PDA

Ver la Versión Completa : Problemas Ibiza 90cv TDI Motor AGR (año 99-02)



Miguel2
10/07/2011, 13:34
Muy buenas foreros, saludos a todos. Soy nuevo en el foro, como usuario, porque como visitante he leido ya unas cuantas cosas, para intentar mejorar el coche, o para saber más en general de mecánica, etc, también de algunos usuarios que saben un montón como m0nch0, que ya he visto unos cuantos temas y se aprende bastante. Bueno, vamos al lio. Hace unos meses compré un Ibiza 90cv TDI Motor AGR (año 99-02), parecía que no "tiraba" como debía. Yo no tengo mucha idea de mecánica, así que lo llevé a un taller para que lo miraran.

Para poneros en antecedentes, después de que le cambiaran el aceite y los filtros, y le miraran la potencia como le pedí (aunque yo no estuve delante para ver si lo miró realmente) me dijo que iba bien. Yo aún así seguía sin creer que el coche tirara como debía, aún con el encargado del taller habiéndome dicho eso, por lo que me puse a mirar en varios foros, y vi que se hablaba mucho del cauda y de la n75. Decidí limpiar el caudalímetro, y me pareció que estaba roto, así que decidí cambiarlo. Al mismo momento lo monté y me fui a un concesionario creo que de VW a por uno de canje. Pero de camino, de repente el coche tenía bastante más nervio y tenía mucho más tirón en general. Con lo cual no lo cambié, pero ese mismo día, más tarde, volvía a estar igual.

Para acortar, or diré que me puse a mirarlo más a fondo con un amigo, y descubrimos que el tubo de aire que va desde el filtro del aire hasta el turbo, por la parte del turbo, estaba totalmente suelto! vamos, que la T de TDI estaba de vacaciones. Como resultó un poco dificil engancharlo, y poner bien la abrazadera, desde arriba, lo lleve a la seat y me lo montaron, me cobraron poco.

El coche tenía por fin nervio, se le notaba solo con pisar un poco el acelerador, y potencia, que a unas 3000 revoluciones, pegaba un buen tirón. El problema es que poco tiempo después, otra vez perdió nervio y potencia. Parece que se cala más facilmente (por ejemplo a poco que haya una cuesta, al cambiar de primera a segunda hay que jugar mucho con el embrague y el acelerador) y le cuesta más tiempo acelerar. Tirar tira, pero por ejemplo a 60,70,80, para adelantar hay que estar seguro, porque le cuesta. Además a veces llega a consumir unos 7 litros. Le cambié yo el aceite y los filtros hace unos días, pero de tirón sigue igual. Ayer le limpié válvulas, la dorada (n75 que va al turbo) y la gris de la izquierda que va a la egr, y otra que está debajo de la egr, con un limpiador de contactos electrónicos pero sigue igual. No sé qué puede ser. Bueno, después de este tocho, gracias por leerlo, si me podeis echar una mano os estaré muy agradecido.

Un saludo

gasolino
10/07/2011, 14:31
pero si viste que limpiando el cauda te iva mejor y ahora te vuelve a ir mal porque no lo cambias?, ya de paso metele una limpiada a la egr y colectores que lo vas a notar

Miguel2
10/07/2011, 14:52
Es que por lo que comprobé, después, realmente la mejora no fue por limpiar el cauda, mejoró, porque al limpiarlo, entre desmontarlo y montarlo, debí mover el tubo de aire que va al turbo y se cuadro con el turbo, , por eso mas tarde dejó de ir otra vez, se debió descuadrar al no ir agarrado por una abrazadera. Es que hasta que vi que era el tubo de aire, tuve varios días en los que de repente iba mejor, y de repente iba peor a ratos, debía ser me imagino yo, entre que se cuadraba y descuadraba. Por eso al agarrarlo bien la seat ya me fue bien, hasta que hubo fallo por otro lado. Limpiar la egr y colectores lo voy a hacer, deben estar "finos", aunque me da un poco de cosa porque no tengo mucha idea, tengo que ver alguna guía para no cagarla, se puede complicar o es relativamente fácil?

codi31
10/07/2011, 15:13
Es que por lo que comprobé, después, realmente la mejora no fue por limpiar el cauda, mejoró, porque al limpiarlo, entre desmontarlo y montarlo, debí mover el tubo de aire que va al turbo y se cuadro con el turbo, , por eso mas tarde dejó de ir otra vez, se debió descuadrar al no ir agarrado por una abrazadera. Es que hasta que vi que era el tubo de aire, tuve varios días en los que de repente iba mejor, y de repente iba peor a ratos, debía ser me imagino yo, entre que se cuadraba y descuadraba. Por eso al agarrarlo bien la seat ya me fue bien, hasta que hubo fallo por otro lado. Limpiar la egr y colectores lo voy a hacer, deben estar "finos", aunque me da un poco de cosa porque no tengo mucha idea, tengo que ver alguna guía para no cagarla, se puede complicar o es relativamente fácil?

a ese coche le hace falta una diagnosis para ver el estado de turbo y caudalimetro, le hace falta pasar la diagnosis para ver que errores registra la centralita, y saber un poco despues de esto, a que pasos atenerse. puedes tener el caudalimetro midiendo mal, puedes tener algun manguito de vacio picado o suelto (de ahi que aveces valla bien, otras mal) puedes tener la geometria del turbo atascada..

puedes tener suciedad en los colectores de escape y EGR, esto disminuye mucho la potencia, puedes tener mal la valvula N239 que es la que abre/cierra la chapaleta del colector de admision, y de ahi que aveces valla bien y mal el coche, al funcionar a ratos..sin una diagnosis muy dificil decirte cual puede ser la causa, porque puedes optar por empezar cambiando piezas, hasta dar con la pieza causante de la averia, o ir de seguro y pasarle una diagnosis..de todas formas, siempre digo lo mismo, tienes un 90 cv, no tienes un 140, corre lo que puede, no le pidas tiron, no le pidas que al adelantar vuele, y mucho menos si al adelantar llevas el aire puesto.

tienes una software de diagnosis (vag-com) ?? o alguien que conozcas que lo tenga? salu2

Miguel2
10/07/2011, 18:21
Ya, si lo que pasa es que ya sabía que el coche tiraba mas de antemano, de hecho, cuando mejoró tiraba bastante más, y ahora desde hace un tiempo tira menos, fue cosa de 1 semana - 10 días desde que se conecto bien el tubo al turbo hasta que la cosa bajó otra vez. No conozco a nadie para pasarle el vag-com, he estado mirando para comprar un cable obd2, pero estoy por llevarlo al taller a que me pasen ellos la maquina, y a partir de ahi a ver que le pasa, seguramente lo llevo mañana por la mañana a ver si tienen hueco que será algo rápido

petrolo
10/07/2011, 19:35
Es lo que te dice codi lo primero pasarle el vagcom, para tu coche cualquier KKL de 20? te vale, a partir de ah y con los resultados de la diagnosis y logs ver por donde falla, algun manguito de vacio, n75 o cauda, la geometria no creo q la tengas agarrada pues por el anyo del coche sera de gaeometria fija.

codi31
10/07/2011, 20:27
Ya, si lo que pasa es que ya sabía que el coche tiraba mas de antemano, de hecho, cuando mejoró tiraba bastante más, y ahora desde hace un tiempo tira menos, fue cosa de 1 semana - 10 días desde que se conecto bien el tubo al turbo hasta que la cosa bajó otra vez. No conozco a nadie para pasarle el vag-com, he estado mirando para comprar un cable obd2, pero estoy por llevarlo al taller a que me pasen ellos la maquina, y a partir de ahi a ver que le pasa, seguramente lo llevo mañana por la mañana a ver si tienen hueco que será algo rápido

en el concesionario oficial prepara 70 pavos (solo enchufar la maquina) y borrarte errores y demas, otros 30/40 euros, mas el tiempo que pongan ellos en la hojita, que lo mismo te meten 20 min y suma dinero..yo vivo en madrid, zona sur, y tengo un vag-com para mirar tu coche, si te interesa mandame un MP y quedamos.

