los canales deben ser independientes para izquierdo y derecho, pues el VAGCOM si te detalla cual de las dos ( o las dos) dan fallo de consumo.

Haz una prueba. Pon una bombilla normal en el plafón izquierdo y la de 6 led en el derecho. Si te sigue saltando error, o tus bombillas no son iguales que las mías, o tu centralita no monitoriza con la misma sensibilidad que la mia . Esto último me parecería más raro, pero quien sabe...

:ok:

Saludos!

javinv
17/01/2012, 20:26
Vale muchas gracias, mañana lo pruebo y os cuento!!

javinv
18/01/2012, 14:32
Hola!

Acabo de probarlo.

Si en el plafón izquierdo coloco la bombilla original y en el derecho dejo la de 6 leds, no da error.

Si en el plafón izquierdo coloco la bombilla original y en el derecho la de 3 leds, da error.

ferdinandus
18/01/2012, 19:50
Hola!

Acabo de probarlo.

Si en el plafón izquierdo coloco la bombilla original y en el derecho dejo la de 6 leds, no da error.

Si en el plafón izquierdo coloco la bombilla original y en el derecho la de 3 leds, da error.

Pues está claro que el consumo de las dos se suma de alguna manera.

Pues para usarlas tendrás que ponerle una resistencia en paralelo, pero no creo que neceiste ser tan tocha como la que yo puse. Si tengo tiempo hago un número, viendo el consumo de las bombillas de 6 led, y te digo la resistencia de valor más estricto para que te ande.

Saludos.

javinv
19/01/2012, 09:24
A lo mejor sería más sencillo comprar los plafones que me recomendaste al principio:

A4 A5 S4 S5 B8 LED Number License Plate Light for AUDI | eBay ([Only registered and activated users can see links]_4561wt_1010)

Lo único es que, seguro que valen? y las resistencias enormes que llevan sueltas, no van luego moviéndose dentro del hueco del maletero?

javinv
24/01/2012, 16:55
Hola,

Por tonto que parezca he vuelto a comprar otros que tampoco funcionan, por si a alguien le sirve saberlo:

[Only registered and activated users can see links]

Aseguraba el vendedor que llevan un chip especial para evitar el fallo

octi160
26/01/2012, 12:15
Voy a poner todas las luces que llevamos montadas.
Para todas las luces interiores:
- Luces de habitáculo delanteras y traseras.- Luces del espacio reposapies. - Luces del maletero.

[Only registered and activated users can see links][/IMG]

Para las luces del alumbrado del espejo de cortesía.(Interior del coche donde los parasoles ) Aproveché las de canbus que había comprado para la matrícula y que me seguían dando error.


[Only registered and activated users can see links][/IMG]

Para las luces de posición

[Only registered and activated users can see links][/IMG]

Y después de probar que si canbus, que si resistencias que si palante que si patrás y dejarme un presupuesto me decidí por estás para matrícula. Vienen plug and play, es decir montar y listo con las resistencia incluidas.

[Only registered and activated users can see links][/IMG]
Luces espejos retrovisores. (Primero puse las mismas que en el interior del coche y ahora he puesto estás que centralizan más el haz de luz)

[Only registered and activated users can see links][/IMG]

Todo lo anterior está puesto y funcionando en el coche sin ningún fallo de luz en el cuadro.

Yo llevo en el plafon delantero y trasero, en el maletero, en las luces de posición y en la matrícula. Parece que en los ooctavia no te tienes que liar tanto. SAludos

naito
31/01/2012, 21:27
bueno,he puesto las de el compañero javiv y alumbran de p.m!!no me dan fallo de nada

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

javinv
01/02/2012, 17:16
Me alegro mucho!

Disfrútalas!!

naito
01/02/2012, 17:24
Ahora me falta las de posicion,por que las de dia,creo que era un poco complicado,no?

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

carmapaso
13/02/2012, 21:15
Hoy han llegado las bombillas de ebay que puso ferdinandus en el post #62, 6 leds smd y canbus.

