PDA

Ver la Versión Completa : Escape expulsa humo negro



Anthonious
10/07/2011, 20:38
Hola, a ver si me podeis ayudar.. el coche al acelerar en punto muerto me tira humo negro, ademas en carretera me han dicho que cuando le apuro tambien...
no es demasiado el humo que tira, es mas, solo tira al pisar a fondo.
podria ser algun filtro? el aceite? creo que el coche se usaba poco.. me lo han dejado ahora como coche de empresa. gracias. saludos!!

Drazick
10/07/2011, 21:11
Cuantos CVs tiene tu coche?todos los diesel del grupo de mas de 100 CV tienden a etxar algo de humo al acelerar.
Pero por si acaso mira el filtro de aire,turbo cauda,todo lo que tenga que ver con admisión porque el humo negro suele ser por que entra mas gasoil del que puede quemar el coche.

Salu2


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

kaiser84
10/07/2011, 21:14
En los diesel es normal, y mas si se usa poco o solo en ciudad, sacalo y en 3ª o 4ª lo estrujas unos minutos para quese caliente los filtros de particulas y salga el hollin.

Anthonious
10/07/2011, 22:02
gracias, probare lo que me dices, a mi me da que es porque ha estado mucho tiempo que no se le han apurado las marchas y demas..
el nivel de aceite lo acabo de mirar y está hasta arriba de la varilla.

Anthonious
10/07/2011, 22:03
no le podria pasar nada raro no? el humo negro suele ser por eso no?

jmageitos
10/07/2011, 23:03
Hola, a ver si me podeis ayudar.. el coche al acelerar en punto muerto me tira humo negro, ademas en carretera me han dicho que cuando le apuro tambien...
no es demasiado el humo que tira, es mas, solo tira al pisar a fondo.
podria ser algun filtro? el aceite? creo que el coche se usaba poco.. me lo han dejado ahora como coche de empresa. gracias. saludos!!

lo preocupante es si fuera humo azulado, los diesel si los aprietas de golpe todos humean negro debido a la combustión. Si el coche va bien yo no le daría importancia.

un saludo

guti3
11/07/2011, 09:42
no le podria pasar nada raro no? el humo negro suele ser por eso no?

Todos los diesel tiran humo negro, sean de la potencia que sea, el humo es por la acumulación de carbonilla en el escape, date un paseo en 3ª o 4ª (con el motor caliente, para que no sufra el motor, no para calentar el filtro de partículas, este coche no tiene) sobre 3500 rpm para que salga la suciedad.

Y saca el aceite que sobra, que eso si puede dañar el motor.

anrocasa
11/07/2011, 11:46
Como te han dicho, todos los diesel tiran humo negro, lo malo seria azulado, la varilla del aceite he entendido que la tienes al máximo, pero al máximo del nivel permitido, ¿no?, porque eso si puede ser motivo de preocupacion que lleves el nivel por encima del máximo. Para limpiar un poco el hollin apura las marchas, siempre con el motor caliente, una limpieza de turbo, colector de admision y valvula egr, le vendrian muy bien, tambien se le añaden unos aditivos que algo se nota pero nunca como desmontar limpiar y montar, el filtro del aire es muy importante llevarlo siempre limpio, te durara más el caudalimetro.

kraftwerk
13/07/2011, 21:28
Pues a mi me sale el humo gris y cada mes se me ensucia el turbo,que puede ser? Sería cuestión de limpiar la culata?

Robledo
13/07/2011, 21:40
Si ves que hay humo de más puedes provar a hechar algun aditivo al gasoleo y hacer un pequeño viaje exprimiendolo un poco para "limpiarlo" un poco. Quizás el uso que haya tenido sea muy tranquilo o con demasiada ciudad o trayectos cortos.

Davizote
13/07/2011, 22:48
Pues a mi me sale el humo gris y cada mes se me ensucia el turbo,que puede ser? Sería cuestión de limpiar la culata?
No, seguramente haces mucha ciudad, o cambias e marcha a un régimen de rpm´s muy bajo. Dale una exprimida de vez en cuando y listo.

Davizote
13/07/2011, 22:51
Como te han dicho, los diésel al acelerarlos a tope en vacío, y al apretarlos por carretera, echan humo negro, es normal, aunque si echa mucho, es porque ha estado parado mucho tiempo, andaba mucho por ciudad o los cmbios de marcha se hacían a pocas rpm´s, o se andaba con él en marchas muy largas a bajas vueltas.

marosorio
31/05/2017, 22:02
No, seguramente haces mucha ciudad, o cambias e marcha a un régimen de rpm´s muy bajo. Dale una exprimida de vez en cuando y listo.
Ese humo gris del que hablas podría ser niebla de gasoil, o sea, gasoil sin quemar.

Esto puede ser debido a varias razones. La primera, que la bomba no esté bien calada y inyecte demasiado gasoil. La segunda, más grave, es falta de compresión. Esta falta de compresión podría ir asociada a que mucho gasoil pase al cárter y se mezcle con el aceite porque algunos de los segmentos rascadores no hagan su función de limpiar el aceite de las camisas.

Dices que el turbo se te ensucia y eso indica que se quema aceite en su eje. O no usas el aceite adecuado, yo recomendaría siempre en cualquier coche con turbo el uso de un aceite sintético, o tu aceite alcanza mucha temperatura (quizás el radiador de aceite está obstruido). Para prevenir el quemado de aceite, respeta que el motor gire uno o mejor dos minutos al ralentí antes de parar el motor, especialmente si has solicitado rendimiento al motor. Vigila que el nivel de aceite quede un poco por debajo del máximo. No recomiendo a nadie el uso de aditivos fuera de los que incluye el gasoil, pues afectan a la capacidad lubricante del gasoil que es crucial para la lubricación de la bomba de inyección y eso la desgasta, pues, aunque la gestión sea electónica, es un dispositivo mecánico con piezas lubricadas por el propio gasoil.

Por último, una revisión de parámetros en la centralita es más que recomendable y lo que sería la pera es encontrar un buen taller donde resuelvan el origen del problema en lugar de limpiar una y otra vez el turbo o/y la EGR.

Las limpiezas de turbo no son necesarias si los motores tienen menos de 400000 km y se ha usado un buen aceite.