cuando nos venga bien, y te hago un LOG de caudalimetro y turbo, te miro todos los manguitos de vacio, te limpio la N75 y N18, te hago un autoscan para sacar las averias que registra tu centralita, y te aseguro que te sacare que tiene tu coche y porque no tira como debe..salu2

jmageitos
10/07/2011, 23:07
en el concesionario oficial prepara 70 pavos (solo enchufar la maquina) y borrarte errores y demas, otros 30/40 euros, mas el tiempo que pongan ellos en la hojita, que lo mismo te meten 20 min y suma dinero..yo vivo en madrid, zona sur, y tengo un vag-com para mirar tu coche, si te interesa mandame un MP y quedamos.

cuando nos venga bien, y te hago un LOG de caudalimetro y turbo, te miro todos los manguitos de vacio, te limpio la N75 y N18, te hago un autoscan para sacar las averias que registra tu centralita, y te aseguro que te sacare que tiene tu coche y porque no tira como debe..salu2

lástima que viva a más de 500 kms, lo digo por tu disposición.

un saludo

Miguel2
11/07/2011, 14:59
Muchas Gracias codi31. Esta mañana lo he llevado al final al taller, porque ayer por la tarde le quité la egr, que estaba algo sucia y después de montarla ha empezado a sonar un poco raro, como un grillo agudo al acelerar, así que por si acaso lo he dejado, a ver que me cuentan

Miguel2
11/07/2011, 18:26
En el taller ya me lo han mirado, y me han dicho que ya esta, que tenia una fuga. Mañana lo recojo, y cuento la mejora, no le he preguntado más, pero lo mismo era un manguito, ya mañana lo veo

codi31
12/07/2011, 18:37
En el taller ya me lo han mirado, y me han dicho que ya esta, que tenia una fuga. Mañana lo recojo, y cuento la mejora, no le he preguntado más, pero lo mismo era un manguito, ya mañana lo veo

espero que ya te valla bien..un saludo-

codi31
12/07/2011, 18:38
lástima que viva a más de 500 kms, lo digo por tu disposición.

un saludo

si algun dia te dejas caer por madrid, no dudes en contactar. te ayudare en lo que pueda salu2

Miguel2
13/07/2011, 22:24
Buenas de nuevo, he tardado un poco en responder, ha habido mucho curro estos días. Pues bueno al final me solucionaron una fuga en un tubo de retorno, que se dio despues de montar la egr. La apretaron y ok. De todas maneras, sigue consumiendo demasiado diesel, y no tiene la patada caracteristica que tenian estos a las 3000 vueltas (o al menos el mio lo ha llegado a tener aunque lo ha perdido luego), y eso con el aceite y todos los filtros cambiados debe ser algo que está por ahí mal. Algo me dice que los manguitos puede que estén llenos de kk por dentro, porque cuando tube que soltar algunos salía polvillo negro de dentro, lo más seguro es que los cambie. Y como he mirado mucho por foros he visto también que se habla de la sonda lambda, y que teniendola muy quemada puede haber problemas de mayor consumo, y tiende mas a calarse. El vag-com también diagnostica problemas en la sonda lambda o te dice que los manguitos pueden estar mal? o simplemente te dice falta de presion... o cosas así.
Gracias codi,

saludos

tdr
13/07/2011, 22:54
yo tengo un coche igulito al tullo. cuando lo llevaste a la casa no te pasaron el vag com.? mira lo que puedes hacer es quedar co codi31 que te pase el vag com y te aga un log. con eso sabras el estado de el coche para poder dcir le al mecanico donde le duele. pd:cuando lo repares si no quedas contento con la potencia yo tengo una centralita conpleta reprogramada por tlr para el coche de serie.salu2

codi31
14/07/2011, 19:24
Buenas de nuevo, he tardado un poco en responder, ha habido mucho curro estos días. Pues bueno al final me solucionaron una fuga en un tubo de retorno, que se dio despues de montar la egr. La apretaron y ok. De todas maneras, sigue consumiendo demasiado diesel, y no tiene la patada caracteristica que tenian estos a las 3000 vueltas (o al menos el mio lo ha llegado a tener aunque lo ha perdido luego), y eso con el aceite y todos los filtros cambiados debe ser algo que está por ahí mal. Algo me dice que los manguitos puede que estén llenos de kk por dentro, porque cuando tube que soltar algunos salía polvillo negro de dentro, lo más seguro es que los cambie. Y como he mirado mucho por foros he visto también que se habla de la sonda lambda, y que teniendola muy quemada puede haber problemas de mayor consumo, y tiende mas a calarse. El vag-com también diagnostica problemas en la sonda lambda o te dice que los manguitos pueden estar mal? o simplemente te dice falta de presion... o cosas así.
Gracias codi,

saludos

el vag-com detecta la sonda lambda en mal estado, pero no te dice que tengas un manguito de vacio mal, o tubo de presion del turbo, te lo dice de otra forma mas indirecta, pero con el codigo de averia se sabe que es, si es manguito de vacio o tubo de presion del turbo. cambia todos los manguitos de vacio, revisa los tubos de presion del turbo, y mira a ver como te va el coche.

no tienes un resultado del scan que te hicieron en el taller?? o un papel con el resultado de la prueba del coche?? a saber que te hicieron en el taller. salu2

Miguel2
15/07/2011, 20:24
Pues ni idea Codi, les pregunté y me dijeron que había una fuga en un tubo de retorno, supongo que apretaron el tubo, con eso se quitó el silbido que sonaba como un grillo agudo y no me dijeron tampoco mucho más, tampoco les pregunté yo mucho más. También les había pedido que me miraran un traqueteo que suena cuando estoy parado sin pisar el acelerador, al ralentí. Además si muevo la palanca de cambios a la derecha del todo, ese traqueteo se suaviza. Me dijeron cuando lo recogí que eso era que había que desmontar el catalizador, no sé si me dijo por una piza suelta de cerámica o le entendí mal. En la factura que me dieron pone Localizar y corregir fuga de gases tuberia retorno. De todas maneras, como llevaba tiempo queriendo coger el cable para diagnosticar, ayer compre el cable obd2 con el vag-com 311-2 y el 402-3. No tengo errores, me salió uno de la n75 pero porque la desconecté hace unos días, y la reconecté al rato. Después de borrar el error y de andar con el coche mucho rato no da errores, después de echarle 10 euros (7 litros y medio), llevo unos 85 kilómetros y está a punto de entrar en reserva otra vez, traga como algún deportivo. Si me ayudáis y me decis cómo hacer un diagnóstico, me pongo con ello y paso los logs, y me decis como lo veis, porque de momento no se qué valores tiene que dar.
Tdr, como es eso de la centralita reprogramada? Qué ventajas e inconvenientes tiene?

Gracias codi31 y a todos

saludos

Miguel2
15/07/2011, 21:24
Acabo de ver unos datos de R.A.S. para hacer hasta gráficas después de hacer un diagnóstico. Voy a hacer uno e intento hacerlas a ver como queda. Voy a hacer los grupos que he visto en el post, 003 cauda y 011 turbo, si es mejor hacer algún otro o añadirlo se agradece cualquier idea. Un saludo

Miguel2
16/07/2011, 13:14
Ya tengo los logs. Las graficas se me están resistiendo, he subido un log aqui:

[Only registered and activated users can see links]

El MAF actual es más bajo que lo que dice el especified. También hay otras cosas que no parecen como tendrían que estar.

El log lo he hecho en cuarta, desde las revoluciones más bajas que da la marcha, con el acelerador a fondo todo el rato (hasta unos 80 km/h porque donde lo hice no habia sitio para más)

Saludos

codi31
16/07/2011, 20:39
Ya tengo los logs. Las graficas se me están resistiendo, he subido un log aqui:

[Only registered and activated users can see links]

El MAF actual es más bajo que lo que dice el especified. También hay otras cosas que no parecen como tendrían que estar.