En el octavia antes llevaba unas de dealextreme, con dos leds circulares y sin canbus. Daban buena luz, pero quizá no la suficiente. Las conecté directamente, así que aparecía la luz de aviso de bombilla fundida en el cuadro.

Las de 6 leds no cabían perfectamente, he tenido que rebajar uno de los lados del disipador para que encajara en el portabombillas. Una gran calidad de fabricación, han aguantado perfectamente el proceso de rebajado.
El aumento en luminosidad es notable, y tienen mayor campo de iluminación, abren más que las otras.

No he podido comprobar si se anula el aviso de bombilla fundida, porque llevo leds en posición y no son canbus, así que se mantiene el error aunque las de matrícula no den fallo.

He hecho unas fotos, pero no puedo subirlas porque no he puesto un papelito en la matrícula. Si tengo tiempo el fin de semana intentaré desmontar un portabombillas para poder hacer unas fotos comparativas.

Me han gustado tanto que he pedido otras para el passat, que hasta ahora no lleva ni un led... La trasera mejorará con la combinación donuts + leds... ummm

Un saludo :)

javinv
14/02/2012, 09:13
Sí las de ferdinandus dan una luz bonita y perfecta de luminosidad.. Si no fuese por el fallo..

Al final he pedido el plafón que creo que también él dijo que era compatible con el combi, a ver si encaja!

javinv
29/03/2012, 09:32
Hola,

Repesco este hilo porque me ha surgido un problema que creo puede estar relacionado con las luces de matrícula que llevo puestas. Son básicamente las del primer post (Creo), las chinas que llevan una cajita plateada a parte y que incluyen un portalámparas propio.

Resulta que me he trasladado a París a vivir una temporada, y en el viaje de ida, que coincidió con la primera vez que llevé puestos los nuevos plafones, en mitad del viaje me hizo el coche como un apagón eléctrico, se apagaron todas las luces y navegador y todo un segundo y se volvió a encender. En aquella ocasión coincidió , pensé, con el momento en que se activaba el sensor de lluvia, con lo que pensé que sería eso.

También le estoy instalando una cámara de visión trasera, aunque aquel día sólo la llevaba instalada en el portón trasero y no había hecho aún nada eléctrico de cableado con lo que no pudo tener relación.

El caso es que aquella vez pasó siendo de noche.

Ayer volví a casa y al llevar las luces puestas unas 4 o 5 horas, me volvió a pasar. No hay lluvia, y no ha pasado en las excursiones locales por Francia que he hecho.

Sospecho que pueda ser por los plafones de las matrículas ya que son el factor común.

Están perfectamente conectados porque además aproveché al instalarlos, que tenía el portón desmontado, para sujetar las resistencias y que no fuesen moviéndose que había leído que al final terminaban haciendo mal contacto.

Los voy a quitar y si me sigue pasando, os lo digo para aclarar si dan problemas o no.

Los míos son los específicos de Combi, por si sirve y como digo sólo me ha pasado llevando muchas horas encendidos.

jjmusikasi
29/03/2012, 10:58
Javinv, yo no he tenido nunca ese problema. Puedo entender que puede ser por un calenton en las resistencias pero me estraña mucho. En algún hilo por ahí he leído algo parecido al conectarse el sensor de lluvia y de luces, pero no me acuerdo dónde. Suerte y espero que no sea más que una tontería.

javinv
29/03/2012, 13:58
Pues el caso es que ayer ya llevaban las luces puestas un rato y no llovió en ningún tramo.

Voy a buscar info de lo del sensor de lluvia, gracias

De todas formas, vuelvo a París la semana que viene y llevare las luces normales, si me vuelve a pasar ya sabemos que no tiene relación con los plafones y si no pasa.. Pues lo seguiré observando.

javinv
05/04/2012, 19:00
Hola, he puesto los LEDS antiguos que dan fallo y me han funcionado un par de dias sin hacer el corto, incluso con lluvia.

