PDA

Ver la Versión Completa : kit reparación bombín puerta conductor



mario23
09/07/2011, 14:35
¿sabeis se existe kit de reparación para el bombín de la puerta del conductor de un seat leon 2?

es que llevo ya meses en que casi no puedo abrir la puerta con la llave, se encienden la luces interiores y todo pero al tirar de la maneta no abre, sin embargo si tiro repetidamente 8 o 10 veces si que abre

saludos

jdaguilar
09/07/2011, 14:58
El problema ¿es del bombín o de la maneta? por lo que dices quizás el cable de acero que une la maneta con la cerradura está destensado y por eso no te abre como debe.
Al abrir con el mando a distancia ¿te hace lo mismo? ¿te han forzado el bombín?

mario23
09/07/2011, 15:03
queva tio, el fallo es solo desde la amneta de fuera, con el mando abre siempre

jdaguilar
09/07/2011, 15:16
Pues reitero lo dicho y creo que ajustando el cable se solucionaría tu problema. Creo que es todo igual que el mío voy a ver si te puedo poner una guía.

jdaguilar
09/07/2011, 15:38
En el lateral de la puerta te debes encontrar con algo parecido a esto, no es el mismo coche y puede variar, el agujero que se ve estará cubierto por una tapa redonda negra tienes que extraerla, dentro verás un tornillo que se afloja con una torx20.

Tienes que tener cuidado con este tornillo, es un tornillo sin fin que hacer girar la pieza que bloquea el bombín, hay que ir aflojándolo e ir comprobando que el bombín va soltándose hasta el momento que se pueda extraer.

El tornillo no tiene que salir y cabe la posibilidad que se caiga al interior la pieza redonda que bloquea el bombín, si ocurriese habría que desmontar todos los elementos de la puerta para rescatarlo. Es la parte peligrosa de esto aunque si se opera con cuidado no tiene porqué ocurrir pero te prevengo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Una vez extraido el bombín verás esta pieza negra de plástico unida a un cable de acero y que está encastrada en la maneta, tienes que sacarla con un destornillador plano fino o cualquier herramienta con cuidado que el cable no se meta para adentro, en tal caso con una linterna y unos alicates de puntas largas se saca sin dificultad.

Una vez sacada la pieza negra hay que volverla a meter pero un poco más al exterior. Se vuelve a colocar el bombín se ajusta el tornillo del lateral (sin pasarse porque puede correrse) y se prueba; se repite todo hasta que quede perfecto, se pone la tapa negra y ya está


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si ves que no se parece en nada déjalo y que otro te oriente.


[Only registered and activated users can see links]

mario23
09/07/2011, 15:49
ok, muchas gracias pero el brico, pero es normal que con el mando si abra?

jdaguilar
09/07/2011, 16:13
ok, muchas gracias pero el brico, pero es normal que con el mando si abra?

Espera lo mismo me he hecho un lío y puede que tengas razón, en ese caso se puede hacer otra cosa extrae el bombín y comprueba si el recorrido al meter la llave de izquierda a derecha y viceversa lo hace con normalidad en suavidad y extensión y el muelle devuelve a la llave al conjunto a su posición inicial. Si va un poco duro o le cuesta llegar a los extremos engrasa con 3 en 1 o cualquier aceite lubricante y mueve con la llave hasta que el recorrido lo haga limpio.