El log lo he hecho en cuarta, desde las revoluciones más bajas que da la marcha, con el acelerador a fondo todo el rato (hasta unos 80 km/h porque donde lo hice no habia sitio para más)

Saludos

no podrias colgar ese LOG sin necesidad de descargarlo?? mi antivirus me da problemas y no me deja..podrias colgarlo directo? salu2

Miguel2
17/07/2011, 13:32
Edito, ahora lo cuelgo

Miguel2
17/07/2011, 13:50
Ya he visto como hacerlo. Aquí lo pongo. a la derecha tenía algún dato más, pero de momento lo he conseguido subir así.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

lebrillo
17/07/2011, 13:51
Sigue el manual
[Only registered and activated users can see links]

Miguel2
17/07/2011, 14:00
Gracias lebrillo. Ese es el manual que estaba siguiendo, lo que pasa es que estoy usando el Office 2007, y el del manual es 2003, cuando ya tengo las líneas de la gráfica, empiezo a quitar lineas que no sirven, pero es que cuando quito esas no aparecen las de MAF (las maf no las quito, directamente no aparecen)

Un saludo

alberto_amc
17/07/2011, 14:18
Gracias lebrillo. Ese es el manual que estaba siguiendo, lo que pasa es que estoy usando el Office 2007, y el del manual es 2003, cuando ya tengo las líneas de la gráfica, empiezo a quitar lineas que no sirven, pero es que cuando quito esas no aparecen las de MAF (las maf no las quito, directamente no aparecen)

Un saludo

Repite el log, con solo los canales 3 y 11.

Miguel2
17/07/2011, 14:39
Ok, de todas maneras, yo cuando pongo el grupo 3, pone "EGR". Estoy usando el vac-com 402-3. El 11 me pone "Manifold Air Pressure". Puedo volver a hacerlo sin problema, pero no sé si el grupo 3 es el correcto en este vag-com.

Un saludo

alberto_amc
17/07/2011, 14:44
Ok, de todas maneras, yo cuando pongo el grupo 3, pone "EGR". Estoy usando el vac-com 402-3. El 11 me pone "Manifold Air Pressure". Puedo volver a hacerlo sin problema, pero no sé si el grupo 3 es el correcto en este vag-com.

Un saludo

Sí, el canal 3 es para medir el cauda y egr, y el 11 para la presión de turbo. Eso es igual en todas las versiones de vagcom :ok:

Miguel2
17/07/2011, 15:00
Ok, entonces lo vuelvo a hacer solo con esos dos grupos, a ver si me salen las gráficas. Si me salen luego las cuelgo. Saludos

Miguel2
18/07/2011, 02:15
Ya tengo la gráfica:

[Only registered and activated users can see links]


He tenido que hacer una cosa que no venía especificada en el manual, que es configurar lo del punto y la coma en cada columna, de una en una, y aquí esta. Da valores más bajos que los específicos, pero yo no entiendo mucho y no sé si está mu mal o no es para tanto, y de dónde podrá venir el problema.
Este log lo he hecho en 4ª también y con el acelerador a fondo desde el principio, sin soltar hasta el final. Si podéis comentarme cómo lo veis los que sabeis de esto os lo agradezco.

Saludos

Miguel2
18/07/2011, 10:38
En este enlace se puede ver algo más grande (al abrir el enlace, click encima de la foto y después cuando vuelve a aparecer click encima otra vez):
[Only registered and activated users can see links]

codi31
18/07/2011, 21:10
segun puedo ver (que alguien me corrija si me equiboco) ese turbo tarda en cargar, y cuando lo hace decae de lo demandado y vuelve a subir, para mi tienes geometria de turbo atascada, o algun manguito de vacio picado, o tubo de presion del turbo con perdida, y ese caudalimetro lo cambiaste al final?? yo no lo veo midiendo bien..salu2

Miguel2
18/07/2011, 23:20
Al final no lo cambié, lo limpié y al volver a montarlo, parecía ir mucho mejor la cosa, pero porque al mover el tubo del aire este se debió encuadrar con el turbo (el tubo estaba fuera en ese momento).
Si que noto, sobre las 3000 vueltas y pico, que la fuerza con la que va subiendo, que no mucha, se ralentiza, cae, parece que frene un poco.
De qué manera es mejor probar, busco donde comprar tubos y los cambio primero, y si sigue igual paso al caudalímetro? Todos los tubos, o mejor probar en un orden?
A ver si conseguimos que recupere lo que era, gracias por la ayuda.

Un saludo

alberto_amc
18/07/2011, 23:29
Lo primero, un tdi de 90 AGR es turbo fijo. Yo empezaba por meter un cauda nuevo ya.

Miguel2
18/07/2011, 23:49
Estuve leyendo sobre los caudas, y por lo que he visto, se dice mucho que es mejor el pierburg, aunque no sé si hay que limar o algo parecido el conector y no sé si eso puede ser contraproducente. Le busco un pierburg, en vez de el de serie? Es posible que esto pueda resolverlo todo?

Miguel2
19/07/2011, 01:25
Bueno, después de ver comparaciones, me parece que voy a ver si encuentro el Bosch a buen precio. A ver si es el caudalímetro

saludos

Miguel2
20/07/2011, 02:33
Bueno, ya de paso voy a cambiarle los tubos de vacío, por si hay alguna fuga. He estado mirando, y no encuentro de momento las dimensiones y longitudes exactas, he visto que se dice 2 medidas, 3.2mm y la otra entre 4 y 5 (tampoco sé si no pasa nada por 1 milímetro más). Si alguien tiene el dato de grosores y longitudes más exacto, se agradece un montón, que se le echa bastante rato investigando, ya he visto que una buena opcion es venair, pero me falta saber eso. Gracias!

Saludos

codi31
20/07/2011, 19:03
Bueno, ya de paso voy a cambiarle los tubos de vacío, por si hay alguna fuga. He estado mirando, y no encuentro de momento las dimensiones y longitudes exactas, he visto que se dice 2 medidas, 3.2mm y la otra entre 4 y 5 (tampoco sé si no pasa nada por 1 milímetro más). Si alguien tiene el dato de grosores y longitudes más exacto, se agradece un montón, que se le echa bastante rato investigando, ya he visto que una buena opcion es venair, pero me falta saber eso. Gracias!

Saludos

tan facil como cojer un cacho de manguito de vacio que llevas de serie, cortarlo (ya que vas a cambiarlos) y llevarlo de muestra, asi sales de dudas total. salu2

Miguel2
20/07/2011, 20:46
Pero donde lo llevo, estoy en Madrid. Qué tienda hay que vendan estos tubos? porque he buscado bastante y no veo muchas tiendas. En un taller de Seat te los venden?

Por cierto, acabo de llegar de pasarme por repuestos Ortiz, he comprado el caudalímetro Bosch 0281 002 216, mu buen precio en comparación con otros sitios, 95€ uno como este: [Only registered and activated users can see links]

y menuda mejora! Ha ganado bastante, ya está más vivo y acelera bastante mejor, más rápido, en cortas y en largas, en comparación antes parecía que fuera medio "dormido", así que ese consejo ha sido un acierto!gracias!. Sólo le falta la patada y eso se lo achaco a los tubos de vacío, que a poco que haya alguna fuga, se le va por ahí esa fuerza. Eso es lo próximo, si conocéis una tienda o sitio donde comprarlos, que esté en Madrid, que prefiero comprarlo yendo a la tienda, pues en cuanto me digais alguna o la encuentre yo me paso a por ellos

saludos!

alberto_amc
20/07/2011, 21:13
Cualquier recambista tienes los tubos. Pidelos como tubo de retorno de gasoil. Los necesitas de 3 y 5 mm.
Repite los logs a ver que tal salen ahora. Captura unos pantallazos de todos los canales en caliente y los subes.
Por experiencia, te recomiendo limpiar o cambiar la N75, en los turbo fijo suele irse mucho.

codi31
20/07/2011, 21:25
en Vemare los tienes a muy buen precio, Vemare esta por todo madrid, no se de que zona eres pero yo que soy de la zona sur lo compro aqui :

[Only registered and activated users can see links]

y mira de todo lo que disponen para vender :

[Only registered and activated users can see links]

sin duda alguna es la mejor tienda de repuestos que hay (por detras de repuestos ortiz) yo acudo a Vemare cuando ortiz no lo tiene, o no lo vende. busca por tu zona la tienda mas cercana, y ves alli sin dudarlo..salu2

Miguel2
20/07/2011, 21:42
Pues cambiarla es lo que queda, porque limpié las tres, la n75, la de al lado que es la n18 si no me equivoco, y la que está al lado de la EGR, debajo, que va enganchada con una patila de plástico, las 3 con un limpiador de contactos eléctricos. Seguramente cambie la n75, y no sé si cambiar las otras 2, no sé si con esas mejorará más aún. Dependiendo de si la broma sube mucho de precio.
Ok. haré logs a ver qué sale, y así comparar con el antes.