Ayer les añadí unas resistencias y nada mas salir del garaje y caer la primera gota me hizo el apagón , asi que confirmo que no me pasaba por las luces de plafón.

Lo que no se es por que pasa, pero bueno..

naito
05/04/2012, 22:20
Pues que raro,a mi no me ha pasado nada de eso,y mira que ha pasado por agua,y bien

jjmusikasi
06/04/2012, 11:45
Le llamamos sensor de lluvia pero también es de luces, es decir es algo más complejo. Sé que puede dar algún tipo de fallo al dar alguna orden , pero sigo buscando dónde lo he leído. (paciencia javinv, lo encontraremos).

javinv
06/04/2012, 20:26
Muchas gracias!!

El otro dia fue al salir del garaje asi que las luces venían encendidas.

Y las otras dos veces que ha pasado también era por la noche, aunque en una de ellas no estaba lloviendo..

albmedra
09/04/2012, 12:22
Una de 20 led para los plafones es algo excesivo??? las pille por q estaban bien de precio pero ahora no se si me pasaría
Para la matricula es necesario resistencia?? con una q venga contra fallo de canbus vale?? con 6 led vales para la matricula??

Saludos

jjmusikasi
09/04/2012, 22:12
Una de 20 led para los plafones es algo excesivo??? las pille por q estaban bien de precio pero ahora no se si me pasaría
Para la matricula es necesario resistencia?? con una q venga contra fallo de canbus vale?? con 6 led vales para la matricula??

Saludos

En el Mensaje nº 9 de este mismo hilo tienes las bombillas que yo tengo puestas en todo el coche, miralas un poco.
La cantidad de luz depende de la cantidad de leds y del tipo de led, sobre este tema hay un montón de hilos, o gente que las comercializa que estará encantado de resolverte las dudas. Entiende que aunque digas que tiene 25 leds pero si son de tal tamaño x o tal modelo X pueden dar mucha o poca luz con lo cual es difícil ayudarte en cantidad de luz.
Sobre las resistencias en la matrícula, el superb es un poco raro algunos dan otros no, a mí me daba casi con todo menos con las últimas.
Espero te ayude algo pero

javinv
10/04/2012, 08:59
Hola,

Yo quité las de plafón a parte de por probar si era lo que me producía el corto porque daban una luz excesiva y aunque le puse cinta oscura para quitarle un poco de brillo, tampoco me convencían mucho.

Ahora tengo puestas las de Ferdinandus creo, que hay unos post más atrás y que son sólo 3 leds creo, que daban error. Les he puesto una resistencia a cada una y por ahora bien. Quedan como en un coche con leds de fábrica, no dan ni poca ni mucha, yo creo. A mí de todas las que he comprado con este hilo fueron las que más me gustaron al probarlas y las descarté por lo del fallo...

Voy a buscar las características de las resistencias y las pongo por si a alguien le sirven.

Por cierto ayer volví a París y no me pasó lo del corto, a pesar de que hubo tramos con lluvia y muchos lo suficientemente oscuros para que fuesen las luces encendidas gran parte del camino por Francia.

Podríamos poner una comparativa de cómo quedan las de cada tipo, con fotos en unas condiciones parecidas y así al verlas todas a la vez votamos cuales son las más apropiadas.

Más o menos éstas son las resistencias que he puesto:

eBay - New & used electronics, cars, apparel, collectibles, sporting goods & more at low prices ([Only registered and activated users can see links]_4509wt_1180)


Las compré en una ferretería de barrio, 4 por 1 €.

No las he soldado aún mientras pruebo si son seguras; en el post de briskoda lo que hacían era doblar el extremo como haciendo una u y eso lo ponían entre los extremos de la bombilla y el soporte (vamos que tiene que hacer contacto). Luego las forraban con cinta aislante para evitar que hagan algún contacto si se mueven, o tenerlas aisladas.

