PDA

Ver la Versión Completa : Problemas audi A3 tdi motor AXR



edelb30
10/07/2011, 07:15
Buenas a todos, tengo un problema con vehiculo motor AXR.

El problema es que en caliente le cuesta arrancar, el acelerador no responde durante los 5 o 6 segundos antes de arrancar. El motor parece como que ratea en esos 5 o 6 segundos, pero cuando arranca va perfecto. En frio no lo hace, arranca a la primera, el sensor de temperatura no es, que esta cambiado. No se por donde empezar ya que el vagcom no me detecta ningun error. Siempre hace lo mismo, 5 o 6 segundos rateando sin respuesta y luego arranca, solo en caliente. Bateria descartada que he probado tambien con cables... he comprobado que los inyectores esten bien, y parece que estan perfectos, el angle synchro me varia de 0.0 a -0.6, no creo que eso sea demasiada varic¡acion no? lo digo por el piñon del cigueñal... Otra cosa que he comprobado es que este motor no es el que monta el coche, el coche montaba un motor ATD y este es un AXR, he comprobado la centralita, y la que lleva montada es la del motor ATD referencia 038906019 GC, y segun el ETKA, la referencia del motor AXR es 038906019 FH. Podrian venir por ahi los tiros? Que la centralita no me comande bien el motor en caliente? por algun tipo de parametro que sea diferente?, Aun no se que diferencias hay del motor ATD a AXR, voy a intentar indagar algo... Esque ya no se que mas mirar... Incluso un mecanico de audi me dice que no sabe que puede ser!! Increible... El motor en caliente no responde bien al arrancar durante unos segundos... Arranca pero no va bien. Una vez pasan esos segundos el coche va perfecto... Por cierto alguna vez que ha arrancado bien, si no esta totalmente caliente las revoluciones bajan y luego se estabilizan... Si le doy al gas no arranca bien claro... Bueno saludos a todos a ver si me podeis ayudar please...

edelb30
10/07/2011, 07:22
He buscado informacion y la diferencia esta en la valvula EGR, en el AXR la comanda la centrilta, digamos que es electronica y la del motor ATD es la Egr de toda la vida, desde luego la que esta montada es la del ATD... supongo que habran cambiado la admision y EGR. El turbo creo que tambien cambia, y no se cual lleva montado de los dos... La referencia de los inyectores en el ETKA no es la misma tampoco... Podriamos descartar lo de la centralita? Vaya lio... Tambien he visto que la valvula egr que lleva es 038131501E y la que deberia montar un audi a3 atd es 045131501C, creeis que la valvula egr podria dar esos sintomas en caliente? Aunque en teoria si la anulase mecanicamente deberia ir bien entonces no? Con el vagcom no me deja anularla del todo, en los seat que he tocado normalmente pongo el valor 33768 y me deja ponerlo, en este he visto que si pongo el valor 33768 el vagcom solo llega hasta el valor 33642... Y cuando hago prueba de egr, eso de egr on y off el motor se acelera hasta casi 1500 1700 vueltas.... En fin que puede no ser de ahi y necesito ayuda antes de empezar a comprar piezas... Gracias y saludos a todos.

manu_bora
10/07/2011, 12:22
si el motor y la centralita no son el mismo supongo que tendras algun problema de cartografia............
el coche va bien despues?notas que anda bien y todo?puede ser lo que comentas de la egr.........

edelb30
10/07/2011, 20:43
El coche tira bien una vez arranca... crees que puede ser la EGR? Esos sintomas en caliente tendrian algo que ver?... Saludos.

manu_bora
10/07/2011, 20:52
lo que tiene que ver son los distintos valores de un motor a otro...........
temas de inyeccion,soplado y mil cosas mas,creo que lo que tendrias que hacer es llevar tu coche a un buen chiptuner y comentarle tu caso,supongo que te lo reprogramaria dejandotelo como debiera ir,aparte de ganar algun CV que otro..
saludos!