Miguel2
20/07/2011, 21:52
Gracias, voy a echarle un vistazo ahora. Estoy en la capital, pero no tengo problema en acercarme, si no hay ninguna aquí cerca. Que os parece mejor, los tubos de serie, que creo que son caucho recubierto de tela (corregirme si me equivoco), o los de silicona?

codi31
20/07/2011, 22:29
Gracias, voy a echarle un vistazo ahora. Estoy en la capital, pero no tengo problema en acercarme, si no hay ninguna aquí cerca. Que os parece mejor, los tubos de serie, que creo que son caucho recubierto de tela (corregirme si me equivoco), o los de silicona?

100 x 100 silicona o tecalan..salu2

P.D : yo cambiaba la N75 - N18 y la valvula N239 que sera la que te refieres que esta en la EGR, aparte un limpiado de EGR, colector de admision y escape sumado al cambio de esas 3 piezas se nota muchisimoooo, ibas a flipar con el cambio.

Miguel2
20/07/2011, 22:58
No suena nada mal. Aunque la limpieza de esas piezas, lo llevaría mas a taller, porque después de desmontarle la EGR y el tubo que baja desde esta y tener el problema que tuve, no me hace mucho hasta que como poco tenga unas herramientas bastante mejores que las que tengo y sepa más de cómo hacerlo todo. Pediré un presupuesto a ver cuánto me dicen por la limpieza, porque las válvulas y los tubos se las compro y las cambio yo, no sé cuántas horas me pueden cobrar por la limpieza

Por cierto, hay una de recambios del grupo Vemare que la tengo cerca de casa, no es mu grande, pero mañana pregunto por los tubos a ver si tienen. Gracias por la info!

alberto_amc
20/07/2011, 23:47
Mira, en los turbo fijo la N75 solo sirve para cortar el slplado, si no es excesivo, no la cambies. Por eso te digo que pongas unos logs. La N18, la puedes limpiar si quieres, pero mejor anulas la EGR por vagcom, y te dejas de rollos, además ganas par a bajas y medias vueltas, que en un turbo no variable se agradece. También estaría ver bien ver la corredera, y bajarla. Y el timing, no lo olvides.

Conozco bien los Tdi 90 con turbo fijo, tenemos uno en casa con casi 17 años y bien puesto a punto, sin repro, vuelaa !! Si luego lo reprogramas, pues te queda un misilito !

Miguel2
20/07/2011, 23:58
Ok, vemos logs antes de comprar válvulas para no gastar de más. Lo único, con EGR anulada y/o una reprogramación pasas la ITV sin problemas? y a parte, con la repro, si te das un toque el seguro se desentenderá a menos que llames para decirles que has subido de CV no?, con lo que no se cómo va eso, te pedirán mas pasta supongo, o te dicen que nanai. Como tiene que molar saber poner a punto el coche conociendolo entero, pf! pues no me queda, pero bueno, por lo menos teniendo interés se aprende más rápido.

Lo de la corredera y el timing me lo tengo que mirar, que no sé lo que es, he visto algo de tocarlo por vag-com, pero muy de refilón

alberto_amc
21/07/2011, 00:12
Tanto los ajustes de egr como la repro son indetectables, asique no tienes problemas. Seguirás pasando la itv tan bien como siempre.

Como digo, compra lo que necesites, no derroches. Cambia los tubos de vacio, y luego haces el log y las capturas, un saludo

tdr
22/07/2011, 00:19
migel2 tu no llevas n75 levas una que esta como en una cajita metalica no recuerdo cmo se llama dale una linpieza y fuera y como te dice el conpañero alberto-amc anula la egr via vag com o mecanicamente. no pasa nada en la itv. y recuerda si quieres una repro yo tengo la centralita entera con zocalos soldados y una repro de tlr para el coche de serie va de cine no te arepentiras i si no pregunta por el foro.salu2

Miguel2
22/07/2011, 01:01
En esta foto, [Only registered and activated users can see links] la válvula de la derecha, que es dorada, si la desconecto, el vag-com me marca error en válvula n75. No tengo aquí la referencia, pero esa tiene un tubo que sale al turbo, creo que a la wastegate.

Hoy he ido a un par de tiendas buscando tubos de presión, pero no ha habido manera, a ver si los encuentro en algún sitio, si habéis comprado ya en alguna tienda de madrid, si podeis decidme en cual, que así voy directo. Cuando ya los consiga, los monto y hago logs.

Tdr, no estoy muy puesto en repros, como funciona eso? cuantos cv sube, y eso lo aguantan las demás piezas del motor en general? o hace falta montar a parte alguna pieza reforzada?

saludos

tdr
22/07/2011, 11:35
no hace falta montar ninguna pieza. sube unos 25cv cuando tienes que reforzar alguna pieza como enbrague y demas es cuando enpiezas a subir de 150cv para arriba con esta repro notaras un aumento de el par motor sube vueltas mejor es una buena ayuda al adelantar como ya te dije no te arrepentiras. salu2

codi31
22/07/2011, 13:08
Hoy he ido a un par de tiendas buscando tubos de presión, pero no ha habido manera, a ver si los encuentro en algún sitio, si habéis comprado ya en alguna tienda de madrid, si podeis decidme en cual, que así voy directo. saludos

no has ido a Vemare??? hay los compro yo, y me extraña mucho que no los tengan. salu2

Miguel2
22/07/2011, 21:14
no has ido a Vemare??? hay los compro yo, y me extraña mucho que no los tengan. salu2

He ido a uno del grupo, uno de repuestos que sale en la página de Vemare, una tienda de barrio, y el hombre no entendía muy bien lo que le estaba pidiendo. De todas maneras ya he encontrado alguna de Vemare que tienen y abre mañana por la mañana, así que mañana los compro.

saludos

Miguel2
22/07/2011, 21:16
no hace falta montar ninguna pieza. sube unos 25cv cuando tienes que reforzar alguna pieza como enbrague y demas es cuando enpiezas a subir de 150cv para arriba con esta repro notaras un aumento de el par motor sube vueltas mejor es una buena ayuda al adelantar como ya te dije no te arrepentiras. salu2

Ok, lo tendré en cuenta. Aunque de momento voy a intentar reparar lo que no está bien, ya después de eso veré. Sale mu caro?

saludos

Miguel2
23/07/2011, 11:20
Una pregunta rapida. Estoy en la puerta de la tienda. He comprado de 3.2 y de 5, pero no son iguales que las mangueras de vacio que tengo de serie. Las de serie van recubiertas de tela por fuera, y las que he comprado ese refuerzo de tela lo llevan dentro, por fuera son de goma (goma +tela+goma). Las que tengo montadas son mas blandas y estas mas duras. En la de 5mm en la goma lleva escrito fuel and oil. Hay algun problema o valen igual?

Saludos

nacsand
23/07/2011, 11:26
Una pregunta rapida. Estoy en la puerta de la tienda. He comprado de 3.2 y de 5, pero no son iguales que las mangueras de vacio que tengo de serie. Las de serie van recubiertas de tela por fuera, y las que he comprado ese refuerzo de tela lo llevan dentro, por fuera son de goma (goma +tela+goma). Las que tengo montadas son mas blandas y estas mas duras. En la de 5mm en la goma lleva escrito fuel and oil. Hay algun problema o valen igual?

Saludos

Si te encajan bien, te valen perfectamente.