A mí por ahora me ha sorprendido que funcione pero ya llevan puestas cosa de 1 semana o semana y media y por ahora sin novedad.

jjmusikasi
10/04/2012, 11:49
Javinv controla el calor de las resistencias ya que dependiendo se calientan bastante, si las forras con cinta aislante que sea buena y resistente al calor (de electronica), cuando las tengas hechas unas fotos que quiero ver. Gracias y me alegro de que no te pase más lo del corto aunque te digo que en el superb la electrónica es un poco especial, de vez en cuando me detecta la luz de posición y me da fallo, quito el contacto, vuelvo a encender y sin fallo, pruebo otro led por si acaso y tres de lo mismo, aveces si a veces no. Espero todo vaya bien.

javinv
10/04/2012, 21:31
Mañana hago unas fotos. Lo he forrado con la cinta de tela que me vendió Vicenvi para el cableado de la cámara trasera, que creo que es la que ponen en VAG y que es ignífuga.

Sí que se calientan bastante, pero por ahora no ha habido problema. Al cubrirlas con la cinta se pueden tocar y no queman.

Qué luces de posición te has puesto? Yo he cambiado las diurnas por unas que ponían en briskoda que no dan fallo, las busco si quieres echarles un ojo.

javinv
11/04/2012, 16:48
Tengo una foto de cuando puse la resistencia. Al ver que funcionaba, le fui enrollando la cinta alrededor para asegurarla un poco. Si sigue funcionando cuando vuelva a casa aprovecharé para soldarla.

[Only registered and activated users can see links]

Tiene un aspecto cutre, pero , funciona..!

naito
11/04/2012, 21:51
Javinv controla el calor de las resistencias ya que dependiendo se calientan bastante, si las forras con cinta aislante que sea buena y resistente al calor (de electronica), cuando las tengas hechas unas fotos que quiero ver. Gracias y me alegro de que no te pase más lo del corto aunque te digo que en el superb la electrónica es un poco especial, de vez en cuando me detecta la luz de posición y me da fallo, quito el contacto, vuelvo a encender y sin fallo, pruebo otro led por si acaso y tres de lo mismo, aveces si a veces no. Espero todo vaya bien.
A mi tambien me ha pasado alguna vez

javinv
12/04/2012, 12:03
He encontrado en un foro alemán que usan este tipo de resistencias y la verdad tienen mejor pinta para dejarlo a largo plazo:

[Only registered and activated users can see links] a385599b48cbc1a6cfa0a9&usg=ALkJrhh0IEpDdYnUO3Kibl9NTXBLPqxQZQ

Lo mismo me lanzo a probarlas.

ferdinandus
17/04/2012, 14:40
He encontrado en un foro alemán que usan este tipo de resistencias y la verdad tienen mejor pinta para dejarlo a largo plazo:

[Only registered and activated users can see links] a385599b48cbc1a6cfa0a9&usg=ALkJrhh0IEpDdYnUO3Kibl9NTXBLPqxQZQ

Lo mismo me lanzo a probarlas.


Mejor las de aluminio, de unos 15 watios, para que este bien dimensionadas. Las otras que has puestos te pueden salir ardiendo en cualquier momento. Son muy pequeñas, cuidado!

Saludos!!

javinv
17/04/2012, 18:05
Ves alguna en la página que pueda valer? no tienen de 15 no?

Gracias!!

albmedra
21/04/2012, 01:02
Hola;
El otro dia me anime a comprar unas luces led para cambiar concreta mente las mas fáciles w5w de los plafones delanteros y traseros y de las luces de posición, compre unas led smd de 20 led en el plafon queda q deslumbran casi jeje, mi sorpresa fue cunado las puse en las luces de posición al poner la derecha sin ningún problema la pongo y funciona apaga y enciende sin problemas, pongo la de la izquierda se enciende y al apagar queda como un pelin encendida luciendo algo el led inapreciable con la luz en su posición; provee con mas luces q tenia y todas igual y la q quedaba encendida en el lado izquierdo en el lado derecho no quedaba encendida. Por q puede ser eso, el conector un pelin defectuoso??? Decir q una vez estaban puestas las dos di las luces y arranque después de tener el contacto unos segundos y NO daba fallo de luces.

Muchas gracias y perdón por el tocho pero no sabia como resumirlo mas

pas-pas
21/04/2012, 21:17
Remanente de electricidad en el circuito.

Los leds con la mínima tensión ya lucen.

jjmusikasi
22/04/2012, 12:29
Así es como dice pas-pas, de todas formas no te preocupes que el coche tiene un modulo de desconexión electrico y al cabo de un rato se apagan sin que afecten al consumo de batería.
Si es cierto que en el lado izquierdo del superb la luz de posición dá algún problema de bombilla fundida cuando hace el check de encendido, y no siempre, ya que la bombilla funciona perfectamente, he probado cambiando de bombillas a otras de más leds y pasa lo mismo. Partamos de la base de que el superb es bastante sensible a todos estos cambios ya que he probado un montón de bombillas y siempre he tenido que romperme la cabeza por esos errores.

albmedra
04/06/2012, 14:49
Pues ya tengo puestas casi todo en LED queda muy bien y me gusta mas la luz q dan. Me falta en:
-Espejos retrovisores, la luz de cortesía; tengo las bombillas pero nose desmontar el espejo para cambiar la luz. Alguien sabe como???
-Antiniebla, no puse LED en las H8 creo q no van ha dar la misma luz y como están encendiéndose y apagándose pues nose si duraran tanto.
-Marcha tras probé con las LED de los plafones y entran perfectamente y dan luz de sobra que queda muy guapo pero dan fallo...
-Diurnas, compre unas y no funcionaban alguien sabe de algunas q sean baratas y q no den fallo??
-Matricula compre unas canbus y dieron fallo; alguien tendría la amabilidad de actualizar un link con unas luces q de matricula q el halla comprado y no le den fallo es que todos los links o no funcionan o son productos en ebay a 60€ jejeje

Saludos

carmapaso
04/06/2012, 15:50
Me uno a la petición de los leds de drl, a ver si quito las luces amarillentas del Octavia...

Un saludo :)

Enviado desde mi Galaxy S II usando Tapatalk 2

pas-pas
05/06/2012, 07:02
-Marcha tras probé con las LED de los plafones y entran perfectamente y dan luz de sobra que queda muy guapo pero dan fallo...
Yo tengo puestas estas ([Only registered and activated users can see links]) (2 unidades) sin problemas de consumo (5w cada una). Aunque también es cierto que mi Octavia no es tan pejiguero con los leds.

Sin embargo, los intermitentes si que son pejigueros y si se ponen leds detrás, como los de delante (o al revés) no tengan un consumo considerable, dan fallo de bombilla y se vuelven loco (como cuando se funde un intermitente). Para eso, compré éstas ([Only registered and activated users can see links])

albmedra
06/06/2012, 00:44
Yo tengo puestas estas ([Only registered and activated users can see links]) (2 unidades) sin problemas de consumo (5w cada una). Aunque también es cierto que mi Octavia no es tan pejiguero con los leds.

Sin embargo, los intermitentes si que son pejigueros y si se ponen leds detrás, como los de delante (o al revés) no tengan un consumo considerable, dan fallo de bombilla y se vuelven loco (como cuando se funde un intermitente). Para eso, compré éstas ([Only registered and activated users can see links])

Lo de los intermitentes me lo apunto pero la marcha tras nuestra no la venden por ningún lado en LED es una W16W :shocking:

El casquillo es como la de los plafones pero luego es mucho mas larga y ancha, q mierda q no saque una foto..