Saludos

alberto_amc
23/07/2011, 11:29
Una pregunta rapida. Estoy en la puerta de la tienda. He comprado de 3.2 y de 5, pero no son iguales que las mangueras de vacio que tengo de serie. Las de serie van recubiertas de tela por fuera, y las que he comprado ese refuerzo de tela lo llevan dentro, por fuera son de goma (goma +tela+goma). Las que tengo montadas son mas blandas y estas mas duras. En la de 5mm en la goma lleva escrito fuel and oil. Hay algun problema o valen igual?

Saludos

Da igual, lo que has comprado es tubo de retorno de gasoil por poner un ejemplo. Cambialos todos, sin liarte, y nos cuentas que tal.

Miguel2
23/07/2011, 11:33
Si te encajan bien, te valen perfectamente.

Saludos


Da igual, lo que has comprado es tubo de retorno de gasoil por poner un ejemplo. Cambialos todos, sin liarte, y nos cuentas que tal.


Ok. Muchas gracias, me pongo ahora con ello.

Saludos

Miguel2
23/07/2011, 16:29
Buenas, ya he cambiado casi todas las mangueras, me han faltado 2. Una porque no estoy seguro de si hay que tirar y punto, es la de la pieza negra redonda de la egr: [Only registered and activated users can see links] a , (no la manguera que sale de la egr por arriba, del palito plateado, sino la pieza negra que es como una seta que abre y cierra la egr, que va conectada a ella), de un extremo le sale una manguera que va conectada a la valvula que está enganchada debajo de la egr, con una pinza de plastico.

De ese manguito se tira hasta que salga?

porque no hay fácil acceso. El otro que me ha faltado es el que sale de la valvula dorada (n75?), por la parte de arriba, que va por el mismo sitio que el tubo que lleva aire al turbo, y conecta justo donde termina este tubo, quitaré las tuercas del tubo para poder ver abajo.

La más difícil ha sido la que sale del conector de abajo de la valvula dorada n75, el extremo que se conecta al tubo que lleva el aire al turbo, a la altura de debajo de la egr, que va a un pivote de plastico que se mueve para todas partes

Bueno, cuando lo tenga hago logs a ver cómo salen,

saludos

nacsand
23/07/2011, 17:20
Eso es el pulmón de la chapaleta de cierre de admisión. Te aviso que tengas cuidado, es preferible cortar con un cutter el macarrón antes de retirarlo. Si tiras es muy posible rompas el soporte porque es de plástico (a mí me ocurrió).

Saludos.

Miguel2
23/07/2011, 22:34
Si, al final me he bajado directamente y he me he fijado más, he visto que en la parte de arriba tenia una ranura, justo para meter el cutter. Ya está todo cambiado.

Así estaba:

[Only registered and activated users can see links]

y así esta ahora:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Faltan los logs, pero me ha parecido que al arrancar suena más suave. De tirón acelera bien, no he notado mucha diferencia a después de cambiar el caudalímetro que es donde tuvo la mejora grande, quizá porque todavía no me he acostumbrado al tirón que tiene con el caudalímetro nuevo, como para notar otro cambio pequeño a mejor. Patada no tiene al llegar a 2500-3000, sube de manera muy progresiva, veremos los logs a ver qué tal está

saludos!

nacsand
23/07/2011, 23:32
Bueno pues ya nos contarás,

Es importante compruebes que todos los tubos estén en la posición correcta;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

nacsand
23/07/2011, 23:36
Me ha quedado fatal el archivo que he intentado pegar :cry:

Miguel2
23/07/2011, 23:58
jeje, bueno, yo lo he pegado en un documento de word y lo he reducido de altura y se ve bien.

Aunque la válvula que tengo a la que va la EGR y el filtro de aire con las mangueras de 5mm no se si es la de serie, no es como la del dibujo, es una pierburg.
Voy a ir ahora a un sitio, voy a aprovechar a hacer algun log.

saludos

Miguel2
24/07/2011, 15:24
Bueno. Pues ya está. Ya puestos he hecho gráficas en 4ª, 3ª, 2ª y 1ª, todas con el acelerador a fondo, y pantallazos de los canales desde el 1 hasta el 25 (los pantallazos al ralentí, y sin el 14 y 17 que no daban datos). Aquí van las imágenes:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora pongo gráficas. Si me he pasado con los datos decidlo.

Saludos

Miguel2
24/07/2011, 15:45
Las gráficas. Pongo primero la que hice antes de cambiar el caudalímetro y mangeras de vacío, es en 4ª con acelerador a fondo. Las siguientes son las nuevas, de 4ª a 1ª, caudalímetro nuevo y mangueras de vacío nuevas, también con acelerador a fondo:

[Only registered and activated users can see links]


En 4ª
[Only registered and activated users can see links]


En 3ª
[Only registered and activated users can see links]


En 2ª
[Only registered and activated users can see links]


En 1ª
[Only registered and activated users can see links]

Bueno, ahí esta todo. Qué opináis?.

saludos

Miguel2
25/07/2011, 12:18
Por cierto, por si acaso: cuando cambié la manguera que va de la n75 a la parte de abajo del turbo (no el de la wastegate), salió un poco de aceite, no mucho, pero salió. Lo pongo porque no sé si por ahí debería salir.

Un saludo

Miguel2
25/07/2011, 22:50
Hola. He hecho también un esquema de cómo tengo conectadas las mangueras, y las válvulas. He puesto las referencias de las 3 válvulas pequeñas.

[Only registered and activated users can see links]

Qué tal veis las gráficas? Alguno se anima?

saludos

Esteban
25/07/2011, 23:19
Hola, Lo que dan las graficas es que tienes un problema de carga en bajas... Supongo que estaran bien hechas.. Debes de apretar el acelerador de golpe hasta el fondo y no progresivamente, si no, salen mal.. Lo mejor para tu motor es una estirada en 3º des aprox 1500 hasta las 4000 RPM.

Como puedes ver en la 3º le cuesta cargar abajo, aunque luego la presion se estabiliza en lo demandado, el caudalimetro baja precozmente.. No si lo cambiaste pero hace cosas muy raras... Desenchufalo y rueda asi con el, si el motor gana en bajos y tiene una estira mas estable.. aunque no vas a tener potencia, ganan en suavidad.. sintoma de algo..

Si el cauda lo cambiaste.. Revisa el estado de todas las mangueras.. algun ruido al cargar.. alguna grieta..

Si todo esta bien, revisa el sensor map, aunque en las graficas no da ningun sintoma

Seria interesante que pongas el caudal de inyeccion con el acelerador al 100 %

Miguel2
25/07/2011, 23:57
Ok. Sí en todas he apretado el acelerador a fondo, en 4ª no pude llegar a más vueltas, porque en esa zona no puedo coger más velocidad, pero en todas va a fondo.
Crees que podrá ser que la válvula que gestiona la sobrepresión del turbo (la dorada, que a veces llamamos n75), esté rota, se crea que hay sobrepresión y abra la wastegate a destiempo?
O puede ser que la wastegate no cierra del todo, y desde el principio está un poco abierta y el aire se va por ahi?

Sabes qué canal tengo que poner para el caudal de inyección?

saludos

Esteban
26/07/2011, 11:00
Puede ser un fallo, pero en este tipo de motores suele ocurrir que se va de presion. El funcionamiento de ese tipo de valvulas es la de dejar pasar presion o no hacia la wasgate, si estubiese rota y dejase siempre pasar presion hacia la wasgate, el turbo no soplaria mas de 0.6, no es tu caso, ya que al final, coje la presion demandada, y luego la regula bastante bien.. lo que pasa es que tarda en exceso, o bien por hay fuga en alguna manguera, por que no hay gasoil suficiente...

Puedes anular la electrovalvula, Busca el manguito que va hacia la wasgate, en algun punto lleva un empalme, hay lo puedes soltar, vete a dar una vuelta y mira aver como responde.. La presion no va a estar regulada con lo cual subira cerca de 1.5 bar.. pero te sirve para ver como responde..

Pd: Si estas mas de 4 segundos con el acelerador a tope entrara en modo emergencia..

Si responde mejor Cambia la electrovalvula, en competencia cuesta unos 35€

Si no responde mejor yo provaria otro caudalimetro.. No te puedes ni imaginar la de cosas raras que llegan a hacer... Ademas lo tienes muy estable a ralenti, deberia de oscilar algo..