Saludos

Edito: Retiro lo dicho en la tienda que pones si la vende... :thumbsup:

ferdinandus
06/06/2012, 08:45
Yo tengo unas como estas, pero de otro vendedor, que ya no las tiene: Llevo con ellas desde Octubre y siguen funcionando perfectamente.

De luz, al menos las mías, no están mal. En día muy soleados se aprecian menos, pero es que la luz blanca no se aprecia tan bien como la amarilla.

2x 1156/ba15s 18-SMD LED CANBUS Indicator Turn Tail Light Bulb White | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Tenéd cuidado que no todas sirven, pues la polaridad en el alguna de ellas es fija y al contrario que el casquillo del coche, y no van.

Saludos.

Las mias no llegaron a 3 euros la pareja puestas en casa.

octi160
11/06/2012, 18:40
Una pregunta sobre los led, mi bombilla izquierda de posición me hace unos extraños, me ha salido fallo de bombilla en el cuadro, aveces se enciende repentimanete y se apaga, al rato ya no sale fallo, las vuelvo a poner y lucen con el fallo pero se apagan, o las enciendo sale el fallo, no se encienden y se encienden pero no duran nada, está fundida, verdad?

pas-pas
12/06/2012, 07:37
No, no está fundida.

El problema es el de siempre: el consumo. Los leds consumen muy poco. La centralita nota que hay un consumo muy bajo y cree que hay una bombilla (incandescente) fundida y corta la alimentación marcando aviso de bombilla fundida.

Poniendo una bombilla que tenga un consumo mínimo superior al que controla la centralita será suficiente. Ahora bien ¿cuál es el consumo mínimo que la centralita ya detectaría como una bombilla incandescente? Pues no sé. Quizás 3w.

javinv
12/06/2012, 14:07
Y cómo hacen para poner leds en la matrícula de los audis? No se podrían usar esas mismas "bombillas"?

octi160
12/06/2012, 16:10
No, no está fundida.

El problema es el de siempre: el consumo. Los leds consumen muy poco. La centralita nota que hay un consumo muy bajo y cree que hay una bombilla (incandescente) fundida y corta la alimentación marcando aviso de bombilla fundida.

Poniendo una bombilla que tenga un consumo mínimo superior al que controla la centralita será suficiente. Ahora bien ¿cuál es el consumo mínimo que la centralita ya detectaría como una bombilla incandescente? Pues no sé. Quizás 3w.

Alfinal me he ido donde compré los led´s, y hemos visto que estaba un poco quemadilla, asi que se ha arreglado con una nueva. SAludos

pas-pas
12/06/2012, 16:18
Y cómo hacen para poner leds en la matrícula de los audis? No se podrían usar esas mismas "bombillas"?
Es que ahí va asociada la centralita que gestiona correctamente (porque así está programada) el consumo de unas bombillas leds.

juanpa
03/01/2013, 13:49
Buenas, yo acabo de poner las drl y van de fabula, ni me dan fallo ni he tenido que cambiar los cables de posición.
Las he pillado en ebay
[Only registered and activated users can see links] LVI%26ps%3D63%26clkid%3D4614566345015059302&_qi=RTM952658#shId

Lo unico que ahora veo es que no envia a España, pero a lo mejor sería cuestión de ponerse en contacto con el vendedor.
Yo lo del tema de las luces de matricula, lo soluciones poniendo una bombilla de 3w concectada al plafón izq de la matricula. Luego la aisle con una manta que aisla del calor.

naito
10/01/2013, 09:30
me puede decir o explicar un poco mas,el tema de cambiar los cables?estoy venga meter historias y no tengo huevos de sacarlos del capuchon para darles la vuelta.
GRACIAS!!!

juanpa
11/01/2013, 19:02
Sino recuerdo mal hay un link como explican lo de sacar los pines para poder cambiar los cables, un saludo

RiojanoBCN
07/02/2013, 11:52
Hola a todos:

Finalmente, ¿que bombillas tipo led son mejores? Son para un Skoda SuperB del 2009


¿Las habéis probado para cambiar las de las luces antiniebla? ¿Iluminan suficiente?

naito
07/02/2013, 12:02
A que te refieres?antinieblas o luz de dia?

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

RiojanoBCN
07/02/2013, 12:06
Me refiero a la luz antiniebla.

Porque la luz día de los SuperB, puede programarse desde el ordenador de a bordo, pero los que haces es que siempre llevas los faros de xenon encendidos, ¿no?

Igual me equivoco porque no lo he probado nunca!!!

pas-pas
07/02/2013, 12:27
Las bombillas leds en antinieblas solo sirven para:
- fardar
- multar

No se ve nada con ellas si las usas como antinieblas.

En los Superb 3T de los primeros, la luz diurna no estaba aún integrada a los lados de las antinieblas por lo que la única forma que tenían de activarla era a través de las luces de cruce (como te sucede a tí y como sucede al Superb de mis padres, también del 2009).

Después ya incorporaron las luces diurnas junto a las antinieblas con lo que los xenon ya no acababan tan machacados.

RiojanoBCN
07/02/2013, 12:43
Muchas gracias por tan aclaratoria respuesta.

Para no machacar las luces de xenón, ¿sabéis de algún modelo de tiras de led que puedan imitar bien las luz día y que puedan integrarse/camuflarse decentemente en el SuperB?

Estéticamente es importante, aunque tecnicamente también para no tener problema en la ITV.

A lo mejor alguien lo tiene hecho e incluso tiene un brico de como hacerlo, pero al menos yo no lo he visto.

Gracias a todos de nuevo!!!

pas-pas
07/02/2013, 12:50
Para no machacar las luces de xenón, ¿sabéis de algún modelo de tiras de led que puedan imitar bien las luz día y que puedan integrarse/camuflarse decentemente en el SuperB?

Estéticamente es importante, aunque tecnicamente también para no tener problema en la ITV.

A lo mejor alguien lo tiene hecho e incluso tiene un brico de como hacerlo, pero al menos yo no lo he visto.

Gracias a todos de nuevo!!!

Las tiras de led ni son buenas para hacer la función que deberían hacer ni son legales. La ITV no la pasarás salvo que las quites (no vale siquiera que estén desactivadas) y en carretera te arriesgas a que te paren y te multen.

Yo incorporé leds diurnos que incorporan la homologación correspondiente, se hizo el proyecto de homologación y se pasó ITV para inclusión en ficha. El total: 390€

jjmusikasi
07/02/2013, 21:05
Como puedes ver Riojano la única manera de poner unas luces de día sin machacar los xenon es o bien hacer como pas-pas o bien comprar los faros de antinieblas de superb que vienen con las luces de día y remplazarlos. Cualquiera de las dos es un gasto que hay que valorar.

pitiger
07/03/2013, 18:31
hola, me puedes decir donde puedo conseguir las led de la matricula para que no me de fallo?? gracias

por cierto soy nuevo y no veas como me ha costado poder escribirte los mensajes, un saludo, agurr

jjmusikasi
16/03/2013, 18:07
hola, me puedes decir donde puedo conseguir las led de la matricula para que no me de fallo?? gracias

por cierto soy nuevo y no veas como me ha costado poder escribirte los mensajes, un saludo, agurr

Por respeto al resto del foro, deberías pasarte por el apartado de presentaciones y hacernos una breve presentación. Sobre los leds de matrícula si lees este post al principio lo puse, pero los míos son de la berlina y creo que en el combi es algo diferente pero similar. Lee un poco los mensajes y bienvenido paisano.