El canal de inyeccion es el 001, donde pone inyeccion quantify, debe inyectar unos 37.4mg a fondo.. y deberias mirar el timing aver como lo tienes, ya que a ralenti demanda 2.0 y lo tienes a 1.8 ademas del dute cycle del avance.. algo alto..

Miguel2
26/07/2011, 15:20
Voy a probar lo de la wastegate, también miro la inyección. El caudalímetro tiene 1 semana. Oscilaciones las había en general, a veces bajaba de 280 a 275, y lo de 2.0 y .1.8, el 1.8 a veces subía a 2.2 y también bajaba a 1.5 creo, tenía esas oscilaciones.

Una cosa, la manguera de la wastegate, tenía un empalme con una pieza pequeñita blanca de plástico, un tubito, pero al poner la nueva manguera puse una entera sin empalme, pensaba que ese empalme estaría puesto para reparar una parte de manguera sin ponerla entera nueva. El empalme lo tengo que poner? Lo digo porque había algún otro empalme en otra manguera, que tampoco he puesto, cuando he visto empalmes rectos (no una T, sólo un tubito pequeño de plástico de unos 3-4 cm) al poner la manguera nueva la he puesto entera, sin cortar y unir 2 partes con esa pieza. Hay que ponerlos?

saludos

Esteban
26/07/2011, 15:59
No, no pasa nada, entera tambien vale,

Miguel2
26/07/2011, 18:03
Estoy viendo que al dar el contacto, la valvula dorada hace ruido, clack clack clack muy rapido, sin encender el coche, eso es habitual? Ah, he desconectado el extremo de la manguera que conecta a la valvula dorada, la que viene desde la wastegate, y aceleraba menos.
La n75 esta estara mal?

Saludos

Miguel2
26/07/2011, 18:28
A ver, el timing. Con el contacto me pone 38. Al encender el motor me sale un timing que oscila de 29 a 33, con fuel temp de 190, que pone too hot. Al bajar a 185, el timing sigue igual, y pone timing result:slighty retarded, y cambia a dead on!, cambia entre estos dos de manera continua.
Esto que significa?como esta el coche?lo vendo por piezas?

Esteban
26/07/2011, 20:01
El clack clack clack de la electrovalvula es que esta gastada, osea dentro en sus asientos, tiene holgura.. Las nuevas tambien lo hacen pero tienes que arrimar el oido..

Cambiala, en internet:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y si buscas mas... pues encuentras..

Lo de la oscilacion del timing es normal, siempre oscila algo, aunque en tu coche esta algo bajo, deberia de estas de 40 parriba hasta 70/80

Repito, aunque esa electrovalvula este mal, el turbo carga mal, y no deberia ser asi, tiene que suvir de repente hasta 0.6 por lo menos y no lo hace...

Yo opino que hay algo mas.. como una manguera rajada o.. el sensor map fastidiado.. por 50 € pones la electrovalvula y sales de dudas..

Miguel2
26/07/2011, 22:37
Gracias Esteban. Pues otra cosa que tengo que sumar a la compra, porque me he puesto a desmontar la egr y el colector con intención de limpiar el colector, pero a mitad no lo he visto mal, por el tubo que conecta a la EGR así que lo he vuelto a montar. Problema: me ha pasado lo que dijo nacsand, al quitar el tubito de vacío de la pieza negra de la EGR, mira que he usado cutter, se ha partido el pivote al que va la manguera. Supongo que eso lo podré coger en un desguace.

Por cierto. Esto es lo que hace la inyección en punto muerto con el acelerador a fondo:

[Only registered and activated users can see links]

El máximo que marca en el log es 16.8, aunque en la gráfica parece que ha llegado a algo más. Esto estaría mal?

un saludo

Esteban
27/07/2011, 00:30
No puede ser en punto muerto, tiene que se en una marcha 3º por ejemplo..

Lo de la Egr tiene facil solucion, desenchufala y listo, Egr anulada, le das un retoque con vagcom y mejor que mejor. En engine haces login 12233, vas a adaptacion canal 03, en new value metes 33638, haces test y salvas, el caudalimetro aumentara de valor y la egr se queda en 4.8 siempre. El error que genere en vagcom, pasas de el.. el coche va mucho mas fino.. Si quieres ganar un poco en el canal 001 le bajas un poco el valor de la corredera, que se quede a 3.0 o 2.8 en new value bajas el valor.

Haz un log con los valores de estos canales: 3º march y estiralo hasta 4000/4500

001
003
011

Y luego me pasas o pones aqui el archivo de excel.

Miguel2
27/07/2011, 00:42
Ok. El problema de la EGR es que el palo negro este, al tenerlo sin la manguera, por lo visto es la que controla la chapaleta y la mueve cuando apagas el coche, he leido por ahi. Por eso si no la tienes pasa lo que me ha pasado, que después de encender por probar, cuando he apagado el coche, el motor ha vibrado bastante más de lo normal. Y lo malo es que si no le consigo hacer un apaño, me parece que sólo te venden la EGR entera, con lo cual, a coger una entera de desguace.
Mañana hago el log, y lo pongo (si he reparado esto)

Miguel2
27/07/2011, 23:07
Buenas de nuevo!Pues nada, lo de la EGR está complicado, he probado con superglue, pero nada. Ya de paso, he tocado el timing, pero se me ha hecho de noche. Cuando lo deje bien haré log a ver qué tal. de 29-33 que estaba, qué sería lo más recomendable para el ibi? De no saber hacer nada, a empezar a saber un montón, tengo que daros las gracias a todos por la ayuda, eso sí, mientras aprendo el ibi lo está sufriendo, porque de momento 1 lo rompo, una lo dejo mejor, otra lo rompo y así. Ya le debe dar miedo cuando me acerco :P

A ver si mañana consigo dejar bien eso

Saludos

tdr
27/07/2011, 23:43
imagino que as conprovado la tuberia que va de el turbo al intercooler y sube a el colector de atmision es decir donde esta la egr.por si tiene fugas.salu2

Miguel2
28/07/2011, 00:03
La que va del turbo a la egr sí, tiene una malla metálica, y es de metal, parece estar bien, y la que creo que te refieres, que es como de metal negro, no he comprobado toda la tubería entera, pero sí he visto que tiene una especie de sensor metido, a la altura de los ventiladores y he visto que tiene aceite el conector, y el recubrimiento de plástico del cable que sale de él. La verdad que no sé si debería estar así.
saludos

tdr
28/07/2011, 08:46
el sensor de el que hablas es el map o sensor de presion del turbo desmontalo y linpialo. exite un producto que se llama (lubri linp residuo cero)con ese producto puedes linpiar todos los conponentes electricos del coche.caudalimetro,conectores,etc.desmonta el sensor map y fijate tiene que tener un agujerito pequeño tiene que estar linpio.si utilizas dicho producto i un pincelito (suave) tienes que dejar que se evapore luego lo montas y listo. el linpiador lo puedes encontrar en sitios que vendan repuestos de informatica o similares vale 4 o 5 euros se utiliza para linpiar placas .espero te ayude.salu2

Miguel2
28/07/2011, 13:52
Muchas Gracias tdr. Voy a hacer lo que dices, el limpiador ya conocia el de contactos eléctricos, use uno para limpiar el caudalímetro anterior y las válvulas. Compraré uno, porque el anterior se me ha acabado y a limpiar el sensor.
Por cierto, depués de tocar el timing, ayer 1 vez y hoy tres, hoy en frío lo he conseguido dejar a 65, aunque depúes al calentarse llega a unos 70, lo único que pone too advanced, pero comentaban en el manual que no está mal, que por encima de 70 sin pasarse se gana potencia, pero la línea verde a esa altura pasa por el 60. Puede haber avería?

P.D. Voy a cambiar la válvula que controla la sobrepresión del turbo, porque al poner el contacto suena alto el clack clack clack. Y lo de la EGR tiene que esperar al lunes, lo cogeré en un desguace de fuera de Madrid, con envío, porque he estado hoy en desguaces y decían que no.

saludos!