Diego75
31/12/2015, 23:44
Ante todo feliz año nuevo y pedir disculpas por el reflote, pero es para no abrir un tema para lo mismo, en fin, al grano:
¿Alguien me puede pasar el enlace de algún sitio donde hayan comprado las bombillas leds para la matrícula de nuestro coche? Por supuesto que no den error y que no sean muy caras. Estoy harto de rebuscar por ahí y o las veo muy caras o no me fío de que den error. Muchas gracias por anticipado y un saludo.

danonino67
03/01/2016, 10:43
Hola y feliz año nuevo, te explico mi experiencia con el mio por si te sirve de ayuda, yo le puse al mio que es un ŠKODA Superb 3t del 2014 y para poder ponerle cualquier luz de les en la matricula le puse una resistencia en el plafon del lado izquierdo y ya no me da fallo, en aliexpress hay resistencias ya preparadas por muy poco dinero, espero que te sirva de ayuda, un saludo

Diego75
03/01/2016, 22:12
Hola y feliz año nuevo, te explico mi experiencia con el mio por si te sirve de ayuda, yo le puse al mio que es un ŠKODA Superb 3t del 2014 y para poder ponerle cualquier luz de les en la matricula le puse una resistencia en el plafon del lado izquierdo y ya no me da fallo, en aliexpress hay resistencias ya preparadas por muy poco dinero, espero que te sirva de ayuda, un saludo

Hola compi, muchas gracias por tu mensaje aunque lo he visto un poco tarde. Las he comprado por ebay y espero que vayan bien, a ver si hay suerte. Gracias de nuevo y un saludo

danonino67
04/01/2016, 10:53
ya nos contaras como te ha ido, y si ves que sigue dandote error le pones una resistencia y listo:thumbsup:

Diego75
08/01/2016, 13:46
De momento las tengo que devolver porque me las han enviado equivocadas, a ver cuando manden las otras ya os comento. Saludos

manolaniusko
30/04/2016, 19:25
De momento las tengo que devolver porque me las han enviado equivocadas, a ver cuando manden las otras ya os comento. Saludos
Aun no te las han mandado para contarnos??

manolaniusko
28/06/2016, 23:26
Bueno, yo estoy activo por aquí y os echo una mano para quien le haga falta. Estas bombillas funcionan sin problema ni aviso alguno en el cuadro de instrumentos, y muy muy baratas, 10€

Error Free SMD LED EOS Licence Number Plate Light Lamp For VW Golf Mk4 5 Passat | eBay ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Samerdj
29/11/2016, 22:21
Buenas...
Soy nuevo por aqui y dueño de un Superb II FL.
Estas luces de ebay que pones, ¿ me valdría para el mio?
Un saludo.

Raul_46
11/08/2018, 00:51
Hola, tengo instalado un cuadro semi fis de un golf IV en un skoda octavia, me indica cuando tengo las puertas abiertas, pero sólo si esta en movimiento el coche, el otro día vi en el passat de un amigo con un cuadro igual que el mio y del mismo año que le indica lo de las puerta pero en parado, me refiero al mensaje de puerta abierta del conductor, alguien sabe si se puede activar en mi cuadro de alguna manera?

lifeguarda
10/02/2019, 10:59
¿Y para qué queréis que iluminen más las luces de la matrícula? Yo he cambiado las interiores en el laguna, porque por la noche viene bien tener más luz en el interior cuando vas a salir y sacar trastos, pero cuando está todo oscuro y se encienden de repente te pegan un buen fogonazo.

jjmusikasi
10/02/2019, 12:56
Seguramente, es mi caso, el motivo de cambiar las luces de matrícula es por el contraste de color entre las luces interiores y las de matrícula. El color más claro (no más potencia como algunos ponen) hacen una trasera más atractiva o si quieres pensarlo así más moderna.

Sr_teixi
01/05/2019, 22:06
Quedan de lujo! Yo las tengo puestas.

Robertas Javtokas
01/07/2020, 20:50
Yo compré las mías en AudioLedCar (unos 30€ creo recordar). Quedan con algo de holgura pero vienen con resistencia y no dan error. Antes de eso probé con infinidad de bombillas que dicen que no dan error, pero sí lo daban. Al final la única solución fue cambiar los plafones enteros por unos con resistencias.