Miguel2
28/07/2011, 19:37
Ya he cambiado la válvula de sobrepresión del turbo, por una nueva, le he puesto hasta las bridas metálicas esas nuevas a las 3 mangueras de vacío, pero el funcionamiento es el mismo. También he limpiado el sensor que dijimos, pero nada, los logs igualitos, el turbo sigue tardando en cargar y el cauda parece que al principio lee de menos, igual que el anterior cauda aunque respondiendo bastante mejor que el otro. La verdad, está mu complicado, ya no sé qué hacer. Si se os ocurre algo, cualquier sugerencia es bienvenida. Gracias por la ayuda.

un saludo

nacsand
29/07/2011, 02:10
Revisa bien el circuito de admisión hasta la entrada al turbo, me refiero a los tubos gruesos de entrada de aire al motor. En mi opinión, en la gráfica se puede ver que el cauda demanda bien pero la lectura real no llega a lo demandado (entra poco aire). Puede ser que alguno de estos tubos esté dañado o suelto en alguna de sus abrazaderas.

Échale un vistazo a esto y a ver si damos con ello....:mrgreen2:

Saludos.

Miguel2
29/07/2011, 17:48
He mirado los tubos ahora. No veo nada raro, estan unidos y bien. A ver si va a estar el turbo roto
Saludos

Esteban
29/07/2011, 18:24
en principio es raro que el turbo este roto, ya que solo tarda en cargar pero al final, consigue cargar bien...

Resumiendo,

Mangueras de vacio/presion nuevas.
N75 Nueva,
Caudalimetro nuevo.


Aunque veas las tuberias se vean bien y unidas, pueden tener rajas.. que al cargar, con la presion se abren... Revisalas bien, una a una, apretando los manguitos con la mano y fijandote...

Despues de esto solo quedan en mi opinion tres cosas...

Obstruccion en el circuito de admision:

Revisa la entrada al cajetin del filtro de aire.. que no tenga obstruccion
Sigue todo el circuito de admision hasta llegar al turbo, Si puedes desmontalo que no es complicado, de paso, podras ver la turbina de admision del turbo, estado de las aspas, s ves alguna rota.. Ayudate de un espejo..
Sigue revisando el circuito, si no encuentra nada, concentrate en el intecooler, es dificil aceder a el, sobre todo si tienes cubrecarter.. Pero puedes tener una obstruccion aceite sedimentado, un golpe,etc.. la mejor manera para comprovarlo es anularlo.. tu coche me parece que lleva el map en un nanguito, Puentas la salida del turbo con la salida el intercooler, y pruevas...
Fijate que cuando arranques el motor, la mariposa de admision (Chapaleta antivibraciones de parado) Este totalmente abierta, Si estubiese parcialmente cerrada el motor no mueve la suficiente cantidad de gases, con lo que hay lentitud y falta de rendimiento, aveces las varillas se encaquillan... o el manguito de vacio picado..

Si todo esto esta bien... Puedes tener una obstruccion en el escape... Lo principal seria el catalizador.. Mas de lo mismo, si el motor no desaaoga los gases quedan semiestancados dandole lentitud... Es una cosa RARA pero aveces pasa...

Animo y aver si le damos con el asunto..

Miguel2
29/07/2011, 18:56
He apretado los manguitos pero no he visto ni notado que esté alguno rajado. Voy a comprobar lo que me comentas a ver. No sé como es eso de la salida del turbo con la del intercooler, a parte que todavía no sé dónde está el intercooler, lo miro en google a ver :P.

Por cierto, lo que me comentas del catalizador, cuando lo lleve a la seat para que me miraran varias cosas, les comenté que cuando enciendo el coche, sobre todo en frío, luego ya no, suena mucho traqueteo, como clang clang clang, como un roce de metales o algo así, al ralentí, porque en cuanto acelero un poco se va el sonido, y al volver al ralentí vuelve. El de la seat, aunque le comenté que mirara el problema, no me lo miró(?), cuando le pregunté por ello, me dijo que eso sería del catalizador y que habría que desmontarlo, así que lo dejé de momento, y ese ruido lo sigue haciendo, no sé si esto puede tener que ver. Gracias por tus consejos

saludos

Esteban
31/07/2011, 18:33
Ola.. Lo del ruido ese, probablemente sean los taques, Lo mas probable es que se te descarguen...
Si utilizas un aceite muy fino, por ejemplo 5W40 suele pasar, algun taque se te puede descargar y provocar un ruido durante unos minutos....

Si el catalizador suena, Suena, no se suele ir el ruido y con los baches y curvas aparece y desaparece el ruido.. aparte se nota que es por la parte baja de la palanca de cambios.

En principio no tien na que ver..

Miguel2
31/07/2011, 23:05
Gracias por la aclaracion Esteban, no sabía si podía tener que ver. Pues lo último que he hecho: He comprobado en eñ Etka, que los cables de la válvula dorada que controla la sobrepresión del turbo, tenían que ir conectados de diferente manera a como los tenía: En la página 7 de este tema, viene el diagrama que colgué: En el de arriba la Wastegate, en el lateral el turbo y en el de abajo el tubo que va al turbo. Pues según el Etka, en el AGR, tenía que ir arriba el tubo que va al turbo, en el lateral la wastegate y en el de abajo el turbo. Pues bien, de repente he dicho, toma!! Así que era eso. Me bajo al coche, le cambio las mangueras y digo, jejeje, ahora esto tiene que tirar pero bien. Pues arranco, me doy unas vueltas, y PFFF! Tira un poco menos que antes. Esto ya no tiene sentido. He mirado la entrada al filtro del aire, y he visto que el tubo por el que entra el aire estaba un poco descuadrado, lo he cuadrado mejor, pero na sigue igual. La verdad no entiendo cómo podía funcionar mejor estando los tubos de vacío mal conectados y ahora ir peor. He comprobado los tubos otra vez y no he visto cosas raras, sólo una cosa. El tubo que sale desde el manguito que va conectado a la EGR y pasa en diagonal hacia abajo acercándose al morro del coche y a las aspas, que tiene el sensor ese metido, en la parte de abajo a la derecha según estas mirando el motor conecta a otro tubo que va en dirección a la rueda delantera izquierda (hacia la derecha y abajo según miras el motor). Pues he metido la mano siguiendo el tubo porque no se ve más y la he sacado llena como de un aceite muy muy espeso, no sé a qué va conectado eso. Cuelgo el log y gráfica despúes de hacer esos cambios:

[Only registered and activated users can see links]

Falta la columna de le EGR que todo el rato marca 34,7 menos al final que marca en las últimas 2 casillas que marcan 91,6. El log es en 3ª, a fondo

[Only registered and activated users can see links]



Pues como parece, según las gráficas, ha empeorado la cosa. Espero que esto pueda servir para saber de dónde puede venir el problema, o lo mismo lo lia más. Bueno, se agradece cualquier ayuda, aunque no parece fácil.

Saludos

Esteban
01/08/2011, 14:48
ola.. La ultima columna es la del dute cycle de la N75, no de la EGR.

Tienes un problema de carga, Motor no inyecta la cantidad adecuada ni tiene el aire adecuado, no es un problema de caudalimetro, ya que la n75 tiene un ciclo bajo y demanda presion del turbo..

Sin tener el coche delante es muy dificil diagnosticar, Ahora lo mas problable si las mangueras de admision estan en buen estado, es que que tengas la wasgate o trabada en posicion abierta... o que alguien metiese la manaza alli y este mal regulada...

Ahora mismo no tengo el esquema de conexion de la N75 pero te puedo asegurar que no le entra vacio por ninguna parte.

Miguel2
01/08/2011, 16:15
Pues puede ser eso! A ver, cuando lo lleve a un taller de Seat para que agarraran el tubo de aire al turbo, porque lo tuve suelto, también pedí que cambiaran el tubo de vacío de la wastegate, porque estaba mu despeluchado y podía estar mal. Cuando me devolvieron el coche, al poco perdió el tirón, pero no lo volví a llevar, porque el tubo de aire seguía agarrado al turbo, pero no sabía que la wastegate se regula, y lo mismo al cambiar la manguera de vacío le metieron mano. Oye, cómo se regula la wastegate? Lo puedo hacer yo?

1 cosa Importante: Los tubos de vacío los he puesto como pone en el Etka para el ibiza 1.9 AGR, pero he visto en fotos por internet el esquema que da el Elsawin, y aparecen conectados justo como los tenía antes de este último cambio!. Tengo que verificarlo, pero posiblemente venga diferente en el Etka y en el Elsawin (...?). Los voy a poner otra vez como los tenía, que es como marca el Elsawin. con lo cual el esquema la gráfica y logs tendrán que ser los mismos de antes. Si con las gráficas de antes el problema también puede ser la wastegate, si puedo hacer esa regulación yo se la hago!
Muchas gracias
saludos!

Esteban
01/08/2011, 22:54
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Es Verdad, En el etka viene mal... En enlace es como tiene que ir, Es de un Ahu, que el control del turbo es igual que el tuyo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

La wasgate del turbo es asi, tocando la varilla y la contratuerca, lo que no se es la distancia... lo que pasa es que esta algo inaccesible... con paciencia..

Esteban
01/08/2011, 22:57
si tienes un compresor a mano, lo que puedes hacer es tararlo con un manometro a 0.8, cojer el manguito y darle caña mientras mirar la varilla, tiene que desplazarse.. Si no lo hace, o esta atascada, o mal reglada...

Miguel2
03/08/2011, 21:24
Mu buenas, muchas gracias por el esquema y la foto Esteban. Bueno pues comento lo último que he hecho. He desmontado el intercooler, y comprobado los tubos que llegan a él. Ninguna fisura en los tubos, y ya de paso lo he limpiado entero, después al montarlo no he notado mejora. También he comprobado los tubos al turbo mientras aceleraban el motor para comprobarlo mejor y tampoco he notado ninguna fuga. Supongo que tendré que intentar regular la varilla de la wastegate. Como no tengo compresor, hay alguna cosa que debería saber antes de hacerlo, algun consejo? Por cierto he visito dificil el acceso desde arriba, lo habéis hecho desde arriba o hay que hacerlo desde abajo sin cubrecarter? Bueno, muchas gracias por la ayuda!

un saludo

Esteban
04/08/2011, 01:09
Desde abajo,desde arriba es casi imposible ya que molesta el colector, tiene que ser desde abajo, y con paciencia, pero primero mira aver si se mueve, o si la varilla esta suelta... tambien puede ser...

tdr
05/08/2011, 18:30
me setraña que esa varilla se alla movido de su sitio lo digo porque normal mente llevan una pasta fundida para que no se mueva y pienso que moviendo la varilla solo consegireas que tarde mas en descargarse el turbo o que no deje descargar del todo.la varilla se toca cuando el turbo es por vacio para que los alabres de la geometria se queden en un primer momento mas girados y los gases incidan en la turbina de escape con mas fuerza con el consiguiente aumento de vajos. esta explicado un poco por encima. pero tanbien decir que es un arma de doble filo.perdon por el rollo. as provado a quitar el manguito de atmision del turbo y conprobar la horgura del turbo no sea que este para el turron.salu2

Miguel2
05/08/2011, 20:13
No lo he llegado a comprobar. Cuando me lo devolvio el taller de seat después de agarrarle el tubo de admision al turbo, el coche al muy poco perdio tirón, por lo eso la idea de que lo mismo tocaran algo. Una cosa, al tener el tubo de admision quitado durante a saber cuanto tiempo, el turbo debio estar cogiendo aire sin filtrar, tal cual. Lo mismo se le ha metido mucha suciedad no? porque aunque dicen que estos no dan problema por suciedad, cogiendo aire sin filtro durante tiempo lo mismo se ha llenado. Miraré también la holgura y lo comento. De todas formas, si tiene holgura, es posible que después acabe cargando bien como hace, o no debería cargar ni al principio ni al final? Lo digo porque según la grafica, después carga y se mantiene.

Saludos!

tdr
06/08/2011, 10:32
no qureo que por eso de el tubo suelto aora tarde mas en cargar .si estubieses mas cerca de dejaria provaras mi ecu por que tanbien podria ser de eso. por que con todo loque as canbiado y mirado ya deberia deir bien. bueno ya sabes si te acercas po aqui saldriamos de dudas.y le hechamos un ojo aora en que estoy de vacas.salu2

Esteban
06/08/2011, 12:56
Lo de la varilla, no es que se mueva, si no, que la movieran en la seat para algo, alguna vez pasa que el pasador que llevan en la valvula se rompe, y queda a su aire.. Haciendo cosas muy raras.. En principio cuando el turbo esta mal ocurren esta cosas.. pero generalmente nunca llegan a la presion demandada... por que simplemente estan rotos.. los alabes de la turbina, los casquillos,etc.. Cosas de un turbo... Consume aceite.. por eso, como dije en su dia, y te repite tdr, es bueno que sueltes el tubo y comprueves la turbina in situ. De paso revisas la varilla y ya seria la leche que soltases el escape del turbo, asi puedes ver visualmente la wasgate, osea, la valvula que hay dentro del propio turbo, si se mueve sola o esta siempre abierta ya tienes la averia...

tdr
06/08/2011, 18:32
bueno pues hay queda eso ya nos diras migue2 de todas formas si el turbo esta para el turron no te preocupes tanbien tengo uno a un precio de risa.salu2

Miguel2
07/08/2011, 12:22
Muchas gracias por la invitacion y el turbo tdr, y por la ayuda tambien a ti y a esteban. En cuanto mire eso comento lo que visto, ahora estoy tardando un poco mas porque no estoy en madrid. Lo de quitar el escape me da un poco mas de miedo, porque como no lo he hecho nunca no se como de dificil es. Si veo que no hay problema me animo tambien con ello.

saludos

Miguel2
07/08/2011, 12:34
Si puedo lo veo hoy
Saludos

Mateitor
07/08/2011, 13:31
Una cosita mas,por si puedo aportar algo.

He leido desde el principio y creo haber leido limpiastes el cauda y que unos dias va bien y otros mal?? Mira los cables que salen de la ficha del cauda a la ECU que algunas veces en la propia ficha se suelen rajar,yo he tenido un caso de estos. El turbo regula bien pero a veces sale la potencia a veces no!! y en la Seat le dieron presupuesto de 1300€,al venir el chico con este problema revise el cableado y justo en la ficha estaban pelados!! Si lo tienes bien coje polimetro y sigue el cable hasta la centralita,y que haya continuidad.

Un saludo

Miguel2
07/08/2011, 15:09
Se limpio en su dia el anterior, pero el que tengo ahora es nuevo. Polimetro puedo conseguir, pero para medir continuidad tendria que sacar los cables del conector de cada lado no? Se puede romper o se pueden sacar y volver a poner sin problemas? De todas formas, el cauda parece que funciona igual cada dia, creo, el problema parece ser que el turbo tarda en cargar

Saludos

pituboy
09/12/2011, 22:39
hola chicos, tengo una duda. os comento.
mi novia tiene un ibiza tdi agr 90cv del 2000, lo compramos con 253.000kms, y ahora tiene 280.000. el coche va muy bien, la verdad es que estamos encantaos con el, pero hace tiempo, haviendo un viaje largo, subiendo una cuesta de autovia, en quinta,,, y acelerando, de repente el turbo dejo de funcionar. no tiraba el coche. un amigo me comento, que podia ser el cauda, me dijo que quitara el contacto y le volviera a dar, y efectivamente ya iba bien. pero cada vez que se le requeria esfuerzo en cuarta o quinta pues cortaba el turbo. le pusimos el cauda nuevo, y al dia siguiente fui de viaje largo y perfecto. pero despues de eso, y al muy poco tiempo de ponerlo nuevo, daba el mismo fallo de vez en cuando. la pregunta es,,, creeis que pueda ser de otra cosa? habia pensado en poner nueva la valvula esta de la presion del turbo,, creo que es la n75??? o que otra cosa creeis que puede ser? quitando eso, primera segunda tercera y demas el coche va bien, el turbo funciona bien, aunque se le nota un poco perrote. tambien deciros que tiene la egr anulada mecanicamente.
muchas gracias por las respuestas y ahora haré la presentacion como dios manda,
saludos